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Estabilizar la economía


Illidarii

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Necesitas oro ? Hablame ! compro PD cantidad.. si bien es mi slogan , es preocupante.. estube mirando que se está rompiendo la economía del servidor, me gustaría sugerir que bajen las profesiones , es decir que en vez de estar X3 , sea X1 , y que baje el drop de materiales a la mitad de lo que ya está, puesto que eso balancearia un poco la economía, porque a medida que pasa el tiempo lo que renta para conseguir oro es la timba financiera es decir , correr a los puntos donación. Y esto quita lo bonito del farmeo y de recorrer los cientos de kilómetros que tiene el wow en busca de materiales, y para quien no quiera siempre tiene la opción de donar.Equilibrando creo que incentivará horas de juego farmeando porque sería rentable vender. Sería interesante ver qué piensa la comunidad.. de pronto los puntos siempre valieron 2k pero las saronitas primordiales valían mucho más, ahora sí las vendes a 300G te escupen y te desean la muerte.. sería interesante ver qué opina la comunidad, llevarlo poco a poco a una normalidad, y no afectaría a los puntos de donación , ya que 20.000 de oro para una economía tan rota , sigue siendo una suma abultada , se retroalimentarnos la economía, y tú dirás; eso generará inflación illidarii!. La respuesta es clara y contundente , no. Solo por el simple hecho que ustedes los administradores deciden regalar códigos debes en cuando en el discord y aparte la streamer Piity , con gentileza de Ultimowow regala puntos donación.. si bien es un cambio rotundo , creo que estaría bueno plantearlo . La implementación tendría que ser hoy no, mañana tampoco , para ayer si es posible,ya que con la llegada del colerico muchos jugadores retornarán y a la espera de nuevos jugadores.. esto lo sugiero con ánimo de incentivar que te estés matando (literal) por un filón de titanio en cuenca sholazar o por saronitas, recuerdo en mi servidor te matabas literal por un filón
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El problema de la deflación no es por la cantidad de profesiones, si no por el exceso de oferta, el cual viene por la gente que ya tiene la profesión, osea, el bajar los rates de profesión solo va a perjudicar a la gente que viene nueva al servidor.

El spawn de plantas, minerales... fue subido a petición de la comunidad.

Las saros valen menos porque sobran, sobran muchas, infinitos personajes haciendo icc ya equipados que consiguen escarchas/ saros, pues vacían bolsas, es normal llegar a un punto donde ya no es necesario cierto material.

Al igual que al inicio de cualquier parche/ expansión donde todos los materiales están sobrepreciados, cuando un parche está mas que asentado y la comunidad sigue siendo estable, la necesidad de dichos material cae y por ende su precio.

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Buenas!

 

Puedo decirte con certeza y por experiencia propia que el farmeo no está roto ni decaido.

 

Vendiendo gemas en subasta llegue a la suma de 400k en 2 meses.

 

Vendiendo glifos por /posada llegue fácilmente a 20k en 2hs.

 

Vendiendo encantamientos mediante vitelas, en un rato llegas a 10k FÁCIL.

 

Vendiendo sastreria con recetas de icc llegas a 40-50k muy rápido.

 

Es cuestión de "analizar" la subasta y tener medido el tiempo de logueo de la gente y los puntos de picos altos de población. Y saber cuándo la subasta está llena y cuando vacía.

 

Saludos!

 

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Yo opino que también habría que plantearse el tema de los drops y demás.

Ya que por ejemplo me he dado cuenta que me volví tan rata en UW que cuando me quieren vender una gema digo "nah, si hago 1 BGs y ya me alcanzan 2 gemas". .. o mismo cuando voy a comprar un encantamiento, voy a farmear a Pináculo de Utgarde que me dropean 150 mil armaduras (como en Gundrak) y las puede desencantar y ganar materiales para los encantamientos.

Con los Inscriptores me pasa lo mismo... el otro día buscando un glifo casi lo compro a 30g (lo cual desde mi experiencia en muchísimos servidores es el precio más bajo que vi) y otro Inscriptor salió a decirle que "30g es un robo... sos una rata" porque decía que con la tremenda facilidad de conseguir plantas deberían venderlo a 15g. ??

A mí con peletería me pasa lo mismo, hay mucha gente que vende Pelaje Ártico a 200g y los queman vivos, "me farmeo como 200 yendo a Azjol Nerub y reiniciando".

 

No sé si bajar el drop sería la solución, aunque podría probarse.

Pero al menos lo que sí debe hacerse es identificar las "gallinas de huevos de oro". Por ejemplo con Gundrak lo hicieron, pero con Pináculo de Utgarde no, y eso que pináculo es apenas entrás y están los adds. Esos lugares son tesoros para los encantadores porque es farm sin dificultad y generas muchísimos materiales, y ni siquiera es algo Blizzlike.

El drop de ciertos items como Libro de Maestría en Glifos o Collares Dañados debería bajarse también. El otro día en mazmorras clásicas me regalaron 20 libros de maestría en glifos "porque no tengo lugar, te los regalo". Pensé que era un trolleo porque esos libros siempre que he jugado tenían un precio que rozaba los 70-100g y en UW si los vendes a más de 10g sos la peor basura que existe en la Tierra.

Los collares dañados lo mismo. No soy joyero, pero buscando recetas para peletería en Rasganorte he matado oleadas de adds y me han dropeado taaaaaaaaantos de esos collares que hasta los tiraba.

 

 

Es evidente que se puede hacer oro, yo no digo lo contrario, solo digo que viendo la gente nueva que se aproxima, debería ajustarse un poco más el drop de ciertos items.

No sé cómo lo vean ustedes, pero para mí es un chiste hacer 1 o 2 BGs y hacerme 2 a 3 gemas.

 

Saludos.

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A ver, empecemos aclarando que el precio de los materiales, profesiones, etc..., no es random, se rige como todo en la vida, por la ley de la oferta y la demanda.

