Khal Posted November 29, 2021 Share Posted November 29, 2021 Buenas, estuve viendo este reporte donde se resuelve que la aplicación de la Fiebre de Escarcha está condicionado al acierto de las Cadenas de hielo. El asunto es que el video que se usó de referencia al final del reporte no es válido debido a que las escenas de interés son anteriores al parche 3.3.3. El video en sí es algo confuso debido a que tiene escenas grabadas antes y después del 3.3.3 (aparentemente en febrero, marzo y abril del 2010) ordenadas de forma random; esto puede notarse al revisar el HP del DK y el abalorio DPS que usa (que ayudan a situarnos temporalmente ya que se entiende que el equipo del DK debió ir mejorando progresivamente). Por ejemplo en el instante 1:11 se puede entender que las escenas son del 24 de Marzo luego se muestra un Alterac en 2:42 donde aparentemente es del 22 de Abril (no puede ser 22 de Marzo por lo que explicaré mas adelante), luego hay varias escenas de duelos (donde el DK tiene un HP considerablemente menor y usa el abalorio de Naipe de la Luna Negra) de los cuales se entiende corresponden a los meses de Febrero y Marzo. La escena que nos interesa es el duelo que empieza en 12:04 ya que es ahí donde se muestra que la fiebre no se aplicó luego que las cadenas fallaran por la capa de sombras. Está escena es del 20 de Marzo, fecha anterior al parche 3.3.3 y lógicamente es por eso que no puede ser usado de referencia. Podría detallar más como analizar que las fechas son de tal o cual mes pero no tendría mucho sentido ya que existe una forma mucho más sencilla de saber si un video de DK fue grabado antes o después del 3.3.3, la cual procedo a explicar (Solo hice el preámbulo con las fechas para que se entienda un poco dicho video confuso). La manera de saber si un video de DK fue grabado antes o después del 3.3.3 es entendiendo como funciona el Spell Script de las Cadenas Hielo. De forma simple, antes del 3.3.3 funcionaba en serie: primero se activaba el trigger del spell (lanzamiento), luego se definía la aplicación del aura de las cadenas (aquí pasa por el primer Attack Table pudiendo fallar) y posterior a la aplicación de dicha aura se definía la aplicación de la fiebre es por eso que si el debuff de las cadenas no acertaba entonces la fiebre no se aplicaba. El detalle es que en el retail existía un delay de 1 segundo en la última etapa de la secuencia, es por eso que en todos los videos de antes del 3.3.3 cuando un DK lanza cadenas la Fiebre de Escarcha se aplica siempre 1 segundo después del debuff de las cadenas. En el parche 3.3.3 se cambio el script, ahora el aura de la Fiebre de Escarcha se aplicaba en paralelo y no en serie (de forma "innata" según los patchnotes). Es decir, ahora el trigger activa 2 acciones en simultáneo: la aplicación de las cadenas y la aplicación de la fiebre, cada una con su respectivo Attack Table y en este punto se elimina el delay de 1 segundo que existía cuando funcionaba en serie. Es por eso que todos los videos a partir del 3.3.3 cuando un DK usa el spell, el debuff de las cadenas y el de la fiebre se aplican al mismo tiempo. De esta manera podemos tener la certeza que la escena vista en 12:04 fue grabada antes del 3.3.3 ya que si notamos el instante 12:10 cuando el DK lanza sus cadenas se presenta el delay de 1 segundo entre ambas auras asociado al script pre-3.3.3 del spell. Si por ejemplo revisamos el duelo de 5:48 podemos saber que dicha escena fue grabada después del parche 3.3.3 (posiblemente el 28 de Marzo o Abril) ya que los debuffs de las cadenas y la fiebre se aplican siempre en simultáneo (ya no existe el delay de 1 segundo). Sabiendo esto. ¿Cómo debe funcionar? A nivel de script es simple. El trigger del spell activa 2 acciones en simultáneo e independientes: - La aplicación del debuff de las Cadenas de Hielo, esta aura pasa directamente por el Attack Table pudiendo fallar, reflejarse, resistirse, desviarse, redireccionarse al tótem derribador. - La aplicación del debuff de la Fiebre de Escarcha, en principio esta acción debería estar sujeta a su propio Attack Table pero hay un detalle adicional. La enfermedades básicas del DK tienen un atributo especial en el SpellWork del cliente denominado "SPELL_ATTR3_IGNORE_HIT_RESULT" o "SPELL_ATTR3_ALWAYS_HIT" (https://wowdev.wiki/Spell.dbc/Attributes) que básicamente corresponde a un hechizo que ignora completamente el Attack Table y siempre acierta en el objetivo original. Es