Sirmega Posted August 16, 2021 Share Posted August 16, 2021 Siempre tuve esa duda de si es un balance, algo ya implementado y fijo en el juego, o simplemente, un bug. Resulta que siempre jugué con la especialidad de asesinato y pues, el daño de tus venenos es sumamente importante. Me llamó la atención que todos mis ataques, es decir, golpes blancos, envenenar, y el proc del tarro (mutilar no se tiene en cuenta), tienen una tasa de golpe crítico del relativamente alta comparada con la tasa de golpe crítico de los venenos instantáneos. Por lo que intuí que posiblemente esté bugeado su escalado de golpe crítico. A continuación, las estadísticas son medidas con el addon recount y aquí presento unas imágenes que respaldan los porcentajes de golpe crítico mencionados. Muñeco de pruebas nivel 60: Porcentaje crítico de golpes blancos - 73%: https://ibb.co/s5k7rPY Porcentaje crítico de veneno instantáneo IX - 41,5%: https://ibb.co/tD5PMzD Porcentaje crítico de envenenar - 76,7%: https://ibb.co/GnpSVd2 Porcentaje crítico de manifested anger (proc del tarro) - 71,4%: https://ibb.co/KFRw0bz Muñeco de pruebas nivel Boss: Porcentaje crítico de golpes blancos - 54,9%: https://ibb.co/RcTw8rL Porcentaje crítico de veneno instantáneo IX - 21, 2%: https://ibb.co/nzZQtDk Porcentaje crítico de envenenar - 61,8%: https://ibb.co/XYk46bB Porcentaje crítico de manifested anger (proc del tarro) : 55,3% https://ibb.co/HV2FhBC Aclaración: Para la prueba se golpeo un total de 1043-1042 veces al muñeco de prueba y mi índice de golpe crítico es de 1150/57,92%. Preguntas y afirmaciones posibles: "Tal vez los talentos tengan que ver dichos porcentajes" Dos talentos son los que podrían afectar a los valores críticos de los venenos, uno llamado Malice, que lo que hace es aumentar tu probabilidad crítica en 5%, dando a entender que es total, debería afectar a venenos y golpes físicos por igual; y otro llamado Close Quarter Combat, que básicamente es una especialización en dagas, aumentando la probabilidad crítica al emplear dagas y armas de puño en un 5%, dando a entender que TODOS los ataques empleados al portar dagas deberían tener un porcentaje aumentados de golpe crítico en un 5%. "El recount está bugeado" Lo dudo, créate un pícaro y sufre la misma desgracia que yo al ver en persona como ninguno de tus venenos da críticos. "La muestra puede ser poco fiable" 1043 golpes básicos son suficientes golpes, ya que en un boss de ICC, posiblemente exceptuando a LK, no se logran efectuar ni siquiera las 3/4 partes de ellos, aunque claro, depende mucho del grupo de banda. "Los venenos son daño de la naturaleza y los demás golpes son físicos" No debería haber ningún problema ya que, como se mencionó, los talentos no especifican que el golpe crítico aumentado es solo para los ataques físicos, es decir, no existe un talento exclusivo que aumente únicamente el porcentaje de golpe crítico de una escuela (o golpes físicos) en especifico, como pasa con mi paladín holy, que gracias a sus talentos tiene un porcentaje crítico aumentado UNICAMENTE con hechizos sagrados; por lo que no debería verse afectado en lo absoluto que pertenezcan a la escuela de daño de la naturaleza, aunque no descarto la posibilidad de que pueda estar implícito. "Por qué no se tiene en cuenta mutilar?" Con mi actual equipo, mutilar da golpes críticos casi al 100%, debido a un talento que aumenta adicionalmente su probabilidad de golpe crítico en un 15%. "Lindas dagas" Gracias, se las compre a Gamon. Link to comment Share on other sites More sharing options...