 

Decir precios de otros sv jugados en otros momentos, con otros horarios, jugadores, etc... no tiene ninguna referencia valida para este servidor. Cada sv tienes sus cosas y los precios no van a ser menos.

 

Y para finalizar, el problema de la deflación lo acabas de mostrar tu sencillamente. No compras gemas, las crafteas, te farmeas mats de peletería, enchant... ese es el problema, que hay jugadores con muchos pjs, todas las profesiones, entonces que necesidad hay de poner a 1000g las cosas cuando la mayoría de la gente consigue para si mismo y lo que les sobra pues a subasta, mas la gente que farmea para vender, ergo, sobreoferta que hace bajar el precio.

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A ver, empecemos aclarando que el precio de los materiales, profesiones, etc..., no es random, se rige como todo en la vida, por la ley de la oferta y la demanda.

 

Decir precios de otros sv jugados en otros momentos, con otros horarios, jugadores, etc... no tiene ninguna referencia valida para este servidor. Cada sv tienes sus cosas y los precios no van a ser menos.

 

Y para finalizar, el problema de la deflación lo acabas de mostrar tu sencillamente. No compras gemas, las crafteas, te farmeas mats de peletería, enchant... ese es el problema, que hay jugadores con muchos pjs, todas las profesiones, entonces que necesidad hay de poner a 1000g las cosas cuando la mayoría de la gente consigue para si mismo y lo que les sobra pues a subasta, mas la gente que farmea para vender, ergo, sobreoferta que hace bajar el precio.

 

"Hay muchos jugadores con todas las profesiones "el ajuste de rates y drops , equilibraría este problema, vos me nombras como 5 profesiones, con rates y drops bajados normalmente no podrías abastecer 4 profesiones.

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Si lo que se quiere primar la economía de la gente que jugaba antes, es una cosa, pero desde luego, promover reducción de rates, para la gente nueva, les hará el trabajo aun mas tedioso.

 

Intenta farmear recién subido al 80 con tu montura de 150 y sin oportunidad de pelear con nadie pues eres una lechuga verde... imposible y potencialmente injusto en favor de los jugadores antiguos.

 

Piensa que cada vez que se cambia algo afecta a todos y los jugadores nuevos que lleguen a cuenca a farmear, vean 3 menas/ plantas y tenga que pelear (perdiendo presuntamente por la falta de equipo) es bastante injusto solo porque los que llevan tiempo quieran hacer mas oro para sus otros pjs, tradeos, etc...

 

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A ver, empecemos aclarando que el precio de los materiales, profesiones, etc..., no es random, se rige como todo en la vida, por la ley de la oferta y la demanda.

 

Decir precios de otros sv jugados en otros momentos, con otros horarios, jugadores, etc... no tiene ninguna referencia valida para este servidor. Cada sv tienes sus cosas y los precios no van a ser menos.

 

Y para finalizar, el problema de la deflación lo acabas de mostrar tu sencillamente. No compras gemas, las crafteas, te farmeas mats de peletería, enchant... ese es el problema, que hay jugadores con muchos pjs, todas las profesiones, entonces que necesidad hay de poner a 1000g las cosas cuando la mayoría de la gente consigue para si mismo y lo que les sobra pues a subasta, mas la gente que farmea para vender, ergo, sobreoferta que hace bajar el precio.

 

Error. Tengo 2 Pjs.

 

No comparo precios de otros servers para tomarlo como una regla general. Pero sí es verdad que en TODOS los servidores las cosas valen lo mismo, tanto en UW como Warmane el vendedor de gemas las vende a 10k. Así mismo ocurrirá en WoTLK Classic.

 

No es solo oferta y demanda. Porque no será la misma economía en un server en donde haces 1 BGs y te alcanzan 2 Gemas que otro donde debes hacer 2 BGs para 1 Gema.

Lo mismo para cuando farmeas materiales de encantamiento, que antes se iban a Gundrak y farmeaban muchísimas armaduras para desencantar (o incluso era taaaaanto el drop que algunos farmeaban oro ahí, e incluso hasta hay videos).

Eso mismo ocurre en Pináculo de Utgarde, y es encima muchísimo más fácil porque no tienes ni que esquivar adds.

El drop de Gundrak se "arregló" de forma adrede, dejando ver la intención de los GMs. Lo mismo podría hacerse con Pináculo.

Y vuelvo a repetir, no es solo oferta y demanda, porque no será lo mismo un servidor en donde los Collares Dañados y Libros de Maestría en Glifos tengan un drop "normal", que un server en donde te regalan 20 solo porque no tienen espacio en bolsas y prefieren descartarlos.

No será lo mismo la demanda/oferta en servers donde haces varias BGs para tener 1 gema, que uno donde hagas 1 BG y te compres 2 gemas.

 

Mi problema no es la forma de hacer oro, sino la facilidad con la cual se obtienen items para generar oro.

Como mímimo deberían identificar esas "gallinas", como se hizo con Gundrak.

 

De esa forma se haría que el farmeo sea algo más importante y quien se esfuerce (sobretodo la gente nueva) tendrá rentabilidad.

 

Y el que no quiera farmear, por el motivo que sea, siempre podrá donar PDs para conseguir "oro fácil" en el juego. De paso apoya al server.

 

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Si lo que se quiere primar la economía de la gente que jugaba antes, es una cosa, pero desde luego, promover reducción de rates, para la gente nueva, les hará el trabajo aun mas tedioso.

 

Intenta farmear recién subido al 80 con tu montura de 150 y sin oportunidad de pelear con nadie pues eres una lechuga verde... imposible y potencialmente injusto en favor de los jugadores antiguos.

 

Piensa que cada vez que se cambia algo afecta a todos y los jugadores nuevos que lleguen a cuenca a farmear, vean 3 menas/ plantas y tenga que pelear (perdiendo presuntamente por la falta de equipo) es bastante injusto solo porque los que llevan tiempo quieran hacer mas oro para sus otros pjs, tradeos, etc...

