Jump to content

Defensor Candente Bug

Serapion

Recommended Posts

Buenas, vengo a reportar a cerca de un bug que es una molestia al momento de hacer pvp siendo tanke, lo que pasa es que Defensor Candente tiene problemas y no se activa cuando el paladín está por morir, el gran punto determinante de esto es que no se activa cuando el jugador contrincante le sale un crítico el cual mata instantáneamente al paladín protección cuando en realidad debería de resistir de igual manera haya o no asestado un golpe crítico el jugador contrincante, ya que en la misma descripción del hechizo demuestra que:

El daño que recibas que deje tu salud por debajo del 35% se reduce un 20%. Además, los ataques que normalmente te matarían, te sanarán hasta un 30% de tu salud total (cantidad de sanación basada en la defensa). Este efecto de sanación no puede ocurrir más de una vez cada 2 min.

Por tanto, defensor candente debería de si o sí activarse al momento en el que el paladín protección esté a punto de morir. (Salvo con descarga de caos) que claramente indica:

Lanza una descarga de fuego caótico al enemigo y le inflige 837 - 1061 p. de daño de Fuego. No se puede resistir Descarga de caos y atraviesa todos los efectos de absorción.

Desconozco otros factores por los cuales se llegue a ignorar la activación del defensor candente, eso sí me ha llegado a pasar raras veces en las que un caster me llega a asestar un golpe crítico y me mata instantáneamente ignorando mi defensor candente, repito son muy pocas las ocasiones pero me ha pasado.

Las únicas pruebas que hice fueron de la clase que más ocurrió el inconveniente, en este caso del mismo paladín retry, en dónde ya sea cualquier sentencia de luz, sabiduría o justicia que use, si yo tengo poca vida y este paladín retry me llega a asestar un golpe crítico con su sentencia muero instantáneamente, lo mismo pasa con Martillo de Cólera que si el golpe es crítico, es muy probable que me mate, ya que suele fallar y sabe activarse el defensor candente.

Destaco que también que la curación del defensor candente tiene problemas ya que suele variar repetidamente, desde ya digo que cura muy poco, tuve ocasiones en las que me curó apenas 3k de mi vida pero no sobrepasa de los 10k de curación, no he podido testear este aspecto de la curación del defensor ni tampoco la reducción del daño cuando la vida del paladín protección está por debajo del 35% lo cual ambos aspectos son muy importantes dentro del campo de batalla.

Saludos y espero puedan verificar este hechizo.

Asumamos que tienes 3 puntos de talentos de Defensor Candente.

La primer función de ese talento sería reducir un 20% el daño de cualquier golpe que lleve tu vida a menos del 35% o cuando estás en 35% o menos.

Por ejemplo. Pongamos el escenario siguiente:

1. Serapion tiene 10K de HP = 100% de su salud.

2. Serapion está al 50% de salud. Es decir, 10K * 0.5 = 5K.

3. Ghian lanza Piroexplosión a Serapion y le inflige un golpe equivalente al 40% de su salud. Es decir 10K * 0.4 = 4K.

4. Esos 4K, usualmente dejarían en 5K - 4K = 1K. Sin embargo, como tienes Defensor Candente, la parte que te deja por debajo del 35% debe reducirse.

Entonces, de esos 4K de daño que te hizo Ghian con Piroexplosión, se reducirá la parte que bajará tu vida a menos del 35%.

Es decir... si 5K de vida era tu 50% (punto 2), quiere decir que el 35% de vida es 10K * 0.35 = 3.5K

Por tanto, para que sea más claro el escenario, todo el daño que te inflijan cuando tengas 3.5K o menos, será reducido un 20%. Incluso aunque el daño se haga antes de tu 3.5K de vida, también será reducido pero sólo a partir de 3.5K de vida. Perdón el juego de palabras, pero creo que los devs estaban fumando un faso cuando hicieron esto.