por eso que la Fiebre de Escarcha siempre acierta al ser usada con las Cadenas de hielo y lógicamente se salta la Capa de Sombras y el Tótem derribador como se comenta en los topics del oficial usados de referencia en el post anterior. Dejo algunos videos posteriores al parche 3.3.3 donde se ve que la Fiebre de Escarcha entra por encima de la capa de sombras: En 2:28 el DK lanza las cadenas sobre un rogue con capa de sombras, las cadenas fallan mostrándose el "miss" pero la Fiebre de Escarcha y su Peste de ébano si se aplicaron. En 9:17 el DK lanza las cadenas sobre el rogue con capa de las sombras justo antes que haga vanish, se llega a notar el miss de las cadenas pero la fiebre igual se aplicó y el tic lo sacó de sigilo 3 segundos después y mostrándose el debuff. https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=149533 Este video es bastante interesante. En 4:48 el DK lanza las cadenas sobre un rogue con capa de sombras, se muestra claramente el "miss" de las cadenas en el MSBT pero la fiebre y la peste si se aplicaron. Sucede nuevamente en 6:21 y 11:47. Adicional a eso, en 11:53 se muestra el caso del Tótem derribador. Se aprecia que el DK lanza las cadenas sobre el sacer que tiene el buff del tótem, El aura de las cadenas se redirigió al tótem mostrándose el "Immune" en el MSBT y el buff desaparece del sacer (también se puede notar como el tótem se rompe a un lado de la pantalla), sin embargo el aura de la fiebre si se aplicó correctamente sobre el sacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ryuzaki Posted November 29, 2021 Administrador Share Posted November 29, 2021 Como se puede ver en el comentario de dicho reporte, dice "Reparado el 8/11/2021" lo que significa que el funcionamiento actual viene dentro del código que se utiliza actualmente. Casualmente fue reportado, pero no se usaron las pruebas de dicho reporte en ningún momento. Los vídeos que estás poniendo en este reporte son todos anteriores a la salida del parche 3.3.5a (29 de Junio, 2010). Link to comment Share on other sites More sharing options...
giantgx Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 Buenas, estuve viendo este reporte donde se resuelve que la aplicación de la Fiebre de Escarcha está condicionado al acierto de las Cadenas de hielo. El asunto es que el video que se usó de referencia al final del reporte no es válido debido a que las escenas de interés son anteriores al parche 3.3.3. El video en sí es algo confuso debido a que tiene escenas grabadas antes y después del 3.3.3 (aparentemente en febrero, marzo y abril del 2010) ordenadas de forma random; esto puede notarse al revisar el HP del DK y el abalorio DPS que usa (que ayudan a situarnos temporalmente ya que se entiende que el equipo del DK debió ir mejorando progresivamente). Por ejemplo en el instante 1:11 se puede entender que las escenas son del 24 de Marzo luego se muestra un Alterac en 2:42 donde aparentemente es del 22 de Abril (no puede ser 22 de Marzo por lo que explicaré mas adelante), luego hay varias escenas de duelos (donde el DK tiene un HP considerablemente menor y usa el abalorio de Naipe de la Luna Negra) de los cuales se entiende corresponden a los meses de Febrero y Marzo. La escena que nos interesa es el duelo que empieza en 12:04 ya que es ahí donde se muestra que la fiebre no se aplicó luego que las cadenas fallaran por la capa de sombras. Está escena es del 20 de Marzo, fecha anterior al parche 3.3.3 y lógicamente es por eso que no puede ser usado de referencia. Podría detallar más como analizar que las fechas son de tal o cual mes pero no tendría mucho sentido ya que existe una forma mucho más sencilla de saber si un video de DK fue grabado antes o después del 3.3.3, la cual procedo a explicar (Solo hice el preámbulo con las fechas para que se entienda un poco dicho video confuso). La manera de saber si un video de DK fue grabado antes o después del 3.3.3 es entendiendo como funciona el Spell Script de las Cadenas Hielo. De forma simple, antes del 3.3.3 funcionaba en serie: primero se activaba el trigger del spell (lanzamiento), luego se definía la aplicación del aura de las cadenas (aquí pasa por el primer Attack Table pudiendo fallar) y posterior a la aplicación de dicha aura se definía la aplicación de la fiebre es por eso que si el debuff de las cadenas no acertaba entonces la fiebre no se aplicaba. El detalle es que en el retail existía un delay de 1 segundo en