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Changelog - 2022

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    B E N N U: Changelog - 2022

    Changelog del reino Bennu - 2022:
    En adelante podréis estar al tanto de los últimos cambios y novedades implementadas en todos y cada uno de los servicios que ofrecemos: portal web, foro, servidor dedicado y reino Bennu.
    Es importante destacar que a partir del 2022, algunas reparaciones podrán implementarse antes de su publicación en un changelog dependiendo de la importancia de las mismas. Desde ahora, cada cambio tendrá añadido su fecha de implementación en el reino.

    ¿Qué es un Changelog?
    Un registro de cambios (también se usa la forma inglesa, changelog) es un archivo que lista los cambios hechos a un proyecto informático (como por ejemplo un sitio web o un proyecto de software) en este caso ultimowow.com y todos los servicios asociados al reino Bennu, incluyendo habitualmente corrección de errores, nuevas características, etc.

    Puedes revisar los registros de cambios de otros años en este reino:
    Changelog del reino Bennu - 2018
    Changelog del reino Bennu - 2019
    Changelog del reino Bennu - 2020
    Changelog del reino Bennu - 2021
    Editado por última vez por Ryuzaki; 19-01-2022, 07:14:48.

    #2
    HECHIZOS
    NPCs
    MISIONES
    ITEMS
    OBJETOS
    BUSCADOR DE MAZMORRAS
    • Ahora ya podrá llamar a Foso de Saron, Forja de Almas y Cámaras de Reflexión en grupos alianza y horda tras haber finalizado de modificar los NPCs únicos de cada facción dentro de cada instancia para que sean 'crossfaction friendly' [17-01-2022] → (Reporte)

    CÁMARAS DE LA REFLEXIÓN
    NÚCLEO DE MAGMA
    CIUDADELA DE LA CORONA DE HIELO
    ARENAS
    • Se ha quitado la restricción que no permitía espectar arenas de jugadores que hayan usado el comando .dodge [17-01-2022]
    • Se ha arreglado un problema que permitía que los golpes melee atravesaran las estructuras de las cajas en la Arena de Dalaran [17-01-2022] → (Reporte)

    ISLA DE LA CONQUISTA
    • Se ha corregido la ubicación incorrecta de una verja [19-01-2022] → (Reporte)

    VALLE DE ALTERAC
    • Se ha corregido un error con las facciones de este campo de batalla al entrar al mismo siendo de la facción contraria [17-01-2022] → (Reporte)

    GENERAL
    • Se han agregado mensajes automáticos con información útil [29-11-2021]
    • Se ha resuelto un problema específico donde personajes de nivel 10 no podían cambiar de facción [22-12-2021]
    • Se ha corregido el abandonar combate al subirse a un vehículo [19-01-2022] → (Reporte)
    • Un tipo de crash ha sido resuelto [17-01-2022]


    SITIO WEB
    Editado por última vez por Ryuzaki; 18-05-2022, 17:56:15.

    Comentario


      #3
      HECHIZOS
      • Cazador:
        - En duelos, las trampas de cazador ya no se activarán por otros personajes → (Reporte)
        - Se ha solucionado un problema donde tras revivir la mascota, ésta no tenía su barra de acciones → (Reporte)
      • Pícaro:
        - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=1784 no será removido por https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43265 → (Reporte)
      • General:
        - Se ha implementado una reparación general experimental (versión 2) donde efectos que remueven reducciones de movimiento sólo remuevan este efecto de debuffs que tengan otros efectos sobre el personaje más allá de la reducción de movimiento → (Reporte 1, Reporte 2)

      MISIONES
      ITEMS
      BUSCADOR DE MAZMORRAS
      • Se ha solucionado un problema que impedía a un grupo volver a ponerse en cola luego de abandonar cola dentro de la mazmorra → (Reporte)

