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Control de poblacion en Conquista de Invierno


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Estimados,

 

Tras jugar varias partidas de Conquista de Invierno (Wintergasp para los que tienen en ingles el asunto), me queda mas que claro que hay un desbalanceo atroz en la poblacion de juego. No en todas las partidas sucede, pero si en la mayoria y esto se ve reflejado en el buff https://wotlk.ultimowow.com/?spell=58549 el cual, averiguando por aqui y por aca, sube 1 por cada 10 enemigos extra... o sea que si hay 30 vs 35 no hay buff.. pero si huviese 30 vs 40 el bando con menos miembros gana x1buff; 30 vs 50 se tendria x2; 30 vs 60 serian x3, etc. Sin embargo el aumento que se gana no es capaz de balancear, y sumado a que el server tiene una fuerte tendencia demografica a la horda considero que es urgente generar un recurso de control de población dentro del evento Conquista de Invierno

 

A modo de ejemplo subo una partida donde el buff alcanza a amontonarse hasta 6 veces!!

Wo-WScrn-Shot-111521-180624.jpg

 

 

 

Y teniendo en cuenta que en la alianza habian solo 15 jugadores, esto quiere decir que en el bando Horda habia al menos 75 jugadores!! si se tiene en cuenta que el mapa de la zona es enorme la jugabilidad es inviable generandose un trato preferencial a la faccion horda que se retroalimenta (si ellos pueden acceder mas veces a archavon se arman mas rapido provocando que puedan luchar mejor y defender esta condicion)

 

 

Es importante tener en cuenta que el buff no balancea perfectamente los stats puesto que no considera porcentaje sino numeros absolutos.... osea q de haber 10 vs 20 el bando desventajado tendria el mismo buff que en una partida de 50 vs 60 siendo que en el primer caso la diferencia es notable! ya que el enemigo te duplica, pero ganas apenas un extra de 18%... sin contar que este buff no altera a los efectos de miedo, aturdimiento, cc, raices.... no nivela la velocidad de captura de bases ni tampoco es capaz de equilibrar la "salud" de las estructuras y vehiculos (un tanque alianza tiene el mismo stamina que un tanque horda... y lo mismo para las torres y muros)

 

 

Mi propuesta

 

Frente a esto mi propuesta es que exista un mecanismo que regule de algun modo los porcentajes de diferencia demografica dentro del evento, de modo que de haber una diferencia superior al 200% (osea que un bando duplique al otro) el sistema kickee a los jugadores sobrantes (teletransportandolos a una zona segura como Dalaran por ejemplo o que lo saque de la raid) para balancear la partida. Pero que permita que ingresen mas jugadores en ambos bandos en la medida de que se respete este margen

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Si es trato preferencial solo que involuntario... ya que se termina premiando al bando mas numeroso

 

Si uno entra en montura a winter, se suma a la raid que esta jugandola? Puede intervenir en las mecanicas? Mas alla de que pueda matar la faccion contraria.

Mi reino por un changelog.
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  • Administrador

Este emulador tiene varias herramientas que tienen utilidad a la hora de hablar de "balance de facciones" las cuales pueden utilizarse cuando se observa que una facción es más grande que la otra.

Pero preferiría esperar hasta el comienzo de la temporada colérica y luego de ello analizar la actividad PvP de ambas facciones.

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Ahora mismo acaba de terminar una partida donde el buffo https://wotlk.ultimowow.com/?spell=58549 estuvo x10.... es decir que la horda superó a la alianza por 100 lugadores!!! mientras que la ali apenas esta atacando con ¿6? ni siquiera daba el tiempo para capturar talleres

 

a pesar de que la diferencia demografica es aprox 10/90 el buffo apenas sube las estadisticas un 180% haciendo que 6 alis equivalgan a casi 18.

 

Wo-WScrn-Shot-111621-023831.jpg

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Eso es cierto, se nota muchísimo que la cantidad de hordas supera a la alianza, yo soy alianza y pues lo veo un poco "injusto" q ganen por la gran cantidad de jugadores hordas con respecto a los de la alianza

❄ The Ice Queen ❄

? I like eating ice ?

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Si la gente que entra a conquista (la zona) de modo normal, ya sea en vuelo o montura, no pasa a formar parte de la batalla, deberia ser "sencillo" restringir la cantidad de jugadores. Sencillo desde la logica, no se la programacion.

Se pone un tope que permita igualdad a los alianzas, y si hay gente farmeando o pescando, que no puedan atacar.

Mi reino por un changelog.
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Si la gente que entra a conquista (la zona) de modo normal, ya sea en vuelo o montura, no pasa a formar parte de la batalla, deberia ser "sencillo" restringir la cantidad de jugadores. Sencillo desde la logica, no se la programacion.

Se pone un tope que permita igualdad a los alianzas, y si hay gente farmeando o pescando, que no puedan atacar.

 

Igual la gracia es que el sistema te invita a participar del evento solo por estar dentro de la zona independiente de como llegaste y si no aceptas el sistema te kikea fuera del mapa. Eso agiliza el reclutamiento. Lo que propongo es que, dentro de la partida si en x tiempo no se regule la cantidad de personas sea el sistema el que lo haga mediante un kick

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Estimados,

 

Tras jugar varias partidas de Conquista de Invierno (Wintergasp para los que tienen en ingles el asunto), me queda mas que claro que hay un desbalanceo atroz en la poblacion de juego. No en todas las partidas sucede, pero si en la mayoria y esto se ve reflejado en el buff https://wotlk.ultimowow.com/?spell=58549 el cual, averiguando por aqui y por aca, sube 1 por cada 10 enemigos extra... o sea que si hay 30 vs 35 no hay buff.. pero si huviese 30 vs 40 el bando con menos miembros gana x1buff; 30 vs 50 se tendria x2; 30 vs 60 serian x3, etc. Sin embargo el aumento que se gana no es capaz de balancear, y sumado a que el server tiene una fuerte tendencia demografica a la horda considero que es urgente generar un recurso de control de población dentro del evento Conquista de Invierno

 

A modo de ejemplo subo una partida donde el buff alcanza a amontonarse hasta 6 veces!!

