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[Guia] Sacerdote Sombras PvE 3.3.5a


Bhaal

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  • Maestro de juego

- Esta Guía esta echa para orientar y/o ayudar, intentando hacer esta guía sencilla y explicar lo mas breve el porque de algunas cosas que se encontrara mas adelante, al menos a mi punto de vista, cualquier critica constructiva y/o aporte es Bienvenido.


 

Contenido:

 

1. Estadísticas.

 

2. Gemas.

 

3. Talentos.

 

4. Glifos.

 

5. Rotación.

 

6. Equipamiento.

 

7. Encantamientos.

 

8. Profesiones.

 

9. Comidas, Frascos y Mejoras.


 

 

1. Estadísticas

 

Las tres mejores estadísticas para el sacerdote sombras son, Poder con Hechizos, Índice de Golpe Critico y Celeridad.

 

- La Prioridad de estadísticas para el sacerdote sombras son:

 

Índice de Golpe > Poder con hechizos > Celeridad > Critico > Espíritu > Intelecto

 

Estadísticas a tener en cuenta:

 

- Índice de Golpe: 290 = 11% (En caso de ser alianza, por el bufo de los Draenei un 10%).

- Celeridad: "soft cap" 1250 / hard cap 1400.

- Poder con Hechizos: Lo máximo posible.

- Critico: un mínimo de 25% / Con lo que te da el equipo. (Con un buen equipo llegas a un 30% / 35% de critico) El critico es una estadistica importante. Al tener tu celeridad adecuada lo cual recomiendo 1250, lo mas preferible es comenzar a buscar critico.


 

2. Gemas

 

Están las dos Formas de Engemar, el full poder con hechizo y respetando ranuras, (si van a poner full gemas de +23 poder con hechizo, tener en cuenta en activar la meta que requiere de 2 Gemas azules).

Pero ya eso depende del gusto de la persona, yo a mi gusto personal prefiero respetar las ranuras.

 

- Meta: Diamante de llama celeste caótico (+21 Índice de golpe critico y 3% de daño critico aumentado).

- Azul: Piedra de terror purificada (+12 Poder con hechizo y +10 Espíritu).

- Rojo: Rubí cárdeno rúnico (+23 Poder con hechizo).

- Amarillo: Ametrino temerario (+12 Poder con hechizo y +10 índice de celeridad).

 

*Si ya tienes la celeridad al tope puedes reemplazar las gemas amarillas por Ametrino pujante (+12 Poder con hechizo y +10 índice de golpe critico).

*A mi gusto la gema Lágrima de pesadilla ( +10 a todas las estadísticas) no la coloco, ya que una simple gema morada de (+12 poder con hechizo y +10 espíritu) rinde mas, ya que una vez estén capeados tus estadísticas mas importantes, lo que buscaremos es la mayor cantidad de Poder con hechizos.


 

3. Talentos

 

Los siguientes talentos son con los que juego, los talentos en general son variables y ya eso depende del gusto de cada uno, nunca esta demás experimentar y probar con sus propias builds.

 

 

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" El porque de algunos talentos "

 

- Rama sombras:

 

*Afinidad de las sombras: a ese talento no le coloco, en general el sacer no es un "roba agro" como lo es el mago, dudu pollo, etc.. y te da puntos para colocarlo,a otros talentos que si pueden ayudar a la raid.

 

*Abrazo vampírico Mejorado: Mucha gente no le coloca a ese talento, pero a mi gusto si rinde, a la hora de curarte y así no fuerzas a los helers y unas curas en ti cada tanto nunca esta demás, por tu propia supervivencia.

 

*Mente centrada: Encuentro que es un talentos que si sirve, en esas batallas largas en donde tu mana no suele aguantar mucho, mas aun en un sacerdote que siempre sufre de mana, a pesar de tener el Maligno de las Sombras, nunca esta demás esa ayudita de reducción de coste de mana.

