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[Ragnaros] Food for thought!


francis1

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Holas, Participé en la reunion del server hace unas semans y quería recapitular nada mas algunas cosas que consideré interesante!

 

Antes de continuar, todo inicia con..

 

¿Cual es el problema? --->¿ Cómo lo modelamos para estudiarlo en pequeñas partes? --> ¿Cuales serían esas pequeñas partes?

 

Hay que considerar también que, no porque uno encuentre una solución que cumpla con todas las expectativas, esta será necesariamente la MEJOR respuesta por encontrar. Hago esta mención para no sobre-valorar la lógica a la hora de resolver problemas, ya que la calidad y finesa de sus resultados es proporcional a tu experiencia y conocimiento de ese momento, que obviamente mejorará en un futuro!

  • El objetivo que quiero plantear es sólo, por ahora, la búsqueda de estos pequeños pedazitos que necesitan ayuda para volver a florecer
  • Nuestros pedacitos de Puzzle serán de color NARANJO
  • Cabe destacar que solo hablaré desde mi experiencia como player.
  • Como experiencia exitosa tomo a las personas que crearon y mantienen al server Bennu, ojala este post sirva para afinar detalles o obtener algo nuevo que sirva para el beneficio de Ragnaros.

0.- En el inicioo....

  • Para lo server privados, la época del blizzlike ya pasó, es hora de elegir dónde estará la dificultad y dónde se harán Quality of life changes![ Cambios que adapten el contenido a la nueva playerbase]
  • Fueron ritmos (Pacing) diseñados para ese periodo 2007-2010 donde el juego no solo era tal, sino era un entorno para compartir, porque fue diseñado previo al boom de las redes sociales; En el hoy por hoy, con toda la interconectividad, el deseo de gratificacion instantanea y la Cultura Min-Max, hace necesario ajuste como:

Se debe elegir donde estará la dificultad!

 

Lvleo -- Transicion 80 a 80 heroicas(5man) -- Naxx (10), Nax(25), Maly(10),Maly(25) -- Ulduar 10 y 25

 

Transversal a estos, está el Sentido de pertenencia y la Sensación de avance[distinto del Ritmo que lleva el propio juego]. Si omito el lvleo, voy a raid, fallo, tu relación con tu personaje, al tener 0 desarrollo, será mas facil abandonarlo. Hay que dejar en claro desde ya que, lo que mantiene al wow vivo en terminos simples, es su RE- JUGABILIDAD y la gente casual, ambos son sumamente importantes, no olvidar a la hora de considerar cambios, cualquier retoque que atente contra ellos, es muy probable que choque con todos los demás pilares que mantienen a este MMOrpg vivo.

 

Por otro lado, si invertí mucho en mi personaje, intento avanzar, y fallo semana tras semana y todo toma muchiiiiiiisimas horas, se siente que no vale la pena.

 

También, si mantengo todo en dificultad x1 y agrego adicionalmente dificultad al contenido 25, la mayoría sintió quizas que el tiempo no le iba a dar, y abandonó; Porque por mucho que fuese un desafío, quizás no fue para el publico objetivo que llegó a Ragnaros. Asumo que la unidad de medida es (Tiempo de juego por dia) y el Pacing; fueron estos quizás demasiado lentos para la primera probada de Sensacion de avance en comparación a la obtenida en la brecha Set en heroicas --> Naxx 10.

 

Es un balance realmente delicado que intento ponerlo burdamente en estos 2 conceptos, todo con el fin de crear a entender donde podría estar el origen del problema... ¿Por qué la gente no se quedó en ragnaros?

 

Pacing: Ritmo de tu progreso en el juego

 

 

 

1.- Sentido de pertenencia y Sensación de avance

 

Este concepto recoge el como tú desarrollas un vinculo con tu personaje en función del tiempo invertido y como progresas a tus metas auto impuestas!

Cabe destacar que las métricas mas significativas son las que creas tu mismo para ti! Metas propias

 

LvLeo:

  • Te proyectas al futuro!, Ves cuales talentos ocuparas
  • Conoces Gente
  • Cada pieza de loot se siente como un cambio genial!!

Ideas:

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Transicion a 80 5man normal a 5man Heroicas:

  • Necesitas Tank y Heal, DPS siempre hay! Este tramo creo que es de los mas delicados porque cuesta muchisimo encontrar gente

Ideas:

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Naxx (10), Nax(25)

  • Naxx 10 es tu primer paso en el mundo de las raids y mecanicas! Posee en lo personal, recompensas acordes al desafío
  • Naxx 25, ya te empiezas a armar para uldu 10!
    Creo que la brecha entre naxx 25 y uldu 10 es demasiada, y mucha de la gente que tiene el set para uldu 10, ya no va a naxx 25 y hace mas dificil que la gente que viene de naxx 10 se prepare para las raids del parche Ulduar, ya que casi nadie arma Naxx 25

Ideas: Agregar un sistema de quest por Arrabal [5 Arrabales]donde se entregen emblemas de conquista [ Falta Definir Cuantos] con el objetivo de crear una recompensa para los que estan ya en la senda Uldu 10 ----> Uldu 25

 

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Ulduar 10 y 25

  • Aporten acotaciones!

Ideas:

 

2.- Guild y el labor de cada player

 

Las guilds son lo que generan el paso al contenido, es fundamental que estas ayuden a pavimentar el camino para esos nuevos player que quieren jugar, porque para que haya una buena guild y un buen server, tiene que haber gente primero que todo.

Precisamente por eso creo que la mano dura en los comentarios negativos hacia el server por posada fue algo justificado, mucha gente que quizás necesita ayuda partirá pidiendo ayuda por esos medios, y un comentario quizas sea la diferencia entre que germine su interes o se pudra.... -- EN PROCESO--

 

PD: En contraste con bennu, si en tu guild no te quieren, puedes ser un mercenario del pve que vive a la merced de la salvaje posada, aguanteee los que arman por posada !

 

3.- Informacion[subtitulada]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---------- EN PROCESOOO---------------------------------------------------------------------------

 

Aporten acotacion, ideas, quejas, una foto de su roca favorita todo sirveeeeeee

Pd: colecciono rocas

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Hola,

 

Me parece muy relevante lo que mencionas, concuerdo con que las épocas del blizzlike en cuanto a rates, se acabaron, es necesario redefinir los rates de profesiones y reputacion.

 

Con respecto, a las recompensas por nax 10 y 25 también también parecen importantes para incentivar a que las guilds continúen armando ese tipo de mazmorras y los nuevos players que lleguen puedan armarse.

 

Saludos.

 

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