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Fr3doxD

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    Fr3doxD reaccionó a Gugaz en Paladin Tanke, solo una guia de tantas maneras de jugarlo   
    Paladin Prot Gugaz


     

    Tabla de Contenido

     

    Introduccion

    Formulas y varios numeros

    Stats y Prioridades

    Talents & Glyphs

    Items Varios

    4p T10  
     
     
     
    Introduccion
    Primero que nada mi nombre es Gugaz, soy relativamente nuevo en el sevrer, solo llevo 3 semanas raideando pero mi trayectoria con el paladin tanke es lo bastante buena como para querer ayudar a los que quieran probar esta clase y esta build en especifico, he jugado WoW desde hace 11 años aproximadamente, pasando por TBC, WoTLK, Pandaria, Draenor, Legion y actualmente BFA. En el parche actual el Paladín Tanke es lo suficientemente bueno para set MT, claramente el Warrior sera una clase que lo supere pero no quiere decir que no pueda desempeñar un buen trabajo.
    Cualquier duda o consulta pueden consultarme a mi BattleTag Gugaz#1226 y actualmente empezare a realizar contenido para finales de TBC y WoTLK asique si quieren estar mas informados estare subiendo videos en Youtube y haciendo Streams en Twitch (Gugaz1307) y como extra dejare mi pagina de Wowlogs para los q les interesa el TBC actualemte https://es.classic.warcraftlogs.com/...arthfury/gugaz
     
    Formulas y varios números
    Armadura
    Lo Primero a considerar para ser MT es cuanta reduccion de daño tengo frente a un Boss de Lv 83 (Boss de Raid)
    %Reduction = (Armor / ([467.5 * Enemy_Level] + Armor - 22167.5)) * 100
    de manera mas simple
    %Reduction for 83 = (Armor / (Armor + 16635)) * 100
    Si se hace el reemplazo correspondiste de su armadura actual para mi y mis 35176 de armadura actuales (con aura de devoción activada) tengo una reducción del daño FÍSICO igual a 69,78%, llegando a un limite máximo de reduccion igual a 75% (49905 de Armor).
    Ahora bien si se percatan de estos valores el salto actual de los 35k a 50k de armor es solo un 5% debido al punto de inflexión que se genera a los 42506 de armadura (71.8%) en donde cada punto de armadura solo mitiga 0.281 puntos de daño físico. Por lo tanto mas allá de esta cantidad se están perdiendo varios stats que podrían mejorar nuestra situación como MT.
    (Fuente: https://wowwiki.fandom.com/wiki/Damage_reduction)
    Esquivar
    Al igual que la armadura el esquivar también tiene un cierto punto de inflexión por así llamarlo, a esta parte la denominaremos como ''El indice de esquivar con rendimiento decreciente''
    Tenemos una cantidad determinada de esquivar correspondientes a:
     
    Porcentaje Base de esquivar respectivo para el paladín (diferente en todas las clases) = 3,49%
    Esquivar de Talentos = 5%
    Esquivar proveniente de la Agilidad Base del paladín al Lv 80: 90/52,08 = 1,72%
     
    Y otra fuente de esquivar es la correspondiente a las habilidades y/o Defensas:
    Esquivar de la Defensa: (573 / 4.92) * 0.04 = 4.65%
    Índice de esquivar: 627/45.25=13.86%
    Esquivar Antes del Rendimiento decreciente=1.72%+4.65%+13.86%=20.23% ANTES DEL RENDIMIENTO DECRECIENTE
     
    Al aplicar la reducción que sufre el esquivar, quedaría de la siguiente forma nuestro nuevo % de esquivar:
    20.23*88.129021/(20.23+0.9560*88.129021)=17.06%
     
    Ahora bien si se percatan no todos los '%' caen en este 'decay', así que finalmente nuestro nuevo porcentaje de esquivar quedaría de la siguiente forma:
    17.06%+5%+3.49430%=25.55% TOTAL DE ESQUIVAR DESPUÉS DEL ''DECAY''
    (Fuente: https://wowwiki.fandom.com/wiki/Dodge)
     
    Stats y Prioridades
    Stamina
    Uno de los stats mas importantes otorgando 14.48hp (Sacred Duty and Combat Ratings 14.48% ) por cada 1pt de aguante debido a los talentos
    Armor:
    mitigaciónbuena, Aumenta la sanacion efectiva de los Heals en conjunto con el aguante Personalmente recomiendo partir con 32-34k de armadura para ICC 10N y lo ideal seria estar con 38K y 42.5k en peleas por lo q hablamos anteriormente. A pesar de esto un buen tanke siempre querra ir con mas mitigacion por esto recomiento usar potas de armadura antes de comezar el combate y durante, para tener los 4min de 3500 de armor extra.
     