      CAVERNA SANTUARIO SERPIENTE
      OJO DE LA ETERNIDAD
      FESTIVAL LUNAR
      AMOR EN EL AIRE
      GENERAL
      • La descripción de recetas se ha corregido al español → (Reporte)
      • Al pescar, ya no aparecerá un mensaje de "Interrumpido" al recoger el loot → (Reporte)
      • Solucionado el problema de algunos NPCs de mundo que no evadían al no poder alcanzar su objetivo → (Reporte)
      • Se ha corregido un error de texto en el aviso de 1 minuto en Garganta Grito de Guerra que erróneamente decía 2
      • Se ha solucionado la posible razón del 90% de las últimas caídas durante el mes

      Comentario


        #4
        TRANSFIGURACIÓN
        • Ya es posible transfigurar entre diferentes tipos de armas → (Reporte 1, Reporte 2)
        • Los sets de transfiguración han sido implementados nuevamente. Lamentablemente no ha sido posible restaurar los sets ya existentes, pero por el otro lado, guardar sets es gratuito sin ningún coste de oro

        GENERAL
        • 2 tipos de crashes han sido resueltos

        Comentario


          #5
          Desde el cambio de código el día 8 de Noviembre de 2021, nuestro flujo de trabajo ha ido cambiando.
          Posterior al cambio, lo primero en lo que nos hemos centrado es en volver a revisar cada bug reportado tanto para marcar cuáles ya se encontraban funcionado correctamente y cuáles aún eran válidos.
          Luego de varios meses, hemos decidido hacer unos cambios en lo que consideramos dará mejores resultados al bienestar de la comunidad.

          Deseamos destacar 3 puntos de nuestro flujo de trabajo actual:

          1) Frecuencia de changelogs
          Se aplicará un conjunto de todas las reparaciones trabajadas aproximadamente una vez al mes.
          Hay dos razones igual de importantes para este cambio:
          - La lista de bugs que quedan por reparar es pequeña y salvo los reportes más recientes, nuestro hermoso equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando en ellos.
          - Aplicar cambios puede a veces generar efectos colaterales indeseados como caídas o que afecte de forma negativa otra mecánica del juego.
          Si bien cada reparación es testeada, no siempre es posible llegar a revisar todos los casos, o pensar en todos los casos posibles, y esto lamentablemente puede ocasionar alguno de los dos problemas mencionados.
          Para reducir la frecuencia con la que sucede esto, preferimos que si sucede, sea sólo 1 vez al mes con el afán de causar el menor impacto ante cualquier inconveniente que pueda ocasionarse.

          Por supuesto, cualquier cambio de carácter inmediato suele aplicarse lo antes posible.

          2) Prioridad en caídas
          Podéis haber notado que si bien reparamos caídas a como van apareciendo, y su impacto es menor, aún existen algunas en el servidor.
          Actualmente estamos realizando varios cambios y pruebas para encontrar solución los últimos errores que nos quedan sin resolver.
          Lo más importante que deseamos destacar de este punto es que no dejamos que las caídas sucedan sin más sino que buscamos en lo mejor posible, que el servidor sea aún más estable.
          Al final de este texto, quienes no conozcan qué son las caídas/crashes tienen una breve explicación de lo que son y cómo suceden.

          3) Se ha implementado un reino de pruebas temporal
          - Disponible en Selección de reino → Servidor de pruebas → Test
          - Este reino tiene los personajes a la fecha 01/03/2022
          - Nada de lo que suceda en dicho reino quedará guardado
          - Los campos de batalla empiezan con 2 personajes de cada facción

          Este reino tiene un registro especial el cual puede captar más errores y por ello invitamos a todos los usuarios a entrar y hacer cualquier tipo de actividad que deseen para así poder monitorizar la actividad registrada.
          Podéis hacer todo lo que queráis en este reino.

          ¿Qué es una caída o un crash?
          Una caída o crash sucede cuando el servidor hace algo que el sistema no permite y a causa de ello causa la terminación de la aplicación.
          El mismo se "apaga", todos los jugadores son desconectados y vuelve a iniciarse tras 1 minuto aproximadamente.
          El servidor es un programa y si existe una acción que provoque un error, el mismo terminará inesperadamente de la misma manera.

