Jump to content

Mejorar castigo por Ninjeo

Silverproud
 Share

Recommended Posts

Estimada comunidad, revisando las reglas veo que actualmente el castigo por Robo de objetos, ninjeo, apropiación indebida o loteo incorrecto consiste en el retiro del item "ninjeado" y dependiendo de la gravedad de la situación el retiro de items importantes del personaje en proporción a la gravedad del delito (lo cual no es menor, si te quitan el equipo entero es casi un reset). Quiero sugerir que esto se revise y se complemente el castigo agregando baneos por periodos de tiempo (de 1 a 7 dias dependiendo de la gravedad) o algo similar.

¿Porque?

Todos los días al visitar el foro me encuentro con denuncias de ninjeo (y mal roleo) de ítems, y analizando la situación, el castigo no es tan grave por lo que el robo prospera en esta dinámica. Es mas, si se revisa la nube de etiquetas, ninjeo esta subrayadisimo... supongo que eso se debe a la frecuencia del tema.

nube-etiquetas.png

Si la nube hace esa valorawQ96j5Jción a razón de la frecuencia puedo sacar dos conclusiones (no excluyentes):

1) la gente en su mayoría solo se mete al foro a denunciar

2) el ninjeo es un habito

Mirando el apartado de denuncias me encuentro que en un plazo de 24horas (contadas desde ahora en retroactivo) han habido al menos 9 denuncias de nijeo de las cuales 4 fueron rechazados por protocolo (por no respetar el formato), no porque la persona sea inocente (osea que quizá de redactar una denuncia como se pide en el foro podria ser válida)

Esta claro que a veces lo jugadores (incluyendome) apretamos need en items que no son de la spec con la que estamos jugando en la raid o party... o no falta el despistado que apreta cualquier cosa y termina ganando, lo que puede resolverse devolviendo el item y ya esta.. no es necesario tener que agregar un castigo extra en ello... pero me ha tocado ver cada caso incluso de un tipo que había robado un loot completo descaradamente para luego tener el descaro de denunciar difamación a los que estaban reclamando lo justo. Personalmente me ha tocado ver un un monton de ninjeo en raids posada y en la mayoria no he alcanzado a sacar la foto oportuna.. por lo que prefiero no denunciar al foro porque sé de antemano que será rechazado por falta de pruebas.. y no creo ser el unico. Hay ninjeos que se han vuelto clasicos como el falso looteador (un grupo de amigos se suma a una raid, tira dados por todo y luego se reparten internamente lo obtenido), las reglas de looteo verbales (jamas escriben las reglas sino que las dicen por dc para que no les saques foto y luego cuando llega el momento de tirar dados se desentienden), etc.

Mi punto es que el ninjeo de items o el mal roleo de items es una practica que desanima, que arruina bastante la experiencia comunitaria de juego además de ser patetica (Que sentido tiene obtener un objeto virtual mediante trampa y haciendo resto tenga que pasar un mal rato). Me han dicho que la solución mas sana frente a ello es que me enfoque a raidear solo con la gente de la guild, lo que suena bien, pero contradice el sentido MMO que tiene WoW, la idea de estar en un juego online es compartir con otros jugadores sobre todo desconocidos.

Olvide agregar.. el baneo, sobre todo el de 7 días, permite pensar dos veces antes de ninjear items. Porque no solo te van a quitar items que tanto te costaron obtener sino que perderas la oportunidad de quemar toda una id.

Y repito, el objetivo es subir el castigo para los casos medianos y graves, que son los que hacen daño

Sinceramente yo prefiero sean los usuarios o las hermandades las que se ocupen de castigar el ninjeo, siempre he pensado que involucrar al staff es excesivo y los sobrecarga de trabajo, siento es como poner a los power rangers a arrestar chorros, soy del partido libertario xd

Creo que el ancho de los casos de ninjeo es por foso de saron y forja de almas xD

Me han dicho que la solución mas sana frente a ello es que me enfoque a raidear solo con la gente de la guild

Eso. Eso fomenta las guilds y la relacion en el wow. Yo nunca habia jugado en un server donde funcione la mazmorra aleatoria, y me viene de lujo porque no tengo que relacionarme porque no tengo tiempo ni ganas, pero para contenido de ultimo nivel el juego esta hecho (en esta version) para tirarlo con guild y bien organizados. El ninjeo es un clasico del wow, no se como sera en otros lados, pero eso de ganar en base a decision de un gm no me parece mal, pero no me parece "blizzlike".

