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[PÍCARO] Bug de ESFUMARSE - (Porrazo a esfumarse, ceguera a esfumarse)


Cafetera

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Hola,

 

Voy a intentar explicarlo de la mejor manera que pueda, pero sería mejor realizar pruebas ingame.

 

No funciona correctamente https://wotlk.ultimowow.com/?spell=51724 cuando un pícaro enemigo utiliza https://wotlk.ultimowow.com/?spell=26889

 

Al utilizar https://wotlk.ultimowow.com/?spell=26889 el pícaro enemigo sale de combate y es posible sapearlo si estás en https://wotlk.ultimowow.com/?spell=51713 o utilizando esfumarse + porrazo. El problema es que desaparece del todo instantaneamente y solo es posible hacerlo si estás a escasos cm. de él. Es decir, se sapea por ver al pícaro en sigilo por proximidad, como si no hubiera vanisheado, simplemente como si rondara por tu lado en sigilo.

 

¿Dónde está el problema?

Antes de nada, cuando el pícaro utiliza https://wotlk.ultimowow.com/?spell=26889 hay un tiempo de desvanecimiento (debe estar entre 250ms-500ms?) en el cual el pícaro es visionable y retargeteable con lo cual se debería poder utilizar el sap sobre él, independientemente de si está a 0,1m o 5m de distancia. Este tiempo de desvanecimiento se divide en dos fases:

 

FASE 1 - Esquivar todo (Vanishear CC's) - 0,XX ms

- El pícaro esquivará cualquier hechizo (no AoE) que le lancen que no sean CC's (Ejemplos: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49238 https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47838 https://wotlk.ultimowow.com/?spell=42842 )

 

- El pícaro esquivará cualquier hechizo con efecto CC sin que se rompa el sigilo ( https://wotlk.ultimowow.com/?spell=2094 https://wotlk.ultimowow.com/?spell=1833 https://wotlk.ultimowow.com/?spell=10890 https://wotlk.ultimowow.com/?spell=10308 ). Aunque dependiendo del delay, si la habilidad "entra" romperá el sigilo pero se habría esquivado la habilidad.

 

 

Ejemplo 1:

Picaro1 utiliza https://wotlk.ultimowow.com/?spell=2094 sobre Picaro2, Picaro2 utiliza https://wotlk.ultimowow.com/?spell=26889 y esquiva https://wotlk.ultimowow.com/?spell=2094, quedandose en https://wotlk.ultimowow.com/?spell=1784

 

Ejemplo 2:

Picaro1 utiliza https://wotlk.ultimowow.com/?spell=2094 sobre Picaro2, Picaro2 utiliza https://wotlk.ultimowow.com/?spell=26889 algo más tarde y esquiva https://wotlk.ultimowow.com/?spell=2094 pero se rompe el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=1784

 

 

 

FASE 2 - Recibes CC (CCear el Vanish) - 0,XX ms

- El pícaro esquivará cualquier hechizo (no AoE) que le lancen que no sean CC's (Ejemplos: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49238 https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47838 https://wotlk.ultimowow.com/?spell=42842 )

 

- Cualquier habilidad con CC sobre el pícaro romperá el desvanecimiento o https://wotlk.ultimowow.com/?spell=1784 y se aplicará el CC.

 

Ejemplo:

Picaro1 utiliza https://wotlk.ultimowow.com/?spell=26889 y Picaro2 utiliza https://wotlk.ultimowow.com/?spell=2094 . A Picaro1 se le rompe el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=1784 y se le aplica https://wotlk.ultimowow.com/?spell=2094

 

 

 

Si bien se corrigió que la ceguera rompe el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=1784 , cuando utilizas ceguera en el vanish te quedas siempre en "disorient" en sigilo y no debería darse este caso, sino cualquiera de los anteriores.

 

Creo que este es el funcionamiento correcto, las fuentes son escasas y pocas encuentro del Retail. Solo aporto la información que he encontrado y que coincide con la experiencia que he tenido en servidores oficiales y otros privados que no mencionaré por motivos obvios.

 

 

EDIT:

 

Añado un vídeo resubido de Unmercey que fue grabado en 2010 en el servidor US-Bloodlust del retail.

