Jump to content

Incentivos enfocados hacia el PVP

Recommended Posts

Hola gente 

Soy un jugador bastante activo y satisfecho con este servidor y su comunidad...

y quisiera aportar algo que se me ha ocurrido que podría tenerse en cuenta y es hacer un poco más dinámico el ámbito PVP en el servidor. 

Todos los días que entro a BG o hago Arenas noto que por lo general el porcentaje de jugadores que participan en la actividad PVP del servidor son un porcentaje muy inferior versus los conectados en línea en ese momento... Poca actividad y equipos de arenas, casi nada o nada de World PVP. 

Y sin intenciones de que este post se vuelva un hilo de lloriqueo, pienso que muchos jugadores pierden el interés en el PVP rápidamente, al entrar a una arena y encontrarse con gente full colérico e Items heroicos PVE haciendo Arenas donde luego de 1600 básicamente te atascas... 

Mi sugerencia para no alargar más esto es que así como por ejemplo hicieron la cadena de misiones de los viajeros en el tiempo, serían genial tener también misiones semanales o alguna cadena de misiones más enfocada al PVP  que obviamente te exijan constancia y esfuerzo y al final te puedan dar digamos no se...  Un Arma o pieza incansable, algo que a la larga te pueda hacer más competitivo para Arenas, que si eres un jugador que no tiene hermandad o no gusta del PVE pueda tener ciertos beneficios con lo cual plantarle cara a un War con agonía y su Pala Holy Inmortal. 

No se si sea una idea tonta pero como jugador de diario del servidor veo mucha gente atascada en PVP por que de 1600 para arriba en su mayoría son Setups de gente que incluso ya ni necesitan Items solo sirven como barrera para los que recién se están armando y se que hay player muy pros que con bajo GS han logrado subir, pero en regla general muchos pierden el interés y lo dejan de lado al verlo imposible. 

Que sean misiones divertidas y desafiantes algo así como decir:

Entrega 10 bandera en garganta grito de guerra 

Destruye 5 tanques de asedio en playa de los ancestros 

Captura / defiende conquista del invierno 

Quema 10 torres en Alterac 

Cosas así... 

Edited by Rodrik

Estoy muy deacuerdo. Yo he estado optando por meterme a arenas en las mañanas porque ya de noche se meten los peso pesados y no dejan avanzar (y mas encima tiran abajo el puntaje haciendo que todo el esfuerzo anterior no valiera para nada). El problema es que durante las mañanas el tiempo de espera es tan largo que prefiero quedar en cola y hacer mis cosas.... si me llama voy, pero luego no puedo volver a anotarme altiro porque estoy donde el diablo perdió el poncho.

A mi ha pasado que por encima de 1600 ganas un encuentro y te da de 8 a 10 puntos y entra un team recién creado pero claro DK 6.7GS con un sacer disci 5.2 digamos y claro el DK te deletea antes de que podas si quiera planear el CC y como son de ind bajo (aunque de MMR alto por el DK) me quitan 17 puntos de índice a ellos del da 45  la verdad esto se ha vuelto muy común y dan ganas de no hacer más Arenas  y todo basado en que son las mismas personas subiendo nuevos PJs y no hay más de 4 o 5 teams variados anotando que entre 2100 personas Online hayan poco menos de 20 haciendo Arenas 

Creo que ese tipo de misiones podría entregar puntos de arena, lo que te permite comprar incansable y asi comenzar con un set decente. (Furioso esta bien, pero das jugo en arenas)

Podria haber una mision (quiza la ultima) que pida 10 victorias en Arenas.

Importante que la cadena no exiga muertes en BG porque sino F... ya cuesta que la gente se dedique a capturar la bandera en Garganta Grito de Guerra, y asi costaría mucho mas

Existen NPC (en Azeroth principalmente) que entregan misiones interesantes como por ejemplo https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8105, https://wotlk.ultimowow.com/?quest=7081, https://wotlk.ultimowow.com/?quest=7202https://wotlk.ultimowow.com/?quest=7141https://wotlk.ultimowow.com/?quest=7102https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8114 que son entrete PERO demasiado lowies... se podrian reciclar para estos fines.

Quizas, para no implementar tanto custom, sea mejor resetear la temporada de arenas y que la gente no pueda entrar con equipo no disponible al inicio de esa temporada. Incluida la agonia.

No voy a ponerme a investigar la cronologia ahora, pero eso haria las arenas mas parejas.

Para 2vs2

Las armas superiores al nivel 258 sin un rating de arenas de 2000 o superior no podrán equiparse para hacer arenas.

El resto del equipo de nivel superior a 251 ( cuello, cabeza, pies ...etc ) sino tienes un rating de 2000 o superior no podrán equiparse para hacer arenas

Abalorios de nivel superior a 251 / Trinkets PvP de Medallón de la Horda y Medallón de la Alianza ignoran esta restricción.

Para 3vs3

Las armas superiores al nivel 258 sin un rating de arenas de 1900 o superior no podrán equiparse para hacer arenas.

El resto del equipo de nivel superior 251 ( cuello, cabeza, pies ...etc ) sino tienes un rating de 1900 o superior no podrán equiparse para hacer arenas

Abalorios de nivel superior 251 / Trinkets PvP de Medallón de la Horda y Medallón de la Alianza ignoran esta restricción.

Esto lo copie de un foro. En ese lugar hay quejas tambien con este sistema, pero a mi parecer seria lo mas parecido a la temporada de arenas original.

Si les parece publicidad, borren esta cita.

Edited by BrankHassan
Mi reino por un changelog.

hace 3 horas, BrankHassan dijo:

Quizas, para no implementar tanto custom, sea mejor resetear la temporada de arenas y que la gente no pueda entrar con equipo no disponible al inicio de esa temporada. Incluida la agonia.

No voy a ponerme a investigar la cronologia ahora, pero eso haria las arenas mas parejas.

El servidor hacé mucho tiempo es custom, que sea un custom que trate de no afectar el progreso blizlike si...  Pero hay características que deberían implementarse para equilibrar ciertas cosas como en estos casos el PVP. 

Eso que dices de limitar el Gear de los jugadores en ind bajo me parece una idea fenomenal y así dejar de ver tanto Carry en Arenas afectan demasiado pero como difícil que puedan implementar un filtro de tal magnitud 

hace 4 minutos, Rodrik dijo:

El servidor hacé mucho tiempo es custom, que sea un custom que trate de no afectar el progreso blizlike si...  Pero hay características que deberían implementarse para equilibrar ciertas cosas como en estos casos el PVP. 

Eso que dices de limitar el Gear de los jugadores en ind bajo me parece una idea fenomenal y así dejar de ver tanto Carry en Arenas afectan demasiado pero como difícil que puedan implementar un filtro de tal magnitud 

Por lo que leo de las pruebas en otro lado, la gente se queja de tener que obtener nuevamente el set anterior para poder arenear. Pero de que las va a equilibrar, estoy bastante seguro.

Mi reino por un changelog.

El Mmr va escalando según las arenas ganadas, es de ir si creo un team nuevo y tú estás en 1900 y mi Mmr en 2300 o más el porcentaje que te quita es mínimo 

Justamente una limitante a que la gente se anote es esperar a obtener la agonía para "ser decente" O tener al menos 2 piezas Santificadas heroicas o juntar los  https://wotlk.ultimowow.com/?item=49426 para quedar full incansable. entonces de una manera indirecta el PvP se transforma en una etapa posterior al PvE cuando no deberia serlo.

Creo que es una buena idea limitar el inventario, ya que las condiciones de arenas actuales son equivalente a ir a una ICC25N posada donde los que estan armando ponen de condicion que todo se lotea por top cerrado siendo ellos 6.5gs y solo aceptan gente externa de 5.9gs xddd.. Al final si bien tienes la oportunidad de jugar, en realidad los tops que parten con ventaja se lleven todos los beneficios.

Reitero que me gusto harto lo de ponerle un limite. Ya que, si de verdad son buenos los team pues que lo demuestren sin ventajas.

En otro servidor, que ya no existe porque fallecio como 15 años atras jajajaja existia un bracket de arenas desnudo! donde los competidores no podian equiparse nada excepto los items iniciales del personaje de modo que los combates eran solo de habilidad "real". Esto ultimo no es una sugerencia, sino un ejemplo que sirve de ejercicio para encontrar un equilibrio en este tema.

Edited by Silverproud

hace 31 minutos, BrankHassan dijo:

Por lo que leo de las pruebas en otro lado, la gente se queja de tener que obtener nuevamente el set anterior para poder arenear. Pero de que las va a equilibrar, estoy bastante seguro.

Equipo 251 es incansable. Cuesta tiempo farmearlo pero no tanto... igual aca no sé cuanta gente realmente tiene taaaaantas piezas colericas (que no hayan caido por sorteo en archavon) asi que los beneficiados seran notablemente mas que los afectados.

En 22/8/2022 a las 7:21, BrankHassan dijo:

Esto lo copie de un foro. En ese lugar hay quejas tambien con este sistema, pero a mi parecer seria lo mas parecido a la temporada de arenas original.

esto esta piola, aunque distinto a lo que se señala en este hilo... te tinca hacer una sugerencia independiente?

hace 4 horas, Ryuzaki dijo:

¿Todas las misiones deben ser diseñadas con objetivos dentro de campos de batalla?

Leyendo esta sugerencia se me ocurre que la mayoría deberían ser por BG, aunque podrían haber algunas por Conquista de invierno y rematar en Arenas
ejemplos:

- Capturar 10 banderas de Garganta Grito de Guerra
- Capturar cada una de las 5 bases de Arathi
- Quemar 5 torres en Alterac
- Capturar 5 banderas en Ojo de la Tormenta + capturar cada una de las 4 bases
- Destruir 5 tanques de asedio en playa de los ancestros
- Capturar cada una de las bases de Isla de la Conquista
- Crear 5 vehículos en Conquista de Invierno (da lo mismo cual, todos sirven)
- 3 victorias en Conquista de Invierno (ya sé que existe una semanal de eso, pero la promesa de llegar a otra misión mas "jugosa" puede ser incentivo)
- 10 victorias de en Arenas (cualquier bracket)

En el caso de Arathi e Isla de la Conquista la captura de base se mide por capturar la bandera.