Mi reino por un changelog.

Yo también creo que el ninjeo es un problema bastante extendido en el WoW en general y en este servidor en particular. Ahora bien, no sé hasta qué punto aumentar la "dureza" de las sanciones puede ser efectivo. Pienso que es un problema que ha existido, existe y seguirá existiendo, independientemente de las medidas que se lleguen a tomar. Por último, está bien que se fomente la relación entre los jugadores y los raideos de hermandades, ya que cohesiona al servidor en su conjunto y puede ser beneficioso, pero, como dice Brankhassan, hay jugadores que no tienen tiempo y/o ganas de pertenecer a una guild. Yo mismo, sin ir más lejos, soy bastante incompatible con los horarios de raideo del servidor (de 20.00h en adelante, normalmente, en la hora del server), por lo que los grupos/bandas aleatorias me vienen bastante bien para poder jugar.

Estoy completamente de acuerdo y a favor de la idea.

Incluir baneos temporales hará que el ninja se lo piense mas de una vez (incluso también tener en cuenta reincidencias) y hasta el infinito y mas allá.

la carga de trabajo del staff para con este asunto disminuiría considerablemente. así como la seriedad de los maestros de loteo aumentaría.

Sinceramente yo prefiero sean los usuarios o las hermandades las que se ocupen de castigar el ninjeo, siempre he pensado que involucrar al staff es excesivo y los sobrecarga de trabajo, siento es como poner a los power rangers a arrestar chorros, soy del partido libertario xd

Creo que el ancho de los casos de ninjeo es por foso de saron y forja de almas xD

La mayoria de las denuncias de ninjeo (si es que no todas) son por raid de posada y party de ojito no de guilds, en las hermandades existe un control interno bastante bueno, es posada donde estamos en el viejo oeste xd. Y el staff ya se da el trabajo de hacer seguimiento a las denuncias y sancionar de ser necesario. Entonces no creo que con la propuesta se les este dando mas trabajo, por el contrario creo que una mayor sanción disminuiría las denuncias (ya sea porque los jugadores se la piensan dos veces o porque la reincidencia se aplaza por estar baneado jajajaja).

En lo que a mi respecta estan bien la sanciones actuales que se le puede agregar un par de días para que la jugar tome en serio lo que vendria siendo las normativas del servidor y que por mas que sea un juego tiene normas que se tiene que respetar , pero a de resaltar que no recuerdo haber visto un jugador dos veces en el foro por ninjeo que yo me acuerde eso quiere decir que de cierta forma ese jugar aprende o por lo menos es más cuidadoso con las acciones que toma

• Administrador

De acuerdo a mi experiencia tratando denuncias por muchos años en otro lado, banear muchos días no daba efecto alguno.

Actualmente, estamos implementando un método en el cual se aplican retiradas de objetos acorde a la cantidad de objetos robados y si es la segunda o tercera vez.

Puede ser que esta metodología donde si robas un ítem tienes una consecuencia permanente (objetos removidos, no sólo el robado) cause mejores resultados.

En vez de "ah, no podré usar mi pj x días" es un "por robar un ítem he perdido algunos de los que ya tenía".

El hecho de que la consecuencia del robo resulta en una pérdida mayor, podría funcionar.

Hasta la fecha, hay muy pocos casos de personajes que han llegado a la sanción máxima por reiterar en el robo de ítems (Sanción permanente).

De todas formas, estamos viendo cómo evoluciona el sistema actual.

Daré la sugerencia como aceptada dado que la sugerencia pide por otras sanciones para robos de ítems, lo cual se ha aplicado, y creo que aún nos falta algo de tiempo para ver cómo evoluciona este sistema de sanciones actual.

Share

• Create New...