Jump to content

Mago - Dedos de Escarcha con algunas spells

giantgx
 Share

Recommended Posts

Creo que alguna vez hubo un reporte parecido, pero creo que se resolvió mal. Seré breve (si puedo :v):

Básicamente los Dedos de Escarcha tienen 2 cargas al activarse, pero en UW no te permite hacer unas rotaciones clásicas que consisten en...

1) Descarga de Escarcha ---> Descarga de Escarcha + Lanza de Hielo (ambas afectadas por el último dedo)

2) Descarga de Escarcha ---> Descarga de Escarcha + Congelación Profunda (ambas afectadas por el último dedo)

Sé que en el parche 3.3.0 cambió la forma pero de ACTIVARSE. Antes se activaban al impactar, mientras que luego del 3.3.0 se activaban con tan solo lanzar el hechizo (fuente).

Pero hay ciertas rotaciones que, al menos en la práctica, eran posibles, como las que dije arriba.

• Por ejemplo, en el siguiente video: (Hacer el favor de observar los videos a velocidad 0.25)

[video=youtube;4X-GB9GB7Ic]

A) En el segundo 0:45 al mago le procean Dedos, él lanza una Descarga y le gasta 1 carga. Hasta ahí todo bien. Pero con la última carga que le queda, observar que el mago lanza Descarga y anda constantamente tocando Congelación Profunda. Y lo logra, es decir, logra que la 2da carga de los Dedos afecte tanto a su Descarga y su Congelación (observar que mete un crítico de 30k con Deep y entra en CD pese a que se lanzó una Descarga antes).

Y el video es del parche 3.3.3, es decir, posterior al cambio. Por tanto esa rotación debería ser posible.

B) El segundo escenario se da en el minuto 2:08. Poner el video exactamente en ese minuto, y ponerlo en velocidad 0.25 para que se vea bien.

Si ya lo pusieron en ese minuto exacto, observar que el mago tiene activado los Dedos con 2 cargas y ya está casteando una Descarga. Cuando lanza esa primer Descarga, le consume 1 Dedo y mete un crítico de 14229. Hasta ahí todo bien.

Pero observar en la segunda Descarga que ya está casteando. Él está casteando la segunda Descarga y al mismo tiempo está spameando el Lanza de Hielo. Observar que cuando lanza la Descarga y Lanza de Hielo, ambas se benefician de esa última carga de los Dedos. Y la prueba es que el Lanza de Hielo mete un crítico de 7300, por tanto se benefició de ese Dedo, puesto que Lanza de Hielo sin Dedos o sin que el enemigo esté congelado, no mete una mier**.

Por tanto esa rotación también debería ser posible.

• Acá otro video (pre-parche Cata, así que relativo a nuestro parche)

Madguy 2 By _madguy_ - World of Warcraft Movies

Poner el video en el minuto 4:36 y a velocidad 0.25 para verlo bien.

Si pusieron el video en el minuto 4:36, se puede ver que el mago está casteando una Descarga de Escarcha, cuando la lanza le procean los Dedos. Por tanto, tiene 2 cargas.

El mago usa traslación para alejarse y luego se comienza a mover, y lanza una Lanza de Hielo. Por tanto le consume 1 carga, es decir, le queda 1 carga.

Luego, el mago comienza a castear Descarga de Escarcha (repito, tiene 1 carga de los dedos) y está preparando su Deep. Cuando lanza la Descarga, también logra lanzar Congelación Profunda. Es decir, con 1 carga de los Dedos, logra lanzar Descarga y Congelación Profunda y ambas se ven beneficiadas.

Por tanto, repito que dicho escenario debería ser posible. Ése era un truco usado por magos frost.

• Ahora veamos cómo funciona en UltimoWoW:

1) Primer escenario: Descarga --- > Descarga + Congelación Profunda.

Como pueden ver, cuando intento con una carga de los Dedos usar Descarga + Deep, no me lo permite. Contrario a los videos del Oficial.

2) Segundo escenario: Descarga --> Descarga + Lanza de Hielo.

Como pueden ver, cuando intento con una carga de los Dedos usar Descarga + Lanza, no me lo permite. Contrario a los videos del Oficial.