Entonces, repetimos punto 4 y resolvemos:

Ghian lanza una Piroexplosión de 4K de vida cuando Serapion está con 5K de vida, pero en lugar de hacer 5K - 4K = 1K (saltándose tu Defensor Candete) como ocurría en TBC, ahora será reducida la parte de daño a partir de 3.5K. De modo que una parte de esos 4K será reducida un 20%, mientras que la otra parte seguirá intacta.

Entonces, la diferencia entre tus 50% de salud (5K) al 35% de salud (3.5K) es 50 - 35 = 15

Por tanto, del daño de esa Piroexplosión que es equivalente al 40% de tu vida (4K), sólo el 15% permanecerá intacto, pero el resto será reducido un 20%.

O sea, que.... 4K * 0.15 = 600 Es decir que esta porción de daño, al estar por encima de tu 35% NO será reducida. Sin embargo:

El otro 85% de los 4K será reducido un 20%, de tal modo que...

4K * 0.85 = 3400 (Esta porción de daño en TBC no hubiera sido reducida, pero en WoTLK sí)

Entonces... 3400 / 1.2 = 2833.33 (Este será la porción de daño reducida)

Por ende, en lugar de hacerte 4K de daño, te haría 600 + 2833.33 = 3433.33

Resumidamente, si estás en 50% de vida y recibes un golpe igual al 40% de tu vida, solo 15% de esos 40% permancerá normal, mientras que el otro 25% del 40% será reducido un 20%.

O si estás en 36% de vida y recibes un golpe igual al 30% de tu vida, solo el 1% de esos 30% permacerá normal, pero el otro 29% de esos 30% será reducido un 20%.

Esto me hace acordar cuando trabajaba con planillas de Excel xD asco, asco, asco. xD

No sé cómo será la formula exacta, y tampoco sé si esto se cumple a rajatabla en UW porque no tengo paladín.

Enlaces con info:

Wowpedia.

Acá.

Acá.

Acá.

Acá.

Si queda duda, pregunten. O si tienen info, aporten.

Ahora, vayamos con la parte 2 del hechizo. Es decir, cuando dice " los ataques que normalmente te matarían, te sanarán hasta un 30% de tu salud total".

Hay que tener en cuenta, que el mismo talento te aclara "(cantidad de sanación basada en la defensa)". Y sólo puede ocurrir una vez cada 2 minutos.

Wowpedia nos aclara que: "(example: a paladin with defense equal to only 5 times his or her level will receive no healing from the talent, while a paladin who is immune to critical strikes from boss creatures through defense will receive the maximum amount)."

Es decir, que si tu defensa es igual a 5 veces tu nivel, NO recibirás curación.

La fórmula, según ésta fuente es:

[Defensa - (Nivel * 5)] * [salud Máxima] * [0.3 / 140]

Vamos a dar el escenario en donde:

Defensa = 400

Nivel = 80

Salud Máxima = 30K

Eso nos daría tal que:

[400 - (80 * 5)] * [30000] * [0.3 / 140]

Entonces, resolvemos:

[400 - 400] * [30000] * [0.3 / 140]

Seguimos:

[0] * [30000] * [0.3 / 140]

Acá ya no vale la pena seguir, ya que si multiplicas o divides al 0, dará 0. :v

Entonces NO recibirás curación si tu Defensa es igual a 5 veces tu nivel. Como dice Wowpedia.

El talento tiene más provecho en PvE. En PvP el provecho es meramente la reducción de daño.

Para el escenario en donde tengas más Defensa, supongamos que:

Defensa = 500

Nivel = 80

Salud Máxima = 30K

Sería tal que:

[500 - (80 *5)] * [30000] * [0.3 / 140]

Resolvemos:

[500 - 400] * [30000] * [0.0021428571]

Seguimos:

[100] * [30000] * [0.0021428571]

Seguimos:

[3 Millones] * [0.0021428571] = 6428,57 aprox de duración recibirías.

También hay otra fórmula que dice:

[(Defensa - Nivel * 5) / 140] * [salud Máxima] * [0.3]

Y dará lo mismo. Tomemos el escenario de:

Defensa = 500

Salud Máxima = 30000

Nivel = 80

Sería:

[(500 - 80 * 5) / 140] * [30000] * [0.3]

Resolvemos:

[(500 - 400) / 140] * [30000] * [0.3]

Seguimos:

[100 / 140] * [30000] * [0.3]

Seguimos:

[0.7142857142] * [30000] * [0.3] = 6428,57 aprox de curación recibirías.

