Jump to content

Robar Hechizo vs 100% resistencia a disipación

giantgx
 Share

Recommended Posts

A partir de parche 2.4.3: "Dispel effects will no longer attempt to remove effects that have 100% dispel resistance" fuente

​​​​​​

Talentos como Custodiado por la Luz, que hace que la Súplica Divina tenga un 100% de probabilidad de no ser disipada.

Cuando un Paladin protección (con el talento ése) usa Súplica Divina, Robar Hechizo siempre intenta robarlo pese que no debería debido al cambio que se introdujo en el 2.4.3

Esto resulta como una gran ventaja para el Paladín debido a que en peleas contra ellos se lanzan Súplica desde el inicio de la pelea, y al luego buffearse por ejemplo de Escudo Sacro, Bendición de Reyes, etc, y uno quiere robarle los buffos, el Robar suele apuntar cada tanto a su Súplica, lo que hace que se dificulte el robo de hechizos, lo cual conlleva a una desventaja para el mago puesto que pierde muchísima maná.

Desconozco si esto mismo está pasándole a chamanes con Purgar, sacerdotes con Disipar Magia/Disipación en Masa, brujos con su manáfogo, etc.

He revisado desde el 2.4.3 hasta lo que sería nuestro parche y no vi nada respecto a si eso fue modificado o quitado. Si alguien tiene info en donde eso haya sido cambiado, favor de pasarla.

Primero, ojo que suplica divina no existia en TBC

Sgundo, yo al menos recuerdo que te dejaba spamear el dispel, pero no pasaba nada

No me refiero a Súplica en sí, era solo por dar un ejemplo. El cambio ese hacía que los hechizos que disipan (Robar, Disipar Magia, etc) ignoren efectos mágicos con 100% de resistencia a la disipación.

Como dije, desconozco si ocurre con Disipar Magia, Purgar, etc. Pero con Robar Hechizo no está funcionando puesto que no lo está ignorando, sino al contrario lo intenta robar incluso aunque solo tenga ese buff.

Y cuando tiene más buffs, a veces el robar apunta a Súplica lo cual hace perder maná en vano puesto que según ese cambio debe ignorarlo.

No es que sea como el buff de Disci que da 65% de resistencia a la disipación + 30% por talentos que serían 95% de resistencia a la disipación. Ese es un 100% de resistencia.

Creo que ese tipo de errores ocurre frecuentemente con los talentos. Por ejemplo Determinación Ardiente del mago se dispara cuando intentan silenciarte o cortarte casteo, pero ocurría que con poderes del warr mejorado con talentos en prote que hacían que esas habilidades silencien no estaban activando Determinación Ardiente. Incluso eso sigue ocurriendo con el Paladín en prote que mejorado con talentos su escudo silencia y no me dispara Determinación Ardiente.

A lo que voy con esto es que siempre que sea mediante talentos, suele ocurrir que estas cosas pasan desapercibidas.

​​​​​​

​​​​​​

Para que no se muera el post, aclararé la info.

Vuelvo a repetir que, a partir de parche 2.4.3: "Dispel effects will no longer attempt to remove effects that have 100% dispel resistance".

Esto fue un cambio de Blizzard para hacer que, los efectos de disipación no intenten remover efectos con 100% de resistencia a la disipación :v

Esto es porque en Vanilla podías spamear Purgar/Disipar Magia aunque tu enemigo no tuviera ni un buff. Luego en TBC pasó lo mismo con los efectos de 100% de resistencia a la disipación. Ya luego en el parch 2.4.3 (que fueron las bases de WoTLK), se hizo ese cambio.

Funciona correctamente con las disipaciones ofensivas. El tema es con las disipaciones de beneficios.

Me explico:

Un ejemplo de disipación ofensiva es el talento del DK llamado Añublo Profano. Este talento hace que mientras estés bajo el efecto del Añublo NO puedes disiparte enfermedades.

En otras palabras, ganan 100% de resistencia a la disipación.

Y esto funciona, pues como se ve en el video efectivamente ocurre. En el video se verá que me deja lanzar un limpiar pero fue por las Cadenas, ya que son "magia", no "enfermedad", pero luego con las enfermedades me sale un mensaje de error.

[video=youtube;i8Y9-dK48N0]

El bug es con las disipaciones de beneficios.

Por ejemplo, el paladín protección tiene un talento llamado Custodiado por la Luz, el cual ofrece a la Súplica Divina un 100% de probabilidad de no ser disipada. Es decir, le da 100% de resistencia a la disipación.

Acá, la mecánica debería ser la misma. Es decir, si intentas disipar ese buff debería salirte un error de que no es posible, como ocurre con el Añublo.

