Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con el daño de la Gágola de los DKs

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todo
nuevos mensajes

Solicitada más info Problemas con el daño de la Gágola de los DKs

Heliseo me comentó de un posible bug en el daño de la gárgola del dk. Así que nos pusimos a buscar información y a probar.

Según Wowhead (link acá):
    Current status of gargoyle:
    -scales with all physical haste benefits at the same rate as the player
    -attack power coefficient is 0.4
    -base damage per strike is 120
    -does not inherit any crit from the player
    -does not inherit any +damage % modifiers from the player, such as bone shield, desecration, or blood presence
    -player stats are taken as a snapshot when the gargoyle is launched; that is, when you cast this spell, however much attack power and haste is the amount your gargoyle strikes will be basing themselves off of.

Based on extensive ingame testing done today, June 27th, 2009

Y según wowwiki (link acá): el coeficiente de poder de ataque que toma la gárgola es 40%.

Entonces tenemos:
    Daño Base: 120
    Coeficiente: 40% de Poder de Ataque

Es decir, si tienes 1000 PA, sería que 120 + (0.4 * 1000) = 120 + 400 = 520 (éste sería el daño de la gárgola)

Acá dejaré un video que grabamos mostrando el PA de Heliseo al momento de invocar la gárgola para ver si se cumple. (Prestar atención desde el inicio hasta el segundo 0:38, ya que el resto es para mirar después)

En el video se ve que Heliseo al momento de invocar la gárgola tiene 6415 PA.
    Entonces debería ser que 120 + (0.4 * 6415) = 120 + 2566 = 2686 (este debería ser el daño de la gárgola). Pero en el video se ve que inflige 1798 (con Peste de Ébano que aumenta el 13% de daño mágico), por lo que su daño real sin beneficios sería de 1798 / 1.13 = 1591 (este es el daño base de la gárgola en UW).
    La diferencia entre 2686 y 1591 resulta bastante alta.

Aquí un video del WoW oficial con fecha del 31 de agosto de 2010, y creo que es relativo a nuestro parche:

Observar que el DK cuando abre la casilla para ver las estadísticas de su personaje se ve que tiene 2377 de fuerza y un poder de ataque de 5221 base. Pero revisar el segundo 4:07, ya que la gárgola se beneficia del poder de ataque al momento de invocarla. Y al momento de invocarla el DK tiene 20 cargas de Pieza Herkuml de guerra (es decir, 340 de poder de ataque), tiene 3 cargas de Sigilo del colgado (es decir, 219 de fuerza) y tiene la Runa del Cruzado caído (15% de fuerza).
    Es decir (2377 + 219) * 1.15 = 2985 fuerza = 2985 * 2 = 5970 poder de ataque, entonces 5970 + 340 = 6310 (Por favor marcarme si cometí algún error en el cálculo porque aún no sé mucho)

Si todo va bien, quiere decir que el DK del video invoca la gárgola teniendo aprox 6310 de PA.
    Entonces 120 + (0.4 * 6310) = 120 + 2524 = 2644 (este sería el dps de su gárgola)
    En el video el DK deja la Peste de Ébano, entonces 2644 * 0.13 = 2987 (este sería el daño final de la gárgola). Pero en el video golpea 3400... entonces, acá nos surgió otra duda, y es si Impuridad también debería afectar a la gárgola.
    Ya que si fuera así, resultaría que... 120 + (0.4 * 1.2 * 6310) = 120 + 3028 = 3148 (este es el daño de la gárgola). Y si le sumamos los 13% de Peste de Ébano daría que... 3148 * 1.13 = 3557 (este sería el daño final de la gárgola).
    Es decir, si Impuridad no le afectara la cuenta da que su daño (teniendo en cuenta Peste de Ébano) sería 2987 (pero en el video golpea 3400). Y si Impuridad le afectara sería 3557 (teniendo en cuenta Peste de Ébano), y el video golpeaba 3400 el cual resulta un número más cercano aprox.

Lo que pudimos sacar de conclusión es que el coeficiente en sí no se está respetando. Pero al parecer (no he podido encontrar información que lo confirme) Impuridad afecta a la gárgola también.
    Y en UW no está funcionando bien el coeficiente y tampoco el talento. Mirar el video que grabamos de Heliseo luego del segundo 0:38 (a partir de ahí tiene puesto el talento impuridad pero no afecta al dps de la gárgola).

Si se pudiera revisar y poner más info al respecto sería genial. Quizás hay algo que se me pase y esté totalmente equivocado, o no.
    Estaría bueno revisarlo.
    Editado por última vez por giantgx; 24-12-2020, 16:27:20.

