Anakkin Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 Buenas, Me gustaría sugerir aclarar las normas de looteo en banda y grupo ya que, a pesar de que son CLARÍSIMAS, los ninjas se siguen saliendo con la suya. Pongo de ejemplo la siguiente denuncia: https://foro.ultimowow.com/forum/sanciones-y-tratamientos/denuncias/denuncias-rechazadas/42535-denuncia-al-jugador-doomforce-en-el-reino-bennu En esta denuncia, un pj BRUJO denunció a un WARRIOR que le ninjeó el objeto https://wotlk.ultimowow.com/?item=49799# , claramente de caster, con pruebas de la tirada de dados en que el PJ warro le da necesidad a un ítem que no le sirve debido a su clase y rama de talentos. No obstante, la denuncia es desestimada porque no hay normas de looteo. En este caso, la resolución entra en contradicción no? Debido a una discusión que se dio en el post, volví a leer las normas, y en el siguiente SS se puede apreciar que el Warrior si incumplió las normas del server https://ibb.co/hHkkHyz . Ahora, es necesario que siempre hayan normas de looteo? Leyendo las normas del juego me di cuenta que EN NINGÚN LADO sale que en un grupo de mazmorra se deban enviar reglas. Si bien el punto número 7 establece las normas de looteo, lo hace sólo en BANDA, no en GRUPO https://ibb.co/L5spQ6m (De entenderse banda o grupo como lo mismo, ¿porqué en el punto 6 si se hace la distinción entre ambas modalidades?) Esta sugerencia nace debido a que no dan ganas de jugar si tienes que estar tomando pantallazos hasta de un foso farm para evitar que te ninjeen, y que además ni con pruebas contundentes se de un veredicto justo a algunas denuncias. Por último, dejar en claro que esto es una sugerencia, no una discusión respecto al veredicto de la denuncia utilizada como ejemplo. Saludos. Silverproud 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ryuzaki Posted December 29, 2021 Administrador Share Posted December 29, 2021 Es un interesante post ya que el caso que has citado suele ser el que causa esa duda que tienes tú. "¿Es necesario que siempre hayan normas de loteo?" Si, es necesario y pasaré a explicarte usando como ejemplo la denuncia que has citado: Dato primordial: Por las imágenes se puede ver que no es un grupo del buscador de mazmorras sino un grupo formado que ha entrado por puerta. Esto deja al grupo sin asignación de roles. Por ende, deja de existir una certeza de cuál es la finalidad del grupo en cuanto al loteo. Existen grupos que farmean mazmorras sólo por objetos de Encantamiento por ejemplo. El Equipo no sólo mira lo que se ve, sino que también considera "lo que no se ve" en cierto modo metafórico. Imagina una denuncia donde todo apunta a un super ninjeo, hasta que aparece alguien o se encuentran pruebas de que existieron normas que hacen correcta toda la situación. Y he de decirte que si tratamos una situación como esa así, es porque existieron denuncias falsas en el pasado o denuncias buscando acusar a un inocente. A ti puede que jamás se te cruce hacer una denuncia sabiendo que no es verdad lo que vas a denunciar, pero hay gente que si lo hace. La denuncia citada, aún así, es un caso particular y yo la llevaría una segunda revisión. ¿Por qué? Es de esos casos muy particulares donde las clases involucradas y el ítem que se lotea dan un resultado redondo: "¿Cuándo un Guerrero usará un ítem de Poder con Hechizos?". + Es una tirada por Necesidad por lo que queda descartado un caso como "por abisales". No con esto aconsejaría no tener pruebas de normas de grupo ya que ésta es una situación especial. Si quien ganase un ítem X en dados fuese un paladín, pero no hay asignación de roles para asegurar la función de dicho Paladín, ya no se podría tratar igual. Dado nuestro punto de vista de este tipo de denuncias, quedo abierta al debate y estaré encantada de leer opiniones de vuestro punto de vista también. Anakkin 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piki Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 Yo digo que es cierto que de vez en cuando no es súper necesario las pruebas, hay casos en que obviamente si, pero por ejemplo en ese, que al war no le sirven ese tipo de items, pedir pruebas es mhhh También de vez en cuando demostrar que el tanque es tanque con foto creo que es suficiente prueba, no creo que el tanque sea dps y se pase a tanque para que lo denuncien... Veamos que dicen otros :) Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192 Link to comment Share on other sites More sharing options...