Pero, al menos en el caso de Robar Hechizo, si peleas contra un paladín protección, ocurre que muchísimas veces el Robar apunta a ese hechizo en lugar de apuntar a los otros. Y siendo Robar el efecto de dispel que más maná consume, se re contra nota eso.

Acá es como está funcionando en UW:

Desconozco si eso mismo ocurre con Disipar Magia/Purgar. Pero con Robar Hechizo sí, y es muy molesto.

Ese cambio del 2.4.3 es para evitar justamente ese tipo de cosas. Y justamente por eso hay hechizos como Supresión de Dolor que te dan 65% de resistencia a la disipación, ya que si lo sumas a los 30% de los talentos del sacerdote disciplina, mago arcano, chamán resto, etc, etc, tendrías 95% de resistencia. Cosa que dispelees como loco y gastes maná como loco.

Pero con el 100% de resistencia a la disipación, debería salir el mensaje de error, como con las disipaciones ofensivas.

Creo que al aumentarse la resistencia al 100 % , pasa a ser un efecto de magia con resistencia a ser a ser disipado.

Por ende no se ve modificado al momento de tratar de ser disipado, el purgar/robar hechizo

actúan como si estuvieran robando un hechizo

es algo así como cuando resistes que te roben un hechizo ? como alitas de paladín y debes lanzarle purgar o robar hechizo nuevamente

o porque se tiro sacro o tiene bendición de poderío

decir "mi mago se queda sin mana" lo veo como un jugador que en vez de mejorar, busca mejorar sacándole provecho a su clase al 100 % dejando las demás clases rotas

Creo que al aumentarse la resistencia al 100 % , pasa a ser un efecto de magia con resistencia a ser a ser disipado.

Por ende no se ve modificado al momento de tratar de ser disipado, el purgar/robar hechizo

actúan como si estuvieran robando un hechizo

es algo así como cuando resistes que te roben un hechizo ? como alitas de paladín y debes lanzarle purgar o robar hechizo nuevamente

o porque se tiro sacro o tiene bendición de poderío

decir "mi mago se queda sin mana" lo veo como un jugador que en vez de mejorar, busca mejorar sacándole provecho a su clase al 100 % dejando las demás clases rotas

No, ese cambio fue algo intencionado de Blizzard. Ya te digo, en Vanilla era normal que pudieras usar Disipar Magia/Purgar en un objetivo sin buffs, ya que antes no podías ver los buffs del enemigo. Eso lo sacaron en TBC, o sea, ya no podías spamear Disipar en alguien sin buffs, pero SÍ te permitía eso que justamente mencionas, digamos eso de intentar disipar a alguien con efectos de 100% disipación.

A final de TBC (2.4.3) lo eliminó Blizzard, haciendo que ahora siempre se ignore efectos con 100% de resistencia.

Esa es la razón por la cual cuando vos peleas contra un DK y te deja Añublo Profano aunque spamees "Limpiar" no te sacará nada y te saldrá un error. Si fuera como en TBC, tú deberías poder spamear Limpiar (incluso aunque no te saque nada).

Funciona bien con debuffs, como mostré en el video. Pero no con buffs, como mostré en el video.

Así que sí, tienes razón, pero de momento las clases "rotas" acá serían los magos, y seguramente sacerdotes/chamanes.

Otra cosa man, eso de decirme un jugador que no quiere mejorar te lo estás inventando. Que tu clase tenga beneficios y que alguien quiera que se arreglen no lo hace menos jugador.

Porque gente como vos, ahora mismo en TBC Classic se queja de muchísimas cosas que creen que son "bugs" o que están "bien" porque han jugado tanto en servidores piratas que en el oficial lo ven raro. :v

Eso mismo te va a pasar a vos el día de mañana con WoTLK Classic.

Entonces, en lugar de solo venir a decir boludeces, deberías venir con cosas concretas.

Buscale tu lógica al juego cuando no haya datos. Pero cuando hay datos no necesitas buscarle, porque justamente hay datos.

Vos si fueras mago y te quitaran el daño a jugadores del Deep Freeze (algo que reporté) seguro estarías llorando por no poder meter críticos de 15k a DKs que usen Entereza ligada al hielo.

Eso de comentarme los post siempre para, a fin de cuentas, llorar porque crees en tu cabeza que yo quiero que caguen al Paladín es una estupidez.

De ahora en más, si vas a comentarme que sean cosas del hechizo en cuestión. No otras cosas de las que no tenés ni idea o que no te gusta porque siempre abusaste de esos bugs y luego ya no lo harás.

Share

• Create New...