Para maximizar el daño, es recomendable. Que tengas que incorporar el playstyle para sacarle redito, es un hecho.
A esto hay que comenzar con una aclaración preliminar:
Se pueden comparar fotos (momentos estaticos en el tiempo) o peliculas (continuidad de sucesos en un orden determinado).
Para llevarlo a la practica, pretendemos comparar dos fotos con una pelicula incompleta. La pelicula incompleta es 3.3.5.
Tanto en clasico como en cualquier WoTLK blizzlike, la continuidad dada de los hechos es una realidad: siempre existieron bajo el mismo parche (mas allá de las adiciones que mencionas de clasico), sin cambio alguno en el background y con infinidad de recursos de información para testear que build es la mas optima.
Como bien se sabe, originalmente existieron builds DW que outperformeaban a su contraparte de 2H. Nunca llegaron a ser populares (asi como nunca fue popular una build 2H frost). En T10, dado el corto tiempo y el periodo de divulgación de las mismas nunca se pudo traer una build superadora (convengamos que la opcion era SM que se obtenia en 3 meses, con lo cual es dificil desarrollar y popularizar algo asi, mas aun cuando esa informacion solo corria en foros como EJ, a diferencia de hoy). Siempre hubo momentos en que DW no solo era viable sino optimo en ciertos casos, la build mas conocida fue durante Ulduar basada en RP dumping con SoTVH pre nerf (corria con imp UHP para poder utilizar todos los GCD, ya que usaba single-rune spenders). La pelicula, como dije, esta truncada ya que falta la foto del final. Luego de mucho tiempo, Whitewolf con quien oportunamente colaboré, sacó en un server progresivo (Frostmourne) una build que outperformeo a su contraparte 2H en todos los tiers (es mas, utilizando el mismo RAWR de 2010, queda por encima en sims cuando se compara contra full BiS con Glorenzelg).
Ahora bien, como dijimos que esto es un continuo, no es logico realizar comparativas que tocan un solo parche en especifico contra una expansión que ha tenido cambios en talentos y objetos multiples veces. En tu misma guia hablás de GoD (glyph of disease) como un mal glifo para unholy, lo cual es cierto en el ultimo parche pero no aplica para otros. Hubo un periodo en la expansion (hasta inicios de TOC) en que pestilencia no solo rolleaba damage modifiers (Desolation, ToTT, por ejemplo) y % crit sino también rolleaba AP (con lo cual podias snapshottear trinket procs) y por tanto era el mejor glifo de unholy por una ventaja estrepitosa. Pequeño agregado, viendo lo que escribiste '' - Pestilencia no tiene en cuenta buffs activos al momento de usarse, por lo que no transmitirá beneficios a las enfermedades como sí sucede cuando reaplicamos manualmente.'' no lo testeé en este server pero la aplicación recalcula en base a AP al momento de usarse. Con lo cual o tu aclaración esta mal o la forma en la que funciona en este server esta mal y debe ser reportado. Entonces entendiendo que pretendemos comparar fotos con una pelicula a la cual le falta la ultima parte solo queda replicar el estado de esa pelicula y sacar la foto al final: esa foto del final indica indefectiblemente que dual wielding (version 3.3.5) es superior a 2H desde T7 hasta T10 a menos que 2H tenga Shadowmourne.
Ahora vamos contra el extrafalario cope de que en clasico se armó el juego para que DW tenga su espacio (y ventaja comparativa) a 2H; si, yo estuve antes cuando los detractores de la build decían que solo era aplicable en servidores privados y no iba a funcionar en clasico (Y creeme que encontre de todo, desde gente diciendo que DnD pegaba mucho sin tener la mas palida idea de la formula hasta aquellos que decian que la diferencia era BloodBoil cuando no representa siquiera el 2% del total de daño) tocó dar la pelea en ese momento y parece que toca darla ahora una vez mas pero en vez de ex-ante ahora es ex-post (aun mas bizarro).
Ni la matematica ni la teoria del juego ni las simulaciones (hasta el momento) avalan 2H por sobre DW, como dije antes ni siquiera en T10 usando RAWR (que tiene sus grandes errores, sigue siendo mejor que Kahorie) y rotación de SS en DW (en vez de DnD). (screenshots below)
Si tenes alguna prueba que conduzca a entender como es que tu teoria se sustenta, vas a ser el primero en demostrarlo. Del otro lado la respuesta va a ser simple, facilmente demostrable e invariable: el daño de melee (hardest hitting en ambos playstyle) es excesivamente superior en DW y el resto de la rotación esta armada en base a compensar la perdida de daño en SS/BS ( necrosis ,BCB y DC/UHB superiores en DW, luego esta DnD cubriendo el value de 1 SS+BS viniendo la mayor perdida por el ciclo IT-PS-BS contra SS-BS).
Vamos por lo ultimo ya, el estado actual de UltimoWoW es (con algunas diferencias) lo mas cercano al tedioso DK de tier 7 en clasico, aminorado solo por el hecho de que el ultimo parche es un absoluto desastre en terminos de itemizacion para DK profano. Blizzlike es una gargola que meleea si no haces twisting y que tiene un desagradable delay random entre casts (por la desastrosa pet AI del momento). Si la gargola hubiera funcionado como lo hace modernamente en ese momento, el coeficiente de AP de 0,333 (0,4 con 5/5 impurity) no hubiera llegado hasta el final de la expansión.
Ahora bien, una aclaración pertinente: clasico fue un fiasco para el class scripting, clasico no fue blizzlike asi como todos los servers privados tampoco lo son solo hay algunos que se asemejan mas que otros. Blizzlike en si implica replicar infinidad de bugs y malos funcionamientos que pasaron durante toda la expansión sin arreglo. En UltimoWoW aplica lo explicado anteriormente a dual wielding como en cualquier otro server que (mas o menos) funcione en un sentido ligeramente blizzlike.
En clasico la build fue viable por el simple motivo evidenciado anteriormente, dual wielding (el output de melee) es mucho mas fuerte en esta expansion que 2H y no aplica solo para DK sino para otras clases (hay una razon por la cual el guerrero furia es S+ tier y rogue combate no anda muy lejos)
La matematica, la teoria del juego y las simulaciones; parte 1 (0/17/54 2H):
La matematica, la teoria del juego y las simulaciones; parte 2 (0/18/53 DW):
La gran diferencia, el daño melee.