Se puede ver un sap-vanish en el minuto 17:44 aproximadamente. También como a él le sapean tras vanish en el 18:30 aunque se iba a romper por la ruptura. Hay varios resaps y vanish blind sobre esos minutos.

 

 

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Eso del shadow dance sap es un clasico de clasicos, era muestra de skill cap en duelos de rogues cuando le lograbas sapear el Vanish jaja

 

Se que hay videos al respecto, yo tengo uno de picaro haciendo shadow dance sap tmb. Respecto a como ''arreglarlo'' hay que tener cuidado porq si se hace mal, los auto ataques rapidos, como dagazos, sacaran el invi cuando mandan vanish

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Eso del shadow dance sap es un clasico de clasicos, era muestra de skill cap en duelos de rogues cuando le lograbas sapear el Vanish jaja

 

Se que hay videos al respecto, yo tengo uno de picaro haciendo shadow dance sap tmb. Respecto a como ''arreglarlo'' hay que tener cuidado porq si se hace mal, los auto ataques rapidos, como dagazos, sacaran el invi cuando mandan vanish

 

Hay una posibilidad de hacerlo aquí, debes estar con tu personaje encima del que vanishea, justo encima.

La mayoría de veces si spameas el Sap funciona, es porque detecta por proximidad al enemigo en sigilo cuando utiliza el vanish. La cuestión es que deberia hacerlo aunque esté a 10m que es el rango del Sap.

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Cabe aclarar que estas cosas ya no ocurren en retail ni en TBC Classic. Y, por extensión, también será así en WoTLK Classic.

 

Por tanto, en mi opinión, debería quedar así como ahora y no regresarlo a las limitaciones de 2010.

 

Eso se logra porque al lanzar Esfumarse, el hechizo dispara primero Sigilo y, unos 200 ms aprox después, Esfumarse, por tanto el Porrazo saca al rogue porque se lo aplica en Sigilo (antes de dispararse el buff Esfumarse).

 

​​​​​​No sólo es con porrazo, sino con cualquier hechizo hostil, como Contrahechizo o Lanza de Hielo.

 

Así funcionaba en retail de esa época. Mirar minuto 6:35. El mago da una clase magistral de theorycraft y muestra.

 

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=132005

 

Eso de arriba, ya es prácticamente imposible en retail y TBC Classic. Digamos, el lapso es SUMAMENTE menor para lograrlo en el oficial.

Y en UltimoWoW está como en el oficial actual. Pero diferente a retail de 2010.

Supongo que ya será cosa de los GMs decidir. Pero, pues, la intención de Blizzard está clara.

 

Saludos.

​​​​​

 

​​​​

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Cabe aclarar que estas cosas ya no ocurren en retail ni en TBC Classic. Y, por extensión, también será así en WoTLK Classic.

 

Por tanto, en mi opinión, debería quedar así como ahora y no regresarlo a las limitaciones de 2010.

 

Eso se logra porque al lanzar Esfumarse, el hechizo dispara primero Sigilo y, unos 200 ms aprox después, Esfumarse, por tanto el Porrazo saca al rogue porque se lo aplica en Sigilo (antes de dispararse el buff Esfumarse).

 

​​​​​​No sólo es con porrazo, sino con cualquier hechizo hostil, como Contrahechizo o Lanza de Hielo.

 

Así funcionaba en retail de esa época. Mirar minuto 6:35. El mago da una clase magistral de theorycraft y muestra.

 

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=132005

 

Eso de arriba, ya es prácticamente imposible en retail y TBC Classic. Digamos, el lapso es SUMAMENTE menor para lograrlo en el oficial.

Y en UltimoWoW está como en el oficial actual. Pero diferente a retail de 2010.

Supongo que ya será cosa de los GMs decidir. Pero, pues, la intención de Blizzard está clara.

 

Saludos.

​​​​​

 

​​​​

 

 

Hola,

 

Te lo comento por si quieres probarlo con algún amigo, la mecánica SÍ funciona, pero el rango de detección no es correcto.

Si pones tu PJ encima del rogue enemigo, estando en combate y tu con Shadowdance activo, si usa Vanish y tu spameas el sap le vas a sapear.

El caso es que esto debería ocurrir a máximo rango de Sap y en este servidor no es posible. Solo puedes hacerlo si están encima del otro pícaro, a 0,1m de distancía de el cuando vanishea.

