Saltar al contenido

[Guia] Brujo aflicción PVE 3.3.5a


SebastianMarin

Publicaciones recomendadas

Torete
¡Este post fue reconocido por Torete!

SebastianMarin recibió la insignia 'Gran Contenido' y 10 puntos.

Buenas tardes:

 

He decidido hacer una pequeña guía para optimizar al máximo el DPS del brujo aflicción en PVE. Esto ha sido motivado por la experiencia que tengo jugando UltimoWoW tras 3 años en el servidor (todos los que llevamos años jugando a esto sabemos que en cada servidor cambian nimiedades en cada clase que pueden marcar la diferencia) además de que he visto algunos jugadores guiándose por algunas guías de YouTube que distan mucho de lo que es pegar con un brujo aflicción en un servidor blizzlike.

 

Índice

 

0. Contexto

1. Equipamiento

2. Gemas

3. Encantamientos

4. Talentos

5. Glifos

6. Profesiones

7. Rotación

8. Bursteo

 

 

0. Contexto

 

El brujo aflicción pega con DoTs ó daño periódico. Se basa en poner hechizos que permanezcan en el objetivo haciendo daño durante un periodo de tiempo específico. Todas las habilidades funcionan de manera intuitiva, salvo la corrupción, que es la única digna de explicar más a fondo:

 

La corrupción funciona de una forma específica. Se reinicia su tiempo (que no renueva) cada vez que tiramos Descarga de las sombras, Poseer, Drenar vida ó Drenar alma.

¿Qué hay que saber sobre la corrupción? las estadísticas que guarda:

 

La corrupción es un hechizo que guarda el índice de golpe crítico y los aumentos porcentuales de daño. ?Qué quiere decir esto? que la Corrupción guarda para toda la batalla el índice de golpe crítico y los aumentos porcentuales de daño que tengamos a la hora de ponerla manualmente en el boss. Sobre el índice de golpe crítico no hay mucho que decir. Si a la hora de lanzar la Corrupción tenemos 50% de índice de golpe crítico (debido a una poción, abalorio, etc) y a lo largo de la batalla nos baja a 30%, los golpes de corrupción seguirán teniendo un 50% de índice de golpe crítico hasta el final.

 

Sobre los aumentos porcentuales de daño, cabe decir que los que interesan al brujo son la Maldición de elementos (sustituible por un hechizo parecido de DKs profano y Druidas equilibrio) y el Abrazo de las sombras. Estos son dos hechizos que aumentan un 13% y hasta un 15% respectivamente nuestro daño con hechizos. También interesa Mentes enrevesadas, que es el beneficio de la 4ª pieza del T10 y que nos dará un 10% más de daño durante 10 segundos.

 

La corrupción no guarda los valores del índice de celeridad ó el poder con hechizos, que se actualizan continuamente durante la batalla.

 

Si gestionamos bien nuestro índice de golpe crítico al principio de la batalla (bursteo) la corrupción puede llegar a pegar el doble de lo que pega habitualmente, llegando en porcentaje de daño total al mismo valor que la Descarga de las sombras.

 

 

1. Equipamiento:

 

Me remito a la publicación de @Ryuzaki sobre los BiS del brujo:

 

Actualmente en nuestra comunidad todavía es bastante complicado matar a LK25H y a Halion25H. Es por eso que llegar a obtener esos BiS citados en el post de Ryuzaki es muy difícil, y requiere invertir un montón de tiempo.

 

Es necesario buscar el capeo de 1400 de índice de celeridad, pero muy paulatinamente y con la recomendación de hacerlo conforme ganamos equipo, sin utilizar gemas amarillas de celeridad.

 

Las prioridades a la hora de mejorar las estadísticas del brujo son:

 

1. Índice de golpe

2. Poder con hechizos

3. Índice de celeridad

4. Índice de golpe crítico

 

 

2. Gemas

 

Buscaremos siempre tener cuanto más Poder con hechizos, mejor. Las gemas que debemos utilizar son:

 

Rubí cárdeno rúnico: +23 poder con hechizos

Ametrino temerario: +12 poder con hechizos y +10 índice de celeridad

Piedra de terror purificada: +12 poder con hechizos y +10 espíritu

Ametrino velado: +12 poder con hechizos y +10 índice de golpe

Diamanete de llama celeste caótico: +21 índice de golpe crítico y +3% de daño crítico aumentado

 

El Ametrino velado se debe de utilizar para llegar a un mínimo de 11% de índice de golpe en el caso de que nuestro equipamiento no nos deje la estadística en ese nivel.

Deberá tener preferencia el Rubí cárdeno rúnico en las ranuras rojas, sin importar el nivel de índice de celeridad que tenga el personaje.

