Jump to content

Rates y cómo nos afectan realmente

druka
 Share

Recommended Posts

Muy buenas, este post puede generar polémica y odio para los que les gusta subir pjs a 80 en 3 horas, profesiones y farmear 300k de honor/día, advierto que esto es solo un punto de vista que me gustaría llevar a debate o encuesta tomando en cuenta todo lo que tengo que decir y mis argumentos. Es para hablar de los rates que tenemos y que beneficios o más bien prejuicios nos ofrecen, para entrar de lleno la sugerencia es bajar todos los rates a x1 o como mucho (que sigue siendo bastante vamos), a x2 y explico el por qué. Expongo las razones sin ningún orden de prioridad:

1)Novatos que no aprenden a jugar y pierden experiencia de juego: aunque parezca mentira esta expansión que llega a casi 12 años de su lanzamiento sigue recibiendo jugadores que nunca han tenido la oportunidad de jugar este hermoso juego, si todos recordamos nuestra primera vez el cualquier MMORPG, la fase que más se disfruta es la de reconocimiento y aprendizaje, cuando sientes que el mundo es infinitamente grande y el mapa no tiene límites, cuando crees que es importante leer cada detalle de la misión que estas haciendo, cuando entras por primera vez a una mazmorra y flipas matando tu primer jefe, etc. Al subir de nivel tan rápido se pierden de muchísimo contenido, zonas, mazmorras y de aprender a usar su pj y conocer sus habilidades, además de tener problemas aprendiendo habilidades y monturas por la falta de oro y por esto vemos esta oleada de elfos desnudos bailando en Dalaran (xD).

2) Twinks y bg nivel bajo: ¿os habéis fijado que las bg de menos de 80 prácticamente no existen?. Esas famosas guerras de twinks de toda la vida, esos personajes level bajito con esteroides que se revientan mutuamente de una galleta no existen porque no hay bgs de nivel bajo precisamente por lo rápido que se sube, no permite que haya una comunidad de leveleo medianamente estable como para que se tomen un respiro en el leveleo para hacer bgs. Esto también afecta la capacidad de aprender a hacer pvp a los novatos.

3) Exceso de verdes en bg de nivel 80: muchas veces por lo general las bg están conformadas por una gran cantidad de personajes no equipados y recién subidos a 80 además de que muchos parecen no entender la mecánica del campo de batalla y son kamikazes, estamos hablando de 10k de vida, 0 temple y muertos por un ataque básico (xD) Esto puede resultar una putada cuando pierdes 4 bg seguidas por rusheo del equipo contrario porque tus compis no pueden hacer mas que morir. Antaño, muchas personas se quedaban lvl 79 (como mencione anteriormente esta etapa forja carácter y manos) subiéndose profes comprando sets pvp de este nivel para farmearse a full la mayor cantidad de ropa pvp de nivel 80 y recibir el nivel máximo de una forma más digna.

4) El exceso de rates de honor: ¿sacarse 300k de honor en 1 día? Super exagerado, te llegas a vestir un pj completamente en nada, no hay reto, esto también fomenta como dije antes que no haya bg de nivel bajo (¿pa qué?), tampoco hay una duda sobre que deberia comprar primero para mejorar mi personaje y poder farmear más honor, simplemente me da igual y compro lo que sea, total, sacare otra pieza en na. Tengo personalmente montones de stacks de gemas De todos los colores porque hago mucho pvp con todos mis pj y las tiro como si fuesen basura, las cambio, las regalo, etc. no tienen el valor que solían tener de “wow gemas épicas” o “que dolor reengemarme” Por ejemplo.

5) Reputaciones: las reputaciones no son para todo el mundo, son recompensa del esfuerzo de cada jugador con una facción en especifico, ahora mismo con comprar reputaciones con chapas no tienes ni que hacer un mínimo esfuerzo, ni siquiera farmearlas, puedes llegar a exaltado con las reputaciones de rasganorte con sólo 21emblemas del triunfo. Recuerdo que sacar el anillo de Icc era una farmeo intenso de bichos por horas, una tras otra vez o hacer muchas raids, hoy en día con hacer 1 raid y poco mas ya tienes el anillo 277 puff, no hay satisfacción en subir el anillo de nivel simplemente es algo que tienes que montarte el 277 y listo.

6) Profesiones: las profesiones, al igual que las reputaciones no son para todos, son para personajes que se esfuerzan y farmean tanto materiales como oro para comprar materiales y poder subirlas. El echo de que esté x3 lo nerfea a una mayor escala, por ejemplo al tener que fabricar un objeto que está en verde para llegar a un nivel donde puedo fabricar otro naranja o amarillo, recordemos que es difícil que suba en verde pero si tengo subir 3 niveles así podría tener que fabricar hasta 15 objetos para que suba, actualmente si tengo la suerte de que suba a la primera, con fabricar un sólo item, los subo y ya está, lo mas jodido es que aún hay gente que estando así de fácil les da pereza subirla, esto quiere decir que el que quiere subir sus profes las va a subir estén x1 o estén x3.

Y bueno por no extenderme más, en resumen esta es mi propuesta para mejorar la experiencia de usuario, si tenemos un servidor Blizzlike que queremos que funcione lo mejor posible y se trabaja tan duro en arreglar bugs, lo bueno sería tener un servidor donde se exploten todos los contenidos, aprovechando el crecimiento exponencial que ha experimentado el servidor los últimos días para que la vida sea de los jugadores sea mas que subir en 2 horas a 80 vestirse pvp para farmear foso y go a icc, vamos el wow es mucho mas que eso.

Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero esta propuesta a la larga, es para mejorar la calidad de juego de todos y evita que muchas personas se aburran rápidamente. Una solución al descontento en caso de bajar los rates sería poner el servicio de subida a 80 y profesiones baratos para los que no quieran subir lento por ejemplo (que beneficiaria al servidor economicamenre).

Sin mas que decir, muchas gracias por leer. Un saludo.

PD: en cuanto a los rates de oro no he mencionado nada porque la verdad no se notan o no resaltan ni afectan mucho la experiencia de juego a nivel personal, he oido que la gente farmea oro en el Sagrario de Obsidiana puleando todos los adds pero no se que tanto oro saquen con el boost de rates que hay, de todas formas no es algo que haga todo el mundo.

Buenas, estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos, pero el wow siempre ha sido igual en el sentido de que hay gente que le gusta disfrutar relajadamente y con calma del contenido, explorar, questear, hacer maz he ir subiendo sus skills, ilvel y demas. y otras solo tienen el ansia de llegar al max. lvl cuanto antes.

1- Cierto es que no te da tiempo a sacar una mínima parte del oro que necesitas para aprender habilidades y subir rangos, por no hablar del equipo, pero eso si, el PJ no sube del aire que respiras en azeroth, quiero decir que con tan solo hacer las quest y/o matar mobs y boss para ir subiendo, vas cogiendo ciertos items verdes y azules los cuales el drop de los mobs también esta subido, y puedes llegar a 80 con 1500-2000 de gs. si quieres fácilmente.

Esta claro que muchos noobs en esto del wow (nadie nace enseñado) recién suben a 80 y no saben ni de la mitad de habilidades de sus PJ por decir algo, evidentemente el subir mas pausado te daría mas conocimiento sobre tu clase y mas manos a la hora de desenvolverse en general, esto lo da el tiempo.

Evidentemente todo cuesta mas sin los rates subidos, recuerdo cuando poco despues de empezar en el wow en la lich, me costo mucho conseguir nada mas el set azul de pvp, recién llegado al 80 para ir algo decente, luego de esto con chapas pve y honor fui subiendo poco a poco, todavía recuerdo los comentarios de los ahora (mis amigos in RL) que me inspeccionaban y decían este a donde va, medio pvp/pve sin engemar ni encantar :rolleyes::cool: no lo hacia nada mal para el equipo que llevaba y esto les mosqueaban bastante jeje

2- Yo he tenido lapsos de tiempo en el oficial que las Bg low no saltaban a ningún lvl antes del 80, he puesto infinidad de tickets al respecto, he llorado mucho, yo era de los que me iba a Gurubashi a nivel 10 andando y muriendo varias cuantas veces por el camino para ir farmeando el abalorio entre otras cosas, hablo de cuando las BG eran en rangos de 10lvl como en Lich y posteriormente en rangos de 5lvl, en todas las ocasiones me he encontrado que durante mucho tiempo las BG low no saltaban y la respuesta siempre era la misma, la gente prefiere disfrutar el contenido pve o están con los main.

Por otro lado debo decirte y he podido comprobar que desde que estamos confinados en casa y la población a subido las BG low están saltando en todos los rangos de niveles, no todo lo que a uno le gustaría pero saltan (doy fe)

4- Por otro lado respecto al farmeo de honor, evidentemente depende de la suerte que tengas y las bg que ganes, puedes dedicarle unas horas y ya subir al tope de 75k de honor. si tienes suerte y ganas todas puedes llegar en 6 u 8 BG y si tienes mala suerte puede ser el doble. yo también saco un montón de gemas cuando ya no tengo nada mas que comprar con el honor, pero esto ocurre principalmente por que juegas muchas BG, hay quien no le gusta, se cansa enseguida o se desespera, hay mucha gente que juegan una o varias BG y lo dejan, hay de todo, yo por ejemplo juego muchas y saco mucho honor principalmente por que me gusta jugarlas.

Sacar 300k en 1 día ? pues si, es posible, pero volvemos a lo mismo, si sacas una media de duración por BG jugada, media de ganadas perdías, pues échale que juegas 10/11 BG para llegar al tope de 75, por unos 15min de BG, 15min es mucho, bueno pongamos 10min de media por BG, estaríamos hablando de 6-7 horas sin parar para llegar a ese honor, y depende de la suerte podría bajar o subir el tiempo (obvio)

@druka "porque hago mucho pvp con todos mis pj" evidentemente, como yo.

6- Yo por ejemplo nunca fui de profesiones en ningún sitio, jugué la lich en el oficial, me hice un hunter que deje plantado al 55 para subir un dk, que llego sin profesiones al 80, por que siempre fui un poco perezoso y aquí los tengo todas al max, no full, pero si subidas.

Debes de tener en cuenta que todo esta subido por la cuarentena hasta el 30 de Abril.

Un saludo.

Es muy facil desirlo cuando tienes ya un pj 80 pero para los nuebos revajan la exp x1 y se van todos eso se lo aseguro la gente de ahora les gusta todo lo facil lo que claro como todo es.muy facil cuando tienes tu 80 full en un mes ya estas super avurrido eeo normal pprque ya subiste tus profeciones tus reputaciomes y todo lo demas eso siempre sera asi porque si poneme todo x1 y ponen la dificultad de todos los voces vien con verdadero dps y sus abilidades vien la gente nueva se fuera solo se quedaria a los que de verdad le gusta el wow en los server x1 y con los voces vien metes mil wipes en tuetano sin eso si solo agn y timarius pegaran de verdad verias el cambio aunque ya todos esos server murieron por eso mismo muy dificil la gente de aora le gusta lo facil claro cuando no tienes nada que acer porque ya estas full es cuando valoras que el server fuera dificil

Share

• Create New...