          ¿Cada vez que se cae es el mismo error?
          A veces puede repetirse un error, pero en general suelen ser diferentes.

          ¿Por qué existen dichos errores?
          El sistema detrás del servidor es bastante extenso y en el mismo pueden existir errores que no han sido contemplados al momento de implementar una parte del código.
          En general, es necesario que suceda una situación X, que provoca que se ejecute una parte de código Z donde está el error y es en ese momento donde sucede una caída.

          ¿Es posible arreglar una caída?
          Si. Cada caída siempre genera un registro con información relacionada al error.
          En algunos casos, la información es tan ideal que indica "el error está aquí" y la reparación es bastante inmediata.
          En otras ocasiones, lamentablemente, la información es completamente lo contrario y la reparación puede demorar hasta que se encuentra el por qué.

          ¿Es posible saber cuándo pasará?
          No. Las caídas son completamente impredecibles y es esto lo que hace que a veces haya días sin ningún tipo de caída y días donde puede haber 1 o 2 caídas.

          Comentario


            #6
            Actualización de los últimos sucesos:

            Desde el día domingo 17 de Abril por la tarde hasta el Lunes 18 de Abril el servidor comenzó a tener momentos de lag por varios segundos donde el servidor dejaba de responder para de repente volver a funcionar.
            Para los que vivieron este momento y para los que no, pasaremos a detallar sucesos y nuestro trabajo para resolverlo.
            Es importante destacar que cuando suceden estos "lagazos" no es fácil encontrar dónde está el origen del problema y por ello puede no haber una solución rápida.

            Domingo 17:
            Durante la tarde empiezan a sentirse lagazos inusuales y nuestro primer paso fue analizar los recursos de la máquina pero éstos tenían un uso completamente normal.
            Posteriormente, activamos más herramientas y comenzamos a obtener algo de información sobre el origen del problema.
            Durante varias horas del domingo el problema ya no se presentaba y parecía normal.
            Si el problema no se presenta no hay nada que se pueda hacer por lo que nos dejó sin más que hacer.

            Lunes 18:
            Los "lagazos" vuelven y por dicha razón, el servidor fue reiniciado para hacerlo correr en un modo especial que analiza más datos y registra más errores que podrían ayudar a resolver el problema.
            Este modo hace correr al servidor con más delay del normal ya que la herramienta utilizada es pesada y no por recursos sino por las tareas que debe realizar.
            Analiza la actividad de los jugadores y a las horas de más población es cuando los jugadores realmente podían sentir un delay anormal, pero era necesario para continuar con nuestras tareas de diagnóstico.
            En nuestro canal noticias de Discord hemos ido informando sobre el tema para que la comunidad supiera que sería normal sentir algo de delay.
            La visibilidad también fue reducida temporalmente para que el delay no fuera aún más alto.

            Finalmente por la noche, otro lagazo vuelve a suceder y la herramienta utilizada registra un error particular en un mapa de instancia.
            Los jugadores dentro de la instancia son inmediatamente expulsados y la instancia es cerrada.
            Los errores registrados son notificados a nuestro equipo de desarrollo.

            Martes 19:
            A pesar de que los "lagazos" se detuvieron, decidimos dejar por ese día correr al servidor en el mismo modo para detectar cualquier otro error adicional.
            Afortunadamente, vimos más errores importantes y también fueron notificados a nuestro equipo de desarrollo.
            Entendemos que para muchos el delay del servidor era molesto, pero esperamos la comprensión de la comunidad ya que era absolutamente necesario éste análisis.

            Miércoles 20:
            Por la mañana, el servidor es reiniciado en funcionamiento normal.
            El delay y la visibilidad vuelven a su estado original.
            Nuestro equipo de desarrollo trabaja en todos los errores reportados para así poder implementar las reparaciones correspondientes pronto.
            La instancia cerrada será nuevamente abierta una vez que se implementen todas las reparaciones.