En las ranuras amarillas, deberá tener preferencia el Ametrino temerario.

La piedra de terror purificada se dejará de utilizar en el momento en el que obtengamos todos nuestros BiS, y se utilizará en su defecto Rubí cárdeno rúnico, dejando siempre el mínimo requerido por la gema meta, que son 2.

 

 

3. Encantamientos

 

Cabeza: el parche que nos da el Kirin tor al subir la reputación a exaltado

Hombros: el parche que nos dan los Hijos de Hodir al subir la reputación a exaltado

Capa: Encantamiento de sastrería

Pecho: +10 todas las estadísticas

Brazales: +30 de poder con hechizos

Guantes: Encantamiento de ingeniería

Cinturón: Hebilla eterna

Pantalones: parche de sastrería de 50 poder con hechizos y 25 espíritu

Botas: encantamiento de ingeniería (Propulsores de nitro)

 

 

4. Talentos

 

Por lo general, las páginas que permiten subir imágenes lo hacen con una duración temporal, así que dejo los talentos en formato matriz:

 

Aflicción (56):

 

2-3-5

0-0-0-2

0-3-0

0-2-3

5-1-0

2-5

3-5-0

1(*)-3

3-1-1

5

1

 

El talento que está acompañado (*) es opcional. Es PVP, pero sirve para defenderse. Puede ponerse también en la segunda linea de Aflicción, quedando esta 0-1-0-2 ó también 0-0-1-2. La primera te reduce el agro generado, y la segunda aumenta la efectividad del hechizo Transfusión de vida. Este talento también puede colocarse en la cuarta fila de los talentos de Destrucción, en el primero de ellos por la izquierda, para así reducir el retraso que sufrimos por cada golpe que nos dan mientras casteamos (queda marcado con un asterisco en los talentos de destrucción:

 

 

Destrucción(15):

 

5-5

0-0-0

0-0-5-0

1(*)0-0-0

 

5. Glifos

 

Glifo de poseer

Glifo de descomposición presurosa

Glifo de transfusión de vida

 

 

6. Profesiones

 

Antes del BiS:

 

Antes de capear celeridad (1400 en el momento de tener todo el BiS) lo ideal es tener ingeniería y sastrería

Ingeniería nos da el encantamiento de manos, llamado Aceleradores de hipervelocidad, y que nos otorga 340 puntos de celeridad durante 12 segundos, y con un cooldown de 12 segundos.

Sastería nos da el encantamiento de la capa, llamado Bordado de tejido de luz, y que nos da 295 de poder con hechizos durante 15 segundos, y con un cooldown interno de 45 segundos.

 

Después de tener el BiS y capear celeridad:

 

Cambiaremos ingeniería por joyería, y pondremos las gemas Ojo de dragón rúnico, que nos da +39 de poder con hechizos. ¿Por qué cambiamos? porque al tener capeada la celeridad, ya nos nos hará falta un solo punto más.

 

 

7. Rotación

 

Existen 2 tipos de rotación a la hora de empezar a pegar con el brujo aflicción:

 

 

Rotación si hay DK profano ó Druida equilibrio:

 

0. Transfusión de vida (antes de comenzar la batalla). 1. Corrupción. 2. Aflicción inestable. 3. Poseer. 4. Descarga de sombras. 5. Descarga de sombras. 6. Corrupción. 7. Maldición de agonía. A partir de aquí, la rotación normal renovando Poseer y aflicción inestable, y full descarga de sombras

 

 

Rotación si no hay DK profano ó Druida equilibrio:

 

0. Transfusión de vida (antes de comenzar la batalla). 1. Corrupción. 2. Maldición de elementos. 3. Aflicción inestable. 4. Poseer. 5. Descarga de sombras. 6. Descarga de sombras. 7. Corrupción. A partir de aquí, la rotación normal renovando Poseer y aflicción inestable, y full descarga de sombras.

 

En medio de cualquiera de estas dos rotaciones, enviaremos al manáfago a pegar con Mordedura de las sombras puesto en automático. Cuanto antes, mejor.

 

¿Por qué se renueva la Corrupción? Porque cada vez que tiramos Poseer ó Descarga de sombras se nos acumula 1 tick de Abrazo de las sombras. Cada tick de esos aumenta el daño inflingido por hechizos DoT ó daño periódico un 5%, y se acumula hasta 3 ticks como máximo. Al momento de tener que renovar la corrupción, ya tendremos acumulados los 3 ticks de Abrazo de las sombras.

 

Yendo más a fondo en la rotación inicial del brujo, debemos saber que el segundo bufo del Tier 10 nos da un aumento del 10% del daño inflingido durante 10 segundos. Si ponemos la corrupción cuando este bufo está activo, se verá beneficiada durante toda la batalla, al igual que pasa con el abrazo de las sombras.