Impuridad si afecta a la gargola, incrementa el coeficiente de 0.4 a 0.48

0.4*1.2 = 0.48

Comentario

Publicado originalmente por francis1 Ver publicación
      Impuridad si afecta a la gargola, incrementa el coeficiente de 0.4 a 0.48

0.4*1.2 = 0.48
      Claro, el cálculo está bien entonces. Lo que no pude fue encontrar info que diga que la gárgola se ve afectada por ese talento, en cambio encontré reportes en otros servers en donde decían que eso solo afectaba a DK.
      Pero tuve la suerte de encontrar el video ese del DK del ofi.

Otra cosa que estoy averiguando es si ese tipo de poderes, o sea gárgola y espiral de la muerte que son hechizos o hacen daño con hechizos pero basados en un coeficiente de poder de ataque pueden disminuirse a través de atenuar magia de los magos. Porque he notado que mi atenuar disminuye el daño mágico de la gárgola pero no ocurre lo mismo con el espiral de la muerte.
      A priori pienso que al estar basados en el PA, quizás atenuar magia no debería disminuir el daño, ya que lo que hacen habilidades como atenuar o amplificar es tratar al enemigo como si tuviera X cantidad poder con hechizos y como el dk no lo utiliza pues está bien que no afecte. Pero por otro lado quizás el beneficio que ganan con el coeficiente de poder de ataque sea convertido a hechizos y pues ahí el atenuar o amplificar deberían hacer efecto.
      Pero bueno, está complicado buscar.

Comentario aparte, parece que el WoTLK el DK sí que estaba muy roto.

Comentario

Habra que probar denuevo con el cambio de las mascotas actual

Comentario

Publicado originalmente por francis1 Ver publicación
          Habra que probar denuevo con el cambio de las mascotas actual
          No lo he probado, pero sí he notado que me pegan menos. El ejército un dk me lo lanzó y si no me fallaron los ojos me estaban pegando 4 por golpe, el negro unos 200 y la gárgola unos 500.

Comentario

Publicado originalmente por giantgx Ver publicación

No lo he probado, pero sí he notado que me pegan menos. El ejército un dk me lo lanzó y si no me fallaron los ojos me estaban pegando 4 por golpe, el negro unos 200 y la gárgola unos 500.
            https://foro.ultimowow.com/forum/san...1201#post21201

Comentario

Lol qué risa. xD

Comentario

Por favor revisar el daño con el cambio de las mascotas.
                Impuridad si afecta a la Gárgola desde ese cambio también.

Comentario

Publicado originalmente por Ryuzaki Ver publicación
                  Por favor revisar el daño con el cambio de las mascotas.
                  Impuridad si afecta a la Gárgola desde ese cambio también.
                  Oka, revisaré. Pero en general el golpe de gárgola me pega unos 500 aunque el DK ande en Toro o active cosas al momento de invocarla.
                  Nuevamente probaré.

Comentario

No la revises aún.

He estado probando hoy de nuevo, con un personaje similar en stats al del vídeo y la gárgola pega 900 aprox teniendo en cuenta que sólo invoqué a la pet y no tengo los mismos buffs que en el vídeo.
                    Un cambio se pondrá en el próximo changelog que mejorará el daño y con ello podremos hacer mejores pruebas.

Comentario

No la revises aún.

He estado probando hoy de nuevo, con un personaje similar en stats al del vídeo y la gárgola pega 900 aprox teniendo en cuenta que sólo invoqué a la pet y no tengo los mismos buffs que en el vídeo.
                      Un cambio se pondrá en el próximo changelog que mejorará el daño y con ello podremos hacer mejores pruebas.
                      Genial. Literalmente justo estaba grabando lo de la gárgola. :P
                      Pero dale, espero no más.

P.D.: mala esa de echarme del grupo. ¬¬

Comentario

¿Echarte de dónde? xD

Comentario

¿Echarte de dónde? xD
                          Grupo de Facebook. Igual ya le di su merecido al mago ese, así por lo menos no sigue hablando.
                          Pero no pensé que era motivo de expulsión exponerlo. :v

Comentario

Publicado originalmente por giantgx Ver publicación

Grupo de Facebook. Igual ya le di su merecido al mago ese, así por lo menos no sigue hablando.
                            Pero no pensé que era motivo de expulsión exponerlo. :v
                            Yo no manejo el grupo de Facebook por lo que no entendí un joraca xD
                            Si quieres mandame un mp para detallarme más.

Comentario

Ryuzaki , existe otro probelma con la gárgola aparte del daño y velocidad de ataque que tiene, el HP(vida) es demaciado baja , la gárgola es un adorno en arena ya que tiene 12000 de vida , muere de dos golpes no sé si pueden hacer algo con eso.

Comentario

Trabajando...
                              X