            Curiosamente, durante todos los días mencionados, el servidor nunca tuvo una caída.
            Muchos si experimentaron una desconexión del servidor ya que el servidor tiene un sistema "anti-spam" de paquetes de información entre cliente-servidor y cuando estos lagazos sucedían, era el servidor quién expulsaba una buena cantidad de usuarios.
            Lamentamos no haber logrado una solución con antelación a pesar de que estuvimos presentes en todo momento pero éste era un problema que no deja un registro diciendo "aquí" a la primera sino que es necesario que suceda con varias herramientas activadas que no son de uso cotidiano. Habéis vivido lo pesado que es el servidor cuando éstas se activan y por ende sólo se usan en casos excepcionales como éste.

            Tanto por el feedback como por comentarios de la gente hemos aprendido algunos puntos importantes:
            • Una buena parte de la comunidad no está atenta a nuestros medios de información.
              Si no conoces cuáles son, el principal y más directo es nuestro canal noticias en nuestro Discord. Es la vía de lectura más recomendada.
              Si eres una de las personas que si lee nuestras noticias, recomienda a otros hacer lo mismo para fomentar el estar informado, lo cual es importante al formar parte de una comunidad.
            • Los mensajes de reinicio del servidor no son tan visibles para todos y también trabajaremos en mejorarlos para buscar que alcancen a más usuarios conectados.
              Para nosotros es importante que cada jugador sepa que un reinicio está a punto de suceder para que pausen actividades importantes como el encuentro con un boss.
            • Queremos volver a recordar la existencia del comando .info, el cual resulta de gran ayuda para este tipo de casos. El mismo brinda dos datos importantes: Tiempo online del servidor y su delay.
              Si eres desconectado del servidor, lo primero que puedes hacer al volver es escribir en el chat .info y saber si ha sido el servidor o simplemente una desconexión.
            Editado por última vez por Ryuzaki; 20-04-2022, 17:42:16.

            Comentario


              #7
              Una de nuestras tareas que ha ganado más peso en estos días está centrada en buscar las causas de cualquier caída que aún se encuentre en el servidor con el fin de mejorar la estabilidad del reino. Consideramos que es de interés común y gran importancia resolver no solo los bugs, sino cualquier otro problema que dañe la experiencia general de juego.

              A lo largo del tiempo hemos tanto descubierto como reparado varios motivos de caídas y uno de ellos data desde Diciembre 2021.
              Desde entonces hemos trabajando en las posibles causas sin tener una resolución definitiva.
              Dada la unicidad de esta caída, a la fecha sólo hay dos opciones:
              - Dejar que siga sucediendo.
              - Aplicar herramientas de monitorización cada vez que sea posible.

              No tenemos interés en desentendernos de cualquier caída del servidor y por ello nos tomamos este tiempo en analizar con más detalle.

              Las herramientas necesarias para seguir investigando pueden causar bastante carga al servidor. (Para quienes hayan leído nuestra respuesta previa, son las mismas herramientas).
              A razón de ello, no serán activadas a partir de ciertas horas y se procederá a su desactivación.

              Por dicho motivo, el servidor tendrá 2 reinicios:
              - El primero, para activarlas
              - El segundo, para desactivarlas

              El servidor como tal, seguirá comportándose de forma normal sin ningún tipo de cambio a ojos del jugador.
              Es de importancia destacar que el error que buscamos debe suceder cuando el servidor está activado con monitorización y por ello, varios días pueden ser en vano aunque se esté trabajando.

              Lamentamos tener que reiniciar el servidor a ciertas horas, pero es necesario para nosotros seguir nuestro avance en investigar y mejorar el servidor.

              Comentario


                #8
                Ultima actualización sobre nuestra pausa en resolución de bugs para resolver caídas en el servidor

                En un orden cronológico detallaremos nuestras últimas tareas y resoluciones.
                24 de Abril:
                Gracias a nuestros períodos de monitorización varios errores fueron encontrados y tanto durante los días posteriores como el día 24, se implementaron varias correcciones y reparaciones a dichos errores.

