Jump to content

Sugerencia para disminuir los ninjeos por parte de los RL.

Dax

Recommended Posts

Hola que tal, lo que yo quería proponer, es que se añada una regla en la que los RL sean encargados de sacar ellos también foto de las reglas al inicio de la raid. Ya se sabe que muchas denuncias son rechazas por el simple hecho de que el/los denunciantes no presentan dicha foto, mas allá de que el 80% de la denuncia demuestre que el líder si ninjeo. La responsabilidad debería caer sobre ellos, y no sobre los afectados, no podemos ser nosotros los que los tengamos que perseguir... 

Muchos RL no mandan reglas al inicio de la raid por este motivo, o las dicen por DC cuando claramente no sirve eso, pero hay mucha gente nueva, que no saben como se maneja mucha gente acá, que claramente quieren sacar ventaja por sobre el resto, y aprovechándose de su "ingenuidad". No se puede estar saliendo de cada raid solo porque el RL no presenta reglas al inicio.. hay gente que necesita armarse y hasta cierto GS no los llevan. Que digo con esto? Que llegado el caso de que se denuncie a un RL por ninjeo, y que los afectados no posean foto de reglas al inicio de la raid (porque las pasan por DC o simplemente porque no las quieren pasar), la denuncia se encamine a ser "Aceptada" a menos que el RL venga y muestre una foto de que EL si mando las reglas (llegado el caso de que los denunciantes solo quieran perjudicar el RL por algún tema personal). Si el RL viene y presenta su foto con las reglas que mando al inicio, los perjudicados serian los denunciantes por difamación. Caso contrario seria que realmente el RL no haya mandado las reglas ( la cual el foro y el juego mismo le exigen que si o si las manden), y ahí si, la denuncia seria Aceptada por el simple hecho de que el RL violo una norma primordial del servidor.

Se le tiene que dar una cierta cantidad de dias al RL para pasarse por el foro, presentar dichas pruebas y evitar así una sanción. 

La responsabilidad tiene que caer sobre ellos y cumplir con las reglas/normas del server, y no sobre los afectados.

Se le "obliga" a la gente a jugar "legal".

Desde ya, Gracias.

Totalmente en contra, uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y como tal el server da requerimientos mínimos (muy bajos en apreciación), para que una denuncia sea considerada. Ya hubo casos de denuncias falsas que buscaban perjudicar a un jugador por rencillas personales. Así también, el foro no es una herramienta para obtener ítems, si no te convence o ves muchas raids posadas sin reglas, pues armas tú mismo la raid. El ninjeo tiene que ser probado adecuadamente, y que la responsabilidad recaiga en el denunciado, es en el mejor de los casos ingenuidad y en el peor malicia. Una persona denunciada no tiene que probar su inocencia en caso el denunciante:

1. Ni se ha molestado en leer formato del foro.

2. Recabar información esencial para probar su caso.

Para ponerlo más claro, es como decir, no tengo pruebas de que eres bruja; pero pruebame que no eres bruja o caso contrario serás una bruja.

Edited by divica

hace 1 hora, divica dijo:

Totalmente en contra, uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y como tal el server da requerimientos mínimos (muy bajos en apreciación), para que una denuncia sea considerada. Ya hubo casos de denuncias falsas que buscaban perjudicar a un jugador por rencillas personales. Así también, el foro no es una herramienta para obtener ítems, si no te convence o ves muchas raids posadas sin reglas, pues armas tú mismo la raid. El ninjeo tiene que ser probado adecuadamente, y que la responsabilidad recaiga en el denunciado, es en el mejor de los casos ingenuidad y en el peor malicia. Una persona denunciada no tiene que probar su inocencia en caso el denunciante:

Para ponerlo más claro, es como decir, no tengo pruebas de que eres bruja; pero pruebame que no eres bruja o caso contrario serás una bruja.

Serio crees que los requerimientos para que acepten la denuncia son bajos?Que quieres que pidan un unicornio tal vez?

Últimamente se han dado casos de que los que arman la raid y no tiran reglas que si los dejaran se llevan hasta el trono de Arthas.

El problema con todos los puntos que das son que las personas cuando aceptan los términos y condiciones de Ultimowow y estoy seguro que la gran mayoría nunca los leyó, no tienen idea de como es el foro hasta llegar por primera vez a este y en la mayoría de los casos ya es muy tarde, no son pocas las denuncias que se han rechazado porque al denunciante le falten cosas en el formato, ya sea porque la foto sea recortada o porque le falte una foto de una regla, drop del item, dados, composición de la banda, etc. Muchos nos vamos enterando de las reglas del server por conversaciones que tenemos in-game, muchos hemos sufrido de ninjeos o hemos caído en ellos sin tener la más mínima idea de la acción que se estaba llevando a cabo.