Wo-WScrn-Shot-111521-180624.jpg

 

 

 

Y teniendo en cuenta que en la alianza habian solo 15 jugadores, esto quiere decir que en el bando Horda habia al menos 75 jugadores!! si se tiene en cuenta que el mapa de la zona es enorme la jugabilidad es inviable generandose un trato preferencial a la faccion horda que se retroalimenta (si ellos pueden acceder mas veces a archavon se arman mas rapido provocando que puedan luchar mejor y defender esta condicion)

 

 

Es importante tener en cuenta que el buff no balancea perfectamente los stats puesto que no considera porcentaje sino numeros absolutos.... osea q de haber 10 vs 20 el bando desventajado tendria el mismo buff que en una partida de 50 vs 60 siendo que en el primer caso la diferencia es notable! ya que el enemigo te duplica, pero ganas apenas un extra de 18%... sin contar que este buff no altera a los efectos de miedo, aturdimiento, cc, raices.... no nivela la velocidad de captura de bases ni tampoco es capaz de equilibrar la "salud" de las estructuras y vehiculos (un tanque alianza tiene el mismo stamina que un tanque horda... y lo mismo para las torres y muros)

 

 

Mi propuesta

 

Frente a esto mi propuesta es que exista un mecanismo que regule de algun modo los porcentajes de diferencia demografica dentro del evento, de modo que de haber una diferencia superior al 200% (osea que un bando duplique al otro) el sistema kickee a los jugadores sobrantes (teletransportandolos a una zona segura como Dalaran por ejemplo o que lo saque de la raid) para balancear la partida. Pero que permita que ingresen mas jugadores en ambos bandos en la medida de que se respete este margen

 

Si el sistema kickeara a los jugadores sobrantes, la gente se aburriría, ya que quieren hacer conquista y no pueden debido a esto, veo más viable la primera opción, aunque al aumentar demasiado el daño sería muy injusto un 1c1

Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor

 

Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192

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Si el sistema kickeara a los jugadores sobrantes, la gente se aburriría, ya que quieren hacer conquista y no pueden debido a esto, veo más viable la primera opción, aunque al aumentar demasiado el daño sería muy injusto un 1c1

 

no te cache cual es la primera opcion que dices xddd

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no te cache cual es la primera opcion que dices xddd

 

Según lo que entendí de tu publicscion, quieres que kickee a los jugadores sobrantes, entonces muchos no podrán hacer porque llegaron un poco tarde

Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor

 

Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192

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Lo que deberían hacer sería como un bg ahí, que cuando te unas a banda de ponga en una de las 2 facciones y ya sta

 

Eso resuelve la demografia de la partida... pero que ganas tendrias q ganar Conquista de Invierno si eso significa que la faccion opuesta use Archavon pero no tu :S

Mas de alguno se dejara perder

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Eso resuelve la demografia de la partida... pero que ganas tendrias q ganar Conquista de Invierno si eso significa que la faccion opuesta use Archavon pero no tu :S

Mas de alguno se dejara perder

 

Podría ser, pero no creo que vaya a pasar eso de así, igual de cualquier cosa "rara" se puede poner una denuncia contra el que se dejo ganar, y con respecto a archa, deberían volverlo de nuevo Cross, ciertamente el bando que tiene la bg es el que lo hace pero podrían eliminar eso y dejarlo Cross como antes, solo que simplemente ahora este conquista y antes no, pero con las mismas funcionalidades

Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor

 

Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192

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Podría ser, pero no creo que vaya a pasar eso de así, igual de cualquier cosa "rara" se puede poner una denuncia contra el que se dejo ganar, y con respecto a archa, deberían volverlo de nuevo Cross, ciertamente el bando que tiene la bg es el que lo hace pero podrían eliminar eso y dejarlo Cross como antes, solo que simplemente ahora este conquista y antes no, pero con las mismas funcionalidades

 

Na man, mejor conquista sin Cross. Le quitaría sentido xd

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La verdad si, pero muchísimos se están quejando, y solo para eliminar quejas se podría, aunque a mí la verdad no me molesta

 

Por supuesto que no te molesta xD, eres horda, que hayan 400 en tu equipo pues no te va a molestar. Como solución a esto podría ponerse que los alianzas que participen ganen más honor al terminar o reciban ciertas recompensas, además de facilitar un poco el leveleo de esa facción para que aumente un poco su población. Otras opciones no se me ocurren Dx

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Por supuesto que no te molesta xD, eres horda, que hayan 400 en tu equipo pues no te va a molestar. Como solución a esto podría ponerse que los alianzas que participen ganen más honor al terminar o reciban ciertas recompensas, además de facilitar un poco el leveleo de esa facción para que aumente un poco su población. Otras opciones no se me ocurren Dx

 

esa es una buena opcion... que el buffo https://wotlk.ultimowow.com/?spell=58549 te entregue honor aumentado. Asi es equitativo si llega a pasar un evento donde hay mas alianzas que hordas. No resuelve el problema del todo pero si ayuda de manera complementaria xd

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