 

Esto es completamente al revés. La gente antigua es la única que se beneficia con el sistema actual porque tiene farmeado taaaaaaaaaaaaantos materiales, como gemas, collares, libros, etc, etc, que ni tiene necesidad de farmear porque ya lo hizo muy fácilmente con "gallinas", como Gundrak/Pináculo, BGs (excesivo honor), adds de mundo (excesivo drop de libros y collares).

 

En cambio la gente nueva que debe ir a farmear y tomarse el tiempo no tendrá rentabilidad puesto que, como ya hay gente con inmensas cantidades de materiales, esa misma gente es la que "marca" los precios y como tiene tanto, baja su valor con tal de vender.

 

De momento el sistema actual solo ayuda a los que guardaron cantidades inmensas de materiales.

No puede ser que haya gente que prefiera tirar materias primas como paños, collares, libros, etc,

"porque total es fácil farmear".

 

 

 

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Buenas!

 

Puedo decirte con certeza y por experiencia propia que el farmeo no está roto ni decaido.

 

Vendiendo gemas en subasta llegue a la suma de 400k en 2 meses.

 

Vendiendo glifos por /posada llegue fácilmente a 20k en 2hs.

 

Vendiendo encantamientos mediante vitelas, en un rato llegas a 10k FÁCIL.

 

Vendiendo sastreria con recetas de icc llegas a 40-50k muy rápido.

 

Es cuestión de "analizar" la subasta y tener medido el tiempo de logueo de la gente y los puntos de picos altos de población. Y saber cuándo la subasta está llena y cuando vacía.

 

Saludos!

 

 

Alguien le cree?

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Alguien le cree?

 

El Warren Buffet de UW.

 

Un poco increíble parece si....

 

400k en gemas en 2 meses -> +50 gemas diarias farmeadas = 500k honor diarios, hay que darle...

 

20k en 2 horas a glifos... -> +150g por minuto, ¡¡¡amazing!!!

 

Las acepciones de FACIL y muy rápido ya no son medibles XD, pero si, parece complicado.

 

 

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Error. Tengo 2 Pjs.

 

No comparo precios de otros servers para tomarlo como una regla general. Pero sí es verdad que en TODOS los servidores las cosas valen lo mismo, tanto en UW como Warmane el vendedor de gemas las vende a 10k. Así mismo ocurrirá en WoTLK Classic.

 

No es solo oferta y demanda. Porque no será la misma economía en un server en donde haces 1 BGs y te alcanzan 2 Gemas que otro donde debes hacer 2 BGs para 1 Gema.

Lo mismo para cuando farmeas materiales de encantamiento, que antes se iban a Gundrak y farmeaban muchísimas armaduras para desencantar (o incluso era taaaaanto el drop que algunos farmeaban oro ahí, e incluso hasta hay videos).

Eso mismo ocurre en Pináculo de Utgarde, y es encima muchísimo más fácil porque no tienes ni que esquivar adds.

El drop de Gundrak se "arregló" de forma adrede, dejando ver la intención de los GMs. Lo mismo podría hacerse con Pináculo.

Y vuelvo a repetir, no es solo oferta y demanda, porque no será lo mismo un servidor en donde los Collares Dañados y Libros de Maestría en Glifos tengan un drop "normal", que un server en donde te regalan 20 solo porque no tienen espacio en bolsas y prefieren descartarlos.

No será lo mismo la demanda/oferta en servers donde haces varias BGs para tener 1 gema, que uno donde hagas 1 BG y te compres 2 gemas.

 

Mi problema no es la forma de hacer oro, sino la facilidad con la cual se obtienen items para generar oro.

Como mímimo deberían identificar esas "gallinas", como se hizo con Gundrak.

 

De esa forma se haría que el farmeo sea algo más importante y quien se esfuerce (sobretodo la gente nueva) tendrá rentabilidad.

 

Y el que no quiera farmear, por el motivo que sea, siempre podrá donar PDs para conseguir "oro fácil" en el juego. De paso apoya al server.

 

Que en todos los servidores valga lo mismo no implica ni de lejos que en ofi vaya a valer lo mismo, si has jugado alguna vez en el oficial o en un progresivo sabras que a la salida de un parche/ expansión hay una inflación desmesurada.

 

Cabe recordar que una vez que un parche esta muy estabilizado, es normal que la economía decaiga pues los jugadores antiguos necesitan muchos menos recursos de los que obtienen y por ende decides tirar objetos en lugar de venderlos por falta de necesidad de oro. Es lógico. ¿Para que me voy a molestar en intentar vender algo si no me hace falta el oro?, pues al vendedor.

 

La facilidad de obtención de oro viene de varios puntos:

- Hablamos de una expansión demás conocida como para que se sepan todo los truquillos de farmeo.

- El aumento de drop de verdes obvio ayuda a que sobre mas oro de lo normal.

- Las "gallinas" como tu dices, siempre han existido y existirán, y seria un trabajo sumamente tedioso tener que andar "corregiendo" continuamente arreglos de optimización de farmeo, pues en cuanto capes uno, habrá otro (mas o menos rentable), como sucedió cuando quitaron el oro loteado en SO.

 

 

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Esto es completamente al revés. La gente antigua es la única que se beneficia con el sistema actual porque tiene farmeado taaaaaaaaaaaaantos materiales, como gemas, collares, libros, etc, etc, que ni tiene necesidad de farmear porque ya lo hizo muy fácilmente con "gallinas", como Gundrak/Pináculo, BGs (excesivo honor), adds de mundo (excesivo drop de libros y collares).

 

En cambio la gente nueva que debe ir a farmear y tomarse el tiempo no tendrá rentabilidad puesto que, como ya hay gente con inmensas cantidades de materiales, esa misma gente es la que "marca" los precios y como tiene tanto, baja su valor con tal de vender.

 

De momento el sistema actual solo ayuda a los que guardaron cantidades inmensas de materiales.

No puede ser que haya gente que prefiera tirar materias primas como paños, collares, libros, etc,

"porque total es fácil farmear".