giantgx Posted August 16, 2021 Share Posted August 16, 2021 Buenas, el talento Malicia del pícaro aumenta el crítico a TODOS los ataques del pícaro, ya sean hechizos, ataques a distancia o ataques cuerpo a cuerpo. Esto es algo que dice Wowpedia: " It increases critical strike chance for All the rogues attacks." Sinceramente, diría que esa "diferencia" es debido a que los venenos del pícaro son realmente hechizos. No son ataques ni a distancia ni cuerpo a cuerpo. Esa es la razón por la cual muchos placas lloran con los rogues asesinatos argumentando que están bug porque "teniendo 30k de armadura me meten críticos de 6k con Envenenar". Y como todos saben, lo único que afecta a la probabilidad de crítico de todos los ataques (sean hechizos, distancia o mele) es el Índice de Golpe Crítico. Es decir, esa estadística afecta a todos por igual. Pero hay más, hay estadísticas como la Agilidad que aumentan el golpe crítico con ataques a distancia y mele. Y hay otra estadística como lo es el Intelecto que aumenta la probabilidad de golpe crítico con hechizos. Ergo, supongamos que tienes 40% de probabilidad de golpe crítico ganada por la estadística Índice de Golpe Crítico y por talentos como Malicia. Ése 40% se aplicará a TODO. Tanto tus ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y hechizos. Peeero, es muy probable que tú como pícaro tengas en tu equipo armadura que te dé Agilidad. Entonces, supongamos que tú gracias a la Agilidad ganas 20% de crítico con ataques mele/distancia. Este % extra NO se aplicará a tus hechizos, puesto que no es Intelecto. Ergo, tus venenos como el Veneno Instantáneo y Envenenar no se beneficiarán de tu Agilidad. Es por eso que verás una diferencia entre tus % de crítico entre tus ataques y tus hechizos (los venenos). Similar me pasa a mí, que teniendo un 70% de crítico con hechizos, mis ataques a varita (se toman como ataques a distancia) tienen alrededor de un 25-30% menos. Saludos. P.D.: por eso los Assasin PvP deben usar Penetración con Hechizos. Ya que al enfrentarte a clases como Mago, Druida, Cazador y Chamán, si no llevas Spell Pen te resistirán parte del daño y también te resistirán el hecho de intentar aplicar el veneno. Esto es algo que no muchos tienen en cuenta en UW. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sirmega Posted August 17, 2021 Author Share Posted August 17, 2021 Buenas, el talento Malicia del pícaro aumenta el crítico a TODOS los ataques del pícaro, ya sean hechizos, ataques a distancia o ataques cuerpo a cuerpo. Esto es algo que dice Wowpedia: " It increases critical strike chance for All the rogues attacks." Sinceramente, diría que esa "diferencia" es debido a que los venenos del pícaro son realmente hechizos. No son ataques ni a distancia ni cuerpo a cuerpo. Esa es la razón por la cual muchos placas lloran con los rogues asesinatos argumentando que están bug porque "teniendo 30k de armadura me meten críticos de 6k con Envenenar". Y como todos saben, lo único que afecta a la probabilidad de crítico de todos los ataques (sean hechizos, distancia o mele) es el Índice de Golpe Crítico. Es decir, esa estadística afecta a todos por igual. Pero hay más, hay estadísticas como la Agilidad que aumentan el golpe crítico con ataques a distancia y mele. Y hay otra estadística como lo es el Intelecto que aumenta la probabilidad de golpe crítico con hechizos. Ergo, supongamos que tienes 40% de probabilidad de golpe crítico ganada por la estadística Índice de Golpe Crítico y por talentos como Malicia. Ése 40% se aplicará a TODO. Tanto tus ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y hechizos. Peeero, es muy probable que tú como pícaro tengas en tu equipo armadura que te dé Agilidad. Entonces, supongamos que tú gracias a la Agilidad ganas 20% de crítico con ataques mele/distancia. Este % extra NO se aplicará a tus hechizos, puesto que no es Intelecto. Ergo, tus venenos como el Veneno Instantáneo y Envenenar no se beneficiarán de tu Agilidad. Es por eso que verás una diferencia entre tus % de crítico entre tus ataques y tus hechizos (los venenos). Similar me pasa a mí, que teniendo un 70% de crítico con hechizos, mis ataques a varita (se toman como ataques a distancia) tienen alrededor de un 25-30% menos. Saludos. P.D.: por eso los Assasin PvP deben usar Penetración con Hechizos. Ya que al enfrentarte a clases como Mago, Druida, Cazador y Chamán, si no llevas Spell Pen te resistirán parte del daño y también te resistirán el hecho de intentar aplicar el veneno. Esto es algo que no muchos tienen en cuenta en UW. Interesante observación, pero ocurre lo siguiente. Resulta que, con respecto a los hechizos, por equipo solo tengo 25,05% de probabilidad crítica y es lo único que se está teniendo en cuenta en la probabilidad crítica con hechizos: https://ibb.co/rbkTFh8. Lo cual es un valor incorrecto porque no se le está sumando el 10% de probabilidad crítica que deberían otorgar los talentos ya mencionados. Reitero, el 25,05% de probabilidad crítica es debido al equipo que traigo, no se tiene en cuenta la agilidad ni los talentos, 1150 de indice de golpe crítico = 25,05%. PD: no sé como funciona exactamente el envenenar, ya que como dices tu pega, inflige daño de la naturaleza, y de hecho así mismo figura en el combat log: https://ibb.co/r3JVvgf Pero el envenenar, al igual que los golpes blancos y el proc del tarro, pegan golpes críticos sin problema, es decir, se les atribuyen los atributos y es contado como un golpe melee y no como un hechizo, 76% en muñeco de nivel 60 y 61% en muñeco nivel boss. Link to comment Share on other sites More sharing options...