 

Ejemplos de Sap a distancía:

 

Sap vanish en arena en un servidor privado de WotLK 3.3.5 (minuto 0:20)

Este lo dice claro: "and then I will sap his vanish".

 

En cuanto a TBC Classic y Classic te aseguro que sí es posible vanishear coils, blinds, cheapshots, etc.

El Sap Vanish no lo he probado, ya que como no tenemos shadowdance en "Vanila/TBC Classic" no suelo gastar un vanish para sapear otro vanish.

 

 

De la misma forma ahora con el nuevo core se puede ccear el vanish, cosa que antes no se podía ya que te entraba el CC pero te quedabas en stealth.

Es decir, ahora puedes romper un vanishcon un blind. O que entre un kidney en el vanish, stuneandole y rompiendole el sigílo. Una mejora significativa.

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  • Administrador

 

 

Hola,

 

Te lo comento por si quieres probarlo con algún amigo, la mecánica SÍ funciona, pero el rango de detección no es correcto.

Si pones tu PJ encima del rogue enemigo, estando en combate y tu con Shadowdance activo, si usa Vanish y tu spameas el sap le vas a sapear.

El caso es que esto debería ocurrir a máximo rango de Sap y en este servidor no es posible. Solo puedes hacerlo si están encima del otro pícaro, a 0,1m de distancía de el cuando vanishea.

 

Ejemplos de Sap a distancía:

 

Sap vanish en arena en un servidor privado de WotLK 3.3.5 (minuto 0:20)

Este lo dice claro: "and then I will sap his vanish".

 

En cuanto a TBC Classic y Classic te aseguro que sí es posible vanishear coils, blinds, cheapshots, etc.

El Sap Vanish no lo he probado, ya que como no tenemos shadowdance en "Vanila/TBC Classic" no suelo gastar un vanish para sapear otro vanish.

 

 

De la misma forma ahora con el nuevo core se puede ccear el vanish, cosa que antes no se podía ya que te entraba el CC pero te quedabas en stealth.

Es decir, ahora puedes romper un vanishcon un blind. O que entre un kidney en el vanish, stuneandole y rompiendole el sigílo. Una mejora significativa.

 

¿Qué ha cambiado de este reporte con el código actual?

Me resultaría de gran ayuda un "update" del mismo para conocer qué sigue mal.

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¿Qué ha cambiado de este reporte con el código actual?

Me resultaría de gran ayuda un "update" del mismo para conocer qué sigue mal.

 

 

No funciona correctamente Porrazo cuando un pícaro enemigo utiliza Esfumarse

 

Al utilizar Esfumarse el pícaro enemigo sale de combate y es posible sapearlo si estás en Danza de las Sombras o utilizando esfumarse + porrazo. El problema es que desaparece del todo instantaneamente y solo es posible hacerlo si estás a escasos cm. de él. Es decir, se sapea por ver al pícaro en sigilo por proximidad, como si no hubiera vanisheado, simplemente como si rondara por tu lado en sigilo.

Sique ocurriendo, no es posible utilizar Porrazo si no lo detectas cerca, tienes que situarte encima del otro rogue literalmente.

 

 

 

Si bien se corrigió que la ceguera rompe el Sigilo , cuando utilizas ceguera en el vanish te quedas siempre en "disorient" en sigilo y no debería darse este caso, sino cualquiera de los anteriores.

Esto se ha solucionado, ahora se puede vanishear la Ceguera y no te quedas en "disorient" en sigilo. Tambien te pueden romper el sigilo si te entra la Ceguera en Esfumarse .

También pudimos vanishear Golpe bajo

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Hola,

 

Te lo comento por si quieres probarlo con algún amigo, la mecánica SÍ funciona, pero el rango de detección no es correcto.

Si pones tu PJ encima del rogue enemigo, estando en combate y tu con Shadowdance activo, si usa Vanish y tu spameas el sap le vas a sapear.

El caso es que esto debería ocurrir a máximo rango de Sap y en este servidor no es posible. Solo puedes hacerlo si están encima del otro pícaro, a 0,1m de distancía de el cuando vanishea.

 

Ejemplos de Sap a distancía:

 

Sap vanish en arena en un servidor privado de WotLK 3.3.5 (minuto 0:20)

Este lo dice claro: "and then I will sap his vanish".

