Saltar al contenido
  • 1

Aclaración de normas generales de roleo


titano

Pregunta

saludos GM´s

Pido asistencia mediante a lo que reglas de raids se refiere:

1) he visto que en las raids los lideres o supuestas guilds ponen todo tipo de reglas que en mi opinión son para limitar o negar el roleo de items a jugadores por ejemplo he visto en regla que rezan lo siguiente:

sin frasco sin DC sin DBM No Roll

mala mecánica No roll

lady icc25H justo antes de pulear Lady ponen una regla de fallo por fantasma no rolean

No obedecer al líder se reserva el derecho de loot

Si el top 1 en heleo duplica a otro heal no rolea

bajo rendimiento en raid se procederá a expulsión sin derecho al loot

dos advertencias por raid será expulsado sin derecho a loot

y así mismo con el descuento de dados, a mi parecer es completamente arbitrario y a conveniencia de la persona o las personas que arman la raid, según tengo entendido eso es ilegal pero en las normas del foro no se especifica todas estas ocurrencias por llamarlas de alguna manera.

lo que yo desearía saber es cuales reglas se pueden poner y cuales no?

por ejemplo es perfectamente comprobable mediante Skkada los fallos por fantasmas con lo cual la lógica dictaría que es una regla valida y comprobable ante un post de denuncia, es o no legal y justo un descuento de dados por algo que se comprobar y mediar mediante un addon?

Post Data: tengo capturas de varias raids donde dictan estas normas en caso de ser requeridas 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas no soy GM pero creo que puedo aportar:
-El tema de los frascos es algo que se puede ver con addons como BigBrother (Recuerda que si entra a una Raid, lees las reglas y te quedas en la Raid estas aceptando esto)
-El tema de sin DC no roll si pueden llegar a abusar tanto líderes como miembros de la Raid y es un gran problema demostrar si estabas o no en DC (expulsando/baneando de los servidores o imágenes editadas)
-El tema de DBM también se puede ver con el mismo addon del DBM con el comando /DBM ver
-El tema de los fantasmas en Lady con Skada no es del todo fiable ya que también toma en cuenta en el recount de Fails los ticks pisados de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=71001 (el suelo/charco verde) y si alguien explota el fantasma cerca de ti creo que también te añade un fail en Skada

-El tema de "duplica a otro heal en top" me parece una estupidez según que bosses, el ejemplo mas simple es Sindragosa ya que puedes tener la mala suerte de estar marcado con https://wotlk.ultimowow.com/?spell=69762 la mayoría del tiempo
-También creo que en posada esas reglas son ilegales ("no obedecer" "mala mecánica" "bajo rendimiento"), son mas para hermandades y si te negaron el Loot por ese tipo de reglas puedes denunciar ya que te están prohibiendo Loot y en caso de que sea válido ese tipo de reglas son ellos los que tienen que probar que realmente has hecho "mala mecánica o bajo rendimiento" lo cuál muchas veces es difícil para bien o para mal.
image.png.3121df7b0e1d7ce3d88b9a54b6aced51.png
image.png.88edb6728c5c695ed5be84c2d58e902f.png
Igualmente también espero una respuesta oficial de los GM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hay cosas que se pueden demostrar/medir mediante addons y otras que no, lo cual trae la confusión.

Es decir lo puede demostrar/medir u obtener alguna prueba o medio ingame es legal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Salvo el loteo por Top, en las raids por Posada no está permitido negar items ni descontar dados por el motivo que fuese, y todas las reglas que señalen eso, incluso antes de ligar ID, se tienen por no puestas.

Fuente: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
En 13/8/2024 a las 13:10, titano dijo:

saludos GM´s

Pido asistencia mediante a lo que reglas de raids se refiere:

1) he visto que en las raids los lideres o supuestas guilds ponen todo tipo de reglas que en mi opinión son para limitar o negar el roleo de items a jugadores por ejemplo he visto en regla que rezan lo siguiente:

sin frasco sin DC sin DBM No Roll

mala mecánica No roll

lady icc25H justo antes de pulear Lady ponen una regla de fallo por fantasma no rolean

No obedecer al líder se reserva el derecho de loot

Si el top 1 en heleo duplica a otro heal no rolea

bajo rendimiento en raid se procederá a expulsión sin derecho al loot

dos advertencias por raid será expulsado sin derecho a loot

y así mismo con el descuento de dados, a mi parecer es completamente arbitrario y a conveniencia de la persona o las personas que arman la raid, según tengo entendido eso es ilegal pero en las normas del foro no se especifica todas estas ocurrencias por llamarlas de alguna manera.

lo que yo desearía saber es cuales reglas se pueden poner y cuales no?

por ejemplo es perfectamente comprobable mediante Skkada los fallos por fantasmas con lo cual la lógica dictaría que es una regla valida y comprobable ante un post de denuncia, es o no legal y justo un descuento de dados por algo que se comprobar y mediar mediante un addon?

Post Data: tengo capturas de varias raids donde dictan estas normas en caso de ser requeridas 

 

 

 

Hola, soy jugador igual que vos. Si estás en una guild y vas a raid y todos son de la misma hermandad, sí es válido el descuento de dados y poner esas condiciones de loteo, ya que son medidas internas de cada guild, y tú decidiste quedarte bajo esas condiciones. Ahora si es raid posada (los participantes son de diferentes hermandades) nada es válido para negarte un loteo ordinario, salvo requisitos de top de daño o sanación, eso de "sin DC no loot" o "si mueres por mano propia no loot", ese tipo de cosas, son ilegales en este caso ya que como dices es muy arbitrario. 


Editado por KiritoSama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...