Entonces por qué razón si se son tan exigentes con los que van a la raid y tienen que demostrar el ninjeo no lo son con los raid líder, es muy bonito llegar al foro y decirle a alguien que de contra que ya pasó el mal rato porque le robaron algo decir "Hola soy fulanito y tú denuncia va a ser rechazada porque te falta x o y"

hace 1 hora, divica dijo:

Totalmente erroneo tu pensamiento, esto no es un juicio en la vida real amigo, fijate que hay casos donde por 1 foto no se lo sanciona al ninja, cuando claramente es ninja. Una denuncia "falsa" solo llevaria a sancionar a los denunciantes por difamacion. De todas formas, no se que tan mal te pone que te difamen en un jueguito, no le veo tanto drama. Por otra parte, el RL tendria que subir una foto de sus reglas para no ser sancionado, no es el fin del mundo, hay tantas normas que siguen, 1 mas no es la muerte de nadie.

hace 22 minutos, Dax dijo:

Totalmente erroneo tu pensamiento, esto no es un juicio en la vida real amigo, fijate que hay casos donde por 1 foto no se lo sanciona al ninja, cuando claramente es ninja. Una denuncia "falsa" solo llevaria a sancionar a los denunciantes por difamacion. De todas formas, no se que tan mal te pone que te difamen en un jueguito, no le veo tanto drama. Por otra parte, el RL tendria que subir una foto de sus reglas para no ser sancionado, no es el fin del mundo, hay tantas normas que siguen, 1 mas no es la muerte de nadie.

😑 We justo por ser un juego, por qué rayos tendría que el raid líder apersonarse al foro si las pruebas del denunciante son escasas o de plano difamatorias? Como podría el raid líder sacar fotos a sus normas si precisamente se dedica armar la raid? Por lo que veo en tu sugerencia no es armado una raid y las normas posada no son un seguro para que estás sean usadas en contra o a favor del RL, es un acuerdo entre jugadores y si no te las dan pues no hay acuerdo y estás en tu derecho de irte o, armar tu mismo la raid. La solución que propones es, si no es cierto entonces que proceda como una denuncia por difamación? O sea si a mí me denuncian y me da hueva venir al foro, entonces "x" persona no va a recibir denuncia por difamación? Tengo que salir del juego, logear mi cuenta de foro y desmintir lo dicho en caso que sea una denuncia falsa? De verdad, creo que debes analizar lo que propones, los requisitos son precisamente por qué es un juego y los mismos se rigen para ayudar a los dos lados, no favorecer a uno sobre otro. No creo ni siquiera que hayas analizado en: "no sé qué tan mal te pone que te difamen en un jueguito" , cuando se trata de un MMO y lamentablemente, hay mucho subnormal en posada ingame que cuando alguien arma raids, se ponen a decir "x" persona ninja y se tumba el armado de raids, luego vienes al foro y no hay una solo denuncia sobre dicho jugador. Una sugerencia que promueve la caza de brujas, con nula forma de defenderse ante una acusación.

hace 42 minutos, TheCreaper94 dijo:

Serio crees que los requerimientos para que acepten la denuncia son bajos?Que quieres que pidan un unicornio tal vez?

Últimamente se han dado casos de que los que arman la raid y no tiran reglas que si los dejaran se llevan hasta el trono de Arthas.

El problema con todos los puntos que das son que las personas cuando aceptan los términos y condiciones de Ultimowow y estoy seguro que la gran mayoría nunca los leyó, no tienen idea de como es el foro hasta llegar por primera vez a este y en la mayoría de los casos ya es muy tarde, no son pocas las denuncias que se han rechazado porque al denunciante le falten cosas en el formato, ya sea porque la foto sea recortada o porque le falte una foto de una regla, drop del item, dados, composición de la banda, etc. Muchos nos vamos enterando de las reglas del server por conversaciones que tenemos in-game, muchos hemos sufrido de ninjeos o hemos caído en ellos sin tener la más mínima idea de la acción que se estaba llevando a cabo.