 

- Rama Disciplina:

 

*Meditación: El sacerdote sombras tanto en PvP, como en PvE sufre de mana, aun teniendo habilidades para regenerar mana, en batallas largas, tanto como en Lich king, como en Halion suele sufrir de mana, (aun teniendo un buen equipo).

 

*Palabra de poder mejorado:escudo: Cuando no hay sacerdote Disciplina en raid sera una de tus mejores ayuda a la hora de supervivencia, ya que absorbe un 15% de daño, ayuda bastante a los helers a no forzarles curas.

 

*Enfoque Interno: Es un hechizo que yo no uso, el porque, no tenemos habilidades dentro de la rotación. que tengan un buen daño, (como lo es Explosión Mental) ya que nuestro daño se basa en el tiempo (Dots), pero eso ya es a gusto de cada uno.


 

 

4. Glifos

 

- Mayores

 

- Glifo de Sombra: Aumenta tu poder con hechizo un 30% de tu espíritu durante 10 Segundos. "Mientras tengas las formas de las sombras estará siempre activo, es un glifo muy útil a la hora de aumentar tu Dps"

- Glifo de Tortura mental: Aumenta el daño infligido por tu Tortura mental un 10% cuando tu objetivo este afectado por Palabra de las sombra:dolor " es un hechizo que se estará renovando constantemente por tu tortura mental, así que tu tortura siempre hará un 10% mas de daño, siendo esta tu habilidad mas usada"

- Glifo de Dispersión: Reduce el tiempo de reutilización Dispersión 45 segundos. (A la hora de sobrevivir, Dispersión sera tu poder mas valioso, ya que reduce el daño un 90% y poder usarlo cada 1.25 minutos, tu supervivencia aumentara)

-Glifo de Palabra de las sombras: Muerte: Los objetivos con menos del 35% de salud reciben un 10% de daño extra de tu hechizo Palabra de las sombras: Muerte.

 

* En cualquier tipo de mazmorra, no solo se trata de pegar y ser el mejor DPS, la supervivencia también esta dentro de ser un buen jugador (de que sirve ser el mejor en DPS si mueres), en mi caso, siempre Dispersión la guardo por si la ocasión lo amerita a la hora de sobrevivir.

 

- Menores

 

- Glifo de Entereza: Reduce un 50% el costo de mana de tu hechizo Palabra de poder:Entereza y Rezo de Entereza "Rezo de entereza es un hechizo que pide bastante mana, a la hora de buffear en combate te servira para no sufrir tanto de mana"

- Glifo de Maligno de las Sombras: Recibes un 5% de Tu mana Máximo si tu maligno muere.

 

*El tercer Glifo lo dejo a elección, ya que no hay muchas variedades podrían elegir entre, "Glifo de Levitar y Glifo Protección contra las Sombras"


 

 

5. Rotación

 

- La rotación del sacerdote sombras, es mas sencillo de lo que parece, llegando a reventar en recounts al inicio, pero lo difícil es mantener ese DPS, en batallas muy largas el Sacerdote esta en desventaja

Por lo que he experimentado y buscado en internet, hay varias rotaciones en un las cuales pueden ser útiles, pero acá les dejare la que yo utilizo.

 

- Rotación con el T10 4/5

 

Toque vampírico > Peste devoradora > Palabra de las sombra:dolor > Tortura Mental

 

*Siempre Mantén tus DOTs Activos en el Objetivo.

*El mejor momento para Renovar Tus DOTs, "Toque vampírico y Peste Devoradora", es esperar a que hayan terminado su ultimo ticks, Nunca renovarlos antes de que terminen, sino sera una perdida considerable de DPS.

*Si aun estas "verde" y haces DPS sin el " Tier 4/5 " Agrégale "Explosión Mental" a la rotación y renovarlo cada vez que termine su CD.

*Si en el caso Tu Peste Devoradora y Toque Vampírico Terminan al mismo tiempo, Siempre renovar primero: Toque vampírico y luego Peste Devoradora.