 

 

 

Si como bien dices, hay gente con ingentes cantidades de mats guardados, la reducción de drops lo que provocaría seria una mayor rentabilidad para ellos (pues pueden sacar mas oros por unos mats guardados) y un menor acceso a los recursos a la gente nueva que les costaría farmear (ya que tienen mas cosas que hacer) y un encarecimiento de los objetos a comprar. Osea, seguiría igual pero en otra dimensión, los antiguos ganan mas y a los nuevos les cuesta mas.

 

Prefiero vender mucho a poco precio que perder media mañana para vender algo caro, pues encontrar el punto de equilibrio de optimización de "gente farmeando/ drop obtenible" creo que implicaría un tiempo que el staff puede dedicar a hacer otras cosas.

 

Cuando llevas 2 años en una expansión, es normal que se devalúen las cosas hasta alcanzar el equilibrio de "pereza por farmear/ gente que farmea", así como en su momento hicieron falta saros para que todo el mundo sacara sus agonías, crafteos, recetas... una vez conseguidas, la capacidad de obtención de las mismas comparadas con su utilidad, hace que su precio caiga, es sentido común.

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Que en todos los servidores valga lo mismo no implica ni de lejos que en ofi vaya a valer lo mismo, si has jugado alguna vez en el oficial o en un progresivo sabras que a la salida de un parche/ expansión hay una inflación desmesurada.

 

Cabe recordar que una vez que un parche esta muy estabilizado, es normal que la economía decaiga pues los jugadores antiguos necesitan muchos menos recursos de los que obtienen y por ende decides tirar objetos en lugar de venderlos por falta de necesidad de oro. Es lógico. ¿Para que me voy a molestar en intentar vender algo si no me hace falta el oro?, pues al vendedor.

 

La facilidad de obtención de oro viene de varios puntos:

- Hablamos de una expansión demás conocida como para que se sepan todo los truquillos de farmeo.

- El aumento de drop de verdes obvio ayuda a que sobre mas oro de lo normal.

- Las "gallinas" como tu dices, siempre han existido y existirán, y seria un trabajo sumamente tedioso tener que andar "corregiendo" continuamente arreglos de optimización de farmeo, pues en cuanto capes uno, habrá otro (mas o menos rentable), como sucedió cuando quitaron el oro loteado en SO.

 

 

En el oficial en WoTLK comprar gemas siempre valió 10k de honor. De hecho lo único que cambiaba en cada parche era la gema en sí, porque no siempre existieron en WoTLK las gemas épicas de 20 Fuerza, 23 SP, etc, etc.

 

Y viendo cómo hizo Blizzard con Classic, y ahora cómo está haciendo con TBC Classic, dudo que cambien algo con WoTLK Classic.

 

No es normal tirar paños, collares, libros, etc, salvo en un lugar en donde sea EXTREMADAMENTE, como está ocurriendo en UW.

Te invito si quieres a mi guild en TBC Classic y te animo a que siquiera digas que tiras alguna clase de paños. xD

No sé si te expulsan directamente. ??

 

 

Cuando digo "gallinas de huevos de oro" no me refiero a los métodos (reiniciar mazmorras, hacer BGs), sino que me refiero al EXCESIVO drop.

Ni siquiera es justificable, porque yendo a esos lugares, por ejemplo Pináculo, para desencantar, obtendrás una cantidad EXCESIVA de materiales que ni siquiera se justifica puesto que encima las profesiones están x3.

Actualmente debido al x3 en profesiones requieres menos materiales, pero al mismo tiempo el drop es excesivo.

Es que no cuadra. :v

 

 

 

 

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Si como bien dices, hay gente con ingentes cantidades de mats guardados, la reducción de drops lo que provocaría seria una mayor rentabilidad para ellos (pues pueden sacar mas oros por unos mats guardados) y un menor acceso a los recursos a la gente nueva que les costaría farmear (ya que tienen mas cosas que hacer) y un encarecimiento de los objetos a comprar. Osea, seguiría igual pero en otra dimensión, los antiguos ganan mas y a los nuevos les cuesta mas.

 

Prefiero vender mucho a poco precio que perder media mañana para vender algo caro, pues encontrar el punto de equilibrio de optimización de "gente farmeando/ drop obtenible" creo que implicaría un tiempo que el staff puede dedicar a hacer otras cosas.

 

Cuando llevas 2 años en una expansión, es normal que se devalúen las cosas hasta alcanzar el equilibrio de "pereza por farmear/ gente que farmea", así como en su momento hicieron falta saros para que todo el mundo sacara sus agonías, crafteos, recetas... una vez conseguidas, la capacidad de obtención de las mismas comparadas con su utilidad, hace que su precio caiga, es sentido común.

 

No, si se baja el drop a esa gente antigua se le corta el grifo de oro tarde o temprano. A mediano y largo plazo generas más competencia.

Esto ayudará a la gente nueva.

 

Si dejas el sistema actual, a la gente antigua le estás dejando una canilla de oro ilimitada puesto que seguirán con cantidades tremendas de materiales mientras que, gracias al excesivo drop, aumentan y aumentan.

 

 

Si lo pones es números. El sistema actual es tan injusto que, por ejemplo, alguien con mucho material tiene una rueda:

 

Gasta 10X para vender y farmea 20X extremadamente fácil.

Al final es una canilla interminable de materiales, y a fin de cuentas oro.

 

Con el sistema que propongo, se seguirá gastando 10X, pero farmearás 5X (o 10X si te esfuerzas), y eso ayudaría a retornar a una normalidad, en donde haya más competencia y rentabilidad para todos.

 

 

Además, si piensas que un PJ full ya no necesitará más cosas y que por eso está bien el excesivo drop y devaluación de las cosas, eso es presuponer que no existe gente nueva. Lo cual es completamente erróneo.

 

Se aproxima una temporada de arenas, y pronto irá llegando gente, la cual necesitará equiparse, hacer mazmorras, engemarse, subir profesiones, etc. Y necesitas crear rentabilidad y que tengan incentivos para que jueguen.

Y como dije antes, en caso de necesitar "oro fácil" (como tenemos todos en UW actualmente), pueden donar PDs.

