Kover11 Publicado 31 de Diciembre del 2024 Publicado 31 de Diciembre del 2024 Antes que nada, muy buenas a todos, Este tema será algo largo.... Tedioso... Y además lleva mucha teoría, así que pónganse cómodos que hay teoría del juego para rato A lo largo del tiempo que llevo en el WoW, siempre he visto personajes que comentan guías o comentan enseñanzas, ya sea una guia real, o cualquier jugador a quien le estes enseñando una clase nueva, pues te dicen "Esto no es el cap, porque eso son números arbitriarios" o "No mal informes a las personas porque esos números son inventados, eso no es un minimo, tampoco una prioridad, y mucho menos un Cap". Y bueno, en este caso hablaré de algo que siempre me han justificado y es la Celeridad específicamente en el Sacer Holy (Si, en el Holy, es la unica clase que juego XD, pero esto sirve también para otras clases que cumplan los mismos requisitos del Holy) En esto abordaré tres temas, tres temas que justificare de manera exhaustiva: 1- ¿Cuál es el Verdadero Capeó del Global Cooldown? 2- ¿Cuáles son los números exactos en la que Celeridad se modifica? Y ¿Porque estos números deben ser respetados? (Dentro del GCD) 3- ¿Porqué se pierden estadísticas? o más bien ¿Porqué muchos jugadores pierden estadísticas por falta de conocimiento o base de la estadística? Si crees que todo esto que te contaré está mal, o crees que no es cierto, ya te explicaré el porqué de mis teórias. Aunque si me he equivocado en algo porfavor te pido que no me lo critiques, sino que me lo rectifiques. Así que, vamos con ello. :D Primer Tema: ¿Cuál es el verdadero Capeó del Global Cooldown? Sobre esto en algún momento ya he hablado, pero ahora explicaré el porqué creo que el GCD está mal, o bueno, nos han dado toda la vida un numero mal. (Esto viene dentro del porqué mucha gente habla sobre "Números arbitriarios" sin saber) En mi búsqueda del amor en la celeridad, debido a que mi player es un Holy, descubrí muchas cosas, entre ellas que el Global Cooldown, ese número de celeridad que nos han dado, está mal, parece una locura, pero lo está :D. Primero me hice está pregunta: ¿Porqué mucha gente justifica algunos números de la celeridad, diciendo que no son "Capeos" y que solo son "Números Arbitriarios" o "Números que nosotros nos inventamos por comodidad"? Y así surgió, ¿De verdad tendrán la razón? ¿Sus números son más exactos que los míos? Y de ahí vino una duda, ¿Cuál es el número exacto de celeridad en que el GCD se capea? Hasta ahora todo lo que he visto siempre dicen que es 1269, pero, no lo es. Te explico. He de aclarar que si se que es el Capeó o Capear alguna estadística, al igual que se que el Capeó de Celeridad del GCD es un Soft Cap (Por si acaso, no he leído de todo para no saber eso) Hay tres métodos por donde lo puedes probar, la primera es con un programa de Cálculo de Estadísticas, en este caso Rawr. Por aquí podrás probar la celeridad y te darás cuenta que el momento exacto en que el GCD se capea es en 1247. aquí lo puedes ver. Aquí como pueden ver en la imagen, verán como en 1247 ya el Global Cooldown marca 1.00s, osea, el Cap del GCD, ya que El GCD no puede bajar a menos de 1 segundo, o en este caso, 1.00s. Este el método más fácil para comprarlo, pero hay otros dos métodos. El segundo método es el menos eficiente, y el más odioso de todos, que es conseguir ese mismo numero pero con tu personaje, dentro del juego. Con una combinación especial de gemas y equipo puedes ver perfectamente como el juego te marca que el GCD está en 1.00s, esto lo puedes conseguir ya sea con un macro, o con mirar el tiempo de casteo de tu Sanación Relampago (O cualquier hechizo que tenga de casteo base 1.5 segundos) y también en este método da, que A 1247 puntos de índice de celeridad, nos da el Global Cooldown en 1.00s. Y está el tercer método, el más digamos fácil, y además, fácil de