O sea, la misma.

De todas formas igual te faltaron más datos. Por ejemplo, sabemos que sos 80. Pero no sabemos tu Defensa, entonces F.

Lo que de que a veces notes más curación, puede que sea porque la curación recibida leí que puede criticar y además que las reducciones de curación le afectan. Pero esto es muy difícil de probar.

P.D.: me faltó decir que si tienes 0 de Defensa extra-... morirás... porque no puede procear la sanación.

P.D. 2: La Descarga de Caos sólo ignora absorciones y resistencias, pero no ignora ese 20% de reducción de daño del talento.

Ajaja gian creo que el que se fumo algo fuistes tu

Es que igual yo siempre tuve dudas de ese talento. Sólo me acordaba de su funcionamiento en TBC, ya que en ese momento para PvP era un talento basura porque si estabas en 36% de vida, un mago podía activar Poder Arcano + Presencia de la Mente y lanzar Piroexplosión y ese daño solía ser mayor a ese 36% de vida, por ende te salteabas el talento y matabas al pala de 1 golpe.

No sé cómo será la formula exacta, y tampoco sé si esto se cumple a rajatabla en UW porque no tengo paladín.

Con decir esto te ahorrabas todo lo que comentaste.

Ni tú y menos yo sabemos en qué estado se encuentra el efecto tanto de curación como de reducción de daño al momento de que la vida del paladín protección se encuentre por debajo del 35% es por eso que pido una revisión de este hechizo.

No estoy reportando tampoco lo que mencionas, estoy reportando que el defensor candente en ciertas ocasiones no se activa como tiene y debe de ser, puse mi ejemplo del paladín retry arriba y eso es lo que en verdad estoy reportando.

Con decir esto te ahorrabas todo lo que comentaste.

Ni tú y menos yo sabemos en qué estado se encuentra el efecto tanto de curación como de reducción de daño al momento de que la vida del paladín protección se encuentre por debajo del 35% es por eso que pido una revisión de este hechizo.

No estoy reportando tampoco lo que mencionas, estoy reportando que el defensor candente en ciertas ocasiones no se activa como tiene y debe de ser, puse mi ejemplo del paladín retry arriba y eso es lo que en verdad estoy reportando.

Respecto a la fórmula, es así. Cuando dije que no sabía "cómo será la fórmula exacta" me refería a nivel de código, ya que si es complejo simplemente presentarlo de forma matemática, en cuanto a código debe ser más complejo.

Y esa "fórmula" del comentario que me citaste iba referente a la reducción de daño.

La otra fórmula, que es referente a la curación, es esa que pasé. Ergo, como eres paladín asumo que te cuesta pensar, así que básicamente te diré que si tienes 0 de Defensa extra, NO RECIBIRÁS CURACIÓN.

Ahora entiendo por qué en los "tutoriales" del juego cuando eres nivel 1 a los paladines se les brinda mucho más información sobre cosas tontas, mientras que con las demás clases se les explica todo muy por arriba. xD

Realizando pruebas a día de hoy, no fue posible reproducir un escenario en el que a un jugador de clase Paladín no se le activará el talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=31852, cuando éste recibe un daño que de otra forma lo mataría (salvo por https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50796); ni con ataques de otro Paladín, ni con hechizos de Mago u otro hechizo de Brujo (sean o no sean críticos).

Favor de añadir más información de cómo se llega a reproducir el escenario, si es que aún sucede.

Realizando pruebas a día de hoy, no fue posible reproducir un escenario en el que a un jugador de clase Paladín no se le activará el talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=31852, cuando éste recibe un daño que de otra forma lo mataría (salvo por https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50796); ni con ataques de otro Paladín, ni con hechizos de Mago u otro hechizo de Brujo (sean o no sean críticos).

Favor de añadir más información de cómo se llega a reproducir el escenario, si es que aún sucede.

Buenas, justamente ayer he vuelto a intentar reproducir el escenario, y volvió a ocurrir aunque esta vez no siempre pasaba que el paladín retry me matara, ahora lo explico más detalladamente.

Esta vez lo grabé desde el punto de vista del paladín retry, en donde en el primer vídeo he usado Sello de Rectitud sin embargo, ahora me doy de cuenta que ni si quiera se necesita que el paladín retry me aseste un golpe crítico y como pueden observar, al final uso alas+sentencia para rematar y sale un golpe normal donde me llega a matar, se puede ver al final, que mi defensor candente no se ha activado.

En el segundo vídeo he usado Sello de Corrupción y de la misma manera que en el primer vídeo, el paladín retry me llega a matar con la sentencia que ni si quiera es un golpe crítico, sino uno normal, se ve claramente como mi defensor candente no se activa.

En este tercer vídeo se observa que cuando tengo poca vida y uso para rematar alas+sentencia, al paladín retry le sale un golpe crítico con la sentencia sin embargo mi defensor candente se activa y me llega a salvar la vida.

La verdad es un bug que es difícil de reproducir, todavía sucede como pueden verificar en los primeros 2 vídeos, el escenario del cómo no se llega a activar no es uno en específico por que prácticamente hago lo mismo en todas las pruebas y suele activarse como también suelo morir de una sin que el defensor se active, ya que simplemente pasa, no puedo testear con otras clases ya que tampoco tengo demasiados pjs.

Lo que puedo decir en este caso es que el defensor esta fallando y pido por favor puedan seguir revisando por que es muy molestoso que un hechizo tan primordial para un pala tanke, no funcione correctamente.

Otra cosa que he notado es que desde el día que he publicado este post, hasta el día de ayer que he realizado las pruebas que ven en los vídeos, el defensor candente se activa con mayor probabilidad que cuando hice las primeras pruebas el 21 de julio, tal vez cambió algo, pero, el problema sigue ocurriendo aunque en menor medida.

Le dan muchas vueltas al talento. xD

Yo lo probé con mi Paladin y el "Bug*realmente es beneficioso a veces, ya que teniendo 0 Defensa me está curando a veces 30%, a veces 10%, a veces 20%. Lo hace de forma random.

El talento solo te salva la vida y te cura si tienes Defensa extra.

Es decir, en 80 todos tenemos 400. Esa defensa no.

Sino la sea posterior a 400 (en caso de nivel 80).

El set PvP, que yo sepa, no brinda Índice de Defensa. Por lo que en PvP, en la mayoría de casos NO te debería curar ni salvar la vida, sino que sólo se mantiene el 20% de reducción de daño.

Actualmente lo que está ocurriendo. Al menos con mi Paladin, es que cura random... pese a que no tengo Defensa me cura, lo cual está mal.

En PvP lo más notorio será la reducción de daño (porque el gear PvP no da estadísticas usadas en PvE). Y en PvE sí se nota, porque los tanques usan Defensa.

Es tan sencillo como leer los links que pasé. Aunque bueno, viendo el reporte de Dedos y Cadenas, acá es probable que no tomen Wowpedia/Wowwiki como fuentes fiables.

Saludos.

• Administrador

Como ha sido mencionado aquí:

36?cb=20090403101742 Patch 3.2.0 (2009-08-04): Redesigned. Any damage that takes the paladin below 35% health is reduced. This reduction applies only to the portion that pushes the paladin below 35% health (example: a paladin at 50% health takes a 40% hit; the first 15% hits as normal while the next 25% is reduced). In addition, once every 2 minutes an attack that would have killed the paladin will fail to kill, and instead heal the paladin for up to 10/20/30% of maximum health depending on the paladin's defense rating (example: a paladin with defense equal to only 5 times his or her level will receive no healing from the talent, while a paladin who is immune to critical strikes from boss creatures through defense will receive the maximum amount).

Y desde el 8/11/2021 tampoco realizará sanaciones si no se tiene la defensa suficiente.

• Create New...