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Problemas con el daño de la Gágola de los DKs


giantgx
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Heliseo me comentó de un posible bug en el daño de la gárgola del dk. Así que nos pusimos a buscar información y a probar.

 

Según Wowhead (link acá):

Current status of gargoyle:

-scales with all physical haste benefits at the same rate as the player

-attack power coefficient is 0.4

-base damage per strike is 120

-does not inherit any crit from the player

-does not inherit any +damage % modifiers from the player, such as bone shield, desecration, or blood presence

-player stats are taken as a snapshot when the gargoyle is launched; that is, when you cast this spell, however much attack power and haste is the amount your gargoyle strikes will be basing themselves off of.

 

Based on extensive ingame testing done today, June 27th, 2009

 

Y según wowwiki (link acá): el coeficiente de poder de ataque que toma la gárgola es 40%.

 

Entonces tenemos:

Daño Base: 120

Coeficiente: 40% de Poder de Ataque

 

Es decir, si tienes 1000 PA, sería que 120 + (0.4 * 1000) = 120 + 400 = 520 (éste sería el daño de la gárgola)

 

Acá dejaré un video que grabamos mostrando el PA de Heliseo al momento de invocar la gárgola para ver si se cumple. (Prestar atención desde el inicio hasta el segundo 0:38, ya que el resto es para mirar después)

 

 

En el video se ve que Heliseo al momento de invocar la gárgola tiene 6415 PA.

Entonces debería ser que 120 + (0.4 * 6415) = 120 + 2566 = 2686 (este debería ser el daño de la gárgola). Pero en el video se ve que inflige 1798 (con Peste de Ébano que aumenta el 13% de daño mágico), por lo que su daño real sin beneficios sería de 1798 / 1.13 = 1591 (este es el daño base de la gárgola en UW).

La diferencia entre 2686 y 1591 resulta bastante alta.

 

Aquí un video del WoW oficial con fecha del 31 de agosto de 2010, y creo que es relativo a nuestro parche:

 

Observar que el DK cuando abre la casilla para ver las estadísticas de su personaje se ve que tiene 2377 de fuerza y un poder de ataque de 5221 base. Pero revisar el segundo 4:07, ya que la gárgola se beneficia del poder de ataque al momento de invocarla. Y al momento de invocarla el DK tiene 20 cargas de Pieza Herkuml de guerra (es decir, 340 de poder de ataque), tiene 3 cargas de Sigilo del colgado (es decir, 219 de fuerza) y tiene la Runa del Cruzado caído (15% de fuerza).

Es decir (2377 + 219) * 1.15 = 2985 fuerza = 2985 * 2 = 5970 poder de ataque, entonces 5970 + 340 = 6310 (Por favor marcarme si cometí algún error en el cálculo porque aún no sé mucho)

 

Si todo va bien, quiere decir que el DK del video invoca la gárgola teniendo aprox 6310 de PA.

Entonces 120 + (0.4 * 6310) = 120 + 2524 = 2644 (este sería el dps de su gárgola)

En el video el DK deja la Peste de Ébano, entonces 2644 * 0.13 = 2987 (este sería el daño final de la gárgola). Pero en el video golpea 3400... entonces, acá nos surgió otra duda, y es si Impuridad también debería afectar a la gárgola.

Ya que si fuera así, resultaría que... 120 + (0.4 * 1.2 * 6310) = 120 + 3028 = 3148 (este es el daño de la gárgola). Y si le sumamos los 13% de Peste de Ébano daría que... 3148 * 1.13 = 3557 (este sería el daño final de la gárgola).

Es decir, si Impuridad no le afectara la cuenta da que su daño (teniendo en cuenta Peste de Ébano) sería 2987 (pero en el video golpea 3400). Y si Impuridad le afectara sería 3557 (teniendo en cuenta Peste de Ébano), y el video golpeaba 3400 el cual resulta un número más cercano aprox.

 

Lo que pudimos sacar de conclusión es que el coeficiente en sí no se está respetando. Pero al parecer (no he podido encontrar información que lo confirme) Impuridad afecta a la gárgola también.

Y en UW no está funcionando bien el coeficiente y tampoco el talento. Mirar el video que grabamos de Heliseo luego del segundo 0:38 (a partir de ahí tiene puesto el talento impuridad pero no afecta al dps de la gárgola).

 

Si se pudiera revisar y poner más info al respecto sería genial. Quizás hay algo que se me pase y esté totalmente equivocado, o no.

Estaría bueno revisarlo.

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Impuridad si afecta a la gargola, incrementa el coeficiente de 0.4 a 0.48

 

0.4*1.2 = 0.48

 

Claro, el cálculo está bien entonces. Lo que no pude fue encontrar info que diga que la gárgola se ve afectada por ese talento, en cambio encontré reportes en otros servers en donde decían que eso solo afectaba a DK.