Acá la pregunta que yo me hice es... los Dedos deben gastarse cuando se lanza o cuando impacta? Mi teoría es que cuando IMPACTA.

Es decir, se activan sólo con lanzar. Pero se gastan al impactar.

Por qué pienso esto?

1. Se puede hacer un paralelismo con otras mécanicas del mago escarcha, como por ejemplo Dedos de Escarcha junto con Mordedura de Escarcha (algo que reporté). Que básicamente cumple una mecánica parecida, ya que los Dedos se activan al lanzar y sabrás que al impactar se activará Mordedura de Escarcha.

Es decir, una cuando se lanza y otra al impactar.

2. En UltimoWoW se consumen los Dedos al lanzar, sin importar si impacta. Por ejemplo, si tienes Dedos y usas Ventisca y NO LE PEGAS A NADIE, se gastan los Dedos. Lo mismo con Fogonazo, Nova, Deflagración, Ola Explosiva, etc, etc.

Acá dejo un video de cómo se comportan los Dedos sin impactar a nadie en UltimoWoW:

[video=youtube;G9-MEZCYrWo]

Veamos cómo se comportaba en el Oficial al no impactar a nada:

Mitz II Hybrid specs. By Mitzter - World of Warcraft Movies

En el minuto 18:41 el mago tienes 2 cargas de Dedos, utiliza Ventisca para intentar descubrir al pícaro y NO LE GASTA ninguna carga. Por qué? Pues porque no impactó.

En el minuto 21:47 el mago tiene 2 cargas de Dedos, usa Cono de Frío para intentar pegarle al pícaro, NO LE PEGA, y mantiene intactas sus 2 cargas de Dedos. Ya luego cuando le pega, ahí le gasta 1 carga.

Entonces, por qué en el video de ICC apenas lanza le gasta la carga? Para mí es porque el juego sabe que esa spell pegará. Tal y como sabe que debe procear Mordedura al activarse Dedos. No sé si me explico.

Pero bueh, lo que sí queda claro es que con 1 carga de Dedos puedes hacer las rotaciones al principio mencionadas. Y que si no impactas a algo, los dedos no deben de gastarse. Hay pruebas.

Eso estaría genial que se repare, pues el mago escarcha, seamos sinceros, en PvE no es tanto, pero con esos bugs le sacas una tremenda competitividad en PvP. Pues hay momentos en donde a tu enemigo quieres meterle Descarga y Deep mediante 1 solo Dedo.

Y lo de impactar, me ha pasasdo de usar Ventisca, Cono o Deflagración para descubrir a un rogue, se me van los Dedos y cuando sale de su invi ya no puedes meter un Deep.

Saludos y denme a Atiesh. :v

El escenario dónde mediante el disparo del talento de Mago https://wotlk.ultimowow.com/?spell=44545 se puede realizar una tercer carga (lanzamiento), en el servidor oficial, era debido a la latencia, no por un "error" de programación, por lo que no es como tal un 'exploit' propio del juego en el parche 3.3.5a (cómo si lo es, poder utilizar https://wotlk.ultimowow.com/?itemset=843 para ganar el efecto https://wotlk.ultimowow.com/?spell=67164). Véase https://wowwiki-archive.fandom.com/wiki/Fingers_of_Frost?oldid=2186475:

"There have been reports of a phantom third charge being usable due to network latency..."

Yo no digo que es un "error". Por el contrario, parece ser intencional, y es a eso a donde apunto.

En el mismo wowwiki te aclaran:

In PvP, channeling two Frostbolts and then immediately following with a Deep Freeze can be a devastating combo, since the Deep Freeze allows another two-three spells (depending on spell haste) to hit the already weakened target.

Acá en UltimoWoW no podemos beneficiarnos de ese "devastating combo", como dice la web y como muestran los videos.

Y lo de la latencia sólo tiene sentido en los casos de Mordedura de Escarcha. En donde tu oponente tenga una latencia "alta" (como pueden ser 200 ms) y vos con una latencia baja y buena celeridad puedes ser capaz de castear Descargar + Lanza + Lanza. Esa segunda lanza toma al enemigo como si estuviera congelado.