 

En cuanto a TBC Classic y Classic te aseguro que sí es posible vanishear coils, blinds, cheapshots, etc.

El Sap Vanish no lo he probado, ya que como no tenemos shadowdance en "Vanila/TBC Classic" no suelo gastar un vanish para sapear otro vanish.

 

 

De la misma forma ahora con el nuevo core se puede ccear el vanish, cosa que antes no se podía ya que te entraba el CC pero te quedabas en stealth.

Es decir, ahora puedes romper un vanishcon un blind. O que entre un kidney en el vanish, stuneandole y rompiendole el sigílo. Una mejora significativa.

 

Es verdad. Ahora entendí bien tu punto y es verdad.

El porrazo debería hacer aplicarse al instante en el objetivo (siempre que esté en rango). Pero al estar a un rango "máximo" parece no detectarlo, mientras que de cerca sí lo detecta bien.

Siempre hablando del escenario pícaro vs pícaro y con Esfumarse de por medio.

 

P.D.: la pelea de rogue vs rogue suti parece DBZ. XD

 

​​​​​​

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Es verdad. Ahora entendí bien tu punto y es verdad.

El porrazo debería hacer aplicarse al instante en el objetivo (siempre que esté en rango). Pero al estar a un rango "máximo" parece no detectarlo, mientras que de cerca sí lo detecta bien.

Siempre hablando del escenario pícaro vs pícaro y con Esfumarse de por medio.

 

P.D.: la pelea de rogue vs rogue suti parece DBZ. XD

 

​​​​​​

 

Claro, jugar duelos de Rogue vs Rogue es como si jugaras a otro juego, y en este duelo en concreto Sapear el vanish es un recurso muy importante.

Y ​​​​en arena ya ni te cuento, si sapeas un vanish tienes media arena hecha.

 

Saludos

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Bueno he grabado dos videos in game en el servidor :

1 video me puese a varios cm del jugador y la mecanica del sap vanish no funciona:

2 video literalmente encima del enemigo para que la mecanica del sap vanish funcione:

No entiendo nada de programacion pero creo que el fallo tiene que ver con el rango de la habilidad cuando se tira esfumar.

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Bueno he grabado dos videos in game en el servidor :

1 video me puese a varios cm del jugador y la mecanica del sap vanish no funciona:

2 video literalmente encima del enemigo para que la mecanica del sap vanish funcione:

No entiendo nada de programacion pero creo que el fallo tiene que ver con el rango de la habilidad cuando se tira esfumar.

 

Buenas pruebas

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Buenas, por añadir algo de información sobre el tema, no creo que el problema esté en el rango de la habilidad en si, es un poco más complejo. Como explica un post azul aquí había una mecánica en los servidores viejos de WoW llamada spell batching:

 

https://us.forums.blizzard.com/en/wo...classic/137118

 

Mecánica que sacaron en expansiones después:

 

93018284-e27afb00-f5ce-11ea-8639-513a657f5e1e.png

 

Si leeis atentamente el post dice que si la habilidad es lanzada a ti mismo(como curas por ejemplo) tú no notarás ese spell batching, mientras que si es lanzada a otra unidad si, mi teoría sobre esto es que cuando tú tiras vanish los buffos son aplicados instantaneamente y dejas el combate en ese momento, pero para el resto, aunque vea tus buffs, ese aura de invisibilidad no ocurrirá hasta el siguiente "tick" del batch, siendo posible así verte durante unas milésimas de segundo antes de que desaparezcas de su vista. El post aportado arriba sobre el mago del retail que sacaba a los rogues de sigilo porque vanish se aplicaba después ya no ocurría así en wotlk, en wotlk se aplican ambos buffs a la vez, como se puede ver en este video de Akrios de RvR donde explica las mecánicas de esos duelos de antaño:

 

 

Minuto 2:30 (aunque si os fijais en los buffs del rogue enemigo podreis verlos durante todo el video. En el minuto 1:24 da tiempo incluso a ver como el rogue cambia de dirección y se mueve a la izquierda y luego a la derecha, todo ello mientras está aún vanisheando)

 

Hasta donde yo sé normalmente en los servidores privados se suele implementar un "CC Delay" fake para tener la misma sensación del antiguo retail y poder permitir hacer los mismos trucos a la gente que pueda predecir tu siguiente movimiento, pero sin las desventajas que viene contando el GM en este post, ya que el resto de habilidades que no aplican auras de CC son practicamente instantaneas haciendo el juego más fluído y en conclusión más balanceado para ambos aspectos (PvE/PvP). Así que entiendo que lo más óptimo en este caso sería dejar una pequeña ventana de tiempo entre que aparece el buff de sigilo y se aplica realmente ese aura, de forma que se pueda ver el rogue entrando en sigilo o vanisheando durante unos milisegundos.