comprobar que esto es verdad, y es mediante las propias fórmulas que nos proporciona el WoW. Para calcular el Global Cooldown de tu personaje es de la manera más sencilla posible: CD Global = 1,5 segundos / (1 + (% celeridad con hechizos / 100)) Cómo un problema matemático, necesitamos saber el % celeridad con hechizos que tenemos. Ya el Rawr te lo da, pero digamos que no lo tienes, pues es muy fácil de calcular. % celeridad con hechizos al nivel 80 = (Índice de celeridad / 32.79) % celeridad con hechizos al nivel 80 = (1247 / 32.79) % celeridad con hechizos al nivel 80 = 38.02988716071973162 (si quieres lo redondea, yo voy a calcular con eso mismo XD) Pues volvemos a la ecuación de arriba y sustituimos. CD Global = 1,5 segundos / (1 + (38.02988716071973162% / 100)) CD Global = 1.5 segundos / (1 + 0.3802988716071973162) CD Global = 1.5 segundos / 1.3802988716071973162 CD Global = 1.086721166593018117 Y ahora dirás "Men, eso no es 1.00 -_-" tranquilo. Le falta añadirle a la fórmula el 8% que nos da ICC, 3% del Retry y el 5% del totem del chamán. Así que volvemos a hacer la misma ecuación. Pero está vez ya no será 1.5 seg, sino el número nuevo que alcanzamos de celeridad. CD Global = 1.086721166593018117 segundos / (1 + (% celeridad con hechizos / 100)) CD Global = 1.086721166593018117 segundos / (1 + (5% / 100)) CD Global = 1.086721166593018117 segundos / (1 + 0.05) CD Global = 1.086721166593018117 segundos / 1.05 CD Global = 1.034972539612398206 segundos CD Global = 1.034972539612398206 / (1 + (% celeridad con hechizos / 100)) CD Global = 1.034972539612398206 / (1 + (3% / 100)) CD Global = 1.034972539612398206 / (1 + 0.03) CD Global = 1.034972539612398206 / 1.03 CD Global = 1.004827708361551656 Estás fórmulas las puedes sacar ya sea de cualquier guía así como diferentes páginas, así como de la propia Ultimowow (Y si eres un vago y prefieres redondear, igual te iba a dar 1.00s, ya he probado de todo -_-) Entonces dado esto puedes saber que El verdadero Capeó exacto de la celeridad es 1247. Y no 1269. Si deseas, puedes comprobarlo por ti mismo que si pones a tu personaje con 1246 de celeridad, verás que ya la celeridad no estará Capeada, te pondrá 1.01s y no 1.00s (Me hubiera gustado poder traer una foto como prueba pero no la saque en su momento y que pereza volver a sacar cuentas con la celeridad) lo mismo pasa si lo pruebas con el Rawr a si lo pruebas con cálculos (aunque con los cálculos es un poco mas frustrante :D, ya que da 1.005... y sigue al más allá. Pero almenos por el Rawr y el juego, si te pone 1.01 :D) Ahora se preguntarán ¿Y porque tanta cosa por la celeridad? Osea, de 1247 a 1269 lo que hay son 22 puntos de índice de celeridad... No llega ni a 1% de celeridad, ¿Porqué tanta cosa? Pues como dije, mucha gente a lo largo del tiempo me ha justificado varios números que he dado (Y con razón, porque ahora fue que pude conseguir el número exacto XD) y gracias a esto me propuse demostrar que hasta ellos mismos se equivocan. Ahora luego de esta locura, vamos al tema 2. Segundo Tema: ¿Cuáles son los números exactos en la que la Celeridad se modifica? Y ¿Porque estos números deben ser respetados? (Dentro del GCD) Pues esto da a un caso que se liga también con el primero y el tercer tema. Dado que la Celeridad es un valor, y este valor se puede modificar, si es verdad que la celeridad, aunque no llegues al número exacto, sigue sirviendo (No es un Hard Cap, es un Mini Cap o Mínimo a adquirir) pero esto tiene un caso, y es que tiene numeros exactos en que el numero cambia, Esto da a que 1247 y 1269 dentro del juego para el GCD es el mismo numero, no hay cambio notorio ni siquiera a nivel de programa debido a que la diferencia son de 0.001 segundos, números extremadamente pequeños, que si ya es difícil tomar bien los numeros con variaciones de 0.01, con 0.001 es inimaginable. De esto os daré 5 números en que la celeridad se ve alterada y ya cambia el GCD, osea, llega a un número estático. 