 

 

 

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En el oficial en WoTLK comprar gemas siempre valió 10k de honor. De hecho lo único que cambiaba en cada parche era la gema en sí, porque no siempre existieron en WoTLK las gemas épicas de 20 Fuerza, 23 SP, etc, etc.

 

Y viendo cómo hizo Blizzard con Classic, y ahora cómo está haciendo con TBC Classic, dudo que cambien algo con WoTLK Classic.

 

No es normal tirar paños, collares, libros, etc, salvo en un lugar en donde sea EXTREMADAMENTE, como está ocurriendo en UW.

Te invito si quieres a mi guild en TBC Classic y te animo a que siquiera digas que tiras alguna clase de paños. xD

No sé si te expulsan directamente. ??

 

 

Cuando digo "gallinas de huevos de oro" no me refiero a los métodos (reiniciar mazmorras, hacer BGs), sino que me refiero al EXCESIVO drop.

Ni siquiera es justificable, porque yendo a esos lugares, por ejemplo Pináculo, para desencantar, obtendrás una cantidad EXCESIVA de materiales que ni siquiera se justifica puesto que encima las profesiones están x3.

Actualmente debido al x3 en profesiones requieres menos materiales, pero al mismo tiempo el drop es excesivo.

Es que no cuadra. :v

 

 

 

 

 

No discuto el precio de las cosas por honor, discuto que no se puede comparar la economía de una exp/parche florecientes como es el caso de un progresivo (ej. el oficial, al cual también juego), comparados con un servidor estable y constante en un parche (como es este caso en UW).

 

Que las profesiones estén x3 tiene sentido si analizamos que solo se busca el final de la profesión, no le veo sentido (ni creo que nadie) a que te tengas que pasar horas farmeando materiales de classic o TBC, esto no deja de ser un servidor privado, donde la mayoría de jugadores son casuals. Que el drop sea elevado no lo voy a discutir, pero que recuerde, siempre farmee en Pináculo y nunca hubo problema, siempre obtuve los mismo materiales, el problema es cuando ya nadie los necesita de manera tan imperiosa, pues decae.

 

Con el confinamiento se lleno el server de gente, y por ende, se necesitaba de todo mucho para abastecer a tanta gente, esos tiempos pasaron, queda la gente que queda y los que ya consiguieron lo que necesitaban, lo que obtienen no tiene casi utilidad para la gente que queda.

 

Yo lo veo bastante simple, y la solución ni es quitarle oro a la gente que tiene mucho, ni borrar pjs bancos, ni bajar drops, todo ello serán parches que duraran X tiempo y se volverá a lo mismo, simplemente disfrutad del juego, no es un negocio para los jugadores y hacerse rico en el WoW de poco vale.

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No, si se baja el drop a esa gente antigua se le corta el grifo de oro tarde o temprano. A mediano y largo plazo generas más competencia.

Esto ayudará a la gente nueva.

 

Si dejas el sistema actual, a la gente antigua le estás dejando una canilla de oro ilimitada puesto que seguirán con cantidades tremendas de materiales mientras que, gracias al excesivo drop, aumentan y aumentan.

 

 

Si lo pones es números. El sistema actual es tan injusto que, por ejemplo, alguien con mucho material tiene una rueda:

 

Gasta 10X para vender y farmea 20X extremadamente fácil.

Al final es una canilla interminable de materiales, y a fin de cuentas oro.

 

Con el sistema que propongo, se seguirá gastando 10X, pero farmearás 5X (o 10X si te esfuerzas), y eso ayudaría a retornar a una normalidad, en donde haya más competencia y rentabilidad para todos.

 

 

Además, si piensas que un PJ full ya no necesitará más cosas y que por eso está bien el excesivo drop y devaluación de las cosas, eso es presuponer que no existe gente nueva. Lo cual es completamente erróneo.

 

Se aproxima una temporada de arenas, y pronto irá llegando gente, la cual necesitará equiparse, hacer mazmorras, engemarse, subir profesiones, etc. Y necesitas crear rentabilidad y que tengan incentivos para que jueguen.

Y como dije antes, en caso de necesitar "oro fácil" (como tenemos todos en UW actualmente), pueden donar PDs.

 

 

 

La rentabilidad viene dada por numero de horas/ oro obtenido.

 

Si ahora ganas poco, pero le dedicas poco tiempo (debido al drop) y tu solución es dedicarle mas tiempo para ganar mas... diría que en el mejor de los casos (en materiales farmeables) te quedas exactamente en el mismo punto de rentabilidad (si tienes tiempo claro, porque el que no pueda dedicarle muchas horas bajara su rentabilidad al encontrar menos drops).

 

Yo en ningún momento dije que no hubiera jugadores nuevos, es mas, ya lo he dicho y creo, que bajando tanto drops como rates de profesiones, va a perjudicar a los jugadores nuevos, porque?, pues sencillo. Tu ya estas full y puedes dedicarle todo el tiempo que quieras a tus bgs (gemas) y farmear mats (si quieres), pero un jugador nuevo, que aparte de dedicarle tiempo a equiparse tiene que dedicarle tiempo al farmeo, vera horas totalmente infructuosas.

 

Como juegas a TBC (y yo tmb) sabrás, que salvo este ultimo mes, desde que empezó la exp era un completo suicidio intentar farmear mats para subir profesiones (rates x1, aparición de menas escasas y medio planeta peleando por 4 spots), así que creo que esa solución no solucionaría nada.

 

 

 

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Alguien le cree?

 

A ver niño...

 

Joyeria:

 

Compras un stack de gemas en 1400g.

Vendes cada gema pulida a 185g.

Ganancia de: 2300g.

Repites proceso una y otra vez.

 

 

 

Inscripción:

 

Compras cada stack de tintas de mar en 300g.

Vendes cada glifo en 60g.

Ganancia de: 900g.

Respites proceso una y otra vez.

 

 

Sastrería:

 

Compras eternos en 60g.