 

Diría que en el último video aportado en el hilo se puede sappear el vanish porque se está tan cerca de él que no desaparece realmente de su vista en ningún momento(digamos que es como si nunca hubiese vanisheado para el que está targeteando, solo salir de combate) y por eso puede sapearse sin problema.

 

Espero haberme explicado bien que es un tema un poco lioso jajaj. Saludos!

 

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Buenas, por añadir algo de información sobre el tema, no creo que el problema esté en el rango de la habilidad en si, es un poco más complejo. Como explica un post azul aquí había una mecánica en los servidores viejos de WoW llamada spell batching:

 

https://us.forums.blizzard.com/en/wo...classic/137118

 

Mecánica que sacaron en expansiones después:

 

93018284-e27afb00-f5ce-11ea-8639-513a657f5e1e.png

 

Si leeis atentamente el post dice que si la habilidad es lanzada a ti mismo(como curas por ejemplo) tú no notarás ese spell batching, mientras que si es lanzada a otra unidad si, mi teoría sobre esto es que cuando tú tiras vanish los buffos son aplicados instantaneamente y dejas el combate en ese momento, pero para el resto, aunque vea tus buffs, ese aura de invisibilidad no ocurrirá hasta el siguiente "tick" del batch, siendo posible así verte durante unas milésimas de segundo antes de que desaparezcas de su vista. El post aportado arriba sobre el mago del retail que sacaba a los rogues de sigilo porque vanish se aplicaba después ya no ocurría así en wotlk, en wotlk se aplican ambos buffs a la vez, como se puede ver en este video de Akrios de RvR donde explica las mecánicas de esos duelos de antaño:

 

 

Minuto 2:30 (aunque si os fijais en los buffs del rogue enemigo podreis verlos durante todo el video)

 

Hasta donde yo sé normalmente en los servidores privados se suele implementar un "CC Delay" fake para tener la misma sensación del antiguo retail y poder permitir hacer los mismos trucos a la gente que pueda predecir tu siguiente movimiento, pero sin las desventajas que viene contando el GM en este post, ya que el resto de habilidades que no aplican auras de CC son practicamente instantaneas haciendo el juego más fluído y en conclusión más balanceado para ambos aspectos (PvE/PvP). Así que entiendo que lo más óptimo en este caso sería dejar una pequeña ventana de tiempo entre que aparece el buff de sigilo y se aplica realmente ese aura, de forma que se pueda ver el rogue entrando en sigilo o vanisheando durante unos milisegundos.

 

Diría que en el último video aportado en el hilo se puede sappear el vanish porque se está tan cerca de él que no desaparece realmente de su vista en ningún momento(digamos que es como si nunca hubiese vanisheadopara el que está targeteando, solo salir de combate) y por eso puede sapearse sin problema.

 

Espero haberme explicado bien que es un tema un poco lioso jajaj. Saludos!

 

 

Es lo que explicaba yo más arriba. Ahora en Classic no ocurren las cosas del antiguo retail, pues, supongo que era por tener menos infraestructura.

 

En mi opinión, pienso que debería dejarse como está, pues, es como el actual Classic debido al Spell Batching.

Esa es la intención actual de Blizzard. Y pienso que debería respetarse.

 

Pues, cuando salga WoTLK Classic, asumo que se tomará como válido para los reportes de bugs.

​​​​​​

Y respecto al Vanish, de que en el antiguo retail se activaba después de Sigilo, es verdad, de hecho, más arriba puse un video de un mago explicando cómo funcionaba esa mecánica y enseñaba a reventar Vanish con Lanza de Hielo.

