Jump to content

Conquista de invierno desbalanceado


 Share

Recommended Posts

Estimados GM, primero que todo agradeciendo el enorme esfuerzo y los grandes cambios que se han implementado.

 

A traves de este post quiero comentar que el evento PvP de Conquista de Invierno esta desbalanceado. Actualmente la demografia de la comunidad esta fuertemente cargada a la horda, lo que se puede notar al momento de unirse a raids de ICC donde raramente es alianza.. asi como tambien el crossfaction de BG que sirvio para equilibrar este problema y por lo tanto Conquista de Invierno es incompatible a la realidad actual de la comunidad asi como al crossfaction en si.

 

Las veces que me he metido al evento de Conquista la raid de jugadores alianza no supera la decena mientras que del otro lado esta lleno de hordas... esto se respalda con el buff que te entrega la zona para "balancear" estadisticas. Este desbalance hace inviable jugarlo (no importa cuan inflados esten tus stats, eso no te salva del stun masivo) y por consiguiente es imposible armar la Camara de Archavon para la Alianza.

 

Creo que la activación del evento de esta Zona PvP se realizo de forma demasiado apresurada sin contar con la demografia activa del servidor ni con estrategias paliativas como, a modo de ejemplo, cambio de faccion gratuito desde horda a alianza o el bloqueo temporal tanto del cambio de faccion de alianza a horda como la creacion de pjs horda hasta alcanzar cierto porcentaje.

 

Todo esto conlleva a que se va a provocar un marcado desbalanceo para el acceso de items que se retroalimenta constantemente.

 

Si bien se entiende que el acceso a la camara de Archavon no es un derecho sino un premio, no hay merito en tenerlo asegurado en solo una de las partes si la otra no puede hacer mucho para ganarla.

 

EDITADO 9 junio 2022 (agrego sugerencias):

 

 

Frente a esto creo que es necesario meterle mano al evento y hacer algunas modificaciones acorde al estado actual del server y para ello propongo que al menos una de estas sugerencias se realicen:

Mantenerlo con facciones en guerra y para ello:

1. Clausurar la creación de personajes horda hasta que el server alcance un cierto porcentaje
2. Clausurar el cambio de facción desde alianza hacia horda hasta que el server alcance un cierto porcentaje
3. Limitar la población del evento para mantener una proporción equitativa
(por ejemplo, no mas de 12 pjs en una facción por cada 10 pjs de la otra) Si intentas entrar pero tu facción esta full, el server te kikea igual que lo hace actualmente cuando entras a la zona y no aceptas participar del evento.
4. Que conquista tenga un limite de horas en dominio en una facción y luego pase a la opuesta.. esto con el fin de alternar la protección de la fortaleza (ya que protegerla es mas fácil que invadirla)

5. Que la tenacidad también potencie al daño de los vehículos. Actualmente solo les sube el HP, pero siguen haciendo 2500 de daño a las estructuras, lo que hace imposible romper la fortaleza.

 

Otra opción que se me ocurre sería dejarlo Crossfaction, para lo que sugiero:

- Dejar el evento Crossfaction, y al igual que para las BG al momento de entrar a la zona sea el server el que te pase a un bando para permitir un numero equitativo de integrantes. Para que esto funcione te tendría q teletransportar a una zona segura para evitar que te aniquilen en el rincón del grifo o en el centro de la fortaleza si al momento de entrar te toca el bando opuesto.

Dicho lo anterior, para que hubiese coherencia Cámara de Archavon debiese ser:
A. Cámara de Archavon sea Crossfaction. Para evitar que los que están cruzados en facción boicoteen la partida.

B. Cámara de Archavon no sea crossfaction sino que el control se alterna entre facciones automáticamente después de cada partida (indiferente al resultado de la misma por razones obvias).

 

 

En la practica solo hay victoria de la alianza a las 6.00am horario server cuando están todos durmiendo o los miércoles después del reset, porque toda la alianza se pone las pilas y farmea el acceso a la estancia, pero esto ultimo sucede porque la participación es forzadamente completa y una vez que queda id pues se pierde el interés.

El problema con este fenómeno que esta pasando es que se perpetua a si mismo, ya que los jugadores al momento de crear un personaje van a preferir la horda porque les resulta mas facil farmear honor, conseguir las hombreras y tener acceso seguro a la cámara de Archavon y por otro lado, dado que la derrota es casi garantizada los jugadores alianza no se motivan a jugar.

