Jump to content

Mago - Atenuar Magia


giantgx
 Share

Recommended Posts

El hechizo Atenuar Magia está funcionando mal con fuentes de daño mágico que no tienen coeficiente de poder con hechizos. Wowpedia nos dice que:

 

"Dampen Magic is a mage utility buff. The opposite of [Amplify Magic], it decreases the amount of damage the target takes from each enemy spell, but also decreases the healing a target group member takes from each healing spell.

 

Damage taken and healing taken is the same effect as the spell power stat found on some gear. For example, a warlock casting a damage spell on a target buffed with Dampen Magic rank 6 will have the same effect as if he had 120 less +damage on his gear."

 

Eso sí está funcionando bien en UW. Salvo con rangos más bajos de hechizos (luego muestro video).

 

Pero luego Wowpedia nos dice:

"Many players don't realize that, in certain situations, [Dampen Magic] is one of the mage's best defensive buffs. It reduces the damage caused by many kinds of non-physical attacks, not only traditional spells. This includes natural attacks like poison, DoT effects of diseases and curses, acid, and even melee attacks by fire, frost and wind elementals.

 

Most mages use this spell when soloing or in small groups with no healer to lessen the damage enemy casters dish out. Most enemy damage spells are bolts with long casting times; you'll really see the effect when 100 damage becomes 60."

 

En UW no está funcionando con, por poner ejemplos, Picadura de Serpiente, Disparo Arcano, Disparo de Quimera, Espiral de la Muerte, Fiebre de Escarcha, Plaga de Sangre, Veneno Mortal, Envenenar, Golpe de Escarcha (la parte mágico), Golpe de Plaga (la parte mágica), etc, etc.

 

Esto es algo que mencionó el GM Hortus aquí. Fue cuando fixearon Dampen Magic para que no reduzca más del 50% del daño que haría el daño mágico, o sea que su límite sea 50% (sacando las resistencias elementales).

Él dice que Atenuar Magia reduce daño basado en el coeficiente de poder con hechizos. Pero luego aclara que hechizos o ataques mele mágicos que no tienen un coeficiente de poder con hechizos serán reducidos de forma plana, siempre y cuando no reduzca más del 50%.

 

En UW no está disminuyendo daño de fuentes mágicas que no tengan coeficiente de poder con hechizos, como los anteriores mencionados, o incluso tampoco está funcionando con hechizos de casters de rango bajo.

 

Pasaré a mostrar ejemplos:

  • Ejemplos de ataques mele mágicos son los elementales:

 

 

 

  • Ejemplo de ataque de naturaleza, como venenos:

 

  • Ejemplo de ataque de rango 1 (en este caso Descarga de las Sombras)

Sin Atenuar Magia

 

 

Con Atenuar Magia

 

Como se ve, en el caso de Descarga de las Sombras Rango 1 el daño no cambia nada. Los rangos 1 de poderes al tener menos tiempo de lanzamiento practicamente casi no toman coeficiente de poder con hechizos (fuente) para evitar su spam.

Pero ahí observen que el daño siempre es aprox el mismo, siendo que debería reducirse, como mínimo, a la mitad (por el tope de 50% de Atenuar).

 

 

Esto es difícil mostrarlo con algún video explícito porque nadie graba cómo funciona sin y con Atenuar. Directamente todos lo usan, como el Intelecto Arcano.

Ese es el funcionamiento de Atenuar Magia en WoW Classic y ahora TBC Classic.

 

El funcionamiento actual:

 

Si recibes daño con componente mágico que no tenga coeficiente de poder con hechizos, no reduce nada. Como se ve con los golpes "mele mágicos", como ataques de elementales, habilidades mixtas como Golpe de Plaga, Venenos, etc.

Aclaro que no podido probar en mazmorras, como Naxx con Saphiron o Reina en ICC, porque no hago PvE.

 

Cómo debería funcionar:

 

Si recibes daño con componente mágico que no posea un coeficiente de poder con hechizos, el daño debe reducirse de forma plana con el límite de 50% del daño que haría.

 

Por ejemplo, si un cazador te pega 4000 con Disparo de Quimera (infige daño de Naturaleza), el daño que reciba el mago con Atenuar debe reducirse de forma plana, es decir...

 

4000 - 240 = 3760 o 4000 - 360 (mago con Armonización Mágica) = 3640

 

... pero siempre y cuando no baje su daño más del 50%, es decir...