                25 de Abril:
                Un tipo de caída nueva sucedió en la instancia Foso de Saron.
                La instancia fue cerrada por algunas horas y reabierta tras implementar un código auxiliar que permitiese detectar el causante, no sólo para este caso sino para otros similares también.

                26 de Abril:
                Vuelve a suceder el error en Foso de Saron y el código auxiliar implementado permitió detectar el causante.

                27 de Abril al 7 de Mayo:
                Se implementa la reparación del error del día 26 de Abril en Foso de Saron.
                El servidor ha permanecido estable sin ningún tipo de caída y sin detectar nuevos errores durante el período de monitorización.

                8 de Mayo:
                Un tipo de caída nueva sucede en una instancia, detectada gracias al código auxiliar implementado.
                Se implementa su reparación el mismo día y ésta causa conflicto.
                La reparación es retirada.

                9 de Mayo:
                Se implementa una nueva reparación más específica a la caída sucedida.

                Finalmente:
                Tras reparar todos los errores que han sido encontrados durante los períodos de monitorización del servidor, hemos podido resolver varios tipos de caídas que teníamos desde hace tiempo y este trabajo nos ha brindado una estabilidad bastante positiva.
                Especialmente hemos resuelto una caída que nos venía aquejando de forma frecuente.

                Es importante aclarar que esto no significa que no existirán más caídas sino que significa que se han resuelto caídas que el servidor tenía y no eran posibles de detectar en modos normales como hemos mencionado en las últimas respuestas de nuestro changelog.
                Naturalmente, no es posible adivinar nuevos errores hasta que los mismos suceden, pero nos alegra informar que ya hayamos resuelto aquellos que ya sucedieron.
                Por dicha razón, volvemos a nuestro ritmo de trabajo implementando reparaciones a los reportes hechos por nuestra comunidad.

                Agradecemos la paciencia y esperamos que esta noticia os alegre de la misma forma que nos alegra a nosotros.

                Un especial agradecimiento a nuestro equipo de desarrolladores que han hecho un trabajo excelente para lograr resolver los problemas mencionados <3.
                Editado por última vez por Ryuzaki; 11-05-2022, 20:55:04.

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                  #9
                  HECHIZOS
                  MISIONES
                  NPCS
                  OBJETOS
                  PROFUNDIDADES ROCA NEGRA
                  GUARIDA DE ALANEGRA
                  TEMPLO DE AHN'QIRAJ
                  GUARIDA DE ONYXIA
                  • Se ha corregido el bug visual donde no se mostraba correctamente en el mapa las modalidades 10/25 → (Reporte)

                  ULDUAR
                  PRUEBA DEL CRUZADO
                  CIUDADELA DE LA CORONA DE HIELO
                  PLAYA DE LOS ANCESTROS
                  FERIA DE LA LUNA NEGRA
                  • El evento ya no desaparecerá prematuramente el último día si sucede un reinicio/caída → (Reporte)

                  SEMANA DE LOS NIÑOS
                  • Todos los problemas relacionados con jugadores que ya habían hecho misiones en años anteriores ha sido solucionado → (Reporte 1), (Reporte 2)

                  TRANSFIGURACIÓN
                  • Ya es posible transfigurar todo tipo de armas, incluyendo aquellas de las cuales el personaje no tenga destreza para usarlas. (Por ejemplo, un paladín ya puede transfigurar su espada a la apariencia de una daga) → (Reporte), (Sugerencia 1), (Sugerencia 2)

                  GENERAL
                  • La cantidad máxima de spawns de menas en Tundra Boreal ha sido subida a 60 → (Reporte)
                  • Se ha asignado a la zona de Desembarco de Hrothgar, un cementerio cercano en el mapa de Corona de Hielo → (Reporte)
                  • Se ha resuelto un error donde un personaje subido a nivel 80 por la web no obtenía los logros de nivel → (Reporte)
                  Editado por última vez por Ryuzaki; 18-05-2022, 17:50:29.

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