Saltar al contenido

Reflexion


ran1x

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes por aquí por España.

 

Primero que nada decir que tan solo es eso, una reflexión y un malestar que me corroe por dentro, algo que recalco muy a menudo en conversaciones, redes sociales, etc. cuando a este termino se refieren en cualquier tono, no pretendo molestar a nadie.

 

Cuando por ejemplo leo "Servidor Español y Latino" yo me pregunto, ahh, entonces quizás todo este tiempo estuve equivocado y no soy latino como la propia definición sugiere.

Sin ningún tipo de duda la definición correcta seria Latinoamericano, o alguna otra dependiendo de que país de Sudamérica sea, a menos que seáis de los Estados Unidos, os la sople el Idioma Español, la propia definición de latino y hagáis uso de vuestra propia definición por la gracia de dios.

 

Como Español y por ende latino que soy, al igual que muchos países en todo el mundo (Para los reacios en Europa también hay muchos países Latinos), me entristece entre otras cosas que sigamos ayudando a nuestros amigos, estos amigos que al mismo tiempo se hacen llamar a si mismo Americanos (como si solo lo fueran ellos), me entristece que les ayudemos a tergiversar todo lo que les interesa, esto les ayuda a que sigan en su incultura e ignorancia que a menudo les conviene.

 

Evidentemente esto viene de tiempo atrás y como ya dije viene por parte de nuestros amigos, es muy difícil cambiarlo, pero no deja de indignarme, sigamos interpretando el guion impuesto por los Americanos en todos los sentidos, luego quéjense todo lo que quieran, clamen al cielo y demás hipocresías.

 

Debido a que en el mundo angloparlante el gentilicio American se utiliza para los ciudadanos de los EE. UU. (en inglés no existe el gentilicio "estadounidense"), excluyendo generalmente a los demás habitantes del continente americano, al referirse a estos suelen presentarse ciertas paradojas. Así, a un estadounidense descendiente de irlandeses (Irish) se le llama Irish American, y a uno que sea descendiente de pueblos de Oriente Medio (Middle Eastern) se le denomina Middle Eastern American. Cuando éste es de ascendencia latinoamericana —según esta regla— sería necesario llamarle Latin American American; esto es doblemente americano, lo que resulta cacofónico, pero si se dice una sola vez sería Latin American (latinoamericano), siendo claro que se refiere a cualquier persona de América Latina. Esta redundancia, por tener que mencionar que es americano (en tanto nacido en un país latino de América) y repetir que es "americano" (pero ya como ciudadano de EE. UU.), al ser poco sensata requirió una solución: se optó por llamarle solamente «latino», apócope de «latinoamericano», palabra tomada de la lengua española.

 

En la segunda mitad del siglo XX, Latinonota 1​ se convirtió en el término para referirse puntualmente a cualquier estadounidense con ancestros en América Latina. Este término tiene una gran difusión y aceptación entre la población anglohablante para referirse a la mayoría de las naciones americanas al sur de dicho país. Asimismo tradicionalmente se han considerado como latinos, los españoles (al igual que los portugueses, los franceses, los belgas, los italianos, los rumanos, por ser parte de los pueblos latinos de Europa etc.

 

El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española utiliza diez definiciones distintas para la palabra "latino". Una de las definiciones otorgadas es la de persona natural de los países de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín. Sin embargo, la palabra "latinoamericano" es definida como de países de América conquistados por naciones latinas, es decir, de España, Portugal y Francia.

 

Algunas comunidades de este origen en los Estados Unidos aplican la palabra latino principalmente como una identificación cultural; otras, en cambio, las rechazan y prefieren el término chicano o hispano.

 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Europa_latina

https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina

https://es.wikipedia.org/wiki/Latino_(Estados_Unidos)

https://es.wikipedia.org/wiki/Latino_(Estados_Unidos)#Uso_del_t%C3%A9rmino_en_los_Estados_Unidos

https://dle.rae.es/latino

 

 

Les guste o no soy Español y Latino al mismo tiempo, faltaría mas.

Como dije tan solo es una reflexión, no pretendo cambiar nada.

Siempre que entro en el sever me encuentro muy a gusto, siempre buen rollo, es un servidor 100% de habla Hispana

muy buena atención, server muy fiable en PVE, casi sin bugs, en PVP mejor no hablo.

Y sigo entrando aun teniendo suscripción activa en el ofi, eso lo dice todo.

Ver a @Torete quejándose por que lleva muchas horas sin dormir no tiene precio :p

 

Un saludo. [h=3][/h]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Sé que España, Italia, Andorra, etc, formamos parte de la Europa Latina, por lo tanto somos unos Latinos Europeos y otros Latino Americanos, Latinos en definitiva, o mejor aún, Hispanos, pero todo esto es independiente a las estrategias usadas para llegar a un público concreto.

No puedo entrar en las detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...