 

Para respaldar lo que digo, adjunto imágenes de algunos eventos que he participado en horario de uso normal... fíjense la acumulación de Tenacidad absurda que se puede llegar a acumular.

 

Es importante agregar que segun datos de wowhead la tenacidad se activa en el bando de menor integrantes por cada 10 jugadores de diferencia. Esto quiere decir, que en el caso de la foto donde la tenacidad x14 habían en combate 15 alianzas contra 155 horda.

 

WoWScrnShot_060422_193115.jpg

WoWScrnShot_060822_211907.jpg


Edited by Silverproud
agrego sugerencias
Link to comment
Share on other sites

Siempre ha pasado en el WoW que hay más hordas que alianzas, para solventarlo, se puede hacer conquista crossfaction con premade (un poco raro sería XD), también se podría dar la posibilidad de cambio de facción de manera gratuita por si alguien se anima pasarse a la alianza, porque la verdad, si que es un poco "injusto" para la alianza...
Link to comment
Share on other sites

Estimados GM, primero que todo agradeciendo el enorme esfuerzo y los grandes cambios que se han implementado.

 

A traves de este post quiero comentar que el evento PvP de Conquista de Invierno esta desbalanceado. Actualmente la demografia de la comunidad esta fuertemente cargada a la horda, lo que se puede notar al momento de unirse a raids de ICC donde raramente es alianza.. asi como tambien el crossfaction de BG que sirvio para equilibrar este problema y por lo tanto Conquista de Invierno es incompatible a la realidad actual de la comunidad asi como al crossfaction en si.

 

Las veces que me he metido al evento de Conquista la raid de jugadores alianza no supera la decena mientras que del otro lado esta lleno de hordas... esto se respalda con el buff que te entrega la zona para "balancear" estadisticas. Este desbalance hace inviable jugarlo (no importa cuan inflados esten tus stats, eso no te salva del stun masivo) y por consiguiente es imposible armar la Camara de Archavon para la Alianza.

 

Creo que la activación del evento de esta Zona PvP se realizo de forma demasiado apresurada sin contar con la demografia activa del servidor ni con estrategias paliativas como, a modo de ejemplo, cambio de faccion gratuito desde horda a alianza o el bloqueo temporal tanto del cambio de faccion de alianza a horda como la creacion de pjs horda hasta alcanzar cierto porcentaje.

 

Todo esto conlleva a que se va a provocar un marcado desbalanceo para el acceso de items que se retroalimenta constantemente.

 

Si bien se entiende que el acceso a la camara de Archavon no es un derecho sino un premio, no hay merito en tenerlo asegurado en solo una de las partes si la otra no puede hacer mucho para ganarla.

 

Estoy de acuerdo , yo siempre he sido alianza y pues cada ves que hago conquista se nota la gran cantidad de hordas con respecto a la alianza y es un poco injusto

❄ The Ice Queen ❄

? I like eating ice ?

Link to comment
Share on other sites

Siempre ha pasado en el WoW que hay más hordas que alianzas, para solventarlo, se puede hacer conquista crossfaction con premade (un poco raro sería XD), también se podría dar la posibilidad de cambio de facción de manera gratuita por si alguien se anima pasarse a la alianza, porque la verdad, si que es un poco "injusto" para la alianza...

 

lo del crossfaction aunque seria super entrete.. seria raro porque no quedaria claro que faccion ganó y se queda con la fortaleza xddd.. habria que darle una vuelta de tuerca.

 

Aunque si bien mi post apuntaba mas a un informe del estado actual y sus consecuencias... quiza para continuar el hilo podria sugerir justamente eso de habilitar transfiguraciones gratuitas desde la horda a la alianza hasta alcanzar cierto limite

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Está muy bien el planteo y pues tiene sentido, debido al gran desbalance que hay entre horda/alianza.

 

Posibles soluciones:

 

1-Que conquista sea neutral cada "x" tiempo.

 

2-Que conquista tenga un límite de horas en dominio de una facción y luego pase a la opuesta.

 

3-Que exista el cross en conquista con premades, donde la mayoria de facción en esa premade sea la ganadora.

 

4-Un npc que te vuelva de la otra facción por "x" tiempo (sólo en conquista, no en Archavon).

 

5-Aumentar de una manera exagerada el beneficio de stats si sucede un descabalance. (La que menos me gusta)

 

 

Saludos y ojalá sirva el aporte.