837 Índice de Celeridad = 1.10s GCD 1074 Índice de Celeridad = 1.04s GCD 1115 Índice de Celeridad = 1.03s GCD 1158 Índice de Celeridad = 1.02s GCD 1202 Índice de Celeridad = 1.01s GCD 1247 Índice de Celeridad = 1.00s GCD Estos números son exactos, ¿Que quiere decir esto? Que si usted toma su personaje y le pone 1073 de celeridad, ya no estará su GCD en 1.04s sino en 1.05s, por eso son números exactos, si le bajas una sola unidad ya no es el número que buscas. ¿Y porque sale esto? O ¿Porqué deberías saberlo? He visto muchos players que se engeman o se ponen ropa de celeridad, hasta llegar a un punto X que ni ellos mismos saben, para lograr "Capear la celeridad" de algún modo, esto es tratado como muchos lo llaman "Numeros Arbitrarios" o "Números de Comodidad" y debido a esto pierden estadísticas sin saber ni porque la estan usando. Estos números son para entender el funcionamiento de la exactitud en el GCD, y solo para el GCD, ya que para el Global Cooldown, Aunque no lo parezca, a nivel visual, práctico y funcional, tener 1075, 1080, 1083, 1090, o 1114, seguirá dando el mismo GCD, 1.04s. Esto es aclaración es sobre el GCD, y su funcionamiento como ya dije, solo para el GCD, y obviamente, habilidades que tengan un Tiempo de Casteo Base de 1.5 segundos (Ya que esas habilidad como Sanación Relámpago, el GCD y la habilidad tienen el mismo número). Aclaro, porque ejemplo de esto, tener en mi caso, con mi player, 1083 de celeridad, mi GCD va a ser de 1.04s, igual que si tubiera 1100 o 1105, pero el tiempo de casteo de mi Rezo de Sanación, o de mi sanación superior, o de cualquier otra habilidad tenga casteo base superior a 1.5 segundos, no sera el mismo (Por pequeñas cifras, una variación del 0.01s quizás 0.02, que en algún momento me gustaría saber todas sus variaciones y el momento exacto en que la celeridad lo hace llegar a ese punto de cambio) (Esto en el caso del Rezo... Me da una pereza buscarlo para otras habilidades XD) Y con esto doy pase al tercer tema. Tercer y Último Tema (Por suerte): ¿Porqué se pierden estadísticas? o más bien ¿Porqué muchos jugadores pierden estadísticas por falta de conocimiento o base de la estadística? Aquí voy a entrar en debate algunos temas que están dentro de él, además del GCD. Y es la constante de muchos jugadores, a engemarse estadistica, en este caso, celeridad, cuando está en muchos casos llega a un punto de ineficiencia, si, de ineficiencia, aunque la celeridad sea una estadistica que no tiene numero de parada (Puede seguir y seguir aumentando, incluso hasta bajar el tiempo de casteo base de rezo, o incluso del himno hasta 1.00 Seg [Que el loco que algun dia logre eso, porfavor, muestremelo, lo tengo que ver XD]) Esto pasa porque la celeridad, si, baja el CGD, el tiempo de casteo, el tiempo de canalización, los Hots... Todo eso... Pero en muchos casos si no se llega a número exacto, llegan a un estado de ineficiencia. Este caso lo puedes ver en el GCD, ejemplo de esto, da a parar al primer tema, en este caso, 1269 de celeridad llega a un punto de ineficiencia (Dentro de el GCD, no dentro de otros temas), debido a que la diferencia entre 1247 y 1269 está dado por milésimas, osea 0.001 segundos, todavía más pequeño que 0.01, y aún así, 0.01 se puede anticipar o almenos aprovechar, de un modo o otro, pero 0.001 es casi imposible de aprovechar, y se va perder en cualquier mínima acción que hagas. (Obviamente, dentro de lo Tecnico si, 0.001 significa cambio, pero dentro de lo visual/práctico no hay) Desde el momento exacto en que muevas el cursor, ese mini tiempo que te demoras en dar un click o un presionar la tecla de la habilidad, incluso por la propia latencia (Ya que esta también da ese mini retardo en el tiempo) por lo que esos puntos "extra" que pones, se