Entonces por qué razón si se son tan exigentes con los que van a la raid y tienen que demostrar el ninjeo no lo son con los raid líder, es muy bonito llegar al foro y decirle a alguien que de contra que ya pasó el mal rato porque le robaron algo decir "Hola soy fulanito y tú denuncia va a ser rechazada porque te falta x o y"

Que no te afecte, las denuncias rechazada son aprendizaje para quien la fórmula y de paso para que fomente la lectura. Espero el unicornio con un moño rosa.

hace 29 minutos, divica dijo:

😑 We justo por ser un juego, por qué rayos tendría que el raid líder apersonarse al foro si las pruebas del denunciante son escasas o de plano difamatorias? Como podría el raid líder sacar fotos a sus normas si precisamente se dedica armar la raid? Por lo que veo en tu sugerencia no es armado una raid y las normas posada no son un seguro para que estás sean usadas en contra o a favor del RL, es un acuerdo entre jugadores y si no te las dan pues no hay acuerdo y estás en tu derecho de irte o, armar tu mismo la raid. La solución que propones es, si no es cierto entonces que proceda como una denuncia por difamación? O sea si a mí me denuncian y me da hueva venir al foro, entonces "x" persona no va a recibir denuncia por difamación? Tengo que salir del juego, logear mi cuenta de foro y desmintir lo dicho en caso que sea una denuncia falsa? De verdad, creo que debes analizar lo que propones, los requisitos son precisamente por qué es un juego y los mismos se rigen para ayudar a los dos lados, no favorecer a uno sobre otro. No creo ni siquiera que hayas analizado en: "no sé qué tan mal te pone que te difamen en un jueguito" , cuando se trata de un MMO y lamentablemente, hay mucho subnormal en posada ingame que cuando alguien arma raids, se ponen a decir "x" persona ninja y se tumba el armado de raids, luego vienes al foro y no hay una solo denuncia sobre dicho jugador. Una sugerencia que promueve la caza de brujas, con nula forma de defenderse ante una acusación.

Es que son escasas, porque precisamente los ninjas no pasan reglas sabiendo que sin eso no hay denuncia valida, entendes? Esto apunta a los ninjas, el que juega legal y no quiere que lo sancionen no se molestaria en hacerlo, porque juega legal, al ninja si le molestaria. No entiendo tu afan por poner trabas a la situacion. Al RL se le darian un par de dias para subir esa foto con reglas (si es que las paso), caso contrario se lo sanciona. No creo que haya gente que no pueda logear al foro, mirate vos, hace 1 hora estas comentando aca, y decis que te costaria logear para demostrar tu inocencia. La vida es simple, hasta podes logear desde tu celular.

hace 12 minutos, Dax dijo:

Es que son escasas, porque precisamente los ninjas no pasan reglas sabiendo que sin eso no hay denuncia valida, entendes? Esto apunta a los ninjas, el que juega legal y no quiere que lo sancionen no se molestaria en hacerlo, porque juega legal, al ninja si le molestaria. No entiendo tu afan por poner trabas a la situacion. Al RL se le darian un par de dias para subir esa foto con reglas (si es que las paso), caso contrario se lo sanciona. No creo que haya gente que no pueda logear al foro, mirate vos, hace 1 hora estas comentando aca, y decis que te costaria logear para demostrar tu inocencia. La vida es simple, hasta podes logear desde tu celular.

😑 Chale, diferenciar entre ejemplificar una situación y una situación personal nunca creí tener que explicarlo. En fin, dudo que está sugerencia sea tomada enseria y más, cuando repercute en que haya muchos falsos positivos que a la larga un servidor nunca desea. Ya se ha analizado sugerencias similares y se ha dado post abiertos para que la misma comunidad proponga una mejor solución, lamentablemente esta propuesta no la veo bien mi estimado, solo es favorecer a un grupo muy reducido que sabe del foro pero no ha leído siquiera sus normas (por favor, diferencia entre ejemplo y una situación personal), algo que en opinión personal es más dañino que los ninjas. Un saludo y deseo que esta propuesta no tenga éxito 🤟🤟

hace 4 horas, divica dijo:

""Totalmente en contra, uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario"""

"Una persona denunciada no tiene que probar su inocencia"

Decidete we

hace 6 horas, divica dijo:

😑 Chale, diferenciar entre ejemplificar una situación y una situación personal nunca creí tener que explicarlo. En fin, dudo que está sugerencia sea tomada enseria y más, cuando repercute en que haya muchos falsos positivos que a la larga un servidor nunca desea. Ya se ha analizado sugerencias similares y se ha dado post abiertos para que la misma comunidad proponga una mejor solución, lamentablemente esta propuesta no la veo bien mi estimado, solo es favorecer a un grupo muy reducido que sabe del foro pero no ha leído siquiera sus normas (por favor, diferencia entre ejemplo y una situación personal), algo que en opinión personal es más dañino que los ninjas. Un saludo y deseo que esta propuesta no tenga éxito 🤟🤟

Un saludo, y deseo que esta propuesta si tenga éxito.