    Defensa
    Lo mínimo que se debe tener para poder tankear Bosses de Raid (Mob Lv 83) son 540 de índice de Defensa con esto Disminuirán la probabilidad de recibir golpes críticos de Mobs Lv 83 en un 5.6%. Con este Cap ningún Boss en toda la Expansion les dara un golpe crítico.
    Dodge
    La probabilidad de esquivar si bien no es tan buena, si o si es mejor que el parar, se recomienda no usarla en exceso ya que hay Stats que poseen mas prioridad que esta y deberan ser Capeadas antes, ya después de eso son libres de rellenar como gusten.
    Parar
    Es Peor que el esquivar ya que Mientras mas Indice de Parar obtengan cada vez obtendrán menos % de parar, ademas de esto también sufre de un Rendimiento decreciente. Igual que lo anterior no junten parar extra si no es necesario.
    Indice de Bloqueo
    Determina el % bloqueo, se parte de una base de 5% y aumenta conforme aumenta el índice de defensa, pierde potencia en el parche actual ya que no hay objetos con estos stats mas adelante
    Valor de Bloqueo
    Es la cantidad de daño bloqueado frente a los Basicos enemigos, viene de la manos con la Fuerza, 2Fuerza=1 Valor de Bloqueo.
    Indice de Golpe
    Previene el fallar un hechizo y basicos contra el objetivo. 8% o 263 es lo optimo para Raid
    Pericia
    Previene que el Boss esquive o pare uno de tus ataques
    26 de pericia (200 indice de pericia) es el soft cap ( contra esquivar) y
    56 de pericia (431 indice de pericia) es el hard cap (contra parar).
    Nota: Solo necesitas el soft cap por el momento al igual que los DPS.
    Fuerza
    Un Muy buen Stat para generar aggro y aumentar el Valor de Bloqueo. Uno de los 2 stats híbridos que presenta el pala otorgándote el daño extra y la mitigacion de regalo gracias al valor de bloqueo.
    Agilidad
    Igualmente un muy buen stat, este otorga Armadura, siendo 1 Agilidad = 2 Armadura, Critico y además Esquivar
     
    Stat Priority & Weight 
     
    540 Defensa
    26 Pericia
    8% Hit / 263 Ind.Golpe
    Min 36k Armor sin Aura de Devoción
    Los 3 primeros stats son de suma importancia primero para no recibir golpes críticos de bosses, querer recibir daño extra y además doble habla muy mal de un tanke, segundo la pericia y el hit van de la mano, ambos de ser capeados si o si debido a que el taunt puede fallar (por la falta de hit) o puede ser esquivado por el boss (pericia), fallar un taunt en un momento crucial es muy peligroso para la raid.
     
    Talentos y Glyphs
     
    Actualmente estoy Usando estos Talentos 0/54/17, uno de los motivos principales por el cual los uso es por su utilidad, Defensas y la buena cantidad de agro que puede generar, respecto a la utilidad le doy énfasis al Sacrificio Divino un defensivo de raid muy bueno en combinación con tu inmune, al aura de devoción para mitigar mayor cantidad de daño, Sentencia del Justo para tener ventanas sin daño entre básicos mas amplia ayudando a las sanaciones de entrar a tiempo. Con respecto a los defensivos tenemos de igual forma el aura de devoción, el aumento de valor de armadura de nuestros objetos, parar, esquivar, Defensor Candente uno de los mejores CD's a mi Gusto, las mitigaciones de daño, y en Aggro la % de Golpes críticos aumentadas, Daño extra en ICC por Cruzada, la Pericia extra que viene de muy buena forma para llegar mas rápido al Sof Cap. Y uno de los Talentos mas importantes que considero en Utilidad en especial en Lich King es la sinergia de Sentencia del Justo junto a Martillo de Justicia Mejorado, estos 2 permiten tener disponible el stun para cada valkyr que salga en la pelea contra Lich King, siendo crucial para esta pelea el primer stun.
    Imagen: https://ibb.co/8dH3f4v
     
    Obviamente estos talentos pueden variar al gusto de cada uno, pero de ser necesario se puede ir por una amplia gama de combinación
    Dejare el Link de un esquema que pueden usar de base y cuales son los talentos a los cuales podrían ir dependiendo de las peleas y sus necesidades
     
    Imagen: https://ibb.co/HnzVYGS
     
    La descripción de los colores son:
    Naranjo: Talentos esenciales
    Amarillo: Mas Aggro
    Azul: Utilidad 
     