Link to comment
Share on other sites

Otra partida jugada anoche

 

Wo-WScrn-Shot-120421-191218.jpg

 

Llegue "tarde" porque la partida habia comenzado hacía 5 minutos... no solo me costo bastante subir rango porque era muy dificil salir de la zona de resurreccion porque nos campeaban por sobrepoblacion... sino que, nos llovio sobre mojado y a varios nos kickeo el server por problemas de internet, al volver me saco de la raid y por lo tanto se RESETEO el rango. Ya de ahi me fue imposible volver a subir rango (notese el reloj, un minuto despues perdi todo el rango)

 

Wo-WScrn-Shot-120421-191421.jpg

Link to comment
Share on other sites

A modo de conclusion puedo decir que actualmente Conquista de Invierno esta roto. No funciona como evento PVP. Y esto se debe a que la poblacion del server es horda. Yo tambien quiero jugar archavon y a este ritmo la unica manera seria cambiando mi pj de facción y no tiene sentido. Ademas el sistema actual no es compatible con el crossfaction, promueve un sistema de competitividad que poco tiene que ver con el resto de actividades del server (y en las BG que es un evento pvp, la competitividad entre bandos es distinta)

 

Por otro lado mas macro, lo que existe actualmente esta sesgado y da un enorme favoritismo a los jugadores horda solo por ser horda... ya que actualmente cualquiera lvl 80 puede entrar a la camara sin siquiera poner un pie en el evento solo por ser horda y los que si participan de él tienen poco merito de victoria. Por otro lado los alis que le ponen empeño en el evento no tienen nunca acceso a la estancia. Independiende de ello, este vicio provoca que subir un personaje horda sea siempre mas sencillo y eso retroalimenta el desbalance de población.

 

Se me ocurre que la solucion podria funcionar si se siguen las siguientes medidas:

 

1) Que la partida sea Cross (con cambio de apariencia si es que se puede) y asi el sistema al momento de reclutar asegura equipos de poblacion balanceada

 

2) Al final de cada evento el acceso a la instancia "la camara de archavon" se habilite exclusivamente para todos los jugadores, sean horda o alianza, que participaron del ultimo evento y que cuentan con el rango maximo obtenible por matar miembros de la faccion opuesta. Cuando comienza el siguiente evento esta disponibilidad se resetea. Esta medida tiene dos objetivos, el primero es incentivar la participacion puesto que es requisito de entrada, y el rango maximo asegura que no haya tanta gente doblecuentiando o haciendo tiempo.

 

3) que los GM quiten esa regla de "sacar de la raid si aprietas alt F4" al menos para este evento, ya que a varios nos pasa que se aplica tambien cuando el server te kikea por problemas de internet o que se yo echando a perder la mecanica de rangos que es vital en las partidas..... quiza se le pueda agregar un rango de tiempo "si permanece offline mas de un minuto kick"

 

3) Las raids a participar de la instancia podrian seguir siendo raids de faccion... asi se pueden agarrar a piñas en la entrada si quieren.

Link to comment
Share on other sites

A modo de conclusion puedo decir que actualmente Conquista de Invierno esta roto. No funciona como evento PVP. Y esto se debe a que la poblacion del server es horda. Yo tambien quiero jugar archavon y a este ritmo la unica manera seria cambiando mi pj de facción y no tiene sentido. Ademas el sistema actual no es compatible con el crossfaction, promueve un sistema de competitividad que poco tiene que ver con el resto de actividades del server (y en las BG que es un evento pvp, la competitividad entre bandos es distinta)

 

Por otro lado mas macro, lo que existe actualmente esta sesgado y da un enorme favoritismo a los jugadores horda solo por ser horda... ya que actualmente cualquiera lvl 80 puede entrar a la camara sin siquiera poner un pie en el evento solo por ser horda y los que si participan de él tienen poco merito de victoria. Por otro lado los alis que le ponen empeño en el evento no tienen nunca acceso a la estancia. Independiende de ello, este vicio provoca que subir un personaje horda sea siempre mas sencillo y eso retroalimenta el desbalance de población.

 

Se me ocurre que la solucion podria funcionar si se siguen las siguientes medidas:

 

1) Que la partida sea Cross (con cambio de apariencia si es que se puede) y asi el sistema al momento de reclutar asegura equipos de poblacion balanceada

 

2) Al final de cada evento el acceso a la instancia "la camara de archavon" se habilite exclusivamente para todos los jugadores, sean horda o alianza, que participaron del ultimo evento y que cuentan con el rango maximo obtenible por matar miembros de la faccion opuesta. Cuando comienza el siguiente evento esta disponibilidad se resetea. Esta medida tiene dos objetivos, el primero es incentivar la participacion puesto que es requisito de entrada, y el rango maximo asegura que no haya tanta gente doblecuentiando o haciendo tiempo.