 

Si un golpe con daño mágica pega al mago 500

500 - 240 = 260 (el daño final puede cambiar debido a las resistencias elementales en caso de tener)

 

o sino,

 

500 - 360 (con Armonización Mágica) = 140

Pese a que el resultado es 140, el daño correcto debería ser 250 (porque sólo reduce hasta el 50%). Y nuevamente el daño final puede ser menos debido a las resistencias elementales (en caso de tener)

 

 

Edit para info:

 

Ejemplo de esto es leer los efectos que aplica:

 

Apply Aura: Mod Damage Taken - Flat (Sagrado, Fuego, Naturaleza, Escarcha, Sombras, Arcano) - Modifica el daño recibido "flat", pero si hay coeficiente utiliza eso para reducirlo como dijo el GM Hortus.

 

 

Lo mismo dice en wowhead en Dampen Magic de Classic

Link to comment
Share on other sites

Otro ejemplo de daño mágico es la Punición Sagrada de las Valkyrs. Y tampoco se reduce ya que esos hechizos no tienen coeficiente de poder con hechizos, pero debería reducirlos de forma plana.

 

Sin Atenuar:

 

 

 

Con Atenuar:

 

[video=youtube;JjJ-xb9YMEo]

 

Disculpen la calidad de los videos que parecen GIFs :v

Link to comment
Share on other sites

Bug confirmado.

 

El hechizo de Mago https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 no reduce el daño de los hechizos que tengan componente 'mágico', 'naturaleza', 'veneno' ni 'elemental' (e.g. https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49001, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49045, https://wotlk.ultimowow.com/?item=43233, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49143).

 

De forma ideal, el hechizo de Mago https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 debe reducir el daño de los hechizos que tengan componente 'mágico', 'naturaleza', 'veneno' o 'elemental', en función del rango del mismo https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 (e.g. el rango 6 básicamente reduce el poder con hechizos, de quien lanza el hechizo en contra del mago, en un total de 240 puntos).

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Confirmed Bug.

 

The Mage spell https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 reduces not the damage from spells that include a 'magical', 'nature', 'poison' nor 'elemental' component (e.g. https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49001, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49045, https://wotlk.ultimowow.com/?item=43233, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49143).

 

Ideally, the Mage spell https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 should reduce the damage from spells that include a 'magical', 'nature', 'poison' or 'elemental' component, in proportion to the rank of the same spell https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 (e.g. rank 6 basically reduces the spell power, of whoever is casting the spell against the Mage, in 240 points total).

Link to comment
Share on other sites

Bug confirmado.

 

El hechizo de Mago https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 no reduce el daño de los hechizos que tengan componente 'mágico', 'naturaleza', 'veneno' ni 'elemental' (e.g. https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49001, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49045, https://wotlk.ultimowow.com/?item=43233, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49143).

 

De forma ideal, el hechizo de Mago https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 debe reducir el daño de los hechizos que tengan componente 'mágico', 'naturaleza', 'veneno' o 'elemental', en función del rango del mismo https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 (e.g. el rango 6 básicamente reduce el poder con hechizos, de quien lanza el hechizo en contra del mago, en un total de 240 puntos).

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Confirmed Bug.

 

The Mage spell https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 reduces not the damage from spells that include a 'magical', 'nature', 'poison' nor 'elemental' component (e.g. https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49001, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49045, https://wotlk.ultimowow.com/?item=43233, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49143).

 

Ideally, the Mage spell https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 should reduce the damage from spells that include a 'magical', 'nature', 'poison' or 'elemental' component, in proportion to the rank of the same spell https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43015 (e.g. rank 6 basically reduces the spell power, of whoever is casting the spell against the Mage, in 240 points total).

 

Claro. Si hay coeficiente de poder con hechizos (como tenemos todos los casters por lo general), funciona usando ese coeficiente. Y eso sí funciona correctamente en UW (salvo con rangos bajos de hechizos)

 

Pero cuando no existe coeficiente de poder con hechizos (como sucede con los venenos, habilidades con componentes mágico, etc) debe reducirlos de forma plana. Esto es lo que NO está funcionando, y provoca que los magos y sus compañeros reciban más daño contra algunas clases que usan ataques mágicos o mixtos, o en mazmorras incluso.

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...