pyztacho Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Luego de meditarlo durante unos días, llegué a las siguientes conclusiones sobre como devolver al servidor a los números de antes. 1. Promo de Nivel Existe un detalle fundamental sobre como una persona valora las cosas; depende mucho del esfuerzo que se tomó para poder conseguirlas, por esto mismo, ofrecerles un personaje nivel 80, con 3.8 gs y una profesión a nivel máximo fue una decisión muy arriesgada y desde mi opinión muy personal, una completa locura; evidentemente, esta idea fue apoyada en su momento por muchos miembros de la comunidad, que a mi parecer, eran jugadores frecuentes del reino Bennu, con el objetivo de pasarse a jugar al reino Ragnaros y traer a sus amigos; el detalle es que estos jugadores ya tenían un alto nivel de apego a sus personaje del reino Bennu, donde ya han jugado durante mucho tiempo, por ende muchos de ellos solo se crearon el personaje, entraron unas horas al servidor, buscaron una hermandad, hicieron una raid o mazmorra y se fueron; he visto hermandades con muchos miembros que llegaron por la promo y no se conectaron en mas de 1 mes; es complicado decirle a alguien que use algo muy top que le regalaste prácticamente gratis; por ello planteo la siguiente idea: Evento de promo para escoger: Alternativa 1 -personaje nivel 60, set top tier de vanilla, 1 prof a nivel 380 -montura voladora -teletransporte hacia el portal oscuro Alternativa 2 -personaje nivel 70, set top tier de tbc, prof a nivel 300 -montura terrestre -teletransporte hacia tundra boreal Alternativa 3 -personaje nivel 1, regalo de 2 a 3 ítems morados o azules cada 10 niveles - a nivel 80, se le da el set salvaje y el item gear necesario para hacer mazmorras heroicas -regalo de montura terrestre y voladora -descuento para adquirir vuelo en clima frio Estas alternativas deberían ser las suficientemente buenas como para crear apego con el personaje, ya que permiten atraer a personas que busquen una experiencia de juego de leveleo; la cual es el target de los servidores progresivos, además de también puede ser una opción aceptable hacia los jugadores que no les agrade del lvleleo y estén interesados en raids y mazmorras, considero que es un buen punto de equilibrio entre ambas formas de disfrutar el juego. 2. Eventos De por si, los eventos de wow que vienen por defecto son muy simples y poco atrayentes, no suelen generar mucha expectativa y tampoco suelen ser algo que atraiga a los jugadores, por esto planteo las siguientes ideas: Evento “jugador Hardcore”: -este evento consistiría en crearse un personaje a nivel 1 si por algún motivo, el jugador muere, este personaje queda eliminado. existen inconvenientes al respecto, sobre esta modalidad, el detalle principal seria que un jugador de alto nivel (heal) se ponga a curar o poner escudos al personaje; esto podría combatirse con una pasiva para el jugador; si el jugador harcore es traget de una curación o habilidad similar de alguien ajeno al grupo o banda, esta no tiene efecto sobre el jugador harcore, si es posible implementar esto, podría realizarse el evento; otro aspecto seria la posibilidad de que un jugador de nivel alto ayude indirectamente a matar a un mob que el jugador hardcore haya atacado; esto podría combatirse con 0 exp y drop del mob. otro detalle sobre este evento seria la opción de formar grupos para subir de nivel, al ser un jugador hardcore, esta opción debería estar desactivada para estos y solo debería poder ser activada dentro de mazmorras, y como detalle final, el ratio de leveleo y prof debería ser x1. Se podría dar un premio o reconocimiento en forma de puntos de donación para la cuenta, monturas, títulos, etc, si es que llega a determinado nivel. Evento “cadena de misiones” -hacer un grupo de misiones a determinada hora en un tiempo limite Premios: -oro, partes de set salvaje de nivel 78 o similar, materiales de prof, mascotas, monturas, emblemas, etc. Esto generaría mucha expectativa para los jugadores, les daría una nueva manera de disfrutar del juego, y también agregaría algo que nuevo que poder hacer para los jugadores que estén en alto nivel. Evento “Se busca” -matar a un mob elite que se genere en una zona aleatoria del todo el mundo de azeroth, Premios: -oro, partes de set salvaje de nivel 78 o similar, materiales de prof, mascotas, monturas, emblemas, etc. Estos mobs podrían ser mobs de raids, jefes de mazmorras de vanilla o similares, se generarían de manera aleatoria en una zona también aleatoria(taranis, forjaz, maraudon, etc), serian lo suficientemente fuertes como para no ser cazados por un solo jugador y tendría el estatus de misión diaria. Esto generaría también mucha más experiencia de juego, generaría mucho pvp mundial y sobre todo influiría en como se organizan las hermandades, siendo estas muy importantes para la evolución del juego. 3. Ratios Los ratios son lo que determinan en gran medida la jugabilidad de los servidores, son algo que suelen afectar de muchas maneras al momento de elegir un servidor para jugar; por esto, considero que el ratio de leveleo debería ser x3 o x4 teniendo en cuenta si se implementaría lo mencionado en el primer apartado “Promo de nivel”, por otro lado, si no se implementa eso, el ratio de leveleo debería mantenerse como ahora, con la posibilidad de elegir con el comando. Los ratios de profesiones es algo que mueve mucho la economía de un juego, puede ser un arma de doble filo para la comunidad de un reino progresivo, genera mucha controversia, sobre todo a los que subieron con un ratio x1 y los nuevos jugadores que quieren un ratio x3; por ello, recuerdo el evento de profesiones x3 que se llevó acabo en el servidor Ragnaros hace tiempo, de un día para otro, los precios de los materiales se dispararon, muchas personas se dedicaban a farmear y muchas otras que tenían materiales, comenzaron a vender; fue el momento de mayor auge que vi en el servidor. Desde mi opinión, considero que este evento debería ser completamente aleatorio, de duración corta; no más de 3 o 4 días, o incluso solo horas de duración, solo debería confirmarse oficialmente una ves que el evento inicie, y su final debería ser confirmado poco tiempo antes de que el terminar; esto generará mucha expectativa hacia el servidor y también mucha más actividad como antes. 4. Profesiones Las profesiones son muy atractivas para los jugadores, en especial para los que buscan servidores progresivos, uno de los detalles un poco molestos sobre wow es que generalmente los que llegamos a alto nivel en profesión, tenemos muchos materiales que sobran; vender por subasta podría ser una opción, pero también es algo que no se suele realizar porque es una actividad muy engorrosa, por ello considero que se puedan incluir los materiales de bajo nivel en la recetas de mayor nivel, o incluso en nuevas recetas que utilicen tanto materiales de bajo nivel como materiales de alto nivel, esto generaría mucho movimiento por parte de los jugadores de alto nivel, mejoraría mucho la economía del servidor; no se mucho del tema de programación de un servidor de wow pero si esto realmente puede ser aplicado, considero que sería una buena idea tenerlo en cuenta a futuro. En resumen, considero los apartados 1, 2 y 3 como algo con el objetivo de volver a los números anteriores al reino Ragnaros, el punto 4 solo es una apreciación sobre lo que me gustaría ver en un servidor de wow. Con suerte, mis ideas logran que se genere un consenso entre todos los jugadores del reino Ragnaros y si la administración lo permite y si son aplicables técnicamente, puedan, en teoría, brindar una mejor experiencia de juego para todos los jugadores del reino. Gracias por su haber leído hasta acá, saludos. Lyonn 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
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