la última etapa de la secuencia, es por eso que en todos los videos de antes del 3.3.3 cuando un DK lanza cadenas la Fiebre de Escarcha se aplica siempre 1 segundo después del debuff de las cadenas. En el parche 3.3.3 se cambio el script, ahora el aura de la Fiebre de Escarcha se aplicaba en paralelo y no en serie (de forma "innata" según los patchnotes). Es decir, ahora el trigger activa 2 acciones en simultáneo: la aplicación de las cadenas y la aplicación de la fiebre, cada una con su respectivo Attack Table y en este punto se elimina el delay de 1 segundo que existía cuando funcionaba en serie. Es por eso que todos los videos a partir del 3.3.3 cuando un DK usa el spell, el debuff de las cadenas y el de la fiebre se aplican al mismo tiempo. De esta manera podemos tener la certeza que la escena vista en 12:04 fue grabada antes del 3.3.3 ya que si notamos el instante 12:10 cuando el DK lanza sus cadenas se presenta el delay de 1 segundo entre ambas auras asociado al script pre-3.3.3 del spell. Si por ejemplo revisamos el duelo de 5:48 podemos saber que dicha escena fue grabada después del parche 3.3.3 (posiblemente el 28 de Marzo o Abril) ya que los debuffs de las cadenas y la fiebre se aplican siempre en simultáneo (ya no existe el delay de 1 segundo). Sabiendo esto. ¿Cómo debe funcionar? A nivel de script es simple. El trigger del spell activa 2 acciones en simultáneo e independientes: - La aplicación del debuff de las Cadenas de Hielo, esta aura pasa directamente por el Attack Table pudiendo fallar, reflejarse, resistirse, desviarse, redireccionarse al tótem derribador. - La aplicación del debuff de la Fiebre de Escarcha, en principio esta acción debería estar sujeta a su propio Attack Table pero hay un detalle adicional. La enfermedades básicas del DK tienen un atributo especial en el SpellWork del cliente denominado "SPELL_ATTR3_IGNORE_HIT_RESULT" o "SPELL_ATTR3_ALWAYS_HIT" (https://wowdev.wiki/Spell.dbc/Attributes) que básicamente corresponde a un hechizo que ignora completamente el Attack Table y siempre acierta en el objetivo original. Es por eso que la Fiebre de Escarcha siempre acierta al ser usada con las Cadenas de hielo y lógicamente se salta la Capa de Sombras y el Tótem derribador como se comenta en los topics del oficial usados de referencia en el post anterior. Dejo algunos videos posteriores al parche 3.3.3 donde se ve que la Fiebre de Escarcha entra por encima de la capa de sombras: En 2:28 el DK lanza las cadenas sobre un rogue con capa de sombras, las cadenas fallan mostrándose el "miss" pero la Fiebre de Escarcha y su Peste de ébano si se aplicaron. En 9:17 el DK lanza las cadenas sobre el rogue con capa de las sombras justo antes que haga vanish, se llega a notar el miss de las cadenas pero la fiebre igual se aplicó y el tic lo sacó de sigilo 3 segundos después y mostrándose el debuff. https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=149533 Este video es bastante interesante. En 4:48 el DK lanza las cadenas sobre un rogue con capa de sombras, se muestra claramente el "miss" de las cadenas en el MSBT pero la fiebre y la peste si se aplicaron. Sucede nuevamente en 6:21 y 11:47. Adicional a eso, en 11:53 se muestra el caso del Tótem derribador. Se aprecia que el DK lanza las cadenas sobre el sacer que tiene el buff del tótem, El aura de las cadenas se redirigió al tótem mostrándose el "Immune" en el MSBT y el buff desaparece del sacer (también se puede notar como el tótem se rompe a un lado de la pantalla), sin embargo el aura de la fiebre si se aplicó correctamente sobre el sacer. Las cadenas de hielo en el parche 3.3.3 sí hacían que la fiebre se aplique literalmente siempre. Ya sea que usen capa, reflejo, resistencia, fallar, etc, etc. En mi reporte, dije que es un bug. Ni Wowpedia ni Wowwiki dejan antecedentes de que un hechizo que falla, es reflejada, resistido, etc, etc, aplica efectos secundarios. Cuando el cambio en el 3.3.3 dijo que se aplican de forma "innata" se refiere a que ya no es necesario usar talentos en escarcha para hacer que las cadenas apliquen enfermedad. Porque antes del 3.3.3 necesitabas talentos para ello. Ese fue un bug de ese parche, puesto que no perduró en 3.3.5a y posteriores versiones. Lo que sí tenemos antecedente y que Blizzard DOCUMENTÓ es cómo quiere que funcione la Fiebre de Escarcha. Porque el mismo bug de Cadenas lo tuvo Toque Helado en los primeros parches. "This talent now works properly when