Jump to content

Mago - Explosión Arcana


giantgx
 Share

Recommended Posts

Buenas. El hechizo de mago Explosión Arcana y su debuff tienen una serie de problemas que pasaré a mostrar.

 

El primer problema es con el debuff, que hace que cada Explosión Arcana consuma más maná. Y es que para los hechizos con casting time, Wowpedia nos dice que "Mana is not consumed until the cast is completed. For instant and channeled spells this means that the full mana-cost of the ability is immediately consumed upon casting. For cast-time spells, mana will not be consumed at all until the cast is completed."

Y funciona, o sea, al terminar el casteo te consume el maná. El problema es cuando tienes el debuff de Explosión Arcana que aumenta el coste de maná de la misma Explosión Arcana.

Por ejemplo, si vos tenés el debuff de Explosión Arcana (ya sea con 1 stack o los 4 stacks) y falta 1 segundo para que desaparezca y en ese momento te pones a castear Explosión Arcana de nuevo con un tiempo de lanzamiento de 3 segundos (por poner un ejemplo), al terminar el tiempo de casteo y aunque el debuff se haya ido, te consumirá maná como si tuvieras el debuff x4

Pero yo tengo entendido que cuando lanzas un hechizo, todos los buffs o debuffs se determinan al momento en que finaliza tu casteo, o sea al momento que "sale" de tus manos. Al menos eso he notado, inclusive con éste mismo debuff, porque como les dije si tienes 4 stacks y te queda 1 segundo y lanzas una Explosión Arcana que tenga un tiempo de lanzamiento de 3 segundos, al terminar el casteo el daño no se ve afectado por los 4 stacks, pues el debuff se fue.

 

Ahora mostraré un video de cómo está funcionando:

 

Observen que cargaré los 4 stacks en 2 oportunidades. En ambas oportunidades con 4 stacks, el daño aprox es 6k y el consumo de maná es 1762... pero cuando hago eso que mencioné antes, que cuando está por irse el debuff, empiezo a castear otra Explosión Arcana, pese a que se me va el debuff me consume los 1762 de maná (4 cargas) cuando debería consumir maná como si fuera la primer Explosión puesto que el debuff se fue. Lo que sí funciona es el daño, pues que como ven baja a 4.5k y 4.1k, es decir, como si las 4 cargas no le hubieran afectado, lo cual está bien porque el debuff desapareció antes de completar el casteo.

 

 

 

Cómo está funcionando: si generas 1 o 4 cargas de debuff de Explosión Arcana y empiezas a castear una nueva Explosión Arcana cuando el debuff está por irse, al finalizar el casteo te consume maná como si tuvieras las 4 cargas pero el daño realizado es como si fuera la primera Explosión que lanzas.

 

Cómo debería funcionar: si generas 1 o 4 cargas de debuff de Explosión Arcana y empiezas a castear una nueva Explosión Arcana cuando el debuff está por irse, al finalizar el casteo NO debe consumir maná como si tuvieras 4 cargas y el daño debería ser como si fuera la primera Explosión. En ambos casos, eso ocurre porque el debuff desapareció antes de finalizar el "casting time".

 

 

Traté de buscar muchos videos, pero la mayoría solo muestran rotaciones y nunca dejan que este escenario ocurra para ver. Pero viendo lo que dice wowpedia y viendo que el debuff funciona bien con el daño, no veo por qué debería funcionar diferente cuando consume el maná.

Y un problema parecido ocurre a la inversa, con proceos como Lanzamiento Libre pero que lo mostraré en otro reporte.

 

 

Por cierto, sólo para mencionarlo... bug persistente en Ragnaros.

Link to comment
Share on other sites

Bug confirmado.

 

Para la clase Mago, si se tiene el efecto de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=36032, y éste comienza a lanzar el hechizo https://wotlk.ultimowow.com/?spell=42897, pero el hechizo se lanza una vez que el efecto de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=36032 se terminó, aún así el coste de mana el último hechizo es aumentado y no así el daño.

 

De forma ideal, si se tiene el efecto de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=36032, y el Mago comienza a lanzar el hechizo https://wotlk.ultimowow.com/?spell=42897, pero éste se lanza, una vez que el efecto de de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=36032 se terminó, el coste de mana y el daño del último hechizo deben ser 'normales'.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Confirmed bug.

 

If a Mage player gains the https://wotlk.ultimowow.com/?spell=36032 buff, and it starts casting the spell https://wotlk.ultimowow.com/?spell=42897, but such spell is cast (thrown) after the effect of https://wotlk.ultimowow.com/?spell=36032 wears off, the mana cost of this spell is increased. but not the damage.

 

Ideally, of a Mage player gains the https://wotlk.ultimowow.com/?spell=36032 buff, and it starts casting the spell https://wotlk.ultimowow.com/?spell=42897, but such spell is cast (thrown) after the effect of https://wotlk.ultimowow.com/?spell=36032 wears off, the mana cost and damage of this spell should remain 'normal'.

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...