Jump to content

Mago - Descarga de Pirofrío


giantgx
 Share

Recommended Posts

El hechizo de mago Descarga de Pirofrío está funcionando parcialmente mal.

 

Primero debemos saber qué hace el hechizo, y dice "Lanza una Descarga de Pirofrío contra el enemigo, inflige de 722 a 838 p. de daño de Pirofrío, reduciendo la velocidad de movimiento un 40% e infligiendo 90 p. de daño de Pirofrío extra durante 9 seg. Este hechizo se probará contra la más baja de las resistencias de Fuego o Escarcha del objetivo".

El hechizo funciona y se prueba contra la resistencia más baja que posea el enemigo.

 

El funcionamiento, por lo que entiendo, es... si tienes menos resistencia al Fuego que a la Escarcha, el daño infligido será de Fuego. Y viceversa.

Si posees la misma resistencia al Fuego y a la Escarcha, el daño infligido es de "pirofrío".

 

A qué quiero llegar?

 

Pongamos este escenario:

 

1. Sujeto "A" posee 80 puntos de resistencia a la Escarcha y 0 puntos de resistencia al Fuego.

 

2. Sujeto "B" lanza una Descarga de Pirofrío a sujeto A.

 

3. Descarga de Pirofrío se probará contra la resistencia más baja. En este caso, la resistencia al Fuego, ya que el sujeto "A" posee 0 puntos.

 

Hasta ahí bien.

 

Pero qué pasa cuando sujeto A posee algún tipo de absorción específico? Me explico... y para que sea más entendible usaré nombres.

 

Ahora el sujeto "A" será "Xca" y sujeto "B" ahora será "Ghian".

 

Si Ghian lanza una Descarga de Pirofrío a Xca mientras éste último está bajo los efectos de Resguardo contra la Escarcha. Qué debería pasar?

 

En UW (y en muchos servers más, incluido warmane) lo que ocurre actualmente es que el Resguardo absorberá Pirofrío, puesto que el daño "pirofrío" parece ser una "mezcla" de Fuego/Escarcha. No importa cuál resistencia sea mayor, si Frost o Fire, ambos Resguardos serán útiles contra Pirofrío.

Como se puede ver en el próximo video:

 

[video=youtube;Hk-k76_XvOg]

 

 

Pero esto es correcto? Pues no pude encontrar datos al respecto ni en Wowpedia, ni en Wowwiki. Tampoco he visto algo en los comentarios de Wowhead.

 

Y cuando miraba videos para mis otros reportes, y en alguna situación mago vs mago era muy difícil notarlo porque antes de usar Pirofrío tenían Barrera de Hielo, alguno de sus Resguardos, Escudo de Maná o también la misma resistencia a ambos elementos.

 

Pero luego encontré el siguiente video en el minuto 17:10 (mirarlo desde el minuto 17:00 para verlo tranquilamente), observarán que el mago tiene puesto el Resguardo contra la Escarcha y cuando la maga enemiga le lanza Descarga de Pirofrío, el mago recibe el daño directamente sin tener en cuenta su Resguardo.

Por qué? Pues porque el mago está con más resistencia a la Escarcha que al Fuego, entonces al momento de comprobar qué tipo de daño hacer, la Pirofrío inflige daño de tipo Fuego ignorando el Resguardo contra la Escarcha que tiene el mago y también el DoT que deja lo ignora.

 

https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=162969

 

 

Para concluir:

 

Cómo está funcionando:

1. Si lanzas Descarga de Pirofrío comprueba la resistencia elemental más baja para decidir el daño, pero elige el daño de tipo "Pirofrío".

 

2. Sin importar la resistencia que tengas a Fuego o Escarcha. El daño que inflige es de tipo "Pirofrío".

 

3. Si un mago tiene Resguardo contra la Escarcha/Fuego. Y si tiene la misma resistencia contra Fuego y Escarcha (por ej, 120 Frost / 120 Fire), el daño infligido es de "Pirofrío" haciendo que ambos resguardos puedan ser efectivos.

 

4. Si un mago tiene Resguardo contra la Escarcha/Fuego. Y si tiene alguna resistencia mayor a la otra (por ej, 120 Frost / 50 Fire), el daño infligido es de "Pirofrío" haciendo que ambos resguardos puedan ser efectivos.

 

Cómo debería funcionar:

1. Si lanzas Descarga de Pirofrío debe comprobar la resistencia elemental más baja para decidir el daño.

 

2. Si tienes la misma resistencia al Fuego/Escarcha el daño infligido será de tipo "Pirofrío".

 

3. Si tienes diferencia entre resistencias de Fuego/Escarcha (por ej 120 Frost / 50 Fire) el daño infligido será del elemento más bajo. En este caso será de Fuego debido a que posee menos resistencia al Fuego que a la Escarcha.

 

4. Si un mago tiene Resguardo contra la Escarcha/Fuego y posee la misma resistencia (por ej, 120 Frost / 120 Fire) el daño debe ser de tipo "Pirofrío" (puesto que al ser iguales no elegirá entre Fuego o Escarcha) y ambos resguardos serán efectivos.

 

5. Si un mago tiene Resguardo contra la Escarcha/Fuego y posee diferencia entre resistencias (por ej, 120 Frost / 50 Fire) el daño debe ser de tipo "Fuego" (puesto que como tiene menos resistencia a ese elemento puede "decidir" el daño a infligir). Entonces, en este caso haría que Resguardo contra la Escarcha no sea efectivo (pues no absorbe daño Fuego). Y viceversa, si se da el caso.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...