giantgx Posted August 17, 2021 Share Posted August 17, 2021 Interesante observación, pero ocurre lo siguiente. Resulta que, con respecto a los hechizos, por equipo solo tengo 25,05% de probabilidad crítica y es lo único que se está teniendo en cuenta en la probabilidad crítica con hechizos: https://ibb.co/rbkTFh8. Lo cual es un valor incorrecto porque no se le está sumando el 10% de probabilidad crítica que deberían otorgar los talentos ya mencionados. Reitero, el 25,05% de probabilidad crítica es debido al equipo que traigo, no se tiene en cuenta la agilidad ni los talentos, 1150 de indice de golpe crítico = 25,05%. PD: no sé como funciona exactamente el envenenar, ya que como dices tu pega, inflige daño de la naturaleza, y de hecho así mismo figura en el combat log: https://ibb.co/r3JVvgf Pero el envenenar, al igual que los golpes blancos y el proc del tarro, pegan golpes críticos sin problema, es decir, se les atribuyen los atributos y es contado como un golpe melee y no como un hechizo, 76% en muñeco de nivel 60 y 61% en muñeco nivel boss. Bien, primero empezaré por aclarar un error que cometí diciendo que Envenom (Envenenar) no se beneficia de tu Agilidad. Ya que Sí se beneficia... lo puse en la categoría de "venenos" (que lo es), sin embargo Blizzard, de forma adrede, hizo que tome crítico tanto de tu Índice como de la Agilidad (que da % crítico con ataques a distancia y mele). Wowpedia de hecho lo aclara: "It is possible for Envenom to critically hit its target, causing twice the normal damage. ITS CHANCE TO CRIT IS BASED ON YOUR MELE CRIT CHANCE, UNLIKE OTHER POISON EFFECTS, which are based on your spell crit chance." Aclarado mi error, paso a lo siguiente. Según wowpedia, como dije anteriormente, Malicia afecta a TODOS tus ataques, sean a distancia, mele o hechizos. Y el otro talento, pues sinceramente acá no sé. Si me pongo a buscarle "lógica" podría pensar que no se benefician de ese talento, puesto que aplicar venenos es otra acción distinta al golpe en sí. Esta es la razón por la cual, pese a que un rogue te golpee de forma efectiva, puedes resistir la aplicación del veneno. Pero viendo cómo Blizzard hizo con Envenom, quizás la intención es que el crítico de dagas con ese talento afecte a los venenos. Pero ya te digo, no pude encontrar información viable sobre éste talento. Pero lo que es seguro, es que Malicia SÍ afecta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sirmega Posted August 18, 2021 Author Share Posted August 18, 2021 Bien, primero empezaré por aclarar un error que cometí diciendo que Envenom (Envenenar) no se beneficia de tu Agilidad. Ya que Sí se beneficia... lo puse en la categoría de "venenos" (que lo es), sin embargo Blizzard, de forma adrede, hizo que tome crítico tanto de tu Índice como de la Agilidad (que da % crítico con ataques a distancia y mele). Wowpedia de hecho lo aclara: "It is possible for Envenom to critically hit its target, causing twice the normal damage. ITS CHANCE TO CRIT IS BASED ON YOUR MELE CRIT CHANCE, UNLIKE OTHER POISON EFFECTS, which are based on your spell crit chance." Aclarado mi error, paso a lo siguiente. Según wowpedia, como dije anteriormente, Malicia afecta a TODOS tus ataques, sean a distancia, mele o hechizos. Y el otro talento, pues sinceramente acá no sé. Si me pongo a buscarle "lógica" podría pensar que no se benefician de ese talento, puesto que aplicar venenos es otra acción distinta al golpe en sí. Esta es la razón por la cual, pese a que un rogue te golpee de forma efectiva, puedes resistir la aplicación del veneno. Pero viendo cómo Blizzard hizo con Envenom, quizás la intención es que el crítico de dagas con ese talento afecte a los venenos. Pero ya te digo, no pude encontrar información viable sobre éste talento. Pero lo que es seguro, es que Malicia SÍ afecta. Claro, Malicia es casí confirmado que debería afectar el porcentaje de golpe crítico de todos mis ataques, incluyendo mis venenos, lo cual no sucede. El talento de las dagas es