spell reflected." Literalmente es el mismo bug que tuvo el mago fuego en Vanilla con Ignición. Donde por más que te resistieran, fallaran o reflejaran hechizos, le aplicabas Ignición al enemigo. Tal y como se ve en los videos de Vurtne. Blizzard en los patch notes de Ignición puso la misma descripción que con Frost Fever. Cabe aclarar que dice "reflected", pero se aplicó a miss, resist, etc. Por cierto, ese bug de Ignite en WoW Classic actualmente nunca existió (ergo, no están dejando pasar bugs de la época). Luego tienes las menciones de ArenaJunkies y OwnedCore en donde lo mencionan como "Bug of as recent patch" (3.3.3). "13. While Chains of Ice is effected by Cloak of Shadows, Plague Strike is not. When a rogue uses this ability it's best to reapply Plague Strike right away. And despite being subject to Grounding Totem, Death Grip is considered a physical ability and is not affected by Cloak of Shadows." Todos los DKs sabían que como la capa les afectaba a sus hechizos (porque Cadenas es un hechizo), debían volver a aplicar Golpe de Plaga para dejar la Peste de Sangre y evitar que se haga invisible. Con el avance los parches la guía va mejorando, y por eso en el punto final. EL 37, el mismo autor menciona: "37. [bug] Frost Fever will be applied when you Chains of Ice a rogue with Cloak of Shadows up. It will also be applied to your target through a Grounding Totem, and any form of Spell Reflection. This does not mean that the target will be slowed. This only works for Chains of Ice and NOT Icy Touch. It is assumed to be a BUG as of a recent patch." Respecto a que las enfermedades tienen un atributo especial tampoco es correcto, porque si lanzas Toque Helado y falla, no aplica Fiebre (mencionado también por OwnedCore). Y si fallas Plague Strike, tampoco. De hecho, la devolución de runas del DK está pensada justamente para que al no asestar tu golpe te devuelva rápidamente la runa y no pierdas tanta capacidad de juego. De hecho en el video de Decus, posterior al 3.3.5a, se ve a la DK reflejarse Toque Helado y recibiendo su propia Fiebre. Tal y como menciona Wowpedia que debe funcionar un hechizo al ser reflejado. Revisar minuto 9:59 https://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=158365 Si fuera que las enfermedades siempre se aplicaran (de hecho es la primera vez que leo eso que mencionas), le hubiera dejado enfermedad al mago. El único antecedente de un funcionamiento similar es Ignición. Literalmente puedes leer por parche y verás que Ignición fue el único. Y era un bug (repito, bug que en Classic de ahora nunca estuvo). Por citar bugs, también podemos citar que antes el Frostbite de mago en el 3.3.3 proceaba en objetivos con inmunidad, como Escudo Divino, Bloque de Hielo y Caparazón Antimagia. Debido a que Dedos y Frostbite procean juntos siempre. Y como en el parche 3. 3.3 cambiaron su forma de activarse, ocurría que lanzabas un hechizo, te activaba dedos, y mientras tu frostbolt iba en trayecto, si usaban inmunidades le aplicaba frostbite igual. Porque como procean siempre juntas, se daba dicho escenario. Ese bug tampoco perduró en el 3.3.5a Si Frost Fever fuera la única excepción a toda regla, webs como Wowpedia o Wowwiki lo hubieran mencionado. Tal y como mencionan a los misiles arcanos cuando lees los spells de "Channeling". Y la única mención oficial de Blizzard es la que dejé arriba. Que aparezca en videos el bug, no aporta nada. Porque eso no es funcionamiento esperado. Perdón que sea insistente, pero si BLIZZARD dejó DOCUMENTADO cómo quiere que funcione la Fiebre de Escarcha, por qué estamos discutiendo esto? Tengo videos posteriores al 3.3.5a en donde ocurre el escenario de magos proceando Frostfire Bolt seguidas debido a que Blizzard no lo corrigió correctamente. Pero DOCUMENTÓ su intención: que Frostfire Bolt no procee Brain Freeze. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Khal Posted November 30, 2021 Author Share Posted November 30, 2021 Creo que comprendí mejor tu enfoque, giantgx. Lo que comentas es que dicho comportamiento de las cadenas era considerado como un bug por los players del retail de la época y debió ser corregido en el 3.3.5a. Sin embargo, revisando nuevamente las referencias que mencionas no veo ninguna prueba objetiva que en el parche 3.3.5a la mecánica fue cambiada corrigiendo el supuesto bug. Una prueba objetiva sería un video del 3.3.5a donde se vea que la capa funciona con la fiebre aplicada por cadenas o en su defecto un topic donde se comente que dicho "bug" fue corregido y que ahora funcione de tal manera. Es más, ni siquiera se tiene alguna referencia donde Blizzard haya hecho alguna mención de esto para entender oficialmente que sea un comportamiento no esperado, existen varios casos donde se corrigen bugs que no son documentados en los patchnotes pero por lo general de esto se llega a encontrar algo en el bluetracker de Blizzard (ejemplo los multiproc de la Bryntol), de esto no se tiene oficialmente nada. El problema es que las únicas referencias puntuales son los topics de OwnedCore y ArenaJunkies (http://web.archive.org/web/20180901102537/http://www.arenajunkies.com/topic/135372-333-bug-chains-of-ices-disease-application-goes-through-grounding-and-cloak/) pero ahí solo se comenta cómo funcionaba en el 3.3.3 (que es lo único de lo que podemos estar seguros por el momento) pero no dice nada de si fue cambiado para el 3.3.5a. El hacer comparaciones con otros spells que tuvieran en algún momento comportamientos similares que fueron cambiados termina siendo subjetivo ya que fácilmente puede tratarse de un caso particular asociado a la forma de procesarse el hechizo y de hecho este es justamente el motivo por el cual surge el "bug" de forma específica para las cadenas y no para el Toque helado. Es decir, el problema aquí no es el Toque helado ya que este termina teniendo un comportamiento distinto según las referencias que se tiene, el tener un video donde se ve que se refleje la fiebre del toque helado no nos dice nada porque aquí el interés son las cadenas, no el toque. Y aprovecho para mencionar un poco sobre esta diferencia en el procesamiento las Cadenas de hielo en el 3.3.3 en comparación con el Toque helado y el Golpe de peste, ya que parece que no se entendió bien en mi reporte. Lo del atributo "SPELL_ATTR3_IGNORE_HIT_RESULT" en las enfermedades es un hecho ya que esta es información que sale directamente del cliente del juego. Lo único que puede ser variable acá es como el servidor procesa esa información y es lo que pretendo explicar. Dejo unas imágenes de la información del SpellWork para la Fiebre de escarcha y la Peste de sangre: https://imgur.com/a/4E9P1Pm Ahora el detalle es el siguiente, según ese atributo la aplicación del aura de las enfermedades siempre debe acertar pero esto no tiene que ver con las condiciones del desencadenador precedente a dicha aura, es decir con el Toque helado, el Golpe de peste o las Cadenas de hielo. Ejemplo, hay un caso en el que me parece estamos de acuerdo: ¿Qué es lo que sucede cuando le lanzas Golpe de peste a un rogue con capa de sombras? Pues que si el golpe acierta entonces la peste siempre se aplica, la capa no afecta al golpe de peste porque es físico pero la enfermedad es un spell mágico y por lo tanto debería ser afectado por la capa de las sombras, sin embargo nunca vas a ver una situación en la cual el Golpe de peste acierte y la Peste de sangre falle debido a que la Peste de Sangre ignora completamente la probabilidad de fallo mágico de la capa de sombras a causa de su atributo de "siempre acierta". Pero que pasa si el Golpe de peste no acierta? Por ejemplo si le pegas a un rogue con Evasión y el golpe se esquiva, entonces la peste no se aplica y esto puede aparentar ser una contradicción ya que la enfermedad no estaría entrando pero no lo es, ya que lo que está fallando es el hechizo precedente y desencadenador de la peste (no la peste como tal), es decir al esquivarse el golpe de peste nunca se desencadenó el aura de la enfermedad y por lo tanto no se puede decir que acertó o falló (simplemente se anuló la secuencia). Esto ocurre así debido a que la enfermedad tiene una secuencia de serie con el Golpe de Peste y sucede lo mismo con el Toque helado, La Fiebre de escarcha tiene el atributo de siempre acertar pero el toque helado no lo tiene y al ser también una secuencia de auras en serie la fiebre estaría condicionado al acierto del toque helado (esto también explica el video del reflejo del toque helado). Entonces porque a partir del 3.3.3 las cadenas empezaron a funcionar distinto? Eso es lo que explique anteriormente, es porque corresponde a una excepción. A diferencia del Toque helado y el Golpe de peste (que funcionaban en serie antes y después del 3.3.3), esta spell aplica ambas auras en paralelo, el aura de la Fiebre no está condicionada por el aura de las cadenas es por eso que las