Compras saronitas en 150g.

Vendes pantalones en : 4500g.

Ganancia de 900g.

Repites proceso una y otra vez.

 

 

Alquimia:

 

Compras pociones en 45-50g.

Vendes a 60-70g en la otra facción.

Ganancia de 500g.

Repites una y otra vez.

 

 

Vale aclarar que en hacer esto te tardas COMO MUCHO, 30min. Puedes hacerlo por día o cada tantos días.

Hay addons de subasta que simplifican la tarea, addons de correo para abrir más rapido y filtrar contenido,etc.

 

El oro está ahí, hay que saber cómo ganarlo no más.

 

Saludos y para la próxima no sea tan escéptico.

 

Pd: ten en cuenta que yo compro TODO por subasta, imagina si farmease, el doble de oro mínimo. Pero lleva tiempo, cosa que no tengo.

 

Hablan de oro y probablemente ni sepan que hay 3 subastas distintas.

 

 

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No discuto el precio de las cosas por honor, discuto que no se puede comparar la economía de una exp/parche florecientes como es el caso de un progresivo (ej. el oficial, al cual también juego), comparados con un servidor estable y constante en un parche (como es este caso en UW).

 

Que las profesiones estén x3 tiene sentido si analizamos que solo se busca el final de la profesión, no le veo sentido (ni creo que nadie) a que te tengas que pasar horas farmeando materiales de classic o TBC, esto no deja de ser un servidor privado, donde la mayoría de jugadores son casuals. Que el drop sea elevado no lo voy a discutir, pero que recuerde, siempre farmee en Pináculo y nunca hubo problema, siempre obtuve los mismo materiales, el problema es cuando ya nadie los necesita de manera tan imperiosa, pues decae.

 

Con el confinamiento se lleno el server de gente, y por ende, se necesitaba de todo mucho para abastecer a tanta gente, esos tiempos pasaron, queda la gente que queda y los que ya consiguieron lo que necesitaban, lo que obtienen no tiene casi utilidad para la gente que queda.

 

Yo lo veo bastante simple, y la solución ni es quitarle oro a la gente que tiene mucho, ni borrar pjs bancos, ni bajar drops, todo ello serán parches que duraran X tiempo y se volverá a lo mismo, simplemente disfrutad del juego, no es un negocio para los jugadores y hacerse rico en el WoW de poco vale.

 

No estoy comparando "parches florecientes" ni nada por el estilo, no sé por qué me quieres poner en ese lugar. :v

Que encima con más razón que sea "estable" o "estático" en un parche no significa que no haya gente nueva. Vos planteas que literalmente es estático, es decir, que ni entra ni sale gente y pues bueno, que somos siempre los mismos y nuestros Pj's y nada más.

Lo cual no es así, ya que hay gente nueva y gente que vendrá por la nueva temporada de arenas.

 

 

Nadie está pidiendo que sea como Classic, pero por lo menos que sea más justificable el excesivo drop con la subida de profesiones. Actualmente con muy poco oro te puedes fullear una profesión... y lo sé porque he cambiado de Sastre - Inge a Peletería - Inge y ahora Sastre - Peletero

Ahora estaba pensando abandonar Peletería para hacerme Sastre - Herbo (que con esta recién tendré que salir a farmear).

Tiene que haber una justificación en el drop y las profesiones. Actualmente gastas casi nada para subir pero al mismo tiempo farmeas grandes cantidades de materiales.

Es casi una experiencia peudo-instant.

Yo creo que hay otras formas de apoyar a los jugadores y no necesariamente debe ser con drops altísimos.

 

Lo "quitar oro" es algo que te inventaste recién. Respecto a bajar el drop, pues a mí me parece algo interesante de probar para que tampoco sea tan Instant el farmeo puesto que, como dije antes, no hay justificación.

Si tú me dices "bueno, las profesiones están x3 pero drop x1" o "bueno, las profesiones están x1 pero el drop x3", ahí por lo menos hay cierta justificación porque... o te cuesta subir pero tienes más drop de ayuda... o es más fácil subir pero tienes un drop normal... en ambos casos es una ayuda enorme.

Pero acá tenemos esas 2 cosas juntas, es decir, no te cuesta subir y farmeas muchísimo.

 

 

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La rentabilidad viene dada por numero de horas/ oro obtenido.

 

Si ahora ganas poco, pero le dedicas poco tiempo (debido al drop) y tu solución es dedicarle mas tiempo para ganar mas... diría que en el mejor de los casos (en materiales farmeables) te quedas exactamente en el mismo punto de rentabilidad (si tienes tiempo claro, porque el que no pueda dedicarle muchas horas bajara su rentabilidad al encontrar menos drops).

 

Yo en ningún momento dije que no hubiera jugadores nuevos, es mas, ya lo he dicho y creo, que bajando tanto drops como rates de profesiones, va a perjudicar a los jugadores nuevos, porque?, pues sencillo. Tu ya estas full y puedes dedicarle todo el tiempo que quieras a tus bgs (gemas) y farmear mats (si quieres), pero un jugador nuevo, que aparte de dedicarle tiempo a equiparse tiene que dedicarle tiempo al farmeo, vera horas totalmente infructuosas.

 

Como juegas a TBC (y yo tmb) sabrás, que salvo este ultimo mes, desde que empezó la exp era un completo suicidio intentar farmear mats para subir profesiones (rates x1, aparición de menas escasas y medio planeta peleando por 4 spots), así que creo que esa solución no solucionaría nada.

 

 

 

Es que vos no entendés mi punto. xD

 

Mi idea no es generar oro. Creo que estás pensando que me quejo de que no hago oro... cuando realmente lo que estoy diciendo es que es EXCESIVAMENTE FÁCIL hacerlo.

 

Y dudo mucho que eso afecte a la gente nueva, es más, la va a ayudar. Es como dije antes, de momento el sistema actual solo beneficia al que ya tiene full y con MUUUUUUY poco esfuerzo puede generar EXCESIVOS materiales, y por ende "marcar" el precio en subastas/posada.