cmvillar96 Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 Yo digo que es cierto que de vez en cuando no es súper necesario las pruebas, hay casos en que obviamente si, pero por ejemplo en ese, que al war no le sirven ese tipo de items, pedir pruebas es mhhh También de vez en cuando demostrar que el tanque es tanque con foto creo que es suficiente prueba, no creo que el tanque sea dps y se pase a tanque para que lo denuncien... Veamos que dicen otros :) Hay casos y casos, yo propongo que se pueda profundizar un poco más, aunque sea revisando si la persona que está ninjeando tiene encantamiento aunque sea y si lo tiene entonces que entre a regir las reglas que se deberán de pasar al empezar un grupo por puerta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piki Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 Hay casos y casos, yo propongo que se pueda profundizar un poco más, aunque sea revisando si la persona que está ninjeando tiene encantamiento aunque sea y si lo tiene entonces que entre a regir las reglas que se deberán de pasar al empezar un grupo por puerta. Pero es que si el tanque anda full tanque es suficiente prueba eso xD como dije antes, no creo que el tanque sea dps tire dados y se pase ropa tanque para que lo denuncien v: con esas fotos sería suficiente prueba Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lyonn Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 Mhhh, en mi opinión lo mejor sería que se quedase como está, pero con el cambio de que si es un item el cual no necesitarías ni por main no por dual, no sean necesarias las reglas en ese caso específico. Por ejemplo un warrior looteando SP. Lo demás que se quede tal como está, porque al final también es responsabilidad del denunciante aportar pruebas suficientes de todo https://wotlk.ultimowow.com/?item=46017 en proceso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piki Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 Mhhh, en mi opinión lo mejor sería que se quedase como está, pero con el cambio de que si es un item el cual no necesitarías ni por main no por dual, no sean necesarias las reglas en ese caso específico. Por ejemplo un warrior looteando SP. Lo demás que se quede tal como está, porque al final también es responsabilidad del denunciante aportar pruebas suficientes de todo Pero es que en un principio no todos van a poner reglas 1- por qué no saben que hay que ponerlas 2- porque no se imaginan que se lo van a ninjear el item por eso digo que con mostrar las ropas estaría bien porque si no los ninjeos van a seguir a saco.. Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lyonn Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 Pero es que en un principio no todos van a poner reglas 1- por qué no saben que hay que ponerlas 2- porque no se imaginan que se lo van a ninjear el item por eso digo que con mostrar las ropas estaría bien porque si no los ninjeos van a seguir a saco.. Que se lean las reglas xd. Un paseito por el foro y listo. Que se muestren las ropas de que? Y si un tanque le tira necesidad a un abalorio de dps, y resulta que se dieron reglas de que el lootearia de dual o que lootearia ese item específico? Por algo se piden fotos de las reglas https://wotlk.ultimowow.com/?item=46017 en proceso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anakkin Posted December 29, 2021 Author Share Posted December 29, 2021 Que se lean las reglas xd. Un paseito por el foro y listo. Que se muestren las ropas de que? Y si un tanque le tira necesidad a un abalorio de dps, y resulta que se dieron reglas de que el lootearia de dual o que lootearia ese item específico? Por algo se piden fotos de las reglas ¿Cómo vas a poner foto de algo que no hubo? Creo que la interpretación es errónea. Si no hay foto de reglas deberían aplicarse las del server, y en ningún lado de la normativa aparece que deben darse reglas al iniciar un grupo de mazmorra (en una banda, sí), pero sí aparece qué es un ninjeo. El acusado no debería demostrar que no incumplió las normas básicas del server poniendo foto de las reglas (de haberse dado) también? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piki Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 Que se lean las reglas xd. Un paseito por el foro y listo. Que se muestren las ropas de que? Y si un tanque le tira necesidad a un abalorio de dps, y resulta que se dieron reglas de que el lootearia de dual o que lootearia ese item específico? Por algo se piden fotos de las reglas Eso nadie lo da en masmorras, ese es el problema No solo porque no quieran o les de hueso sino porque no saben, y si se van a pasar por el foro después de enterarse de que hacen falta, ya les ninjearon el item v: Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lyonn Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 Eso nadie lo da en masmorras, ese es el problema No solo porque no quieran o les de hueso sino porque no saben, y si se van a pasar por el foro después de enterarse de que hacen falta, ya les ninjearon el item v: Pues lo tienen que hacer antes man. Si no lo saben pues mala suerte. Perderán un item, pero ya sabrán como hacerlo https://wotlk.ultimowow.com/?item=46017 en proceso Link to comment Share on other sites More sharing options...
lesse Posted December 30, 2021 Share Posted December 30, 2021 yo creo q el sistema actual esta bien, entiendo q uno no arma por puerta de mala fe pero tristemente hay q desconfiar de todo el mundo como en la vida igual creo que en los casos por ejemplo que el item ninjeado sea el copo y lo ninjee un war me da mas risa que enojo XD considero además que la gente antes de realizar una denuncia deben leer el formato, es super simple y evita que te rechacen por falta de forma, porq no es llegar y decir "ah me ninjearon, subo la foto, baneenlo y denme el item" Ama quiero Crematoria corrupta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dkfox3 Posted December 30, 2021 Share Posted December 30, 2021 Forjas, foso, cámaras 5n/h, los items preferidos por chicos y grandes serían las armas y abalorios. Cuantos items se saca por ronda, forjas 3 items, foso 6 items, cámaras 6 items. Ahora la lógica de forja, foso, cámaras y mazmorras 5 en general, subir gs ni más ni menos (obviando las rdf por lo general es por conseguir emblemas) . Regla unica se Lotea por utilidad (que sea para equipar) , y se especifican los roles (hay es donde la denuncia pierde valor, no se aprecia a los 3 que lanzaron dados). En los farmeos los items sobran ni debería considerar denuncia alguna en estos casos, como identificas esto, si es un ítem de foso 5n (2 primeros bosses, lo único que se farmea) obviando los items del último boss. En conclusión la única prueba que serviría sería que el denunciante tenga foto de la composición de su grupo completo especificando los roles en el chat party por el líder del grupo (en rdf es más sencillo), así como de los dados por el ítem en cuestión (para mazmorras de 5). Siendo la regla simple y sencilla (del servidor) para la clase que necesita las estadísticas de dicho item (dados por necesidad) y dados por codicia para lo demás (dual, vender, desencantar, etc). Claro varios no respetan, pero de hay es donde comienzas a llenar tu lista de ignorados y conocer amigos que te ayuden a conseguir tus items. Al final ganas items mejores mientras vas emprendiendo tu camino ninja. La vida es dura, el juego también. :v -poner música de pokemon- yo ninjeare aquí y allá... Oh ítem legendario yo te tendré uhhh en mis bolsillos de 10 casillaaaaas, itemon tengo que ninjearlos.... :v Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anakkin Posted December 30, 2021 Author Share Posted December 30, 2021 Forjas, foso, cámaras 5n/h, los items preferidos por chicos y grandes serían las armas y abalorios. Cuantos items se saca por ronda, forjas 3 items, foso 6 items, cámaras 6 items. Ahora la lógica de forja, foso, cámaras y mazmorras 5 en general, subir gs ni más ni menos (obviando las rdf por lo general es por conseguir emblemas) . Regla unica se Lotea por utilidad (que sea para equipar) , y se especifican los roles (hay es donde la denuncia pierde valor, no se aprecia a los 3 que lanzaron dados). En los farmeos los items sobran ni debería considerar denuncia alguna en estos casos, como identificas esto, si es un ítem de foso 5n (2 primeros bosses, lo único que se farmea) obviando los items del último boss. En conclusión la única prueba que serviría sería que el denunciante tenga foto de la composición de su grupo completo especificando los roles en el chat party por el líder del grupo (en rdf es más sencillo), así como de los dados por el ítem en cuestión (para mazmorras de 5). Siendo la regla simple y sencilla (del servidor) para la clase que necesita las estadísticas de dicho item (dados por necesidad) y dados por codicia para lo demás (dual, vender, desencantar, etc). Claro varios no respetan, pero de hay es donde comienzas a llenar tu lista de ignorados y conocer amigos que te ayuden a conseguir tus items. Al final ganas items mejores mientras vas emprendiendo tu camino ninja. La vida es dura, el juego también. :v -poner música de pokemon- yo ninjeare aquí y allá... Oh ítem legendario yo te tendré uhhh en mis bolsillos de 10 casillaaaaas, itemon tengo que ninjearlos.... :v Que lindo leer a alguien defender a un warro por llevarse ítem de caster xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piki Posted December 31, 2021 Share Posted December 31, 2021 Forjas, foso, cámaras 5n/h, los items preferidos por chicos y grandes serían las armas y abalorios. Cuantos items se saca por ronda, forjas 3 items, foso 6 items, cámaras 6 items. Ahora la lógica de forja, foso, cámaras y mazmorras 5 en general, subir gs ni más ni menos (obviando las rdf por lo general es por conseguir emblemas) . Regla unica se Lotea por utilidad (que sea para equipar) , y se especifican los roles (hay es donde la denuncia pierde valor, no se aprecia a los 3 que lanzaron dados). En los farmeos los items sobran ni debería considerar denuncia alguna en estos casos, como identificas esto, si es un ítem de foso 5n (2 primeros bosses, lo único que se farmea) obviando los items del último boss. En conclusión la única prueba que serviría sería que el denunciante tenga foto de la composición de su grupo completo especificando los roles en el chat party por el líder del grupo (en rdf es más sencillo), así como de los dados por el ítem en cuestión (para mazmorras de 5). Siendo la regla simple y sencilla (del servidor) para la clase que necesita las estadísticas de dicho item (dados por necesidad) y dados por codicia para lo demás (dual, vender, desencantar, etc). Claro varios no respetan, pero de hay es donde comienzas a llenar tu lista de ignorados y conocer amigos que te ayuden a conseguir tus items. Al final ganas items mejores mientras vas emprendiendo tu camino ninja. La vida es dura, el juego también. :v -poner música de pokemon- yo ninjeare aquí y allá... Oh ítem legendario yo te tendré uhhh en mis bolsillos de 10 casillaaaaas, itemon tengo que ninjearlos.... :v Ninjearlos hasta el fiiiiiin ¡Tuntuntun! Ninininin-jearlos siempre tendré su poder interiooor, ¡Ninjearlos! Tengo que cogerlooooos ábaco testa y de toooo Ninjearlos yoooooo quiero tener to los ítems y de toooo ¡Ninjearlos! Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kein Posted December 31, 2021 Share Posted December 31, 2021 ¿Cómo vas a poner foto de algo que no hubo? Creo que la interpretación es errónea. Si no hay foto de reglas deberían aplicarse las del server, y en ningún lado de la normativa aparece que deben darse reglas al iniciar un grupo de mazmorra (en una banda, sí), pero sí aparece qué es un ninjeo. El acusado no debería demostrar que no incumplió las normas básicas del server poniendo foto de las reglas (de haberse dado) también? Y si pasan las reglas de looteo en mazmorra por puerta, quien se va a parar a pensar "dejame tomar fotos q me van a ninjear un item" eso nadie lo sabe, al momento del ninjeo nadie se acuerda de la bendita regla (looteen por main) por poner un ejemplo, otros ni leen el chat como yo a veces. En caso de que alguien tome capturas y esa x persona necesite un item que cayó pero otro le gano en dados (suponiendo que ambos necesiten el item) la persona denunciada entro despues de las reglas y al lider se le olvidó mandarlas de nuevo, el q perdio el item q estaba cuando las reglas no va a poner las reglas para perder el. Por eso si te ninjean en mazmorra normal por puerta saca al del ninjeo y sigue farmeando, despues de todo puedes hacer la mazmlrra las veces que te venga en gana, otra cosa sería si fuese H Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anakkin Posted December 31, 2021 Author Share Posted December 31, 2021 Y si pasan las reglas de looteo en mazmorra por puerta, quien se va a parar a pensar "dejame tomar fotos q me van