Jump to content

Problema grave con habilidad Embate con escudo


durox3
 Share

Recommended Posts

Hola soy Guerrero Tanque y me e dado cuenta que hay problemas graves con una habilidad llamada Embate con escudo ya que al no hacer el daño que debiera no genera el máximo de Amenaza que este debiera tener para así mantener a los boss siempre con objetivo directo hace el tanque esta habilidad se conbina con otra llamada Bloquear con Escudo la cual aumenta en 100% tu valor de bloqueo es decir si tienes 1000 de valor de bloqueo te sube a 2000... Les dejare las matemáticas de la habilidad juntos con fotos como evidencias... el sujeto de prueba es un troll que esta con cero armadura para que las pruebas sean 100% correctas

1- Embate con tiene un daño base de 1089 a 1144 mas el valor de bloqueo del personaje https://i.postimg.cc/fLH8XW73/prueba-0.png

2- Bloquear con escudo es una habilidad que duplica el valor de bloqueo https://i.postimg.cc/ZqsfvKxW/prueba-5.png

3- La suma total de la habilidad Embate con escudo y el valor de bloqueo de mi personaje es de 1089 a 1144 mas 2172(valor de bloque de mi personaje sin activar la habilidad Bloqueo con escudo) https://i.postimg.cc/sxqK6nNs/prueba-1.png Esto debiera hacer una daño de 3261 a 3316 lo cual si hace como en la siguiente foto aparece https://i.postimg.cc/xTN6J2XC/prueba-2-5.png hace un poco mas por el glifo de bloqueo que me aumenta en 10% mi valor de bloqueo cuando golpeo con embate con escudo el cual no se ve reflejado en el daño máximo

ahora cuando se activa Bloquear con escudo se multiplica por 2 el valor de bloqueo como muestro aca https://i.postimg.cc/pV60LTX4/prueba-3.png la suma mínima del daño es de 1089 por embate y de 4344 lo cual da 5433 y esto es lo que pego https://i.postimg.cc/QdpSmJkZ/prueba-4.png

mientras hacia la prueba me di cuenta que en los críticos es peor es como si no se tuviera en cuenta la multiplicación del valor con escudo ya que lo máximo que pegue fueron 7000 aprox y debiera ser mínimo 10000

Por favor revisar ya que al ser un servidor dedicado al pve nosotros los guerreros ya en esta versión la tenemos mal para tanquear pero que nos bajen aun mas la amenaza y que nos den mas problemas aun es injusto

Atte se Despide Ochinchin que les agradece desde ya su compresión y su capacidad de pronta respuesta

Link to comment
Share on other sites

  • Game Master

Hola @durox3 Creo que te está faltando un factor muy importante, y es que en este parche embate con escudo tiene un rendimiento decreciente, cabe mencionar tambien que no es un servidor netamente dedicado a lo Pve, este es tanto PvE como PvP.

 

Patch 3.2.0 (04-Aug-2009): The benefit from additional block value this ability gains is now subject to diminishing returns. Diminishing returns occur once block value exceeds 30 times the player's level and caps the maximum damage benefit from shield block value at 37.5 times the player's level.

 

Patch 3.3.2 (2010-01-02): The damage scaling from block value for this ability now diminishes faster and diminishes starting at a lower block value. The difference should be negligible for players in high-end tanking armor. In addition, the threat caused by Shield Slam has been increased by 30%.
Link to comment
Share on other sites

Hola @durox3 Creo que te está faltando un factor muy importante, y es que en este parche embate con escudo tiene un rendimiento decreciente, cabe mencionar tambien que no es un servidor netamente dedicado a lo Pve, este es tanto PvE como PvP. el shield slam es incrementado por factor del problema que antes causaba muy poco aggro a los boss si alguna vez jugaste en blizz sabras de ese problema es cosa de ver solo videos como digo el factor poco daño en slam es problema de aggro y la suma y resta del slam es simple si 1+1 es igual a 2 es tal cual menciono en las matemáticas del Shield slam

si gustas puedo subir un vídeo de guerreros de esa época haciendo daño a los boss con Shiel slam

 

Es solo cosa de ver las sumas y restas de todas maneras no es normal que si un Shiel slam con su block value duplicado haga el mismo daño que un slam sin la habilidad de shield block activada o acaso si?

