Saltar al contenido

Guía de Mascotas de Compañía


Zhiker

Publicaciones recomendadas

En 6/9/2022 a las 12:31, Zhiker dijo:

 

INTRODUCCIÓN

Un saludo a todos mis compatriotas de UltimoWoW. En este post intentaré transmitirles mis conocimientos sobre el fino y delicado arte de coleccionar las mascotas que nos ofrece el juego hasta el parche 3.3.5a. Si me siguen, van a conseguir algunos logros. Muchos se preguntarán "¿para que me serviría hacer esto?" o dirán "es una pérdida de tiempo" y sí, tienen razón. Pero si lo hacen o no me importa muy poco xd.

 

¿Para que sirven las mascotas? Para nada; pero es divertido tenerlas y, de vez en cuando, sacarlas a pasear por las raids.

 

Me voy a centrar únicamente en las mascotas que pueden ser obtenidas jugando normalmente. Con esto quiero decir que no incluiré mascotas especiales que, en su momento, fueron otorgadas exclusivamente a participantes de eventos especiales de Blizzard y, por lo tanto, ya no están disponibles para los jugadores (salvo que los GM´s decidan otorgarlas como recompensa en algún evento especial del servidor). Tampoco tendré en cuenta todo ítem o mascota que no cuente para el logro.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ACLARACIÓN 

El objetivo principal de la guía es poder conseguir estos logros generales:

. 1 mascota ¿Puedo quedármela?

. 15 mascotas Muchas mascotas

. 25 mascotas Plétora de mascotas

. 50 mascotas Compra con cabeza, compra mascotas... con cabeza

. 75 mascotas Caza menor

 

Además de estos cinco logros, directa e indirectamente vamos a conseguir varios otros de distintas categorías. Entiéndase por "directa" a aquellos logros que se obtienen al conseguir una mascota, o aquellos que al conseguirlos te dan una mascota. Los que son obtenidos de manera directa se aclaran en la sección correspondiente, junto a la mascota que se obtiene. 

Los logros que considero se obtienen de manera indirecta, no los contabilizo; pero queda claro que, por ejemplo, para obtener mascotas que se compran a vendedores de ciertas facciones, se debe alcanzar el nivel de reputación de "Exaltado". Conseguir un logro de "Alcanza la reputación Exaltado con..." no te otorga la mascota, pero te da acceso a comprarla. A estos logros los llamo "indirectos" porque no tienen, en sí, relación "directa" con la caza de mascotas, pero son condición necesaria.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CONTENIDO

Las mascotas, por razones didácticas y de orden, fueron separadas por grupos según cómo y dónde se consiguen.

Para tener una idea general, el contenido sería así:

1. Vendedores.

2. Facciones.

3. Eventos del mundo.

4. Misión normal (Refiere a misiones que no estén relacionadas con eventos del mundo ni con facciones).

5. Drop.

6. Pesca.

7. Ingeniería.

8. Logros.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

1. VENDEDORES

La parte más fácil del farmeo. Simplemente es recorrer el mundo y buscarlos. Aclaro que, como en el servidor donde jugamos casi que ni existe la rivalidad entre facciones, las mascotas de la horda o de la alianza son de muy fácil acceso para todos. Así que no hay excusa alguna para no conseguirlas todas.

 

Kalimdor

. Silbato de perro de la pradera vendido por Halpa en Cima del Trueno.

. Culebra carmesí, Culebra marrón y Culebra reina negra vendidas por Xan'tish en Orgrimmar.

. Huevo de polilla azul, Huevo de polilla amarilla y Huevo de polilla blanca vendidos por Sixx en El Exodar.

. Búho común y Lechuza gavilana vendidos por Shylenai en Darnassus.

. Pollo de Ancona vendido por Magus Tirth en Las Mil Agujas.

 

 

Reinos del Este

. Prole de dracohalcón dorado, Prole de dracohalcón plateado y Prole de dracohalcón roja; vendidas por Jilanne en Bosque Canción Eterna.

