Saltar al contenido

Recibí un mensaje o susurro de un supuesto Maestro del Juego, ¡Quiere mi contraseña!


Torete

Publicaciones recomendadas

  • Administrador

Problemas comunes:

  1. Recibí un susurro donde me solicitaban verificar algunos detalles de la cuenta
  2. Recibí un mensaje de un MJ dentro del juego en el que me indicaban que había ganado una montura y necesitaba aceptarla
  3. Un MJ me amenazó con banearme si no le decía/daba...

 

El phishing y los impersonators pueden adoptar muchas formas y su objeto siempre será el mismo, robar, estafar etc. Entre los más comunes podemos encontrar personas que suplantan la identidad de nuestros MJ en las distintas plataformas, correos electrónicos sospechosos no terminados en @ultimowow.com y susurros amenazantes en el juego.

 

Los Administradores, Desarrolladores, Maestros del Juego y Moderadores de UltimoWoW son reconocibles cuando escriben en el juego, y a continuación vamos a poner algunos ejemplos para ayudaros a reconocer cuando se trata de un Maestro del Juego de verdad y cuando se trata de alguien que quiere robar nuestros datos o propiedades:

 

Cuando un Maestro del Juego te envía un susurro, escucharas un sonido característico acompañado de la aparición del recuadro como el que podemos encontrar en la imagen, en el que indica que tienes una Petición de chat con un MJ, y nos indica que a un MJ le gustaría chatear con nosotros.

 

Los MJ por lo general se dirigirán a ti de este modo en el caso de necesitar hablar contigo para resolverte un problema.

 

Solo tendremos que hacer clic en el recuadro para iniciar ese chat.

MJ-Real-1.jpg

 

Acompañado del sonido y el recuadro indicado arriba, encontraremos un mensaje en el chat que nuevamente nos indica que un MJ desea chatear con nosotros y también podremos hacer uso de ese mensaje para iniciar el chat.

MJ-Real-2.jpg

 

Una vez que hacemos clic ya sea en el recuadro o mensaje de chat arriba indicados, se abrirá una ventana de chat exclusiva, en la que como podemos leer en dicha pestaña que estamos chateando con un MJ. Adicionalmente, podemos encontrar que cuando nuestro MJ en cuestión nos escribe, aparece DELANTE del nombre y NUNCA detrás, el característico icono azul BLIZZ.

MJ-Real-3.jpg

 

En cualquier caso es importante recordar que nunca, bajo ninguna circunstancia, ni tratándose de un MJ, tenemos que proporcionar nombres de cuenta o contraseñas, y muchos menos datos personales, ellos no los necesitan y tienen acceso a nuestros datos sin necesidad de pedirlos.

 

Si la circunstancia lo amerita, el MJ que nos está atendiendo podra aparecer en nuestra localización, y será fácil distinguirle de el resto de jugadores, ya que por lo general su atuendo será un equipo irreplicable dentro del juego, en tonos azul y negro y siempre tendrá este aspecto en caso de llevar esta vestimenta, si lo inspeccionamos encontraremos que el nombre de sus prendas dice "de Maestro del Juego"

MJ-Real-4.jpg

Adicional a ello, siempre verificaremos que delante de su nombre indica MJ y que su hermandad es UltimoWoW.

 

Si la persona con la que estás hablando dice trabajar para UltimoWoW pero no cumple alguna de estas características a la hora de comunicarse contigo, por favor coloca un ticket y consulta si la persona en cuestión se trata realmente de un Maestro del Juego o se trata de un estafador.

 


 

A continuación pondremos algunos ejemplos de ESTAFADORES y de como reconocerlos "fácilmente":

 

MJ-Falso-1.jpg

En este primer ejemplo, encontramos a un ESTAFADOR que se ha creado una hermandad cuyo nombre es STAFF para dar credito a su palabra, pero en cualquier caso, podemos encontrar claras señales de que no se trata de un Maestro del Juego, ya que la hermandad no es , no tiene el símbolo o delante de su nombre sobre el personaje, y además no porta la distinción azul BLIZZ delante de su nombre en el chat.

 

Como podemos observar, nos está pidiendo ver nuestro oro, cuando un MJ real puede ver todos y cada uno de los objetos de nuestro personaje, así como el oro, y no necesita en absoluto que le comerciemos nada.

 

Por tanto, lo que lo ideal es colocar un ticket denunciándolo para que un Maestro del Juego real pueda expulsarle.

 

MJ-Falso-2.jpg

En este segundo ejemplo, podemos encontrar nuevamente que el ESTAFADOR en cuestión a creado una hermandad con el nombre , nuevamente con intención de dar credito a sus palabras, pero evidentemente se trata de un engaño, como ya dijimos al comienzo, los Maestros del Juego se encuentran dentro de la hermandad .

 

Como en el caso del primer estafador, tampoco porta insignias ni la vestimenta característica, y solo trata de engañarnos usando un texto "[MJ]:" posterior a su nombre cuando escribe.

 

Adicionalmente, nos está solicitando datos sensibles, en este caso el nombre de cuenta y la contraseña, cuando un Maestro del Juego real no necesita ninguno de esto datos, por o que lo ideal será denunciarlo mediante el sistema de tickets.

 

MJ-Falso-3.jpg

En el tercer y último caso de ejemplo, tenemos nuevamente a un ESTAFADOR que no porta la vestimenta característica, ni porta las insignias ya indicadas más arriba.

En este caso, el ESTAFADOR está volando junto a nosotros, para demostrarnos que tiene poderes anormales para un jugador, con la intención de acreditar una identidad falsa y hacernos creer que se trata de un Maestro del Juego.

 

Por favor, NO te fíes de las apariencias, en ocasiones incluso podrán aparecer en tu localización y como en este ejemplo los verás volar junto a ti para hacerte pensar que son parte del Equipo de UltimoWoW, pero piensa que pueden estar usando hacks indetectables para nuestro servidor.

 

Denuncia a los jugadores que se hagan pasar por Maestros de Juego para que podamos tomar las acciones necesarias. Ante la duda denuncia o coloca un ticket indicando lo que te está sucediendo, en el mejor de los casos se trata realmente de un MJ y todo quedará en una anécdota, pero si le haces caso y se trata de un impostor estarás perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...