 

Tenemos que tener muy en cuenta esto, ya que nos va a aumentar un 10% el daño que inflinjamos con la corrupción.

 

La rotación está pensada para que la corrupción se renueve al momento de tener el abrazo de las sombras con los 3 ticks. En algunas batallas, para cuando tengamos que renovar la corrupción la segunda vez, el bufo del Tier 10 ya nos habrá saltado, y a partir de ese momento estaremos sacando el máximo de daño a nuestra corrupción (si hacemos bursteo).

 

En caso de que el bufo del Tier 10 nos nos haya saltado para cuando renovemos la segunda vez la corrupción, seguiremos con la rotación normal hasta que nos salte, y en ese momento renovamos manualmente la corrupción, y de nuevo volvemos a la rotación normal de descarga de las sombras y renovación de aflicción inestable y poseer.

 

Hay que tener mucho cuidado si bursteamos. ¿Por qué? porque si bursteamos, ya sea con la poción de magia salvaje o el Cristal de hielo perenne, nos va a dar tiempo a renovar la corrupción una segunda vez, pero no una tercera (recordemos que la corrupción guarda el crítico y los aumentos porcentuales de daño, ya sea de pociones o bufos, que tengamos cuando la ponemos manualmente). Si bursteamos, solamente renovaremos la corrupción la segunda vez, haya saltado o no el bufo del T10.

 

De los primeros 10 segundos de la batalla va a depender el DPS que hagamos durante todo el try.

 

Por debajo del 25% de la vida del boss:

 

Es aquí cuando activaremos la Poción de velocidad.

 

A partir de este momento cambiaremos la Descarga de las sombras por el Drenar alma. Siempre debemos tener todos los DoTs puestos (Corrupción y aflicción inestable) dando preferencia siempre a tener puesto el Poseer, que nos aumenta todo daño en el tiempo que hagamos con nuestro brujo.

Se va a complicar bastante el acabar la canalización del Drenar alma, pero tenemos que jugar con los tiempos para nunca perder ni la Corrupción, ni el Abrazo de las sombras, ni la Aflicción inestable, ni el Poseer. Si se tiene que interrumpir la canalización para volver a poner los hechizos anteriormente citados, se debe de hacer.

 

 

 

 

8. Bursteo

 

El bursteo marca la diferencia en el DPS con el brujo aflicción. Hay 3 tipos de bursteo que son óptimas según el DPS existente en el grupo de raid en el que nos encontremos:

 

 

Bursteo con poco DPS en la raid (SI TIENES LA FILACTERIA, NO UTILICES NUNCA ESTE BURST)

 

Bursteo con Poción de magia salvaje (+200 índice de crítico +200 poder con hechizos) y Cristal de hielo perenne.

Debemos de equiparnos el Cristal de hielo perenne al menos 30 segundos antes de comenzar la pelea. Justo antes de comenzar, lo activaremos para obtener el bufo que nos da (crítico) e inmediatemente lo cambiaremos por el abalorio que usemos habitualmente. Os comparto la macro que utilizo yo:

 

/use Cristal de hielo perenne

/equip Catalejo de Muradin(*) (*) A modo de ejemplo. Aquí se debe de poner el nombre del abalorio que usemos habitualmente (NO FILACTERIA)

 

Esta rotación solo se debe utilizar cuando haya poco DPS en la raid, ya que debido al funcionamiento de la Corrupción, cuanto más dure la batalla, más DPS nos otorgará el índice de golpe crítico que tengamos al comenzar la batalla. Cabe decir que el Cristal de hielo perenne comparte cooldown con el encantamiento Aceleradores de hipervelocidad que nos da ingeniería.

Este bursteo nos hará hacer muy poco DPS al comienzo de la batalla, pero irá subiendo a lo largo de la misma. No se extrañen si comienzan de últimos en el recount y acaban topeando.

 

 

Bursteo con un nivel de DPS medio (esta es la recomendada para pegar en Libramorte Y PARA JUGADORES CON FILACTERIA):

 

Utilizaremos el bursteo con Poción de magia salvaje y Acelerdadores de hipervelocidad (guantes de ingeniería)

 

En este bursteo buscamos un equilibrio entre el DPS a lo largo de la batalla con el DPS al comienzo de la batalla.

Como sabemos, el bursteo suele crear un gran nivel de DPS al comienzo de la batalla. Este tipo de bursteo se utiliza cuando esperamos que la batalla tenga una duración media debido al nivel de DPS que haya. Tendremos un DPS alto al comienzo de la batalla gracias a los guantes de ingeniería, y un DPS muy constante (y alto) otorgado por la corrupción a lo largo de la pelea.