Pueden por favor arreglar el problema con el Shield slam para poder generar el aggro que corresponde con la habilidad o si no eliminen la habilidad de Shield block ya que no srive de nada según tu explicación

los patch note que mandas es son de versiones

 

1-. La escala de daño del valor de bloque para esta habilidad ahora disminuye más rápido y disminuye a partir de un valor de bloque más bajo

-claramente dice que es mas débil a menos valor de bloqueo

2-.El beneficio del valor de bloque adicional que esta habilidad gana ahora está sujeto a rendimientos decrecientes. Los rendimientos decrecientes ocurren una vez que el valor del bloque excede 30 veces el nivel del jugador y limita el beneficio de daño máximo del valor del bloque de escudo a 37.5 veces el nivel del jugador.

-acá claramente dice que cuando excedes el valor de bloqueo de cap no es que no puedas hacer mas daños si no que se reduce el daño adicional a este que quiere decir esto que si 3500 que es cap llegas a tener un adicional de 10000 (es un ejemplo) al daño no se le suman los 10000 si no que una reducción de ese mismo que por lo general es como un 40% o menos

 

Yo solo pido que por favor revisen la habilidad por que con las pruebas mostradas no hay duda que la habilidad no esta buena y eso genera problemas con el aggro para los boss llevo años jugando este juego y shield slam es la habilidad base para el aggro

 

PD: pve y pvp? y las arenas desactivadas y alianza y horda juntas en Bg provocando problemas en alterac me dice que es un server tmb pvp?

Link to comment
Share on other sites

Tomando en consideración únicamente las notas del Parche 3.2.0 (https://wowwiki.fandom.com/wiki/Shield_Slam):

 

Patch 3.2.0 (04-Aug-2009): The benefit from additional block value this ability gains is now subject to diminishing returns. Diminishing returns occur once block value exceeds 30 times the player's level and caps the maximum damage benefit from shield block value at 37.5 times the player's level.

 

Ésta especifica que "limita el beneficio de daño máximo del valor del bloque de escudo a 37.5 veces el nivel del jugador".

 

Lo significa, para fines prácticos, que cualquier spell (e.g. https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47488) que utilice el "Valor de Bloqueo" como parte de su formula para calcular el daño, solo puede utilizar hasta un valor máximo 3,000 puntos (80 * 37.5 = 3000).

 

No importa si el jugador tiene un valor de bloqueo que exceda los 3,000 puntos, el spell https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47488 siempre utilizará, 3000, como máximo valor para calcular su daño.

 

Por ejemplo;

 

- Dos guerreros nivel 80

-- Sin equipo que modifiquen directamente el daño de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47488 (e.g. https://wotlk.ultimowow.com/?spell=70843)

- Sin talentos que modifiquen directamente el daño de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47488 (e.g. https://wotlk.ultimowow.com/?spell=12958)

- Asumiendo un daño fijo para https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47488 de 990 puntos (rango 8 hace entre 990 - 1040 p)

- Suponiendo que los guerreros están en https://wotlk.ultimowow.com/?spell=2457 (no hay multiplicador positivo/negativo para el daño)

- Suponiendo que el enemigo es de nivel 80 y tiene 0% de reducción de daño físico (0 armadura).

- El primero con un valor de bloqueo de 3,000 puntos

- El segundo con un valor de bloqueo de 10,000 puntos

 

utilizan el spell citado, el daño de ambos será de:

 

Embate con Escudo = 990 + Valor de Bloqueo (3,000p máximo) = 990 + 3000 = 3,990 puntos de daño

 

En caso de golpe crítico (sin el talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=16494):

 

Embate con Escudo = (990 + Valor de Bloqueo (3,000p máximo)) * 2 = (990 + 3000) * 2 = 7,980 puntos de daño

 

Por otro lado, considerando tas notas del Parche 3.3.2 (https://wowwiki.fandom.com/wiki/Shield_Slam):

 

Patch 3.3.2 (2010-01-02): The damage scaling from block value for this ability now diminishes faster and diminishes starting at a lower block value. The difference should be negligible for players in high-end tanking armor. In addition, the threat caused by Shield Slam has been increased by 30%.

 

Resaltando la última oración "Además, la amenaza causada por Shield Slam se ha incrementado en un 30%", si se percibe que la amenaza generada por el spell https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47488 no es la correcta, es necesario realizar pruebas donde se demuestre esto; es decir, utilizar algún "Threat Meter" (e.g. Omen) y contrastar contra el TPS (Threat per second) propuesto en el "theorycraft":

 

Shield Slam 7242 (TPS) *

 

* Fuente: http://ravenlords.blogspot.com/2011/08/warrior-protection-335.html.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...