 

3) que los GM quiten esa regla de "sacar de la raid si aprietas alt F4" al menos para este evento, ya que a varios nos pasa que se aplica tambien cuando el server te kikea por problemas de internet o que se yo echando a perder la mecanica de rangos que es vital en las partidas..... quiza se le pueda agregar un rango de tiempo "si permanece offline mas de un minuto kick"

 

3) Las raids a participar de la instancia podrian seguir siendo raids de faccion... asi se pueden agarrar a piñas en la entrada si quieren.

 

Siendo sincero, yo más nunca he hecho archa (siendo horda) y la verdad, no siempre, pero unas cuantas veces, mayormente tarde o muy temprano la alianza tiene conquista, y los archas alis llueven en posada, se que es un horario bastante difícil de tener para jugar ya que muchos trabajan o estudian o alguna otra cosa.

 

Veo mejor la idea que dieron anteriormente en la publicación, que archa sea neutral cada x tiempo, es verdad que los alis casi no ganarán honor, ya que no ganan casi nunca, pero al menso el archa lo podrían hacer, no se, cada 3 conquistas archa sea neutral las horas hasta que empieze el próximo y asi es un poco más asequible ya que el horario de conquista varía y todos tendrían tiempo

 

​​​​​​Y también veo bastante útil otra de las ideas que seria que, cambiar de facción para alianza fuera gratis en el foro. Yo conozco muchos que se quieren cambiar para alianzas especialmente para pvp, y aparte de ellos hay muchísimos otros, que por lo mismo se quieren cambiar ya que la horda es más pve y ellos no quieren eso. Sería muy útil

Saludos!!

Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor

 

Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192

Link to comment
Share on other sites

 

Siendo sincero, yo más nunca he hecho archa (siendo horda) y la verdad, no siempre, pero unas cuantas veces, mayormente tarde o muy temprano la alianza tiene conquista, y los archas alis llueven en posada, se que es un horario bastante difícil de tener para jugar ya que muchos trabajan o estudian o alguna otra cosa.

 

Veo mejor la idea que dieron anteriormente en la publicación, que archa sea neutral cada x tiempo, es verdad que los alis casi no ganarán honor, ya que no ganan casi nunca, pero al menso el archa lo podrían hacer, no se, cada 3 conquistas archa sea neutral las horas hasta que empieze el próximo y asi es un poco más asequible ya que el horario de conquista varía y todos tendrían tiempo

 

​​​​​​Y también veo bastante útil otra de las ideas que seria que, cambiar de facción para alianza fuera gratis en el foro. Yo conozco muchos que se quieren cambiar para alianzas especialmente para pvp, y aparte de ellos hay muchísimos otros, que por lo mismo se quieren cambiar ya que la horda es más pve y ellos no quieren eso. Sería muy útil

Saludos!!

 

si, pero la idea no es estar poniendo el despertador para meterse a conquista a la hora en q la horda duerme

 

Recalco que es muy importante considerar que Conquista blizzlike no tiene ton ni son con el crossfaction del server por lo que este evento deberia incorporar algo de esto..... Lo de neutralizar archa cada x tiempo suena bien.... quiza podria mezclarse con una partida cross. A modo de ejemplo... cada 3 partidas normales el server arma una conquista de invierno crossfaction y al final de este archavon sera neutral hasta la siguiente partida donde se resetea y la cosa vuelve a la "normalidad" por 3 partidas y asi.

Link to comment
Share on other sites

 

si, pero la idea no es estar poniendo el despertador para meterse a conquista a la hora en q la horda duerme

 

Recalco que es muy importante considerar que Conquista blizzlike no tiene ton ni son con el crossfaction del server por lo que este evento deberia incorporar algo de esto..... Lo de neutralizar archa cada x tiempo suena bien.... quiza podria mezclarse con una partida cross. A modo de ejemplo... cada 3 partidas normales el server arma una conquista de invierno crossfaction y al final de este archavon sera neutral hasta la siguiente partida donde se resetea y la cosa vuelve a la "normalidad" por 3 partidas y asi.

 

Sería una buena idea, también requiere bastante trabajo, solo queda esperar que dicen los admins nomas

Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor

 

Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...