cadenas pueden fallar pero la fiebre termina entrando de igual forma. Esto puede tratarse de un presunto "bug" como comentas pero es así como funcionaba tal cual en el 3.3.3 (sustentado por los topics y los videos) Lo que estás proponiendo es que las cadenas deberían funcionar también en serie como lo hace el Toque helado y el Golpe de peste (generando un comportamiento distinto al del 3.3.3 y corrigiendo dicho "bug") y esto tiene lógica pero no esta sustentado con pruebas claras ya que para eso se necesitaría justamente la información de cómo funcionaba en el 3.3.5a, con lo cual volvemos al inicio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ryuzaki Posted November 30, 2021 Administrador Share Posted November 30, 2021 SpellWork es un código opensource que permite ver información de los hechizos en una forma más amistosa. A lo que refieres tú exactamente es a archivos .dbc, ya que es allí donde está la información. Dichos archivos están en el cliente y también en el servidor. Dado que el servidor no puede tocar dichos archivos, tiene mecanismos para añadir/quitar atributos cuando procesa hechizos. Basarse exclusivamente en lo que diga el archivo sobre el hechizo no causa nada a favor. El servidor añade y remueve atributos a varios hechizos para que se comporten como corresponde. Si nos basáramos sólo en lo que dicen dichos archivos, una gran cantidad de hechizos pasaría a funcionar erróneamente. Del mismo modo, estos archivos no indican cómo funciona un hechizo en todos los escenarios, sólo brinda información del hechizo base. Por ejemplo, es el servidor el que indica, a base de modificar atributos, que ciertos hechizos sólo pueden usarse a espaldas del objetivo, no archivos .dbc Muchos hechizos funcionan correctamente a día de hoy debido a que el servidor ha realizado correcciones sobre sus atributos. Del parche 3.3.3 al 3.3.5a, es completamente desconocido si Blizzard modificó hechizos a través de archivos o lo hizo en el código del servidor. En consecuencia, si el único argumento que hay es lo que se ha visto a través de SpellWork, no es suficiente para realizar un cambio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Khal Posted November 30, 2021 Author Share Posted November 30, 2021 Lo del SpellWork no lo comenté como argumento general, lo puse simplemente para mostrar el atributo de "IGNORE_HIT_RESULT" de las enfermedades ya que esto ayuda a entender y explicar las mecánicas que uno puede apreciar en los videos y como según entendí, el usuario giantgx no tenia conocmiento de ello por lo cual le podría ser de utilidad. El argumento general es que se tiene una documentación muy clara del funcionamiento en 3.3.3 en la cual el acierto de las cadenas no condiciona la aplicación de la fiebre ya que ambas auras se aplican en simultaneo, pero no se tiene ningún registro de cambios en la 3.3.5a. Link to comment Share on other sites More sharing options...
giantgx Posted November 30, 2021 Share Posted November 30, 2021 Creo que comprendí mejor tu enfoque, giantgx. Lo que comentas es que dicho comportamiento de las cadenas era considerado como un bug por los players del retail de la época y debió ser corregido en el 3.3.5a. Sin embargo, revisando nuevamente las referencias que mencionas no veo ninguna prueba objetiva que en el parche 3.3.5a la mecánica fue cambiada corrigiendo el supuesto bug. Una prueba objetiva sería un video del 3.3.5a donde se vea que la capa funciona con la fiebre aplicada por cadenas o en su defecto un topic donde se comente que dicho "bug" fue corregido y que ahora funcione de tal manera. Es más, ni siquiera se tiene alguna referencia donde Blizzard haya hecho alguna mención de esto para entender oficialmente que sea un comportamiento no esperado, existen varios casos donde se corrigen bugs que no son documentados en los patchnotes pero por lo general de esto se llega a encontrar algo en el bluetracker de Blizzard (ejemplo los multiproc de la Bryntol), de esto no se tiene oficialmente nada. El problema es que las únicas referencias puntuales son los topics de OwnedCore y ArenaJunkies (http://web.archive.org/web/201809011...ing-and-cloak/) pero ahí solo se comenta cómo funcionaba en el 3.3.3 (que es lo único de lo que podemos estar seguros por el momento) pero no dice nada de si fue cambiado para el 3.3.5a. El hacer comparaciones con otros spells que tuvieran en algún momento comportamientos similares que fueron cambiados termina