Saltar al contenido

¿Qué opinan de los DKPS?


bioniclex

Publicaciones recomendadas

La verdad, desconocía el término, pero luego de leer de manera superficial, suena muy interesante poder comprar ítems a partir de tu rendimiento en la raid. Implica que todos en ella se esforzarán y los mayores beneficiados serán los mejores de la raid. Ha manera personal, creo que solo sería viable en raids guilds, en donde el avance en su conjunto sea para conformar los cores y tumbar todo el contenido end game, dado que implica mejorar constantemente con determinados grupos ya conocidos y con confianza entre sus miembros, no lo veo viable o recomendable hacerlo en raids posadas, ya que un gran número de jugadores tienen problemas con los tops, con la reserva de ítems, etc. Imagina decirle que solo podrá ganar ítems si tiene suficientes DKPS y estos están directamente relacionados con su desempeño o permanencia en la raid. Muy bonito sistema para raids guilds, que sin embargo, debe ser explicado adecuadamente en sus normas de raideo para que no haya ningún tipo de malentendidos entre sus miembros, un saludo. 


Editado por divica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, los DKPs, bien llevados, son un gran sistema de looteo. Pero creo que deberían usarlos las guilds que tengan cores bien consolidados, con mucha gente que tiene equipo, varios alters y experiencia. Que farmeen contenido end game.

Las guilds que se encuentren haciendo progresivos y no cuentan con jugadores con mucho equipo, o que le faltan cosas esenciales como armas de LK o abalorios BiS, creo que deberían optar por otro sistema como el Loot Council. Sería más beneficioso que el GM y los oficiales de las guilds que se están consolidando se encarguen de repartir los items de la manera más óptima para el rápido progreso de la guild.

Una vez que se encuentren farmeando Halion 25H y LK 25H, y los cores estén bien armados y definidos, ahí sí pensaría en usar DKPs. Y dejaría que la gente solita vaya ganando sus items en base a la perseverancia y al buen rendimiento, ganándose sus DKPs para gastarlos como crean más conveniente.


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me agrada, sistema de puntos que se basa en quién completa más raids (quienes apañan más) con su debido rendimiento.
En cierto sentido es justo para los que van y apoyan a la guild, se están dando el tiempo para avanzar, pero alguien que no puede/quiere estar todos los días se pierde de su avance personal. A la larga es un juego que transformas en una clase de compromiso. ¿Salió carrete con unos amigos?, ¿salió junta en otro juego?, me quedé atrás en puntos.
A eso le sumas que dejas siempre a los que arman (GM u Officers) por sobre el resto porque es físicamente imposible que no estén en raid si es su pega hacerlas xD, a diferencia de los reclutados.
Yo prefiero el viejo sistema de roll, con reglas y con algo de humanidad entre medio para que los que tengan mala suerte de roll no salgan siempre perdiendo.
En el pasado estuve en una guild que tenía la regla de que si rolleabas un 1, podías rollear de nuevo, pero solo lo ganabas si rolleabas 100 en la segunda oportunidad. Era gracioso, y una vez una persona si ganó un item así.
Hablo de mi experiencia con DKP por cierto, quizás tú sigues otra forma de recompensar los puntos de manera que no se genere lo que dije anteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Eodum dijo:

No me agrada, sistema de puntos que se basa en quién completa más raids (quienes apañan más) con su debido rendimiento.
En cierto sentido es justo para los que van y apoyan a la guild, se están dando el tiempo para avanzar, pero alguien que no puede/quiere estar todos los días se pierde de su avance personal. A la larga es un juego que transformas en una clase de compromiso. ¿Salió carrete con unos amigos?, ¿salió junta en otro juego?, me quedé atrás en puntos.
A eso le sumas que dejas siempre a los que arman (GM u Officers) por sobre el resto porque es físicamente imposible que no estén en raid si es su pega hacerlas xD, a diferencia de los reclutados.
Yo prefiero el viejo sistema de roll, con reglas y con algo de humanidad entre medio para que los que tengan mala suerte de roll no salgan siempre perdiendo.
En el pasado estuve en una guild que tenía la regla de que si rolleabas un 1, podías rollear de nuevo, pero solo lo ganabas si rolleabas 100 en la segunda oportunidad. Era gracioso, y una vez una persona si ganó un item así.
Hablo de mi experiencia con DKP por cierto, quizás tú sigues otra forma de recompensar los puntos de manera que no se genere lo que dije anteriormente.