Pero ese escenario se da en muy pocos casos.

Incluso hay un video del retail mostrándolo. Y también yo lo he podido hacer en un servidor de mi país en donde por obvias razones tengo 30 ms.

Video en donde muestra lo que digo. Minuto 4:20

En ese escenario te compro lo de la latencia. Pero en el caso de Dedos de Escarcha no.

Sino cómo explicas que al no pegar a nadie las cargas de los Dedos del mago en los videos que pasé no se consuma? Lag? xD

Ahí es prácticamente obvio que las cargas se consumen al impactar, no al lanzar.

Se activan al lanzar, se consumen al impactar. Prácticamente igual que la mecánica de Dedos con Mordedura.

Además, es la rotación PvP más clásica del mago Escarcha. Tanto que incluso ocurre en retail cuando hacen PvP, y dudo que sea por la calidad de servidores o esas cosas.

Yo lo que teoricé era que funcionaba parecido a Dedos con Mordedura. No quiere decir que sea así, pero yo para buscarle una lógica.

Pero que funciona como dije antes, o sea, que se activa con lanzar y se consumen al impactar no cabe duda. Es muchísima prueba el video en donde el mago no pega a nadie y no se consumen sus Dedos.

​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​

Otra prueba más a lo evidente: que los Dedos se gastan al impactar y NO al lanzar.

En el minuto 10:42 la maga tiene UNA carga de Dedos de Escarcha y cuando está casteando Descarga de Escarcha (la cual en teoría gastaría esa carga restante), falla la descarga (debido a la capa del rogue) y a la maga se le MANTIENE esa última carga (pues no impoctó el hechizo). Y es la season 8, posterior al parche 3.3.0

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=152701

Más info: Los Dedos tampoco deben gastarse si el objetivo está bajo efectos de inmunidad como Escudo Divino o Bloque de Hielo. Al parece los Dedos literalmente se gastan siempre y cuando haya impacto en el objetivo.

Observar desde el segundo 0:26, la maga lanza Descarga de Escarcha + Lanza de Hielo a una paladin en Escudo Divino. No le consume NINGUNA carga de los dedos.

Posterior al parche 3.3.0 mencionado en el inicio del post.

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=155295

En el mismo video, en el minuto 2:24 el mago FALLA la Descarga y la Lanza de Hielo y NO LE GASTA los Dedos. Este bug es limitante para un mago escarcha porque los Dedos en UW se te van por cualquier cosa y no debería. Es como vengo sosteniendo, que se activan al lanzar y se gastan al impactar.

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=163451

Más info: Los Dedos tampoco se consumen si un cazador está bajo los efectos de Disuación.

Observar el siguiente video en el minuto 3:18. El mago está con 2 cargas de Dedos, dispara un Lanza de Hielo y es desviado y NO LE CONSUME ninguna carga al mago.

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=148469

Como resumen, y hasta el momento, tenemos que:

1. Los Dedos se activan simplemente con lanzar.

2. Los Dedos se gastan al IMPACTAR.

3. Si el objetivo está bajo efectos de inmunidad o desviar, o si el ataque falla, NO DEBE gastarle cargas de los Dedos al mago.

Otro ejemplo de Dedos vs Inmunidades. En el minuto 6:40 el mago gana 2 cargas de Dedos, castea una Descarga (y le consume una carga), y en la segunda Descarga la paladín usa Escudo Divino, esa Descarga llega pero al estar inmune NO LE CONSUME la carga restante que le quedaba al mago.

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=167863

Otro más de Dedos vs Inmunidades. En el minuto 11:13 el mago gana 2 cargas de Dedos, luego lanza una Descarga (la cual le consume 1), con la carga restante lanza una Descarga y Pirofrío (porque también tenía Congelación Cerebral). Cuestión, el paladín usa Escudo Divino, y esa 2da Descarga y la Pirofrío NO LE CONSUMEN la carga restante que le quedaba al mago.

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=167863

Otro más de Dedos vs Inmunidad. En este caso con Bloque de Hielo.