Con la bajada de drops, al menos empiezas a retornar a una normalidad en donde prime el esfuerzo realmente, que tampoco será un esfuerzo uffffff, porque no será literal todo x1 como Blizz... pero tampoco el chiste actual de hacer 1 BGs y conseguir 2 Gemas Épicas. Estamos hablando de gemas épicas... que hasta yo mismo he tirado por no tener lugar literalmente pensando "bueh total se consigue" (porque es mega fácil).

Lo mismo libros de maestría en glifos... no te digo que el otro día haciendo Magtheridon estábamos repartiendo marcas y uno me da 20 libros, así porque sí, y me dice "disculpa es que no tengo lugar"... y pensé que quería que se los tenga un momento, y luego le digo que se los daba y me dice "nah no te preocupes, era porque no tenía espacio y necesitaba tirar algo". O sea... Lol

Los Collares dañados, lo mismo. En Rasganorte farmeas muchísimos collares... yo he tirado más que nada por la facilidad de conseguirlos. Ni siquiera es que me puse a pensar "no, mejor tomo portal, los guardo y vuelvo". Si ni siquiera lo pensé, es porque debe haber algo mal, ya que estamos hablando de collares. :v

 

Estos cambios dudo mucho que afecten porque ya somos una comunidad establecida, no es que es un server nuevo y quieres incentivar a que vengan tus primeros jugadores.

 

El contenido de leveo puede ser más o menos directo. Pero llegado a 80 no debería ser taaaan fácil.

Actualmente cuesta más la parte "aburrida" (levear) que el transcurso que tienes en 80.

 

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No estoy comparando "parches florecientes" ni nada por el estilo, no sé por qué me quieres poner en ese lugar. :v

Que encima con más razón que sea "estable" o "estático" en un parche no significa que no haya gente nueva. Vos planteas que literalmente es estático, es decir, que ni entra ni sale gente y pues bueno, que somos siempre los mismos y nuestros Pj's y nada más.

Lo cual no es así, ya que hay gente nueva y gente que vendrá por la nueva temporada de arenas.

 

 

Nadie está pidiendo que sea como Classic, pero por lo menos que sea más justificable el excesivo drop con la subida de profesiones. Actualmente con muy poco oro te puedes fullear una profesión... y lo sé porque he cambiado de Sastre - Inge a Peletería - Inge y ahora Sastre - Peletero

Ahora estaba pensando abandonar Peletería para hacerme Sastre - Herbo (que con esta recién tendré que salir a farmear).

Tiene que haber una justificación en el drop y las profesiones. Actualmente gastas casi nada para subir pero al mismo tiempo farmeas grandes cantidades de materiales.

Es casi una experiencia peudo-instant.

Yo creo que hay otras formas de apoyar a los jugadores y no necesariamente debe ser con drops altísimos.

 

Lo "quitar oro" es algo que te inventaste recién. Respecto a bajar el drop, pues a mí me parece algo interesante de probar para que tampoco sea tan Instant el farmeo puesto que, como dije antes, no hay justificación.

Si tú me dices "bueno, las profesiones están x3 pero drop x1" o "bueno, las profesiones están x1 pero el drop x3", ahí por lo menos hay cierta justificación porque... o te cuesta subir pero tienes más drop de ayuda... o es más fácil subir pero tienes un drop normal... en ambos casos es una ayuda enorme.

Pero acá tenemos esas 2 cosas juntas, es decir, no te cuesta subir y farmeas muchísimo.

 

 

No comparo el estatismo del server con hermetismo, si no que al no haber nuevos incentivos, la mayoría de las personas que juegan no son nuevas (para que me entiendas, hay mucha mas gente "antigua" que nueva) no se de donde te sacaste lo de que no entra gente nueva si en cada contestación te expreso mis comentarios en base a la gente nueva... (no se si es que no tienes mas argumentos o no lees).

 

Ya entro gente para las "arenas de pruebas" y se fueron porque no hay colericos y al igual que con Ragnaros (que la gente vino, saco first kill y chao) los privates son servers volubles y el staff hace todo lo posible por motivar tanto a los que están como a lo que vienen y me parece una perdida de tiempo andar dándole vueltas a como ganar oro todos (el comunismo no funciona en la vida real ni en un juego).

 

Lo de quitar oro lo menciono porque ya se propuso por algún iluminado en su momento (no recuerdo si chat o foro). La justificación que tu no le ves al drop, pero que alguien que viene a jugar unos meses para entretenerse (como hace bastante gente) pues ayuda a que se queden, pues si fuera todo x1, para un tiempo ni te planteas venir.

 

Lo del drop, ya se propuso por la comunidad en el foro para que se aumentase, porque la gente se quejaba que era insuficiente, si bien puede ser revisado y consultado, estoy seguro que el staff tiene bastantes mejores cosas que hacer que asegurarse de que todos tengan el oro que quieren.

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Es que vos no entendés mi punto. xD

 

Mi idea no es generar oro. Creo que estás pensando que me quejo de que no hago oro... cuando realmente lo que estoy diciendo es que es EXCESIVAMENTE FÁCIL hacerlo.

 

Y dudo mucho que eso afecte a la gente nueva, es más, la va a ayudar. Es como dije antes, de momento el sistema actual solo beneficia al que ya tiene full y con MUUUUUUY poco esfuerzo puede generar EXCESIVOS materiales, y por ende "marcar" el precio en subastas/posada.

Con la bajada de drops, al menos empiezas a retornar a una normalidad en donde prime el esfuerzo realmente, que tampoco será un esfuerzo uffffff, porque no será literal todo x1 como Blizz... pero tampoco el chiste actual de hacer 1 BGs y conseguir 2 Gemas Épicas. Estamos hablando de gemas épicas... que hasta yo mismo he tirado por no tener lugar literalmente pensando "bueh total se consigue" (porque es mega fácil).