*Hay gente que al 35% usan Palabra de las Sombra:Muerte, Junto al Glifo, ya que el daño de esa habilidad aumenta un 10% (Nunca usarlo en Reina de sangre Lana'thel "icc") ya que si no muere, te causa el mismo daño a ti y con mordida, eso es una muerte segura.

 

- Rotación Sin el T10 4/5

 

Toque Vampírico > Peste devoradora > Palabra de las sombra:dolor > Explosión Mental > Tortura Mental


 

 

6. Equipamiento "Bis"

 

 

- Casco: Alzacuellos de acolito carmesí santificado (T10 Heroico)

 

- Cuello: Gargantilla carmesí de la Reina de Sangre (ICC25H - Reina de Sangre Lana'thel)

 

- Hombros: Manto de acolito carmesí santificado (T10 Heroico)

 

- Espalda: Capa de ocaso ardiente (Halion 25H)

 

- Pecho: Vestiduras de acolito carmesí santificado (T10 Heroico)

 

- Muñecas: Brazales de noche ígnea (Halion 25H)

 

- Manos: Manijas de acolito carmesí santificado (T10 Heroico)

 

- Cintura: Cinturón de geliespectro aplastante (ICC25H - Lord Tuétano)

 

- Piernas: Pantalones manchados del Pesteador (ICC25H - Panzachancro)

 

- Pies: Botas de científico de la Peste (ICC25H - Panzachancro)

 

- Anillo: El otro sello de Valanar (ICC25H - Consejo de Príncipes de Sangre)

 

- Anillo: Sortija Cinerea de destrucción infinita (Reputación: El veredicto Cinereo - Exaltado)

 

- Abalorio: Filacteria del exánime innombrable (ICC25H - Sindragosa)

 

- Abalorio: Escama crepuscular Carbonizada (Halion 25H)

 

- Varita: Pincho empalador de cadáveres (ICC25H - Caraputrea)

 

- Arma Main: Cetro real de Terenas II (ICC25H - El Rey Exánime)

 

- Arma off: Huso de seda de las Sombras (ICC25H - Consejo de Príncipes de Sangre)


 

 

 

7. Encantamientos

 

- Casco: Arcanum de misterios ardientes (+30 poder con hechizos y +20 crítico) Kirin Tor - Venerado.

 

- Hombros: Inscripción de la tormenta superior (+24 poder con hechizos y +15 crítico) Hijos de Hodir.

 

- Espalda: Velocidad superior (+23 celeridad) / Bordado de Tejido de Luz (Sastrería).

 

- Pecho: Estadísticas potentes (+10 todas las estadísticas).

 

- Muñecas: Poder con hechizos excelente (+30 poder con hechizos).

 

- Manos: Poder con hechizos excepcional (+28 poder con hechizos).

 

- Piernas: Hilo de hechizo luminoso (+50 poder con hechizos y +20 espíritu) - Sastrería.

 

- Pies: Caminante de hielo (+12 golpe y +12 crítico)

 

- Anillos: Poder con hechizos Superior (+23 Poder con hechizos) solo si tienes Encantamiento.

 

- Arma main: Poder con hechizos poderoso (+63 poder con hechizos).


 

 

8. Profesiones

 

- Estas son las Profesiones mas recomendable para el sacerdote sombras, para maximizar tu DPS.

 

*Sastrería: Bordado de Tejido de Luz (+295 de Poder con Hechizos durante 10 segundos) - encantamiento para tu Capa.

 

*Encantamiento: Poder con hechizos Superior (+23 Poder con hechizos) - puedes encantar tus anillos dandote un total de +46 Poder con hechizos.

 

*Joyería: Ojo de Dragón Rúnico (+39 Poder con hechizos) - Te da la posibilidad de añadir 3 Gemas grandes a tu equipo, dandote un total de +117 Poder con hechizo.


 

 

9. Comidas, Frascos y Mejoras

 

 

1. Frascos de la Vermis de escarcha: (Aumenta el Poder con hechizos 125 puntos).

 

2. Salmón Petardo: (+46 Poder con hechizos y +40 de aguante) o, si bien Festín de pescado, que te dará las mismas estadísticas.