 

Si juegas un servidor, por ejemplo Warmane, es sumamente sencillo con lanza romper el Vanish por el CC Delay.

En UW, eso a mí se me hace imposible, como en el actual TBC Classic. Entonces, pienso que está en decisión de los GMs, pero, la intención de Blizzard es clara.

​​​​​

 

 

​​​​​​Edit: agrego un post interesante donde se habla al respecto. Algunos usuarios siguen queriendo el Spell Batching antiguo, pero, Blizzard no lo ha hecho (dejando ver su intención).

 

https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/positive-spell-batching-interactions-worth-preserving/252694

 

Y acá el anuncio donde confirman que se redujo de forma extrema.

https://classic.wowhead.com/news/season-of-mastery-spell-batching-removed-and-battleground-clarifications-324827

 

 

 

Ergo. En UW, se puede decir que ya funciona como estamos experimentando en TBC Classic.

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Es lo que explicaba yo más arriba. Ahora en Classic no ocurren las cosas del antiguo retail, pues, supongo que era por tener menos infraestructura.

 

En mi opinión, pienso que debería dejarse como está, pues, es como el actual Classic debido al Spell Batching.

Esa es la intención actual de Blizzard. Y pienso que debería respetarse.

 

Pues, cuando salga WoTLK Classic, asumo que se tomará como válido para los reportes de bugs.

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Y respecto al Vanish, de que en el antiguo retail se activaba después de Sigilo, es verdad, de hecho, más arriba puse un video de un mago explicando cómo funcionaba esa mecánica y enseñaba a reventar Vanish con Lanza de Hielo.

 

Si juegas un servidor, por ejemplo Warmane, es sumamente sencillo con lanza romper el Vanish por el CC Delay.

En UW, eso a mí se me hace imposible, como en el actual TBC Classic. Entonces, pienso que está en decisión de los GMs, pero, la intención de Blizzard es clara.

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Quizá modificaron su funcionamiento a lo largo de la Wotlk, eso lo desconozco, pero en el video que linkee también se ve que se aplicaban al mismo tiempo (y ambos son wotlk...), y eras inmune durante ese intervalo de tiempo en el que estabas desapareciendo (Claro, si te lanzaban un blind por ejemplo, justo cuando tenías esos buffs puestos, el blind golpearía después de esa ventana de tiempo por el delay sacandote de sigilo CCeado, si es al revés el vanish se rompería pero el blind no era aplicado). En Wotlk Classic efectivamente no va a suceder por los cambios que han hecho, y es una razón por la que como rogue ya no lo jugaré aún siendo mi expansión favorita xD. Son cosas que nunca fueron implementadas a propósito por Blizzard pero con los años se convirtieron en mecánicas para aquellos jugadores que sabían usarlo correctamente, y desde mi opinión aumenta el skill cap. No poder iniciar un RvR con doble sap porque no hay ningún tipo de delay, no poder sapear un vanish ni vanishear un blind(o al revés) ya no es RvR para mi jajaj, pero es opinión personal y evidentemente no nos corresponde a nosotros decidir. Mi intención es solo aclarar como funcionó en retail en su época, y como la gente que jugó en esa expansión espera que funcione (exactamente como en el servidor privado que dices)

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Quizá modificaron su funcionamiento a lo largo de la Wotlk, eso lo desconozco, pero en el video que linkee también se ve que se aplicaban al mismo tiempo (y ambos son wotlk...), y eras inmune durante ese intervalo de tiempo en el que estabas desapareciendo (Claro, si te lanzaban un blind por ejemplo, justo cuando tenías esos buffs puestos, el blind golpearía después de esa ventana de tiempo por el delay sacandote de sigilo CCeado, si es al revés el vanish se rompería pero el blind no era aplicado). En Wotlk Classic efectivamente no va a suceder por los cambios que han hecho, y es una razón por la que como rogue ya no lo jugaré aún siendo mi expansión favorita xD. Son cosas que nunca fueron implementadas a propósito por Blizzard pero con los años se convirtieron en mecánicas para aquellos jugadores que sabían usarlo correctamente, y desde mi opinión aumenta el skill cap. No poder iniciar un RvR con doble sap porque no hay ningún tipo de delay, no poder sapear un vanish ni vanishear un blind(o al revés) ya no es RvR para mi jajaj, pero es opinión personal y evidentemente no nos corresponde a nosotros decidir. Mi intención es solo aclarar como funcionó en retail en su época, y como la gente que jugó en esa expansión espera que funcione (exactamente como en el servidor privado que dices)

 

Según Blizzard, el Spell Batching era consecuencia de la infraestructura de ese momento.