En el minuto 20:43 el mago gana Dedos, lanza una Descarga y se le consume 1 carga. Luego la maga usa Bloque, y este mago utiliza Lanza de Hielo. Al estar la maga inmune, NO LE CONSUME la carga que le quedaba al mago.

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=162969

Otro más que muestra que los Dedos se consumen al impactar. Minuto 10:30, el mago con 2 cargas de Dedos, el rogue usa capa, el mago ataca y NO LE CONSUME ninguna carga pues no impactó.

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=160861

Estaría bueno hacerle justicia al mago que había reportado esto y se lo rechazaron erróneamente. Además que obviamente esto vendría bien para los magos frost, sobretodo en ámbitos PvP.

En el minuto 3:13 el mago explica exactamente lo que páginas con "cierto grado de autenticidad" como Wowpedia/Wowiki mencionan explícitamente. Y que también va de la mano con lo que estoy diciendo. El mago dice "All have you to do for this is to get a Fingers of Frost proc then cast two Frostbolts followed immediately by an Ice Lance. All three will Shatter."

Luego, en el minuto 3:31 dice "Similarly, you can use Fingers of Frost to get two Frostbolt shatters and a Deep Freeze".

Más claro, agua. :v

Hola, soy nuevo en el server, pero llevo más de 15 años jugando WoW, en especial PvP, high rated arenas. Y quise probar este server con la intención de hacer PVP. Y me encontre con este mismo bug mientras lvleaba, cosa que es de PRIMORDIAL IMPORTANCIA para frost mage. El doble spell que se puede utilizar con la ultima carga de Fingers of frost es parte integra para hacer PvP.

Mi duda es ¿Como cuanto demoran en arreglar los bug importantes en UW?

Gracias.

Hola, soy nuevo en el server, pero llevo más de 15 años jugando WoW, en especial PvP, high rated arenas. Y quise probar este server con la intención de hacer PVP. Y me encontre con este mismo bug mientras lvleaba, cosa que es de PRIMORDIAL IMPORTANCIA para frost mage. El doble spell que se puede utilizar con la ultima carga de Fingers of frost es parte integra para hacer PvP.

Mi duda es ¿Como cuanto demoran en arreglar los bug importantes en UW?

Gracias.

De momento están aplicando el funcionamiento de Ragnaros en Bennu, así que por ahora no tiene tanto sentido que esto se repare antes de ese cambio.

Luego mira el changelog, ahí es donde ponen lo que se ha ido reparando. La temporada de arenas actual es más de prueba, justamente para los reportes.

Y sí, sinceramente es un bug que le quita demasiado juego al Mago Escarcha, ya que prácticamente nos deja sin el famoso combo que ocurre hasta el día de hoy en Shadowlands.

Es difícil explicarlo porque todos dicen que es "una tercera carga", pero la realidad la explicó un GM en Legion en su momento.

Al realizar la comprobación de los Dedos del mago al impactar, y como hay un "delay" hasta que llega nuestra Descarga de Escarcha (cuando va en el aire) eso hace que ambos hechizos puedan beneficiarse de esa última carga.

Es similar al reflejar hechizos de guerrero y al totem derribador del chamán, que en ambos casos la comprobación del buff se hace al impactar y pues hasta que un hechizo que "va en el aire" no impacta, no le consumirá el buff, entonces eso le permite que pueda reflejar múltiples hechizos o derribarlos en el caso del chamán.

Se imaginan que un chamán no pueda derribar muchos hechizos o un guerrero no pueda reflejar varios hechizos? Pues eso le pasa al mago con sus Dedos.

De momento están aplicando el funcionamiento de Ragnaros en Bennu, así que por ahora no tiene tanto sentido que esto se repare antes de ese cambio.

Luego mira el changelog, ahí es donde ponen lo que se ha ido reparando. La temporada de arenas actual es más de prueba, justamente para los reportes.

Y sí, sinceramente es un bug que le quita demasiado juego al Mago Escarcha, ya que prácticamente nos deja sin el famoso combo que ocurre hasta el día de hoy en Shadowlands.

Es difícil explicarlo porque todos dicen que es "una tercera carga", pero la realidad la explicó un GM en Legion en su momento.