Y seria positivo que estas se puedan comenzar a farmear desde lvl 10 en adelante (obvio que se aplicara por defecto el filtro de entrada a BG/evento por nivel).

PD: Tenia pensado algunas de world PvP mundo abierto, pero sobre la misma se me ocurren maneras en como la gente hará trampas para farmearlas asi que no sirven de mucho 😅

• Administrador
hace 16 horas, Silverproud dijo:

Leyendo esta sugerencia se me ocurre que la mayoría deberían ser por BG, aunque podrían haber algunas por Conquista de invierno y rematar en Arenas
ejemplos:

- 3 victorias en Conquista de Invierno (ya sé que existe una semanal de eso, pero la promesa de llegar a otra misión mas "jugosa" puede ser incentivo)

En el caso de Arathi e Isla de la Conquista la captura de base se mide por capturar la bandera.

Y seria positivo que estas se puedan comenzar a farmear desde lvl 10 en adelante (obvio que se aplicara por defecto el filtro de entrada a BG/evento por nivel).

PD: Tenia pensado algunas de world PvP mundo abierto, pero sobre la misma se me ocurren maneras en como la gente hará trampas para farmearlas asi que no sirven de mucho 😅

Buenas ideas :D
¿Qué rango de premios esperarían de una cadena de misiones PvP?

hace 6 minutos, duende dijo:

otra mision: matar 10 hordas en tanaris

matar 30 hordas en ogrimar

no va a funcionar... varios van a doblecuentear en horario bajo y se autofarmearan sus pjs en una zona del mapa declarada "ciudad" pero que nadie mire :S

hace 28 minutos, duende dijo:

otra mision: matar 10 hordas en tanaris

matar 30 hordas en ogrimar

Yo tenia pensado alreves "matar X cantidad de hordas en Ventormenta"... ya que invadir se premia con montura pues vendria bien premiar la defensa de la ciudad (y de paso defender la subasta sea interesante). El tema es que justamente pasará que muchos se aprovecharan del vacio y se autofarmearan las kills xddd

Y ni hablar de las ciudades poco visitadas como Lunargenta o Exodar... ahi es re facil autofarmearse sin que nadie se entere. Y el objetivo de estas misiones es promover el PVP

18 hours ago, Silverproud said:

ejemplos:

Siiii  por favoor!!!!!!!!!!

Me gusta la idea de hacer algo así estaría buenísimo

también

Matar al rey de ventor o de ogri sería todo un reto

Matar al Boss de alterac 

Focusear a Frambel y cazahombres en bg 

Matar lowsitos da logro 🙈  min 1 kill 

image.png.53df79bd7fefac2d64490fa6a4c6dcb8.png

A veces, por perder una batalla, encuentras una nueva forma de ganar la guerra.

hace 41 minutos, Ryuzaki dijo:

creo que, al igual que la cadena de Viajeros del tiempo, obtener 25 puntos de arena por misión es un buen incentivo. Y no desbalancearia el juego, ya que vendria siendo el equivalente al premio diario PvE

Tambien puede haber puntos de honor.. nunca sobran y cuando se es lowie son importantes xd

En algun momento se podria dar a escoger alguna armas furiosa (previo a arenas, no despues jaja)

Y tambien estan los snacks de siempre: monturas, items toy, consumibles toy, etc...

no se me ocurre otra cosa aun xdd

En 22/8/2022 a las 7:21, BrankHassan dijo:

Malisima idea a mi parecer 

hace 4 horas, Diablo dijo:

Siiii  por favoor!!!!!!!!!!

Me gusta la idea de hacer algo así estaría buenísimo

también

Matar al rey de ventor o de ogri sería todo un reto

Matar al Boss de alterac 

Focusear a Frambel y cazahombres en bg 

Matar lowsitos da logro 🙈  min 1 kill 

Pobre de Frambel jajajaja XD  

hace 12 horas, eluneadore dijo:

Malisima idea a mi parecer 

que te parece mala idea: que reseteen las arenas? o que limiten el nivel de equipo?

yo creo que lo primero es muy drástico, resetear a estas alturas es mala idea porque estamos a mitad de temporada y seria una falta de respeto para los teams q se han esforzado para tener un lugar (aunque de entrada los q tienen colerico+agonia llevan tremenda ventaja). Pero lo segundo me parece buena idea para implementar para la temporada 3, ya que nivela el PvP

hace 19 horas, Ryuzaki dijo:

Creo que entregar 20-25 puntos de arena por misión seria el equivalente a entregar 1-2 emblema de escarcha. Y en ese aspecto tiene relación con la cadena de misiones Viajeros del Tiempo. Por otro lado, el valor de equivalencia se tiene por el premio de diaria H, y diaria BG