Según ellos, ahora el juego es más "receptivo".

 

 

​​​​​​En mi opinión, coincido totalmente con Blizzard. Para mí, en versiones posteriores el juego se vuelve mejor en el sentido de lo "justo" y donde ganas por habilidad real, no por aprovechar ciertas mecánicas que, probablemente, desconocen muchos jugadores.

 

Por eso opino que debería dejarse como Blizzard quiere que funcione. Hay muchas cosas que en el pasado no eran intencionadas (como que un mago te robe Escudo Divino o Bloque de Hielo).

 

Por eso pienso que los GMs deberían de respetar la decisión de Blizzard.

WoW Classic (lvl 60) respetó ese Spell Batching. Pero, tanto TBC, como el nuevo Classic que sacarán, no lo harán.

 

Para mí hay cosas discutibles, pero, a nivel técnico no creo que debería siquiera discutirse.

 

Y antes de que aparezca alguien a decirme que "interfiero", le aviso que para los magos es un beneficio que dejen el antiguo spell batching, pues, tan sólo un Lanza de Hielo les reviento el Vanish. Lo cual se hace sumamente sencillo.

 

Saludos.

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Según Blizzard, el Spell Batching era consecuencia de la infraestructura de ese momento.

Según ellos, ahora el juego es más "receptivo".

 

 

​​​​​​En mi opinión, coincido totalmente con Blizzard. Para mí, en versiones posteriores el juego se vuelve mejor en el sentido de lo "justo" y donde ganas por habilidad real, no por aprovechar ciertas mecánicas que, probablemente, desconocen muchos jugadores.

 

Por eso opino que debería dejarse como Blizzard quiere que funcione. Hay muchas cosas que en el pasado no eran intencionadas (como que un mago te robe Escudo Divino o Bloque de Hielo).

 

Por eso pienso que los GMs deberían de respetar la decisión de Blizzard.

WoW Classic (lvl 60) respetó ese Spell Batching. Pero, tanto TBC, como el nuevo Classic que sacarán, no lo harán.

 

Para mí hay cosas discutibles, pero, a nivel técnico no creo que debería siquiera discutirse.

 

Y antes de que aparezca alguien a decirme que "interfiero", le aviso que para los magos es un beneficio que dejen el antiguo spell batching, pues, tan sólo un Lanza de Hielo les reviento el Vanish. Lo cual se hace sumamente sencillo.

 

Saludos.

 

Yo por lo menos no considero que interfieras, solo estamos discutiendo sobre el comportamiento que debería tener. Los rogues tampoco salimos beneficiados con este cambio como tal, pero considero que añade una capa más de complejidad/diversión al gameplay. Sin esta mecánica simplemente ganará el que tenga menos ms y mejor internet cuando ambos pulsen un CC, así que no veo donde eso es más justo... para mi lo justo sería que ambos fueran CCeados. Las decisiones de Blizzard muchas veces son cuestionables... no le daría más puntos a esa implementación solo porque ellos ahora lo hacen así.

Pero bueno, queda todo dicho y los diferentes puntos de vista (ya no solo entre tú y yo, toda la comunidad de WoW está dividida a la hora de tratar este tema), ahora que decida quien tenga que decidir :D Saludos!

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Yo por lo menos no considero que interfieras, solo estamos discutiendo sobre el comportamiento que debería tener. Los rogues tampoco salimos beneficiados con este cambio como tal, pero considero que añade una capa más de complejidad/diversión al gameplay. Sin esta mecánica simplemente ganará el que tenga menos ms y mejor internet cuando ambos pulsen un CC, así que no veo donde eso es más justo... para mi lo justo sería que ambos fueran CCeados. Las decisiones de Blizzard muchas veces son cuestionables... no le daría más puntos a esa implementación solo porque ellos ahora lo hacen así.

Pero bueno, queda todo dicho y los diferentes puntos de vista (ya no solo entre tú y yo, toda la comunidad de WoW está dividida a la hora de tratar este tema), ahora que decida quien tenga que decidir :D Saludos!

