Jump to content

Eliminación del Sistema Crossfaction.

Morden
 Share

Recommended Posts

Soy un jugador antiguo del servidor. Solía tener un cazador draenei nivel 80 en los comienzos de UW. Hablo de cuando ibas por las ciudades y no veías casi nadie trabajando en profesiones o moviéndose de un lado a otro y el LK aún no había caído. En aquel momento la población del server era baja. Había necesidad del sistema crossfaction precisamente por ello.

La idea de la Horda y la Alianza completando dungeons y raids parecía atractiva para mí en aquel momento, en algunas partes del lore había habido colaboraciones entre ambos bandos (aquella misión en Terrallende donde te enviaban a destruir los fel cannons que apuntaban a Thrallmar me viene a la cabeza.) ahorrabas mucho tiempo, te equipas más rápido y recuerdo casi con nostalgia haber entablado amistad con varios jugadores buena honda de la Horda, con quienes farmeé PoS y Forja y entré a las primeras raids y heróicas diarias. Di y me dieron consejos para mejorar mi gameplay. Era relativamente nuevo en WoW en aquel tiempo y la pasé muy bien.

Pero luego estaban los trolls y los griefers que una vez estabas activo para PvP dentro de la mazmorra y algunos otros miembros se marchaban, aprovechaban y sin pensarlo dos veces al ver que te podían atacar, con su clara superioridad numérica y de equipo, te mataban sin darte oportunidad ni advertencia. Y tú volabas hacia la instancia pensando si la mazmorra que acababais de completar juntos, todos sus obstáculos, las veces que habías taunteado al boss para que no matara a ese dps (yo jugaba un DK también), todo eso, no había valido para nada y solo representabas unos puntillos más de honor para ellos, una risa. Si eras alguien cuyo nombre les recordaba algún antiguo enemigo del algún otro servidor PvP o cuyo tiempo valía menos que la diversión de un par de jugadores de la Horda. Cómo equiparte entonces? Cómo hacerles entender que en WoW a veces la reputación te lleva más lejos que el equipo que traes? Que lo que haces hoy quizá salga a la luz otro día y no serás invitado a contenido grupal si solo molestas a otros?

No sé si fue mala suerte pero esto me sucedió seis veces. No fue mucho, lo sé, pero fue suficiente. Para mí era como el típico bullying de colegio: "Abusaré de este loop en el sistema y de este chico que claramente no puede defenderse." Me molestó bastante porque entendía que aquello sucedía a cada rato en servidores PvP.

Pero UW no es un servidor tipo PvP.

En fin, no quiero que esto se tome de la manera equivocada, muchas de esas veces en las que fui gankeado les escribí a estos jugadores preguntándoles y diciéndoles todo lo que acabo de argumentar arriba. Algunos se burlaron, otros se disculparon, probablemente de manera irónica. Hubo quien claramente odiaba a todos los jugadores de la Alianza, y eso lo podía entender. Yo también fui campeado docenas de veces por jugadores de alto nivel de la facción contraria en servidores PvP. Y no los culpaba, ya que llegas a crear una mentalidad cerrada de "nosotros vs ellos".

Hace tres días he regresado a vuestro servidor, encantado de descubrir que la población ha aumentado, no hay bugs mientras leveas y que no pasas largos ratos para completar grupos. Me he creado un DK y he jugado y la he pasado genial.

Hasta que han vuelto a aparecer los trolls/griefers. Con la nueva adición, que ahora pueden susurrarte con el típico "jajaja xD" "Eres Horda y yo soy Aliz, qué esperabas." Primera vez que veo esto de poder whispearle a la Horda pero ok.

Por otro lado, jugadores de la Horda, sin ton ni son, vienen y te retan a duelo en Rasganorte, todo bien, espíritu deportivo de mi parte. (Los duelos son una buena manera de practicar y mejorar tus reflejos en combate PvP. Y sé que es típico en servidores hispanos tener duelos con jugadores random que ni siquiera conoces. Usualmente en los internacionales te piden tener uno para practicar etc o solo retan a alguien que conocen, yo encuentro esto lo más cortés de ambas prácticas, a no todo el mundo le gusta el PvP, especialmente cuando después de ganar viene el usual emoticon de "Picaroxd se parte el c*lo de la risa de ti." Comportamientos tóxicos que no enriquecen ni aportan nada y que en servidores PvE no los encuentro adecuados.) Pero aquí está la cosa, una vez has entablado duelo, ya estás marcado para PvP y los otros jugadores cercanos te atacan una vez termina o mientras sucede.

Hoy sucedió algo en Foso. Un druida deja el grupo sin aviso y mientras un paladin y yo estabamos esperando al resto para llamar al boss, comienza a atacarme. Supe mucho antes que lo había hecho y que al hacerlo ya ambos estabamos marcardos para PvP por los buffos que compartimos y yo podía atacarlo. Pero no lo hice porque para mí el espíritu deportivo y de camaradería del WoW vale mucho y como ya dije, la reputación te sigue a todas partes, al menos en servidores relativamente chicos y privados donde no hay la moderna feature de crossrealm. Sin embargo, él no lo vio así y ni siquiera el paladin belf a su lado me quiso resusitar después de ello. Estabamos en grupo y me dijo, yo sin liberar, que no podía. No lo creí. Lo hicieron a propósito? Quizá.

Estoy relativamente familiarizado con el WoW como un todo. Mi punto es que, ya ni siquiera me molestan dichas actitudes tóxicas de ambos bandos pero y qué de los nuevos jugadores, qué pueden pensar de la comunidad de UW, qué pueden llegar a pensar del WoW en general?

Por favor, eliminad el sistema de crossfaction que ya no resulta tan necesario como en los principios del servidor y genera estos conflictos que eventualmente mellan en la experiencia general de la comunidad y no encajan en una tipo PvE. O al menos, hacedlo con lo que sea que te marca para PvP cuando vas en grupo con la facción contraria e intercambiais buffs.

• Game Master
Hola Morden, Si bien como mencionas, El Crossfaciton es algo temporal en el servidor, sobre ello te pueden hablar Administracion misma sin problema, el problema es que estás confuendiendo las cosas. Si bien hay actitudes que talvez en el ambito pvp se lleva mucho realizando y es lo de "burlarse" o llegar matar a otros solo por ser de la facción contraria pero esto es parte del juego, el cual es totalmente válido, el problema está en que el servidor no es solo PvE, el Servidor es Tanto PvE como PvP.

• Administrador

Hola @Morden,

Gracias por tomarte el tiempo de escribir todo esto, es enriquecedor y algo de lo que aprender.

Yo personalmente comparo al Crossfaction con el tabaco, sabes que hace daño pero continuas fumando, nosotros estamos acostumbrados y la comunidad esta acostumbrada, y si algo funciona no lo cambies. No voy a asegurarte nada, las decisiones aquí no solo las tomo yo, las toma el equipo al conjunto, pero sí puedo decirte que dependiendo de como acontezcan las cosas, tras la apertura de la temporada de Arenas, valoraremos aplicar cambios significativos al Crossfaction que mejoren la experiencia del usuario, este limitado a ciertos aspectos, o sea un sistema opcional.

Saludos.

Share

• Create New...