. Cucaracha, vendida por Jeremiah Payson en Entrañas.

. Jaula para gatos (gatito blanco), vendido por Pequeño Timmy en Ventormenta.

. Jaula para gatos (atigrado naranja), Jaula para gatos (atigrado plateado), Jaula para gatos (bombay) y Jaula para gatos (rex cornualles); vendidos por Donni Anthania en Bosque de Elwynn.

. Cajón de conejos (Pataneve), vendido por Yarlyn Semperámbar en Dun Morogh.

. Jaula de loro (Senegal) y Jaula de loro (Carolina); vendidos pro Narkk en Vega de Tuercespina.

 

 

Terrallende

. Jaula para gatos (siamés), Vermizo de maná, Caja de conejo marrón, Huevo de polilla roja y Prole de dracohalcón azul; vendidos por Tratante Rashaad en Tormenta Abisal. (Este npc también nos vende la culebra carmesí, la cucaracha y el loro Senegal)

 

 

Rasganorte

. Calavera fantasmal, vendida por Darahir en Dalaran.

. Serpiente albina, Prole obsidiana y Jaula para gatos (Gata tricolor); vendidos por Breanni en Dalaran.

. Robot cohete de cuerda azul, vendido por Ayudante robot cohete de cuerda y Jepetto Jugarreta en Dalaran.

 

 

Con todas estas mascotas deberíamos tener 32, por lo tanto habremos conseguido tres de los logros.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

2. FACCIONES

Las conseguiremos subiendo a exaltado la reputación de algunas facciones del juego. También se compran a los vendedores, pero las separo porque no son de libre y fácil acceso como las anteriores.

 

. Esporiélago diminuto, vendido por Mycah en Marisma de Zangar.

. Raya abisal pequeña, vendida por Grella en Bosque de Terokkar.

. Huevo de pingüino incubado, vendido por Sairuk en Cementerio de dragones.

. Dentro del Huevo misterioso, vendido por Geen en Cuenca de Sholazar, nos pueden tocar: Prole de cobra, Prole de estornino, Prole de estornino blanca o Cría de protodraco.

 

Con estas agregaremos 7 más. Tranquilos, todavía falta lo peor.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

3. EVENTOS DEL MUNDO

Prepárense para morirse del aburrimiento consiguiendo todas estas mascotas. Son muchísimas. Con esfuerzo y dedicación, en un año entero consiguen casi todas. Estas mascotas se conseguirán de recompensas por logro, farmeo o compradas a los vendedores de cada evento. Así que empecemos.

 

a)- Torneo Argenta

Fue incorporado en el parche 3.2.0 en medio del conflicto con el Rey Exánime. Para adquirir estas mascotas, primero hay que hacer varias misiones y conseguir algunos logros que nos darán acceso a los vendedores de facciones. Así que pongan muchas ganas.

. Escudero Argenta, recompensa de la misión Se alza un Campeón (Alianza).

. Brutito Argenta, recompensa de la misión Se alza un Campeón (Horda).

. Vermizo fulgurante, vendido por Hiren Romanza (Alianza) y Vasarin Rojoalbor (Horda).

ALIANZA

. Rebrote de Teldrassil, vendido por Rook Puñohalcón. (Carpa de la Alianza)

. Cachorro de Dun Morogh, vendido por Derrick Barba Berrenda. (Carpa de la Alianza)

. Mecanopío, vendido por Rillie Ejeloco. (Carpa de la Alianza)

. Cordero de Elwynn, vendido por Cabo Arthur Flew. (Carpa de la Alianza)

. Retoño de azotador del Valle Ammen, vendido por Irisee. (Carpa de la Alianza)

HORDA

. Murciabadejo de Tirisfal, vendido por Eliza Killian. (Carpa de la Horda)

. Escorpión de Durotar, vendido por Freka Hacha de Sangre. (Carpa de la Horda)