siendo subjetivo ya que fácilmente puede tratarse de un caso particular asociado a la forma de procesarse el hechizo y de hecho este es justamente el motivo por el cual surge el "bug" de forma específica para las cadenas y no para el Toque helado. Es decir, el problema aquí no es el Toque helado ya que este termina teniendo un comportamiento distinto según las referencias que se tiene, el tener un video donde se ve que se refleje la fiebre del toque helado no nos dice nada porque aquí el interés son las cadenas, no el toque. Y aprovecho para mencionar un poco sobre esta diferencia en el procesamiento las Cadenas de hielo en el 3.3.3 en comparación con el Toque helado y el Golpe de peste, ya que parece que no se entendió bien en mi reporte. Lo del atributo "SPELL_ATTR3_IGNORE_HIT_RESULT" en las enfermedades es un hecho ya que esta es información que sale directamente del cliente del juego. Lo único que puede ser variable acá es como el servidor procesa esa información y es lo que pretendo explicar. Dejo unas imágenes de la información del SpellWork para la Fiebre de escarcha y la Peste de sangre: https://imgur.com/a/4E9P1Pm Ahora el detalle es el siguiente, según ese atributo la aplicación del aura de las enfermedades siempre debe acertar pero esto no tiene que ver con las condiciones del desencadenador precedente a dicha aura, es decir con el Toque helado, el Golpe de peste o las Cadenas de hielo. Ejemplo, hay un caso en el que me parece estamos de acuerdo: ¿Qué es lo que sucede cuando le lanzas Golpe de peste a un rogue con capa de sombras? Pues que si el golpe acierta entonces la peste siempre se aplica, la capa no afecta al golpe de peste porque es físico pero la enfermedad es un spell mágico y por lo tanto debería ser afectado por la capa de las sombras, sin embargo nunca vas a ver una situación en la cual el Golpe de peste acierte y la Peste de sangre falle debido a que la Peste de Sangre ignora completamente la probabilidad de fallo mágico de la capa de sombras a causa de su atributo de "siempre acierta". Pero que pasa si el Golpe de peste no acierta? Por ejemplo si le pegas a un rogue con Evasión y el golpe se esquiva, entonces la peste no se aplica y esto puede aparentar ser una contradicción ya que la enfermedad no estaría entrando pero no lo es, ya que lo que está fallando es el hechizo precedente y desencadenador de la peste (no la peste como tal), es decir al esquivarse el golpe de peste nunca se desencadenó el aura de la enfermedad y por lo tanto no se puede decir que acertó o falló (simplemente se anuló la secuencia). Esto ocurre así debido a que la enfermedad tiene una secuencia de serie con el Golpe de Peste y sucede lo mismo con el Toque helado, La Fiebre de escarcha tiene el atributo de siempre acertar pero el toque helado no lo tiene y al ser también una secuencia de auras en serie la fiebre estaría condicionado al acierto del toque helado (esto también explica el video del reflejo del toque helado). Entonces porque a partir del 3.3.3 las cadenas empezaron a funcionar distinto? Eso es lo que explique anteriormente, es porque corresponde a una excepción. A diferencia del Toque helado y el Golpe de peste (que funcionaban en serie antes y después del 3.3.3), esta spell aplica ambas auras en paralelo, el aura de la Fiebre no está condicionada por el aura de las cadenas es por eso que las cadenas pueden fallar pero la fiebre termina entrando de igual forma. Esto puede tratarse de un presunto "bug" como comentas pero es así como funcionaba tal cual en el 3.3.3 (sustentado por los topics y los videos) Lo que estás proponiendo es que las cadenas deberían funcionar también en serie como lo hace el Toque helado y el Golpe de peste (generando un comportamiento distinto al del 3.3.3 y corrigiendo dicho "bug") y esto tiene lógica pero no esta sustentado con pruebas claras ya que para eso se necesitaría justamente la información de cómo funcionaba en el 3.3.5a, con lo cual volvemos al inicio. Como dije, la poca theorycraft al respecto la han dado webs de gente que es adicta a revisar el funcionamiento detrás del juego. Tanto ArenaJunkies y la OwnedCore lo anunciaron como un bug del reciente parche, que para ese momento fue el parche 3.3.3 En ese parche se produjeron una gran cantidad de cambios en donde hubieron muchos comportamientos no esperados. Ya te digo, el ejemplo de Frostbite de los magos escarcha. No se documentó, mas se reparó. Y luego fue un bug