Lo único malo es que cuando se monta una denuncia con tus pruebas, aveces el denunciado ni siquiera se pasa por el foro a defenderse o dar argumentos eso esta mal, literal perjudica a varias personas no se defiende sigue jugando normal y no es castigado, y pierde la persona que se tomo su tiempo en hacer la denuncia y su interés en el juego.

Lastimosamente hay que tomar fotos de 1000 reglas especificando cada cosa (eso ya le quita interes al juego) para que se lo tomen enserio.

y lo de ''uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario'' pues si tan inocente por lo menos demostrar eso

pero bueno ojala algun dia mejore eso...

• Administrador
En 14/2/2023 a las 12:25, Dax dijo:

Algun GM que se pase por aca? @Ryuzaki

La sugerencia no es nada buena y no será aplicada por los puntos:

Punto 1:
Algo llamativo que he notado en varias personas que han tomado la costumbre de comentar en las denuncias es que tienen una especie de fe ciega en el creador de la denuncia.
No importa lo que se demuestre (o no) en pruebas, simplemente le creen la explicación de lo sucedido sin tener ningún tipo de duda.

Lamentablemente no es el tratamiento que nosotros podemos dar ya que:
1) Si vamos a creer las palabras del denunciante, de igual manera tendríamos que creer las palabras del denunciado.

2) Si se aplica una sanción con pruebas importantes ausentes y el sancionado reclama dando un argumento que no puede ser rebatido por las pruebas presentadas en la denuncia, la sanción sería retirada.

Han existido denuncias malintencionadas y denuncias falsas.
En mi caso, hasta he visto una denuncia donde el denunciante replicó dos personajes en otro servidor con el fin de hacer sancionar a alguien en el servidor donde hizo la denuncia.
Mentir es parte del ser humano y por dicha razón no podemos sentarnos a creer y actuar sólo en base a las palabras de un denunciante.

¿Cómo analizar una denuncia para compartir una opinión?
Las pruebas presentadas deben demostrar por si solas la acusación.
La explicación de lo sucedido siempre debe acompañar lo demostrado en las imágenes presentadas al 100%, no sólo una parte.

Por ejemplo, si al mirar una denuncia, la explicación no existiese y sólo quedasen las pruebas ¿Qué sucedería? ¿Se tendría la misma opinión sobre la denuncia?

Otra idea sería pensar ¿Podría haber existido una situación diferente casualmente donde faltan pruebas?

Punto 2:
El problema que sucede con las denuncias a las que apunta esta sugerencia es en realidad un problema general que abarca otras secciones y situaciones: La falta de lectura de los usuarios.
Es responsabilidad de cada usuario leer e informarse de temas relevantes según la actividad que haga en el juego. ¿Hay planes de ir a una raid? Sería óptimo saber qué pruebas se deben presentar en un posible robo de ítems.

Si se leen los requisitos necesarios para denunciar un robo de ítems en raid, no se aceptaría ir a ciertas raids.

La sugerencia que propones haría que la falta de lectura de los usuarios recaiga completamente en un líder de banda, sea un buen líder o uno malo.

Punto 3:
Las malas intenciones existen en todos los roles, ya sea siendo el líder o un miembro de la banda.

La presunción de inocencia de la que nos basamos es la misma que aplica en la vida real.
Realizar un cambio en el que la responsabilidad de demostrar que una acusación es verdadera o falsa recaiga en el acusado sólo abre la puerta a otro tipo de denuncias malintencionadas donde, por ejemplo, una persona que haya hecho las cosas correctamente podría ser sancionada por no ser una persona realmente activa en el reino que no llegaría a enterarse a tiempo de que debe presentarse en el foro.

En un problema donde la solución es simplemente leer, cambiar todo el sistema hasta el punto de hacer que las personas conecten más seguido de lo que ellos deciden hacerlo por miedo a ser sancionados sería una terrible experiencia para muchos.

• Create New...