. Prole de Mulgore, vendido por Doru Tronacuerno. (Carpa de la Horda)

. Escoba encantada, vendida por Trellis Sol de Mañana. (Carpa de la Horda)

. Fetiche de Sen'jin, vendido por Samamba. (Carpa de la Horda)

(AMBAS FACCIONES PUEDEN CONSEGUIR TODAS EXCEPTO EL BRUTITO Y EL ESCUDERO. SOLO HAY QUE COMPRARSELAS A UN JUGADOR DE LA FACCIÓN CONTRARIA A LA NUESTRA :v)

 

b)- Feria de la Luna Negra

Evento que dura una semana por mes y comienza el primer domingo de cada mes, así que atentos al calendario. A partir de Catalysm, este evento es muchísimo mas interesante, pero para nuestra expansión nos interesan tres mascotas rana que se consiguen allí.

. Carcasa de rana de árbol, vendida por Flik.

. Caja de rana de bosque, vendida por Flik.

. Una casita de Jubling. Esta mascota es la recompensa de la misión Huevo de Jubjub (otorgada por Morja), la cual te pide una jarra de cerveza de hierro negro. Así que dense un paseíto por Roca Negra y consiguen una mascota facilita.

 

c)- Festival del Solsticio de Verano

Uno de los eventos más tediosos y aburridos por la cantidad de viajes que tendremos que hacer. Aquí conseguiremos tres mascotas.

. Llama presa, vendida por los comerciantes del evento en las capitales.

. Piedra agostada se consigue matando a Ahune en el Recinto de los Esclavos.

. Trozo de hielo se consigue en la Cartera de bienes fríos, que es la recompensa diaria por ir a matar a Ahune con el buscador aleatorio de mazmorras.

 

d)- Fiesta de la cerveza

Logros fáciles, bastantes misiones, bastantes cosas para comprar y morirse del cansancio esperando un año para conseguir todos los logros.

. Pichel de wolpertinger, vendido por Blix Chirimbolo, Ray'ma, Belbi Tiratrastos y Larkin Cebatruenos. O como recompensa de la misión ¡Atrapa al wolpertinger salvaje!. También conseguiremos el logro ¿Es persistente tu wolpertinger?.

. Paquidermo rosa tamaño pinta, vendido por Blix Chirimbolo, Ray'ma, Belbi Tiratrastos y Larkin Cebatruenos.

 

e)- Generosidad del peregrino

Logros fáciles de hacer. Aquí la única mascota será Jaula de pavo, recompensa que nos darán una vez que consigamos el logro Peregrino.

 

f)- Festival del Jardín Noble

La mascota de este evento es Pata de conejo primaveral, que sale en los huevos de colores vivos o se lo compras a un mercader del evento.

 

g)- Los Niños

Logros fáciles y varias misiones. Lo tedioso y agonizante es tener que esperar AÑOS para conseguir todas las mascotas que ofrece el evento; más precisamente, tres años. Alguna capa sin héroe lo conseguirá algún día.

. Collera de cochinillo, Carcasa de tortuga y Jaula de ratas son recompensas de las misiones Alcaide de la Alianza y Alcaide de la Horda.

. Huevo de Egbert, Willy el Dormilón y Collera de entrenamiento de elekk son recompensa de las misiones De vuelta al orfanato (Horda) y De vuelta al orfanato (Alianza).

. Cachorro wolvar curioso y Prole de Oráculo curiosa son recompensa de la misión De vuelta al orfanato.

 

h)- Amor en el aire

Logros del día de los enamorados para distraerte mientras ella no te ama y está con otro.

. Desperdicio tóxico se consigue dentro de la Caja con forma de corazón que te dan como recompensa diaria por ir a matar al jefe del evento mediante el buscador de mazmorra aleatoria.

. Flecha con astil de veraplata se la compras a los vendedores del evento en las capitales.

 

i)- Festival de Invierno

Santa Claus no existe xd.

. Dentro del Presente con envoltorio alegre nos pueden tocar: Caja de ayudante verde, Campanita alegre, Equipo de muñeco de nieve, Caja de ayudante roja.

 

j)- Halloween

Más tenebroso que tu ex.

. Calabacino siniestro te la venden los vendedores del evento, la tira el jefe del evento en Monasterio Escarlata y puede salir en la Calabaza llena de botín; osea que si no te cae la mascota, estás meado por un dinosaurio.

 

Con todos los eventos sumamos 37 mascotas más.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

4. MISIÓN NORMAL

Son misiones tranquilas y de relax, o eso creo.

 

. Transportador de huargos es recompensa de la misión Las mascotas exóticas de Kibler, que se hace dentro de la mazmorra Cumbre de Roca Negra.

. Jaula de Telabrasada es recompensa de la misión Bestia amaestrada, que se hace dentro de la mazmorra Cumbre de Roca Negra.

. Pollo de los Páramos de Poniente se consigue tanto en Rémol (Claros de Tirisfal) como en Finca de Saldean (Páramos del Poniente). Hay que buscar un pollo y spamearle el comando /pollo hasta que se haga amistoso y nos dé una misión. Luego le damos comida para pollo y listo.

. Gallina mecánica es fácil a nivel alto. Si sos de bajo nivel e intentás hacer estas misiones vas a suicidarte y perder tiempo. Esta mascota se consigue como recompensa de la misión Tu propio OOX que te dará Oglethorpe Obnoticus en Vega de Tuercespina. Para desbloquear esta misión debemos completar tres misiones: ¡Escolta a OOX-22/FE! (Feralas), ¡Rescata a OOX-09/TI! (Tierras del Interior) y ¡Rescatar a OOX-17/TN! (Tanaris). Las misiones, en cada caso, te las da un robot mensajero que se consigue matando mobs de las zonas mencionadas.

. Cotorrilla es recompensa de la misión Alacielo.

 

Con estas agregamos 5 mascotas más.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

5. DROP

Prepárense para llorar sangre. Con diferencia, la parte más difícil del farmeo.

 

. Prole de fénix la dropea Kael'thas Caminante del Sol en el Bancal del Magister, en modo normal o heroico.

. Mojo se consigue al usar la Vara de brujería Amani sobre las ranas del inicio de la banda Zul’Aman.

. Jaula de loro (papagayo azul) se consigue matando a cualquier Velasangre de Vega de Tuercespina. Tiene una probabilidad de drop de 0,01% - 0,02%.

. Jaula de loro (papagayo rojo) se consigue matando Pirata Defias en Minas de la Muerte. Tiene una probabilidad de drop de 3,5%. 

. Moquillo desagradable se consigue dentro de la Bolsa de mocos que dropean las babosas o mocos que están por todo Azeroth. Tiene una probabilidad de drop de 1,9%.

. Luciérnaga capturada sale matando Aguja cienagosa en Marisma de Zangar. Tiene una probabilidad de drop 0,05%.

. Jaula para gatos (atigrado negro) la dropean los mobs de Laderas de Trabalomas.

. Vástago azur la dropean Señor de la magia dracónico, Horrocrusto azul y Tejemagia dracónico en Azshara. Tiene una probabilidad de drop de 0,1%.

. Vástago carmesí diminuto la dropean Cría roja, Cría escupefuego y Cría carmesí en los Humedales. Tiene una probabilidad de drop de 0,1%.

. Vástago esmeralda diminuto la dropea Cría soñadora en el Pantano de las Penas. Tiene una probabilidad de drop de 0,1%.

. Vástago oscuro la dropean Cría hirviente (Tierras Inhóspitas) y Cría abrasadora (Marjal Revolcafango). Tiene una probabilidad de drop de 0,1%.

. Huevo de duende dardo lo dropea Duende dardo en Feralas. Tiene una probabilidad de drop de 1,5%.