que se vio por mucho tiempo en servidores privados. No todo está documentado y en los Bluetracker. Ejemplo de la Bryntoll, donde no está documentado el cambio que hicieron, solo tenemos el Bluetracker de Ghostcrawler donde habla del multiproc, pero no detalla bien el error. Cómo se sabe que proceaba solo con enfermedades (literalmente lanzabas cadenas Toque Helado o Cadenas en rango mele y la proceaba)? Porque en el parche 3.3.3 se fixearon las enfermedades (ya no producirían proceos de armas por separado). Pero nunca hay una mención que diga específicamente algo. Otro ejemplo de documentación vs video? Blizzard dejó claro que el funcionamiento esperado para la Filotormenta es eliminar todos los efectos de snare y roots mientras esté activada. Podría traer el video Swifty en donde es ralentizado en plena Filotormenta contradiciendo a Blizzard. Lo mismo el cazador. Se dejó documentado que el funcionamiento esperado para Llamada del Maestro es no eliminar debuffs de ralentización que apliquen más de un componente (reducción de curas, reducción de velocidad de golpe, etc), pero verás videos donde siguen eliminando completamente los debuffs. Para la clase mago se documentó que Brain Freeze nunca debe procearse con Frostfire Bolt, sino causaba una cadena de activaciones. Sin embargo, en retail eso siguió ocurriendo incluso luego de su fix. Y respecto a cómo funcionaba, lo único que Blizzard documentó de Frost Fever "This talent now works properly when spell reflected". El único caso similar, literalmente, es Ignición, donde el mago la proceaba pese a resist, miss, reflect, etc. Ignorando toda mecánica de evasión. Respecto al ejemplo de Plague Strike vs Capa, sí es algo esperado, de hecho siguió ocurriendo en siguientes versiones. Y es esperable, porque la capa no evade golpes físicos, y puesto que Blood Plague se desencadena por un golpe físico, se aplica. Eso sí, debe ser un Plague Strike que haya impactado. La capa te protege exclusivamente de hechizos, y si el hechizo falla "A miss is a failed attack; it deals no damage and will not proc any mechanic that may have resulted from a successful attack.". Lo mismo, si impacta un hechizo, proceará la mecánica correspondiente puesto que impactó. Wowpedia también nos indica que las únicas habilidades que nunca fallan son las curaciones, y por tanto, también aclara, no se ven afectadas por el Hit Rating. Y como digo, si fuera un comportamiento esperado, tendrías alguna mención en webs como Wowpedia, Wowwiki, que detallan excepciones a la regla, como Misiles Arcanos (que literalmente están constantemente en los artículos diciendo "except Arcane Missile"). Wowpedia también documenta excepciones a la regla en los reflect, miss, etc, y nunca mencionan Frost Fever. Las únicas menciones "serias" van acompañadas de "bug of a recent patch". Y la intención de Blizzard es que esa enfermedad funcione como el resto, por eso lo dejó claro en parches anteriores (cuando ocurría con Toque Helado). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ryuzaki Posted November 30, 2021 Administrador Share Posted November 30, 2021 Lo del SpellWork no lo comenté como argumento general, lo puse simplemente para mostrar el atributo de "IGNORE_HIT_RESULT" de las enfermedades ya que esto ayuda a entender y explicar las mecánicas que uno puede apreciar en los videos y como según entendí, el usuario giantgx no tenia conocmiento de ello por lo cual le podría ser de utilidad. El argumento general es que se tiene una documentación muy clara del funcionamiento en 3.3.3 en la cual el acierto de las cadenas no condiciona la aplicación de la fiebre ya que ambas auras se aplican en simultaneo, pero no se tiene ningún registro de cambios en la 3.3.5a. Y es información interesante, pero son los atributos de Fiebre de Escarcha. ¿Cuál era la intención de esta enfermedad según la fuente? Porque una cosa es que aplique por Toque Helado, y otra situación es que aplique a través de Cadenas de Hielo. Al parecer, Blizzard si hacia cambios no documentados y es lo que más complicaciones causa cuando un reporte trata un funcionamiento el cual su modo de accionar tuvo cambios en los parches finales (como el caso 3.3.3 a la 3.3.5a). Generalmente, en casos de este tipo, vídeos de ciertas fechas suelen ser de gran ayuda o en algunas situaciones, el único recurso. francis1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
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