a ninjear un item" eso nadie lo sabe, al momento del ninjeo nadie se acuerda de la bendita regla (looteen por main) por poner un ejemplo, otros ni leen el chat como yo a veces. En caso de que alguien tome capturas y esa x persona necesite un item que cayó pero otro le gano en dados (suponiendo que ambos necesiten el item) la persona denunciada entro despues de las reglas y al lider se le olvidó mandarlas de nuevo, el q perdio el item q estaba cuando las reglas no va a poner las reglas para perder el. Por eso si te ninjean en mazmorra normal por puerta saca al del ninjeo y sigue farmeando, despues de todo puedes hacer la mazmlrra las veces que te venga en gana, otra cosa sería si fuese H Entonces es válido el ninjeo en ciertas modalidades? xd Independiente de qué modalidad sea las reglas del server deberían imponerse si es que nadie facilita reglas que pudieron darse (o no darse) en la party. En el caso puesto como ejemplo en la sugerencia se aprecia un ninjeo tremendamente clarísimo y la denuncia es desestimada por falta de reglas xd reglas en un forja normal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kein Posted December 31, 2021 Share Posted December 31, 2021 Entonces es válido el ninjeo en ciertas modalidades? xd Independiente de qué modalidad sea las reglas del server deberían imponerse si es que nadie facilita reglas que pudieron darse (o no darse) en la party. En el caso puesto como ejemplo en la sugerencia se aprecia un ninjeo tremendamente clarísimo y la denuncia es desestimada por falta de reglas xd reglas en un forja normal? No es q sea valido es que puede pasar, a mi ni me preocupan los items a veces en una N porq voy por los emblemas no por enchant, es cierto q las reglas del server deberían aplicarse cuando es un grupo por puerta perp tambien la especificacion del rol, ya q como vas a aplicar unas reglas del server si no sabes quien es el tank, healer y dps Link to comment Share on other sites More sharing options...
divica Posted January 1, 2022 Share Posted January 1, 2022 No creo en realidad necesario cambiar las normas, uno debido a que evita los reportes falsos y otro que es preferible mil culpables libres que un inocente sancionado ;V Pero en estas situaciones es necesario un segundo analisis. Como ya se ha dicho, las propias evidencias muestran las características de un ítem caster que deja obsoleto el argumento de un dual para una clase mele y que solo funciona con ira. Si bien en estos casos es claro el ninjeo y creo que no es necesario unas normas de loteo que determinen el mal accionar del jugador, comprendo la subjetividad de algunos ítems y el valor que este tipo de denuncias pueden conducir a falsos positivos y perjudicar a ciertos jugadores. Dado que las partys por puerta son contextuales y cambian constantemente es poco viable regular unas normas continuamente (imaginar un farm foso en donde se deben enviar regla cada que salga alguien). Sin embargo en caso de partys de enchanters creo que se puede solucionar forzando a que el grupo en cuestión use la opción de desencantar que existe dentro del juego como una norma explicita de la comunidad, si dentro la party no hay un enchanter obviamente estos ítems van a codicia (nada que sean BOEs), por lo que forzar a utilizar estos elementos ayudarían a que el juego se regule por sí mismo. No sé es una sugerencia, por cierto, cualquier cambio y para evitar inconvenientes creo que las normas no deben ser retroactivas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ryuzaki Posted July 30, 2022 Administrador Share Posted July 30, 2022 Sugerencia rechazada Motivo: Cita "Creo que seria mucho mas sencillo que el equipo de UltimoWoW cree unas reglas justas" Esto una idea completamente terrible donde en realidad lo que se busca es evadir una responsabilidad y tirársela a otro. No existe forma de crear reglas de loteo justas porque no hay reglas de loteo universales. ¿Por qué tendríamos que elegir una regla por sobre la otra? ¿A criterio de quién? ¿Sólo el nuestro? ¿El de unos pocos? No se ha considerado la forma en la que algo así afectaría hasta a personas que arman raids y jamás realizan un mal loteo, o en general, a que se busca limitar una actividad que siempre ha existido a libre albedrío de los usuarios. Originalmente respondido en: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts