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Diferencias entre WotLK Classic y WoW 3.3.5a


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Hola comunidad de ÚltimoWoW,

He estado analizando las diferencias entre WotLK Classic (2022-2024) y el WoW 3.3.5a original (en el que se basan la mayoría de servidores privados), y me pareció interesante compartirlas con vosotros, ya que así muchos que no pudieron jugar Wotlk Classic Oficial pueden ver para que lado avanzó Blizzard. Ambas versiones han sido muy disfrutables, pero existen detalles que las diferencian.

 

1. Balance de Clases y Glifos Mejorados

Blizzard aprovechó WotLK Classic para hacer algunos ajustes al balance sin cambiar la esencia de la expansión. Algunos de los cambios más notables son:

Paladín Reprensión: Se añadió el Glifo de Mano de Expiación, lo que te permitía en usar mano de expiación sin 'tauntear' al boss, esta habilidad se macreaba en toda la rotación del paladín para que pegase a CD, ya que no consumía el Coldown Gloabl.

Druida Feral: Se mejoró la calidad de vida con cambios en la mecánica de Augurio de Claridad, disponiamos de un glifo del mismo nombre, el cual nos garantizaba al 100% el proc de Augurio cuando usabamos Fuego Ferico (Feral) facilitando la gestión de energía.

Brujo Demonología: Se ajustó la mecánica de su pet para hacerla más confiable como buffer de raid, aún que para ICC se redujo la cantidad de poder de hechizo que otorgaba.

Cazador: En ICC se le añadió la habilidad 'Lanzar: Trampa Explosiva' lo cual fue un burst de DPS para todas las clases y prácticamente todo el mundo iba con el glifo de trampa explosiva y el talento Maestría en Trampas, independientemente de su especialización.

Guerrero: Se añadió el Glifo Lanzamiento destrozados, este hacía que para usar esta habilidad no hubiese que estar en actitud de batalla y no se debía castear. Sin embargo, dejaba de romper invulnerabilidades. Basicamente transformaba esta habilidad en un CD más para PVE.

 

 

2. Cambios en la Experiencia de Juego

Límite de Arena Boosting: En WotLK Classic se impusieron restricciones a jugadores de rating alto que ayudan a otros a subir en arenas, algo que en 3.3.5a era común.

Mejoras en la calidad de vida: Algunas mecánicas molestas fueron pulidas, como la generación de agro en algunas clases, las macros con @mouseover (Lo que permitía usar las bombas de saronita a CD en tus habilidades) y el pathing de las mascotas.

Reset de CD's al matar a un boss: Los CD's principales como renacer, BL y cualquiera superior a 3 minutos de duración, se reiniciaban despues de cada muerte de un enemigo categorizado como 'jefe'.

No más abuso de Shadowmourne en PvP: En Classic, algunos jugadores notaron que los procs de Shadowmourne eran menos influyentes que en la versión original, afectando el dominio de los guerreros en PvP.

 

3. Cambios en Mazmorras y Raids

Naxxramas: Se aumentó la salud y el daño de los enemigos en un 30% y se cambiaron las mecanicas de algunos combates, haciéndolo más desafiante, por ejemplo:

  • Heigan el Impuro: Se mantuvo la mecánica de "bailar" para evitar el área de veneno, pero en WotLK Classic la sincronización de la lava fue más precisa.
  • Los Cuatro Jinetes: En Classic, la mecánica de marca funcionó de forma similar a 3.3.5a, pero con el aumento de salud, las bandas mal organizadas tardaban más en matar a los jinetes, lo cual hacía acumular más marcas de lo debido y provocaba muertes o wipes.

ICC y Halion: Aunque las peleas siguen siendo iguales en su mayoría, se han corregido algunos exploits y bugs que facilitaban ciertos encuentros en 3.3.5a, aún que Bosses como Valithria tienen otro orden en la que salen los adds.

Aumento ilvl Ulduar: El item level de Ulduar 25 NM subió a 232 y el Item level de los bosses en HM hasta 252. Nota personal: Una bengala de los cielos 252 era como un abrazo al alma para cualquier caster.

Mazmorras Beta, Alpha y Gamma: Con la salida de cada parche se añadió una dificultad extra a las Mazmorras y soltaban loot de raid para que fuese más fácil avanzar hasta la siguiente fase; por ejemplo, las mazmorras Gamma soltaban items de Ulduar10 Normal Mode y te daban unas chapas llamadas "Rapiñador de la plaga" que podías cambiarlas en un vendedor por items de ToC25N o Ulduar25HM.

Loot de Raids: Cuando la fase de Naxxramas y Ulduar pasaron, sus items de la modalidad 10 pasaron a darse en mazmorras betas/alpha y los items de 25 pasaron a caer en la modalidad 10 de las RAID.

 

Así por encima, no se me ocurren más cambios importantes, aún que estoy seguro de que si alguno por aquí lo jugó nos puede compartir datos interesantes.

¡Gracias por leer!

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