 

 

Bursteo con alto nivel de DPS o bosses donde perderemos la corrupción (Halion, Sindragosa, LK)

 

Utilizaremos la Poción de celeridad y Aceleradores de hipervelocidad (guantes de ingeniería). Con todos nuestros BiS, utilizaremos el bursteo anterior.

 

Con un alto nivel de DPS se espera que la batalla dure poco. Al durar poco, el beneficio en DPS que el índice de crítico que nos da a la Corrupción queda relegado a un segundo plano. Lo que nos interesa es hacer el máximo DPS en el mínimo tiempo posible, ya que esperamos matar rápido al boss.

 

 

 

Esta guía es de elaboración propia y basada en el comportamiento que tienen las habilidades y las estadísticas en este servidor. He utilizado un comparador de recounts (DPS, celeridad y crítico) con distintas rotaciones, bursteos y estadísticas que afectan al comportamiento del brujo aflicción.

 

No dejo el comparador de recounts por aquí, aunque quien lo desee puede enviarme un mensaje y con gusto se lo enviaré.

 

Espero les sirva de ayuda.

 

Un saludo,

Jamsession


Editado por SebastianMarin
Mejora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , muy buena guia , pero tambien estaria bueno que des addons clave para el brujo , para maximizar el daño .

 

Hola!

 

Personalmente considero que alguien que esté comenzando con una clase que desconoce, no debe utilizar más addons que el Recount, GearScore y DBM.

 

Como consejo, otros compañeros brujos utilizan el NeedToKnow, que te manda un aviso visual sobre el tiempo que le quedan a los DoTs de los targets a los que se los hayas puesto.

 

Yo no utilizo ningún addon más que el DBM, Recount y GearScore. Los addons pueden buguearse en cualquier momento, y la verdad a nadie le gustaría que pasase eso en pleno boss en el que miden DPS para abalorios. Es mejor conocer al máximo tu personaje y saber de memoria los tiempos que manejas con las habilidades que usas.

 

 

Un saludo,

Jamsession

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola!

 

Personalmente considero que alguien que esté comenzando con una clase que desconoce, no debe utilizar más addons que el Recount, GearScore y DBM.

 

Como consejo, otros compañeros brujos utilizan el NeedToKnow, que te manda un aviso visual sobre el tiempo que le quedan a los DoTs de los targets a los que se los hayas puesto.

 

Yo no utilizo ningún addon más que el DBM, Recount y GearScore. Los addons pueden buguearse en cualquier momento, y la verdad a nadie le gustaría que pasase eso en pleno boss en el que miden DPS para abalorios. Es mejor conocer al máximo tu personaje y saber de memoria los tiempos que manejas con las habilidades que usas.

 

 

Un saludo,

Jamsession

 

 

claro que se bugean , pero que tiene que ver , el recount muchas veces mide diferente dependiendo de cada jugador , y el dbm falla en los timings , no por eso dejan de ser utiles , y de ser importantes .

Tambien estaria bueno macros importantes , y configuraciones que faciliten y hagan comodo el jugarlo , como para que este mas completa la guia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • SebastianMarin cambió el título a [Guia] Brujo aflicción PVE 3.3.5a

"Sobre los aumentos porcentuales de daño, cabe decir que los que interesan al brujo son la Maldición de elementos (sustituible por un hechizo parecido de DKs profano y Druidas equilibrio) y el Abrazo de las sombras. Estos son dos hechizos que aumentan un 13% y hasta un 15% respectivamente nuestro daño con hechizos. También interesa Mentes enrevesadas, que es el beneficio de la 4ª pieza del T10 y que nos dará un 10% más de daño durante 10 segundos."

 

el 13% de daño mágico de la maldición de elementos / peste de ébano / tierra y luna no se guarda en la corrupción, se actualiza de forma dinámica con la presencia o ausencia de estos debuffs.

 

solo los aumentos positivos que ocurren en ti se guardan en la corrupción, y la maldición es un negativo en el target, lo mismo ocurre con abrazo de las sombras y poseer, al ser efectos negativos en el target, la corrupción no hace snapshot de ellos, la corrupción solo hace snapshot de efectos positivos en ti.

 

qué aumentos de daño % si se gaurdan?:

trucos del oficio del pícaro

mordida de reina

4 t10 bonus

shadow crash (el piso negro que se crea luego de que el misil de vezax aterriza) 

la runa azul de iron council de ulduar

etc

 

 

fuente: de los deseos

 

na mentira, la fuente es 

 

 

image.png.27a7c7725613d0266bd5e0678d30ae12.png

 

una última cosa, el brujo affli no tiene un cap de celeridad. no cambies ing por joye


Editado por Obscurus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...