. Prole descarriada la dropean Devastador descarriado y Guardián descarriado en la Cueva de los Lamentos. Tiene una probabilidad de drop de 0,5%

. Prole de Gundrak la dropea Raptor de Gundrak en Zul´Drak. Tiene una probabilidad de drop de 0,1%.

. Prole Razzashi la dropea Raptor Razzashi en Zul´Gurub. Tiene una probabilidad de drop de 0,2%.

. Prole de ravasaurio se encuentra dentro del Nido de matriarca ravasaurio en Crater de Un´Goro. 

. Prole flechada se encuentra dentro del Nido de Dardo en Marjal Revolcafango.

. Nido de Dardo se encuentra en el Nido de Takk en Los Baldíos.

. Prole Tajobuche se encuentra en el Nido de matriarca Tajobuche en Los Humedales.

 

Con estas conseguimos 19 mascotas más.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

6. PESCA

A la mayoría le aburre pescar, a mí en lo personal me encanta; y si puedo conseguir mascotas, mejor.

 

. Caja de cigalas mágicas se consigue pescando en el Banco mixto salobre en Skettis, Bosque de Terokkar. Al pescar la Cigala mágica tendrás tres deseos, uno cada dos días. Hay cinco cosas que pueden salir, así que a lo mejor vas a tener que pescar alguna Cigala mágica más para que te salga la mascota. Además, conseguiremos el logro Caja de cigalas mágicas de Tenacitas.

. Haciendo la misión diaria de pesca de Shattrath Crocoliscos en la ciudad que dará el Viejo Barlo tenemos la posibilidad de conseguir cuatro mascotas en la Bolsa de tesoros de pesca. Estas mascotas son: Cubo de Chuck, Cubo de Dientecitos, Cubo de Gruñi y Cubo de Malaliento.

. Haciendo las misiones diaria de pesca de Dalaran que nos dará Marcia Sedal tenemos la posibilidad de conseguir Reptador de playa.

. Pescando en las cloacas de Dalaran podremos conseguir Rata de cloaca gigante.

 

Con estas tendremos 7 mascotas más.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

7. INGENIERÍA

No voy a explicar donde caen la recetas ni los materiales. Por ahora, quédense con que un ingeniero puede fabricarles cinco mascotas.

 

. Caja de ardilla mecánica.

. Bombita.

. Humillo.

. Sapo mecánico casi vivo.

. Yeti mecánico tranquilo.

 

Con estas tendremos 5 mascotas más.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

8. LOGROS

 

. Jaula de mascota maloliente nos lo darán como recompensa por el logro Compra con cabeza, compra mascotas... con cabeza al conseguir 50 mascotas.

. Piedra de sal de cervatillo nos la darán como recompensa por el logro Caza menor al conseguir 75 mascotas.

. Familiar del Kirin Tor nos lo darán como recompensa por el logro Conocimiento superior. Primero recibiremos Las Escuelas de la Magia Arcana: Maestría, un teletransportador que nos llevará a la zona más alta de Dalaran, y allí hablaremos con un npc que nos dará la mascota.

. Y por último, como apartado especial, la mejor mascota del juego: Perrito faldero, que lo recibiremos como recompensa por el logro Buscar muchísimo más. Este logro nos lo darán luego de haber sido emparejados con 100 personas en el buscador de mazmorras aleatorio.

 

Con estas tendremos 4 mascotas más.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

EN TOTAL SON 116 MASCOTAS.

 

Espero que les sirva.

Si lo han leído todo, los felicito. Si lo han hecho todo, los felicito el doble.

Si faltó algo, avisen y se incorpora.

Cualquier duda o inquietud la pueden googlear y no molestarme a mí 😝

 

Saludos.-

 

Gran guía Bro 😁😁 

ase días me quedé sin mascotas porque para mí son. más de 150 Pokémon 🤣🤣 ando en la busca de aserme con todas eso incluye las de promociónes y las ya no disponibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...