    Improved Judgements: Esencial para la Rotación
    Pursuit of Justice: Buen Talento para peleas con Movilidad como algunas fases de Halion
    Heart of the Crusader: Un buen talento para rellenar, en caso de que tu raid no tenga un paladin retry, también puede ser una buena opción si estas en Raid de 10 personas
    Spiritual Attunement: 1/2 Te permite ir con mas talentos defensivos y ya este simple talento otorga una gran cantidad de mana de por si
    Conviction: 5% mas de critico
    Judgements of the Just: Esencial en peleas como LK
    Crusade: 3% mas de daño y aun mejor en ICC por el 3% extra contra no-muertos
    Improved Hammer of Justice: 1/2 Lo mismo que arriba[/TD]
    Seals of the Pure: Buen incrementado de aggro si se tankea el objetivo por tiempos prolongados
    Divinity: Buen talento de utilidad si quieres que tus heals te levanten mas rápido
    Reckoning: Buen Aggro en Single Target
    Vindication: Por si se quiere recibir menos daño de los básicos
    Divine Intellect: Mas mana solo para rellenar, no tan bueno pero es por si se desea ir mas en el árbol de Holy
    Aura Mastery: Muy buena utilidad, especialmente con el Aura de devoción mejorada
    Improved Lay on Hands: Bueno para OT, ya que disminuye el daño recibido del objetivo[/TD]
     
    A continuacion un ejemplo si se quiere ir con talentos de utilidad
     
    Imagen: https://ibb.co/MZqY4pw
     
    Con respecto a los Glifos mi recomendacion personal es ir con los que se muestran en la primera imagen de mis talentos
    Sello de Venganza: 10 de pericia
    Suplica Divina: 3% de daño reducido
    Salvacion: Reduce el daño recibido en 20%, para este se requiere que los stats esten bien repartidos para no llegar a perder el aggro.
    y como Glifo menor Captar no Muerto, que aumenta el daño contra no-muertos en un 1%, muy bueno para ICC
     
    Items Varios
    Aca ya entrare mas en la build que diseñe que se enfoca en items con armadura sin dejar de lado los demas stats que son prioridad por sobre todo, obviamente no se pueden capear todos los atsts por completo, por eso se usan unas cuantas gemas para capear esta falencia.
     
    Imagen: https://ibb.co/Kb0FK0g
     
    Primero que todo Hablar que el set va con 4T10, mas que nada por gusto, todos queremos mostrar nuestras 4 piezas de Tier santificadas, asi que la diseñe con esto en mente, ademas mencionar que los objetos son farmeables tanto de ICC 10 como 25, profesiones y las escarchas, por lo tanto es una build que con tiempo se puede armar sola.
     
    Casco:
    T10 Santificado
    Enchant: 37 stam + 20 Def Rat. (Rep. Argent Crusade)
    Gemas: Meta Austere Earthsiege Diamond ( 32 Stam + 2% Valor de Armadura), Roja Morada Guardian's Dreadstone (10 Pericia + 15 Stam)
     
    Collar:
    Noose of Malachite (Dragona ICC 25)
    Gema: Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Hombros:
    T10
    Enchant: PVP 10k de honor (30 Stam + 15 resiliencia)
    Gemas: Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Capa:
    Sentinel's Winter Clock (40 escarchas )
    Enchant: +225 Armor
    Gemas: Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Pecho:
    T10 Santificado
    Enchant: +22 Defensa
    Gemas: Rojo Precise Cardinal Ruby (+20 Pericia), Azul Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Brazales:
    Gargoyle Spit Bracers
    Enchant: +40 Stam
    Gemas: Amarilla Rigid King's Amber (+20 Ind Golpe)
     
    Arma:
    The Facelifter (Profesor ICC 10N)
    Enchant: Blood Drain
     
    Escudo:
    Icecrown Glacial Wall (Reina ICC 25N)
    Enchant: +20 Defensa
     
    Manos:
    T10
    Enchant: +2% Aggro +10 Parar
    Gemas: Amarilla Rigid King's AMber (+20 Ind Golpe)
     
    Cinturon:
    Verdigis Chain Belt (60 Escarchas)
    Enchant: Herreria +1socket de gema
    Gemas: Roja Presice Cardinal Ruby (+20 Pericia),Azul x2 Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Pantalones:
    Pillars of Might (Profesion Herreria)
    Enchant: +55 Stam + 22 Agilidad
    Gemas: Azul x3 Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Botas:
    Boots of Kingly Upheaval (Profesion Herreria)
    Enchant: +22 Stam
    Gemas: Amarilla Vivid Eye of Zul (+10 Ind Golpe + 15 Stam), Azul Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Anillo:
    Devium's Eternally Cold Ring (Dragon ICC 25)
    Gemas: Azul Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Anillo:
    Ashen Band of Endless Courage
    Gemas: Azul Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Abalorio:
    Sindragosa's Flawless Fang (Sindragosa ICC 25N)
     
    Abalorio:
    Juggertnau's Vilality (Faction Champion TOC 25HC)
     
    Reliquia Dependiendo de la pelea o a eleccion.
     
    Como se ve en la Imagen el set cumple con todos los requisitos.
    140 Indice de Defensa
    265 Indice de Golpe
    10 Pericia (considerar el talento de +6 de pericia extra y el glifo de +10, daría un total de 26 de pericia, por ende cumple con el Soft Cap)
     
    Ya con esto usamos las partes que dan la armadura extra como lo son los brazales, pantalones, manos, capa, anillo, pecho y cintura. No recomiendo mucho usar los abalorios de armadura por un simple motivo son muy RNG, el abalorio de Profesor ICC 10N no se stackea tan rapido y tampoco se mantiene el tiempo suficiente para ser ''confiable'' por eso lo mejor es ir con abalorios de aguante, y mas aun el Abalorio de TOC 25, este abalorio es muy bueno por el simple hecho de aumentar la Vida maxima, este efecto tiene un imparto mayor que el abalorio de escarchas (Corroded Skeleton Key) debido a que el aumento de Vida maxima Obliga al daño a pasar por Mitigacion. Me explico, los 5k de vida extra se encargara de miticar los primeros 5k de daño que nos inflinjan teniendo que pasar por la armadura que se tenga y las resistencias, en cambio el Skeleton Key al otorgar solo una absorcion de 6400 de daño este no se vera beneficiado ni por la armadura ni las resistencias, como extra los 5K de vida extra pueden ser curados, por lo tanto el daño tendra que volver a pasar por esa almoada de armadura y resistencia que posea nuestro Pj.
     
    Si no les queda muy claro aca dejo una imagen que explica que tan beneficioso es el aumento de Vida https://ibb.co/fHqhSRq
     
     
    Pretified Twilight Scale (Halion 25N) este abalorio es un poco engañoso
    Note: Los calculos fueron testeados por un Tanke con 42506 de armadura
     
    PTS vs Skeletton Key
     
    Sin PTS:
    100/((467.5*83-22167.5)/42506+1)=71.87% Daño reducido vs LK
    134100 × -71.87 / 100 = -96377.67
    134100 + -96377.67 = 37722.33
    LK 25hc hit = 37720
     
    With PTS:
    100/ ((467.5*83-22167.5)/44100+1)=72.61% Daño reducido vs LK
    [...]
    LK 25hc hit = 36730
    PTS Reduce los Hits de LK en 1010 de Daño
    ->
     
    Comparacion de Activables:
    PTS: Indice de esquivar 828/45.25=32,15%
    Total Dodge before DR=1.72%+4.65%+32.15%=38.52%
    38.52*88.129021/(38.52+0.9560*88.129021)=27.65%
    27.65%+5%+3.49430%=36.14% Dodge After DR
     
    -> PTS te otorga 10,59% de esquivar por 10 segundos cuando se activa.
     
    37720*(1-0.1059)=33725 // 37720-33725=3995
    ->Cuando el PTS proquea la mitigacion promedio es de 3995 de daño por 10s (con 45s de CD)
    y uno de sus problemas principales es la condicio para que salte (que tu vida baje del 35%)
     
     
    4T10
     
    Ya llegando al ultimo tema, esta parte es mas corta, el bono del T10 se dice que es una version mejorada del PTS, ya que otorga 12% de esquivar, que efectivamente es mas, su duracion es igualmente de 10s, pero el gran peso a favor que posee es la modalidad de activable en el momento que deseemos, mucho mejor que esperar a que nuestra vida bale del 35% y ademas de eso rezar para que salte el efecto. Recomiendo no usarlo de manera Reactiva sino mas Proactivo, con esto me refiero, a no esperar que nuestra vida este en peligro, si no para usarlo antes y no dejar que nuestra vida caiga, esto con el motivo no tener que depender del RNG la vida del MT y nuestra Raid
     
    Final
    Muchas de esta información está ya presente en Warmane, de ahi saque la idea y claramente la planilla por así decirlo para hacer este post, muchos de los datos matemáticos que se presentan son de literatura se podría decir, por lo tanto prácticamente no hay fallas.
    Mas que nada hice el post para que la comunidad no busque objetos sin saber, todo tiene una sinergia y de la misma forma el conjunto de objetos es lo q hace buena una build, de la misma forma hay muchas mas distintas a esta que incluso pueden llegar a correr de mejor manera que esta, solo queria compartir mi vision que tengo del paladin tanke desde la perspectiva de NINGUN BASICO PASARA DE ACA.
     
    El Addon que me ayudo a formar esta Build fue el WoWEquip 1.3, exceltente addon para simular set como lo vieron en la imagen, eso si no considera talentos, asiq cuidado con eso, como es cross server quizas puedan ser flexifles con hit y bajarlo a 7% si hay algun draenei, y tampoco cuenta el efecto de la gema meta de 2% de armadura extra.
     
    Muchas gracias se despide Gugaz
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
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