Pero tuve la suerte de encontrar el video ese del DK del ofi.

 

Otra cosa que estoy averiguando es si ese tipo de poderes, o sea gárgola y espiral de la muerte que son hechizos o hacen daño con hechizos pero basados en un coeficiente de poder de ataque pueden disminuirse a través de atenuar magia de los magos. Porque he notado que mi atenuar disminuye el daño mágico de la gárgola pero no ocurre lo mismo con el espiral de la muerte.

A priori pienso que al estar basados en el PA, quizás atenuar magia no debería disminuir el daño, ya que lo que hacen habilidades como atenuar o amplificar es tratar al enemigo como si tuviera X cantidad poder con hechizos y como el dk no lo utiliza pues está bien que no afecte. Pero por otro lado quizás el beneficio que ganan con el coeficiente de poder de ataque sea convertido a hechizos y pues ahí el atenuar o amplificar deberían hacer efecto.

Pero bueno, está complicado buscar.

 

Comentario aparte, parece que el WoTLK el DK sí que estaba muy roto.

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Habra que probar denuevo con el cambio de las mascotas actual

 

No lo he probado, pero sí he notado que me pegan menos. El ejército un dk me lo lanzó y si no me fallaron los ojos me estaban pegando 4 por golpe, el negro unos 200 y la gárgola unos 500.

 

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No lo he probado, pero sí he notado que me pegan menos. El ejército un dk me lo lanzó y si no me fallaron los ojos me estaban pegando 4 por golpe, el negro unos 200 y la gárgola unos 500.

 

https://foro.ultimowow.com/forum/sanciones-y-tratamientos/reclamaciones/reclamaciones-nuevas/21122-damagehacker-baneo-difundir-falsa-informacion?p=21201#post21201

Mi reino por un changelog.
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Por favor revisar el daño con el cambio de las mascotas.

Impuridad si afecta a la Gárgola desde ese cambio también.

 

Oka, revisaré. Pero en general el golpe de gárgola me pega unos 500 aunque el DK ande en Toro o active cosas al momento de invocarla.

Nuevamente probaré.

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  • Administrador

No la revises aún.

 

He estado probando hoy de nuevo, con un personaje similar en stats al del vídeo y la gárgola pega 900 aprox teniendo en cuenta que sólo invoqué a la pet y no tengo los mismos buffs que en el vídeo.

Un cambio se pondrá en el próximo changelog que mejorará el daño y con ello podremos hacer mejores pruebas.

 

 

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No la revises aún.

 

He estado probando hoy de nuevo, con un personaje similar en stats al del vídeo y la gárgola pega 900 aprox teniendo en cuenta que sólo invoqué a la pet y no tengo los mismos buffs que en el vídeo.

Un cambio se pondrá en el próximo changelog que mejorará el daño y con ello podremos hacer mejores pruebas.

 

 

Genial. Literalmente justo estaba grabando lo de la gárgola. :P

Pero dale, espero no más. :)

 

P.D.: mala esa de echarme del grupo. ¬¬

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  • Administrador

 

Grupo de Facebook. Igual ya le di su merecido al mago ese, así por lo menos no sigue hablando.

Pero no pensé que era motivo de expulsión exponerlo. :v

 

Yo no manejo el grupo de Facebook por lo que no entendí un joraca xD

Si quieres mandame un mp para detallarme más.

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Ryuzaki , existe otro probelma con la gárgola aparte del daño y velocidad de ataque que tiene, el HP(vida) es demaciado baja , la gárgola es un adorno en arena ya que tiene 12000 de vida , muere de dos golpes no sé si pueden hacer algo con eso.

 

La vida de la gárgola parece ser la correcta, o al menos no he podido encontrar videos o algo en donde su vida sea mayor. De hecho incluso he leído comentarios en wowhead mencionando que tiene menos vida, pero no son comentarios verificados.

Pero asumo que es correcto teniendo en cuenta que tu necrófago tiene más vida que otras pets debido al talento Muerte Voraz y al glifo.

Estuve buscando info para ver si la gárgola se beneficiaba de Muerte Voraz y lo único que encontré fueron comentarios en wowhead de gente que lo preguntaba y con respuestas como "es una gárgola, no un necrófago".

Adicionalmente en wowwiki si buscas el hechizo Levantar a muerto muestra que se mejora con Muerte Voraz, mientras que si se busca la gárgola no dice nada al respecto.

Dejo links:

https://wow.fandom.com/es/wiki/Invocar_g%C3%A1rgola (Gárgola)

 

https://wow.fandom.com/es/wiki/Levantar_a_muerto

(Necrófago)

 

 

P.D.: si la gárgola te parece adorno por matarla de 2 golpes, imagínate el elemental del mago que tiene menos vida y encima tarda más en castear.

No me parece que sean adornos.