Al realizar la comprobación de los Dedos del mago al impactar, y como hay un "delay" hasta que llega nuestra Descarga de Escarcha (cuando va en el aire) eso hace que ambos hechizos puedan beneficiarse de esa última carga.

Es similar al reflejar hechizos de guerrero y al totem derribador del chamán, que en ambos casos la comprobación del buff se hace al impactar y pues hasta que un hechizo que "va en el aire" no impacta, no le consumirá el buff, entonces eso le permite que pueda reflejar múltiples hechizos o derribarlos en el caso del chamán.

Se imaginan que un chamán no pueda derribar muchos hechizos o un guerrero no pueda reflejar varios hechizos? Pues eso le pasa al mago con sus Dedos.

Gracias por la pronta respuesta, y entiendo que están en la transición del modo "blizzlike" de Ragnaros a Bennu.

Tenia la ultima duda para no insistir en el tema. ¿Utilizan AzerothCore o TrinityCore?

Falta otro bug importante del "CC delay" que basado en la pregunta anterior pasaré a crear un thread, a continuación esta el bug con Fix que funciona para ambos Core: https://github.com/azerothcore/azerothcore-wotlk/issues/1968

Gracias por la pronta respuesta, y entiendo que están en la transición del modo "blizzlike" de Ragnaros a Bennu.

Tenia la ultima duda para no insistir en el tema. ¿Utilizan AzerothCore o TrinityCore?

Falta otro bug importante del "CC delay" que basado en la pregunta anterior pasaré a crear un thread, a continuación esta el bug con Fix que funciona para ambos Core: https://github.com/azerothcore/azero...lk/issues/1968

Eso me suena a Spell Batching. Si te refieres al caso en donde ambos puedan llegar a ser cceados al mismo tiempo, al menos a mí sí me ocurrido en algunos casos como Poly vs Poly.

Igual te recomiendo abrir un tema nuevo así no se desvirtúa este.

Edit: usa TC.

Estaría bueno que este bug se confirme.

En Ragnaros funciona mal también... funciona pre 3.3.0, o sea se activan al golpear y si lo lanzas a enemigos con desviar e inmune los consume, contrario

a los videos.

Entiendo que Ragnaros todavía no está en ese parche, pero teniendo en cuenta que es 3.3.5a que va liberando contenido, seguirá funcionando bug cuando se aplique en Bennu el cambio.

Y sólo para recapitular....

Cómo funciona actualmente (Bennu):

1. Los Dedos de Escarcha se activan al lanzar y se consumen al lanzar (ergo, no permitiendo el "devastating combo" más famoso del mago frost en la historia de Blizzard).

2. Si el hechizo falla, es desviado, resistido o lanzado contra alguien con inmunidad (ej Bloque o Escudo Divino), consume la carga de los Dedos de Escarcha.

Como debería funcionar:

1. Los Dedos de Escarcha se deben activar al lanzar, pero se deben consumir al IMPACTAR (ergo, permitiendo al mago frost beneciarse de su combo más famoso).

2. Si el hechizo que consumiría los dedos falla, es desviado, resistido o lanzado a un objetivo inmune (ej Bloque y Escudo Divino), NO debe consumir las cargas de Dedos de Escarcha al mago.

UP, prioridad a este bug amigos Dev.

Tranqui, primeros debemos esperar el cambio de Ragnaros. :)

Primero se debería confirmar, que es curioso que todavía no se haya hecho.

En otros servidores que no diré, funciona mal igualmente pero ni están reportados. :v

​​​​​​Y en Blackrock funciona, pero su fix fue malo, persisten los dedos con un delay de 300ms o así, lo cual permite realizar un Descarga + Descarga + Deep (o Lanza). Pero está mal, ya que si falla, se desvía, se resiste o se pega a alguien inmune te consume los Dedos. Así que al final F.

La comprobación debe realizarse al impactar. Es parecido al buff Impacto del mago fuego, en donde si lanzas Explosión de Fuego y es fallado, desviado, etc, no se consume.

​​​​​​Pero bueno, toca esperar. Mientras tómalo como jugar frost en modo hardcore. ?

Yo lo hago así. Luego cuando se repare y se nos permita realizar el combo más famoso será más sencillo.

Share

• Create New...