Lo mismo libros de maestría en glifos... no te digo que el otro día haciendo Magtheridon estábamos repartiendo marcas y uno me da 20 libros, así porque sí, y me dice "disculpa es que no tengo lugar"... y pensé que quería que se los tenga un momento, y luego le digo que se los daba y me dice "nah no te preocupes, era porque no tenía espacio y necesitaba tirar algo". O sea... Lol

Los Collares dañados, lo mismo. En Rasganorte farmeas muchísimos collares... yo he tirado más que nada por la facilidad de conseguirlos. Ni siquiera es que me puse a pensar "no, mejor tomo portal, los guardo y vuelvo". Si ni siquiera lo pensé, es porque debe haber algo mal, ya que estamos hablando de collares. :v

 

Estos cambios dudo mucho que afecten porque ya somos una comunidad establecida, no es que es un server nuevo y quieres incentivar a que vengan tus primeros jugadores.

 

El contenido de leveo puede ser más o menos directo. Pero llegado a 80 no debería ser taaaan fácil.

Actualmente cuesta más la parte "aburrida" (levear) que el transcurso que tienes en 80.

 

Vale pues no le veo sentido ninguno. El oro se consigue sumamente fácil y todo está barato, no hay ningún problema... no? para que complicar las cosas entonces? XD

 

Para entenderme, el jugador antiguo tiene oro de sobra y ningún problema para conseguirlo y comprar cosas. Y el jugador nuevo no tiene mucho oro, pero puede conseguirlo rápido y farmear sin problema. Todo ello que cuando necesitas algo, no te cuesta mucho comprarlo.... Osea, maravilloso entonces no? jajaja

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No comparo el estatismo del server con hermetismo, si no que al no haber nuevos incentivos, la mayoría de las personas que juegan no son nuevas (para que me entiendas, hay mucha mas gente "antigua" que nueva) no se de donde te sacaste lo de que no entra gente nueva si en cada contestación te expreso mis comentarios en base a la gente nueva... (no se si es que no tienes mas argumentos o no lees).

 

Ya entro gente para las "arenas de pruebas" y se fueron porque no hay colericos y al igual que con Ragnaros (que la gente vino, saco first kill y chao) los privates son servers volubles y el staff hace todo lo posible por motivar tanto a los que están como a lo que vienen y me parece una perdida de tiempo andar dándole vueltas a como ganar oro todos (el comunismo no funciona en la vida real ni en un juego).

 

Lo de quitar oro lo menciono porque ya se propuso por algún iluminado en su momento (no recuerdo si chat o foro). La justificación que tu no le ves al drop, pero que alguien que viene a jugar unos meses para entretenerse (como hace bastante gente) pues ayuda a que se queden, pues si fuera todo x1, para un tiempo ni te planteas venir.

 

Lo del drop, ya se propuso por la comunidad en el foro para que se aumentase, porque la gente se quejaba que era insuficiente, si bien puede ser revisado y consultado, estoy seguro que el staff tiene bastantes mejores cosas que hacer que asegurarse de que todos tengan el oro que quieren.

 

Ehm... tu comentario citado textualmente:

"Con el confinamiento se lleno el server de gente, y por ende, se necesitaba de todo mucho para abastecer a tanta gente, esos tiempos pasaron, queda la gente que queda y los que ya consiguieron lo que necesitaban, lo que obtienen no tiene casi utilidad para la gente que queda."

Si eso no es asumir que no hay gente nueva, pues... ?

 

 

La gente vendrá, no por arenas de pruebas y demás, solo viene por venir... eso suele sucede mucho con jugadores en PvP. Aires nuevos, o como lo quieras llamar.

Lo del comunismo nuevamente lo inventas (no sé si porque te quedaste sin argumento o no lees).

De hecho estoy diciendo que el oro debería ser más "normal" su obtención, y no tan chistosa farmeando EXCESIVAS cantidades de materiales como actualmente ocurre.

Te aviso, por si no sabías, que lo que llamas "comunismo" es que lo hace Blizzard (no sé si sabías que ésta desarrolla World of Warcraft) en Classic y TBC Classic y no les fue mal. Otro servidor privado también lo hace, es uno llamado Warmane (no sé si lo conoces) y actualmente es uno de los más jugados del mundo. Si tildas a Blizzard y a ese server de "comunistas", creo que tienes una grave distorsión de lo que significa.

Y ni siquiera se puede justificar a la gente, puesto que allí juegan más personas. La razón por la cual funciona es porque ya tienen una comunidad establecida, por lo cual los cambios que se apliquen, pues se suelen aceptar y ya.

Un cambio no hará que te vayas o te plantees ir del server. Sino imagina Warmane, que "reparó" el bonus 2 del T9 de los magos, y puros magos llorando que se iban y bla, bla, bla... y sigue ahí. Lo aceptaron y ya.

 

Respecto a la gente, te puedo citar al mismo Torete diciendo que no aspiran a tener gente "casual", sino a gente que realmente quiera entrar. Los jugadores "casuales", siempre tienen opciones Instant.

Incluso aquí, tampoco habría problema, puesto que puedes donar por subir a 80, un T9 sin farmeo, etc. De paso ayudan al server.

 

 

Nuevamente, la idea que digo no es para que todos tengan oro. Sino para hacer que realmente el oro sea oro, porque actualmente debido a otros factores como el altísimo drop, el oro parece plata. :v

Mi idea no es que todos tengan oro, sino que sea competitivo conseguirlo.

 

 

P.D.: buena charla y usé ironías que usaste conmigo ahora contigo ("no sé si lees o no tienes argumento"). :P

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Vale pues no le veo sentido ninguno. El oro se consigue sumamente fácil y todo está barato, no hay ningún problema... no? para que complicar las cosas entonces? XD

 

Para entenderme, el jugador antiguo tiene oro de sobra y ningún problema para conseguirlo y comprar cosas. Y el jugador nuevo no tiene mucho oro, pero puede conseguirlo rápido y farmear sin problema. Todo ello que cuando necesitas algo, no te cuesta mucho comprarlo.... Osea, maravilloso entonces no? jajaja

 

Eso es comunismo. :v

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