 

Saludos.

​​​​​

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La gárgola si se beneficia :

En el minuto 3:24 se puede apreciar el HP que debería tener y no los 12k q hoy tiene, y también el daño correcto que debe hacer la misma.

(Arena tournament) 2012.

 

Pero eso es un server privado, el actual warmane. En Arena Tournament habían bugs como poder aplicar Bomba Viva del mago y aunque el paladin o mago utilicen Bloque de Hielo o Escudo Divino la Bomba Viva seguía aplicada en el objetivo.

 

Habría que buscar uno que sea del WoW Oficial o una fuente fiable, como por ej wowwiki (creo que acá validan ese tipo de fuentes). Yo por ej en los links que pasé no dice acerca de que la gárgola se beneficie de ese talento, pero con el necrófago sí lo dice.

 

De todas formas habría que seguir buscando.

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Es que si hay algún punto de comparación, un servidor dónde había premios de 5mil dólares no crees que su balance de clases está mal? Y te recuerdo arenatournament no es warmane, warmane ex(Molten wow) compro el servidor de arena tournament ( hoy reino black Rock) el cual a sufrido de muchos cambios, y ahora encuentro otro vídeo, y también un vídeo sobre lo de bomba viva, que hay muchos videos de zimbyios veremos si es cierto.
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Es que si hay algún punto de comparación, un servidor dónde había premios de 5mil dólares no crees que su balance de clases está mal? Y te recuerdo arenatournament no es warmane, warmane ex(Molten wow) compro el servidor de arena tournament ( hoy reino black Rock) el cual a sufrido de muchos cambios, y ahora encuentro otro vídeo, y también un vídeo sobre lo de bomba viva, que hay muchos videos de zimbyios veremos si es cierto.

 

Solo estoy diciendo que sería mejor busca info que sea más fiel. En mi caso reporté, por ejemplo, el Escudo Sacro del paladín que al robarlo no me activa el escudo correspondiente. Es el primer server en donde veía que los paladines spameaban sacro vs magos, y para mí mejor (pensaba en ese momento que arranqué acá) pero luego me di cuenta del bug.

Me tomó muchísimo buscar videos del WoW oficial para demostrar que era un bug, siendo que pude haber buscado algún video random de AT en donde se ve que se activa... pero preferí buscar info más fiel.

 

En este video por ej el mago al ser alcanzado por un efecto de interrumpción (corte de viento) se le activa Determinación Ardiente, y luego al volver la chamy a usarlo no se le consume sino que se lo renueva (lo cual es un bug que pude saber hace poco gracias a un usuario de UW, que de hecho lo reportó). Observar minuto 2:30 a 2:50

Adicionalmente lo de Bomba Viva se puede observar en el minuto 5:30 a 5:43

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=214381

 

También un video más actual en donde se ve que persiste el bug del Determinación Ardiente. Este ya es de warmane (de donde vos te estás basando para el daño de la gárgola entre otras cosas). Mira el minuto 2:51 cuando al mago le lanzan Garrote (que también silencia) al mago se le activa Determinación Ardiente, pero inmediatamente después un cazador le lanza Disparo Silenciador (lo puedes ver porque el mago tiene un addon que muestra el CD de los poderes del objetivo que tiene marcado) no le consume determinación ardiente (repito, esto es un bug).

 

Adicionalmente en este otro video puedes ver que en el minuto 9:34 el mago lanza un efecto de ralentización y le activa Mordedura de Escarcha (lo que se parece a la nova pero con los poderes del mago) y luego la paladin utiliza Escudo Divino y no se le va el efecto.

https://www.youtube.com/watch?v=fVRsXHDiA1c

 

 

No te tomes mis comentarios como un ataque o contras. Tengo tantas o más ganas que vos de que al DK lo reparen.

 

Saludos.

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Solo para agregar algo, también ando con ganas de reportar Atenuar Magia y Amplificar Magia, que por ejemplo no le están afectando al Espiral de la Muerte del DK, siendo que es daño mágico. También con disparo quimera del cazador y otros poderes más.

Y puedo buscar como 20 videos de AT para demostrar que lo reduce, pero mira lo que ando haciendo que le estoy pidiendo un favor a un amigo mío (Medula) que está jugando WoW Classic (el oficial) para que muestre el funcionamiento de Atenuar y Amplificar ahí, ya que como Atenuar y Amplificar siempre funcionaron igual solo que cada versión con mayor reducción de daño (por el nivel obviamente), entonces me podría servir como prueba para reportarlo acá.

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Ya me tomé el tiempo de demostrar en el otro post, con el vídeo de prueba en el cual el dk activa su abalorio y sus pestes suben de 600 a 900, tarde el montón en encontrar un estúpido vídeo de hace 11años, pero seguiré buscando uno donde se vea una estúpida gárgola con el HP y daño correcto.
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