Si te quedaste atras obtienes items por menos Dkps pq el resto de compañeros ya los tendrán 

Es un sistema rentable para las hermandades donde no pueden llegar los tipicos , me uni a la guild fui a 2 raids y me sali de esta , sino donde quieres progresar continuamente con la misma gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a asumir que el resto tiene lo que busco, el DKP no cambia el hecho de que caen 2 items por boss.
Como dije al final, hablo de mi experiencia con el DKP, y no me agradó ver como yo tenía el tiempo para estar siempre juntando DKP que otros no, llegaba un item importante (items de 25hero cotizados por todos) y estaba casi asegurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia es bueno y malo al tiempo, porque lo digo me explico:

 

Lo bueno: Premia tu habilidad en las raids, te permite "comprar" un item que necesites si tienes los suficientes puntos, mide el bajo rendimiento de las personas que solo van en modo zombie y no usan el 100% de su pj para contenido de end game, no te armas mas rapido porque esto depende de la suerte y el loot RGN de cada boss pero si cae X item tienes mas probabilidad de ganarlo.

 

Lo malo: Que si no hay tope de DKPS encontraras gente al unirte a hermandades de ya tiempo con 5k o mas, haciendo imposible que lotes algo en meses, que es un sistema que a final de cuentas es manejado por un humano al no ser 100% manejado por una IA o maquina le humano tiende a dañarlo todo quitándote arbitrariamente dkps, que algunos lo manejan de maneras distintas puede ser por personaje individual que me parece interesante y bien porque es el progreso de ese personaje y otra conjunta un error fatal porque si entras a una core 4 o 5 y tienen alters no puedes competir contra dichos alters por tu falta de dkps y pasa lo mismo meses sin lotear algo porque no te dan los puntos.

 

A final de cuentas es uno de los varios sistemas del juego que tiene sus pro y contras, que puede o darte una buena experiencia o toparte con una ballena tirando 4k de dkps por un item especifico y quedar con una cara de WTF

 

Recomendado solo para hermandades que ya tengan varias cores y tiren contenido de end game no progresivas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Sylfi dijo:

Desde mi experiencia es bueno y malo al tiempo, porque lo digo me explico:

 

Lo bueno: Premia tu habilidad en las raids, te permite "comprar" un item que necesites si tienes los suficientes puntos, mide el bajo rendimiento de las personas que solo van en modo zombie y no usan el 100% de su pj para contenido de end game, no te armas mas rapido porque esto depende de la suerte y el loot RGN de cada boss pero si cae X item tienes mas probabilidad de ganarlo.

 

Lo malo: Que si no hay tope de DKPS encontraras gente al unirte a hermandades de ya tiempo con 5k o mas, haciendo imposible que lotes algo en meses, que es un sistema que a final de cuentas es manejado por un humano al no ser 100% manejado por una IA o maquina le humano tiende a dañarlo todo quitándote arbitrariamente dkps, que algunos lo manejan de maneras distintas puede ser por personaje individual que me parece interesante y bien porque es el progreso de ese personaje y otra conjunta un error fatal porque si entras a una core 4 o 5 y tienen alters no puedes competir contra dichos alters por tu falta de dkps y pasa lo mismo meses sin lotear algo porque no te dan los puntos.

 

A final de cuentas es uno de los varios sistemas del juego que tiene sus pro y contras, que puede o darte una buena experiencia o toparte con una ballena tirando 4k de dkps por un item especifico y quedar con una cara de WTF

 

Recomendado solo para hermandades que ya tengan varias cores y tiren contenido de end game no progresivas. 

Piensa que esa persona que se gasto todo su DKP's en un item importante (ponele escama H) , quedó en 0 y ya por varias raids no looteara dando oportunidad a otros mas que han sido constantes, alfinal eres tu quien elige la suma que esta dispuesto a dar y tu monto acumulado es el reflejo de tu apoyo y disponibilidad 

Alfinal es sencillo , quien mas ganas le hecha , se arma primero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...