Saltar al contenido

Sobre los insultos entre jugadores

Publicaciones recomendadas

Publicado

Debo decir, que esto puede generar un poco de polémica, pero debo partir en que respeto y conozco las normas del servidor, mi intención más que proponer un cambio es indicar cierto patrón que veo repetitivo.

Pongo sobre la mesa las siguientes preguntas y me atrevo a contestarlas para incentivar a la comunidad a compartir su percepción sobre el asunto.

¿Que piensan de amenazar con forear a un jugador para provocar un insulto?

Yo pienso que bajo esa perspectiva, el foro se convierte en una herramienta de amenaza, más que una herramienta de ayuda o conciliación de las partes. Para mi en particular, suena a si no te callas te foreo y está muy relacionado a la siguiente pregunta.

¿Que piensan del contexto en donde se produce un insulto?

Voy a decir que nada justifica denigrar a otro jugador, pero creo que cómo seres humanos no podemos ser realmente puritanos, sin tener en cuenta el contexto en donde se brinda el insulto. Quiero decir, si por "provocar" entendemos el farmeo pvp, o insultos entre amigos dentro de una party, pues que cosa más lógica el hecho de que entendamos una reacción ajena a lo normal, esto quiere decir que eso es malo o bueno, nop, es  social, en un MMO donde hay reforzadores implicados, no nos gusta perder y no por un sentido de competencia, sino por el mero hecho de sentirse excluido de la comunidad del propio MMO.

¿Que podemos hacer ante las provocaciones?

Realmente va a depender nuevamente de tu contexto, que aprendiste hacer frente a una provocación y que consecuencias te brindó el ambiente. Es complicado moderar los insultos sin llegar a evaluar el grado del insulto en cuestión, los cuáles varían de persona en persona y sobre todo, de contexto en contexto. Para mi un insulto que puede darse en mi contexto puede ser una bolsita de té a un jugador como respuesta ante una provocación; pero debo de ser honesto que si me amenazan y tratan de coaccionar, los insultos que brindo pueden ser de un grado moderado. En el juego, pues me es fácil poner ignore o salir del servidor (en casos extremos) y ponerme hacer otras cosas si alguien me está provocando. En particular el acceso al servidor me es relativamente barato y pues no me pasa como los compañeros cubanos o venezolanos, que jugar es más, uno de los pocos privilegios que pueden permitirse. En ese sentido el privilegio de jugar, impacta que tanto el jugador se ve implicado en su tiempo de juego, para mí dos horas de juego en cuestión monetaria es casi ínfimo en mis gastos, ya que tengo internet en casa y una línea de Internet ilimitada en mi celular. Pero para alguien que para jugar necesariamente requiere un costo mayor, que si bien sigue siendo un privilegio, estara más implicado en su tiempo de juego, ya sea por la hora en la que puede jugar y las herramientas necesarias para jugar, lo cuál si se ve interrumpida por una provocación (sea cuál sea su modalidad), evidentemente tendrá una reacción más exacerbada, esto es bueno o malo, no, es solo una reacción de frustración que un ser humano puede llegar a tener si el contexto no le brinda otras opciones.

En fin, debo decir que sería interesante que los compañeros que tengan un acceso a Internet limitado o herramientas para jugar no propias, sino prestadas o alquiladas, puedan brindar su opinión.

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Crear nuevo...