 

Lo sé, lo sé. No lo decía por ti, sino por otro usuario que siempre dice que busco que "nerfeen" a los demás. Imagina que él dice "Envenon del rogue me pega mucho y tengo 30K de armadura" (pensando que Envenom es daño físico), así que, te darás una idea.

 

Respecto al tema del ms, yo creo que ya de por sí afecta y eso que hay spell batching.

Y como, por lo general, se tiende a tener mejores conexiones que antes, pues, lo veo acertado.

Digo, yo lo llamo como "retailizar" las versiones Classic. Para mí, el Spell Batching arruina al rogue. Aunque, para otros, le beneficia.

 

En mi caso, no me hace gracia tirar un Lanza de Hielo para romper un Vanish de rogue, porque la intención es que escapes o te hagas invisible de forma efectiva.

La pelea de Frost Mage vs Subtely Rogue se me hace sumamente interesante. Y actualmente veo ventaja al mago debido a ese Spell Batching.

Algo que cuando llegué a UW no sentí, pues, se lograban hacer invisibles correctamente y lo sentí mucho más justo. Y, también, acorde a la experiencia actual que tengo en TBC Classic.

 

Como sea, es un tema que divide, es verdad. Pero, al mismo tiempo, es un hecho que ya no existe ese viejo Spell Batching.

 

Y coincido con que lo hace más interesante. Es una forma "distinta", por así decirlo, de jugar.

Más acorde al retail de Blizzard.

 

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Si es correcto lo del spell batching, pero eso solo aplicaria al tema de meter doble blind o doble sap etc. Respecto al tema del Vanish sap esta mecanica esta en retail tambien
Se que no es un rogue pero para el caso comentado sirve igual

 

Disculpa, pero ese vídeo es de agosto de 2020. El anuncio de Blizzard de remover, de forma extrema, el Spell Batching es posterior.

 

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TBC Classic y WoW Classic, para ese momento, estaban con Spell Batching removido solo en los PTR. Por eso hay videos de Classic y TBC Classic con Spell Batching alto, pues, estaba en los PTR.

 

​​​​​​Desde el pasado noviembre, Blizzard confirmó que eso ya no será así. Es decir, que la reducción extrema de Spell Batching (400ms vs 10ms) pasará a estar tanto en TBC Classic y WoW Era.

 

https://us.forums.blizzard.com/en/wo...tching/1131201

 

La reducción de Spell Batching es muy apoyada por la comunidad, pues, es literal como dice Blizzard: hace más "receptivo" al juego.

 

Edit: por si alguien no puede mirar ese vídeo, no es de un rogue sacando a otro rogue, sino de un rogue sapeando a un druida que iba en acechar.

NO es la clásica jugada de Rogue vs Rogue en donde uno da Vanish y el otro lo sapea antes que se "active" el aura Vanish (debido al delay ese).

 

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  • Administrador

Respecto a Spell Batching, lo que sucedió en Blizzard es que fue evolucionando a medida que evolucionan las tecnologías en general.

A la fecha de la 3.3.5a, era lo mejor que tenían y con el tiempo pudieron ir mejorándolo hasta removerlo.

 

Respecto a nosotros y Spell Batching, no daré nunca esperanzas de que cambie ya que requiere un trabajo que considero inhumano teniendo en cuenta que nuestro equipo de desarrollo no es tan vasto como el de Blizzard.

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Respecto a Spell Batching, lo que sucedió en Blizzard es que fue evolucionando a medida que evolucionan las tecnologías en general.

A la fecha de la 3.3.5a, era lo mejor que tenían y con el tiempo pudieron ir mejorándolo hasta removerlo.

 

Respecto a nosotros y Spell Batching, no daré nunca esperanzas de que cambie ya que requiere un trabajo que considero inhumano teniendo en cuenta que nuestro equipo de desarrollo no es tan vasto como el de Blizzard.

 

Es que actualmente está funcionando más "retailizado", que es lo que está haciendo Blizzard en las versiones Classic.

No tendría mucho sentido cambiarlo, puesto que cuando salga WoTLK va a funcionar similar a como funciona acá y se reportará y al final sería volver a lo mismo. :v

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