un poco más discutible ya que aumenta tu probabilidad de golpe crítico al emplear dagas, lo cual es un enunciado algo abierto, pero por lógica, si tengo dagas equipadas TODO mis golpes tienen un porcentaje de golpe crítico aumentado, sea como sea, y creo que lo debería aclarar un Administrador, ninguno de los dos buffs está aumentando la probabilidad crítica de mis venenos. La otra posible solución que encontré es que simplemente sea un bug visual (que no aparezcan en las estadísticas pero que si esté tomado en cuenta), pero sinceramente con los datos recopilados yo creo que, en el caso de que ambos talentos funcionen pero que no sean visibles, es algo absurdo que los críticos de mis venenos no sobrepasen el 20%. Quiero decir, con 25% de crítico es más posible que mis venenos acierten críticos con un 20% de frecuencia que si tuviera 35% con ambos talentos activos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
giantgx Posted August 18, 2021 Share Posted August 18, 2021 Claro, Malicia es casí confirmado que debería afectar el porcentaje de golpe crítico de todos mis ataques, incluyendo mis venenos, lo cual no sucede. El talento de las dagas es un poco más discutible ya que aumenta tu probabilidad de golpe crítico al emplear dagas, lo cual es un enunciado algo abierto, pero por lógica, si tengo dagas equipadas TODO mis golpes tienen un porcentaje de golpe crítico aumentado, sea como sea, y creo que lo debería aclarar un Administrador, ninguno de los dos buffs está aumentando la probabilidad crítica de mis venenos. La otra posible solución que encontré es que simplemente sea un bug visual (que no aparezcan en las estadísticas pero que si esté tomado en cuenta), pero sinceramente con los datos recopilados yo creo que, en el caso de que ambos talentos funcionen pero que no sean visibles, es algo absurdo que los críticos de mis venenos no sobrepasen el 20%. Quiero decir, con 25% de crítico es más posible que mis venenos acierten críticos con un 20% de frecuencia que si tuviera 35% con ambos talentos activos. Según los datos que mostraste, ni Malicia ni el otro talento están afectando. Los talentos por lo general nunca se muestran en tu ficha de personaje, eso es completamente normal. Pero ya ves, según los datos no están afectando. Lo del talento "discutible", pues sí es discutible sinceramente. Aunque si lo comparamos con el bonus del T9 de DK que hace que sus enfermedades (que son hechizos) puedan criticar están basadas en su mele crit chance. Es probable que ese talento deba ser igual. Pero bueno. Lo que sí es casi seguro es que Malicia no está afectando. Lo cual es un bug. Te recomiendo que reinicies talentos y vuelvas a testear SIN Malicia. De esa forma quedarán datos CON y SIN para comparar mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alkaiser Posted August 19, 2021 Share Posted August 19, 2021 Bug confirmado. El talento de Pícaro https://wotlk.ultimowow.com/?spell=14142 actualmente no está modificando la 'probabilidad de golpe crítico con hechizos'. De forma ideal, el talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=14142 debe modificar la 'probabilidad de golpe crítico con hechizos' (en el porcentaje correspondiente: 1%, 2%, 3%, 4%, 5%). P.D. La probabilidad de asestar un golpe crítico con https://wotlk.ultimowow.com/?item=43230 obedece al porcentaje de crítico con hechizos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Confirmed bug. As of today the Rogue talent https://wotlk.ultimowow.com/?spell=14142 is not modifying the 'spell crit chance'. Ideally, the talent https://wotlk.ultimowow.com/?spell=14142 should modify the 'spell crit chance' (in the corresponding percentage 1%, 2%, 3%, 4%, 5%). gabrielkpo1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ryuzaki Posted November 17, 2021 Administrador Share Posted November 17, 2021 Así como lo indica wowhead: Apply Aura: Mod Melee & Ranged Crit % Aplica a ataques, no a los venenos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts