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PNJ "Casino"


Pablecio
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Saludos, ya he visto varias veces a un jugador que monta su propio "casino" en dalaran, y de tanto verlo se me ocurrió esta idea, que en realidad no tiene nada de nuevo, en los últimos RPG que han salido (como por ejemplo guildwars 2) es típica la existencia de un PNJ "casino", consiste en un pnj al que le das una cantidad X de un determinado item + una cantidad X de dinero, y a cambio tiene una probabilidad X de darte mayor o menor cantidad de ese mismo item + una cantidad X de dinero, y con una pequeña probabilidad de dar un premio especial...

Creo que sería entretenido y no afectaría la condición Blizzlike del servidor... ¿qué opinan?

 

Si se preguntan cuales deberían ser las probabilidades de ganar, yo creo que los win-rate de guildwars 2 están muy bien hechos...

En ese caso es más o menos así:

 

- Probabilidad de ganar los premios mayores: muy baja (por ejemplo entre 5 y 0,5%)

- Probabilidad de ganar pequeñas cantidades: relativamente alta (por ej. 60%)

- Probabilidad de perder: considerable (por ej. 40%)

 

En resumen la idea es que la probabilidad de ganar pequeñas cantidades sea buena, para que el PNJ sea atractivo.

Pero si sigues jugando descontroladamente, sin retirarte a tiempo, llega un momento en que lo pierdes todo.

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Interesante la idea, pero modificaría las probabilidades, nunca en ningún "casino" vas a ver a la CASA con menos probabilidad de ganar que un jugador

 

Eso es cierto, pero yo opino que la posibilidad de ganar un poquito debe ser cercana al 50-50 para que sea atractivo...

eso fue lo que quise decir con los ejemplos...

con "cercana al 50-50" me refiero a 60-40, 65-35, 70-30, o algo así...

 

Respecto a los item que se usarían, podrían por ejemplo ser orbes congelados o saros, digamos que por ejemplo hay un sorteo barato y uno caro, el barato cuesta un orbe + oro, con posibilidad de ganar más orbes, más oro, o ambas cosas, y el caro sería lo mismo pero con saronitas... y obviamente se le mete algún posible premio especial como monturas, agujeros portátiles, emblemas o qué sé yo...

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Lo atractivo seria el premio mas no el % de victoria por parte del cliente , tu lo vez desde el punto de vista del jugador mas no del servidor , pones el porcentaje de victoria muy alto, debería andar por el 20% como maximo.

 

Hay muchas formas de hacerlo, depende para empezar de cuales son los premios, confío en que si a los admin les gusta la idea, sabrán hacerlo mejor que nosotros, yo lo planteo al estilo GW2, donde el win-rate está hecho para hacer varios sorteos y tener rachas de victorias o rachas de derrotas, pero insisto, hay muchas formas de hacerlo...

Esto podría ser una oportunidad para los GM de manipular la economía del server a su antojo...

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Esta interesante.. aunque yo le subiria la probabilidad de perdida como a 80%, y ganar pequeñas cantidades de 19%, porque si se vuelve muy facil producir dinero se afecta demasiado a los precios de las subastas

 

Insisto, eso depende de los premios, si son premios valiosos que atraen por sí solos, claro que tienes razón, pero si son premios menores, como por ej. materiales, el win-rate debería ser alto.

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