 

3. Poción de Magia salvaje: (Aumenta el índice de Golpe Critico 200p y el Poder con hechizos 200p durante 15 seg) - Recomendable Siempre usarlo Junto con las ansias/Hero, esta poción sera tu mejor compañero para maximizar tu DPS.

 

4. Poción de Velocidad: Si buscas velocidad, esto es lo tuyo, Recomendable usarlo despues de que las Ansias/Hero se hayan terminado sino seria una poción desperdiciada.

 

 

* Las pociones solo se pueden usar 1 vez durante la batalla, hasta salir de combate.

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Los talentos subidos no son para maximizar dps, estos que coloco acá si lo son: https://wotlk.ultimowow.com/?talent#...ffqfzAo:qhIV0M .

 

La build presentada en la guía es una especie de support o talentos mixtos, con mejoras en la rama de heal, que pueden ser utiles, pero no realmente imprescindibles.

El creador de la guía no usa https://wotlk.ultimowow.com/?spell=33371 porque no roba agro, debido a que no pega la cantidad de críticos que pega un shadow "normal" ( en su build no usa https://wotlk.ultimowow.com/?spell=15320 ), por eso no requiere los puntos ahí, pero yo mismo he jugado shadow por más de un año, y robas agro como un desgraciado en bosses largos, sobre todo cuando debes cambiar de target y eres el único o de los pocos que sigue pegando (sin quererlo) por los dots que siguen golpeando. O bien en bosses multitarget cuando doteas todo y spameas https://wotlk.ultimowow.com/?spell=53023 , eso si que es la fiesta del agro como no lleves ese talento. Te mueres instant.

 

Saludos.

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En 25/4/2022 a las 18:06, Nocturno dijo:

Los talentos subidos no son para maximizar dps, estos que coloco acá si lo son: https://wotlk.ultimowow.com/?talent#...ffqfzAo:qhIV0M .

 

La build presentada en la guía es una especie de support o talentos mixtos, con mejoras en la rama de heal, que pueden ser utiles, pero no realmente imprescindibles.

El creador de la guía no usa Fundir mente porque no roba agro, debido a que no pega la cantidad de críticos que pega un shadow "normal" ( en su build no usa Afinidad de las Sombras ), por eso no requiere los puntos ahí, pero yo mismo he jugado shadow por más de un año, y robas agro como un desgraciado en bosses largos, sobre todo cuando debes cambiar de target y eres el único o de los pocos que sigue pegando (sin quererlo) por los dots que siguen golpeando. O bien en bosses multitarget cuando doteas todo y spameas Abrasamiento mental , eso si que es la fiesta del agro como no lleves ese talento. Te mueres instant.

 

Saludos.

Gracias me re sirvió 

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En 25/4/2022 a las 17:06, Nocturno dijo:

Los talentos subidos no son para maximizar dps, estos que coloco acá si lo son: https://wotlk.ultimowow.com/?talent#...ffqfzAo:qhIV0M .

 

La build presentada en la guía es una especie de support o talentos mixtos, con mejoras en la rama de heal, que pueden ser utiles, pero no realmente imprescindibles.

El creador de la guía no usa Fundir mente porque no roba agro, debido a que no pega la cantidad de críticos que pega un shadow "normal" ( en su build no usa Afinidad de las Sombras ), por eso no requiere los puntos ahí, pero yo mismo he jugado shadow por más de un año, y robas agro como un desgraciado en bosses largos, sobre todo cuando debes cambiar de target y eres el único o de los pocos que sigue pegando (sin quererlo) por los dots que siguen golpeando. O bien en bosses multitarget cuando doteas todo y spameas Abrasamiento mental , eso si que es la fiesta del agro como no lleves ese talento. Te mueres instant.

 

Saludos.

Muy en lo personal solo pongo 2 puntos de talentos en  Afinidad de las Sombras  y el otro punto lo coloco en Enfoque Interno y lo macreo con el esbirro , así subí mucho el daño 

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