vuelven completamente inútiles. Lo mismo pasa con la manía de ponerse celeridad hasta un punto infinito sin siquiera saber porque se la está poniendo. Un caso específico es por ejemplo, llegar a ese punto exacto de 1.10s en el Global Cooldown, 837p, y a esa celeridad Rezo de Sanación se lanza a 2.21s (aclarar que este tiempo es sin Serendipia, solo dependiendo del 8% de ICC) y aun asi seguir poniendo mas celeridad, hasta llegar a sabra dios que numero de celeridad "Arbitraria", Y esto en si no es malo, pero ponerse de más, sin saber los cambios (Que de hecho, seran pequeños, de variaciones de 0.01 seg) o sin llegar a ese punto de cambio exacto, es botar estadisticas, porque o los cambios que habrán seran de milésimas, o hasta el punto de decir que no habrá cambio (osea, si habra pero de milésimas o numeros mucho mas pequeños) Y esto no está mal, ya lo digo, porque siempre se va a perder un poco de estadística quieras o no, porque es casi imposible, con un equipo BIS, o un equipo "Decente" y sin hacer tanto cambios en gemas, llegar a estos números exactos de celeridad, eso está bien, lo malo es ponerse de más. Es claro que la celeridad siempre, absolutamente siempre va a funcionar, y siempre va a estar bajando algo, sino es el GCD, el Tiempo de casteo de alguna o otra habilidad, el tiempo de algún Hots o Dots, El tiempo de canalización, Etc, siempre va a estar trabajando de manera técnica. Y esto se puede apreciar en todas y cada una de las clases (Está reflexión fue hecha específicamente en el Sacerdote Sagrado, pero otras clases tienen estas mismas cosas con la celeridad, lo que en diferentes números, incluso algunas las tienen en los mismos números) Pero de manera Práctica y Visual no siempre es así. Muchas veces las variaciones son mínimas, que van desde 0.01, 0.001 y más bajos aún, y en si bajar 0.01 segundos a alguna habilidad o al mismo GCD es bueno, muchas veces este 0.01 no se puede aprovechar de ninguna manera y acaba convirtiéndose en algo que no hizo cambio en tu manera de curar ni en tu desempeño. Muchas veces si, pero otras veces no (Mayormente no). Y saltando de tema: Si es verdad que la celeridad como base propia, sirve para aumentar la cantidad de acciones que realizamos en un tiempo determinado. Por ejemplo, si con 0% de celeridad en 1 minuto realizamos 100 acciones, con 1% de celeridad en 1 minuto realizaremos 101 acciones. Pero normalmente, no eres una torreta humana (Que normalmente si lo hay asi XD, que ni se mueven, son estáticos lanzando hechizos) normalmente siempre te vas a estar moviendo, y siempre vas a estar haciendo diferentes acciones que debido a esto, impide que puedas lanzar las habilidades en tiempos exactos (Mejor, lograr que siempre esa accion se repita en el mismo tiempo exacto) La celeridad mayormente se va a tomar para reducir el tiempo entre tics (HoTs o DoTs), dependiendo el hechizo. Reduce tiempos de canalización y casteo. Que es mayormente el gran desempeño de la celeridad, poder lanzar una habilidad más rápido y curar ese daño o hacer esa acción más rápido. Y muchos veces, los valores de celeridad, son valores de "Comodidad" aunque no muchos no lo crean. Esto que he dicho esta abierto a debate, puede que lo que diga este bien, puede que lo que diga este mal, puede que mis cálculos esten mal, puede que todo este mal (Ya yo en este mundo me creo cualquier cosa) pero Mayormente he buscado está información entre foros, guías, reseñas, con ayuda de largas horas de probar estadísticas en el juego, asi como de cálculos y formas con diversos calculadores, y tambien está hecho (El tercer tema) bajo mi perspectiva y mi experiencia en el juego. Sin más antelación, gracias por leer. (Si no te dormiste o no te dió un paro cardíaco, déjame un corazoncito :D) Last Alexiel 1
Publicaciones recomendadas
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora