IamChris Publicado hace 12 horas Publicado hace 12 horas Hola! Me presento como un simple jugador y aspirante a RL por posada, no soy GM de ninguna guild, solo estoy en desacuerdo con algunos métodos que suelen ser vistos por raids posada, y por eso me animé a armar mis propias raids. Luego de investigar sobre qué reglas usar, cuáles suelen ser problemáticas o el por qué de cada una, llegué a confeccionar mis propias reglas que, aunque estoy conciente de que cada RL hace sus reglas a como mejor le parezca, me gustaría mostrarles mi plantilla de normas específicamente de ICC25H 9/12 y pedir consejos sobre si encuentran algún punto en el que halla habido problemas antes (ya que para nada quiero ser víctima de un foreo xD). Nada, sin mucho mas que decir acá se las dejo, sientanse libres de aconsejarme sobre cualquier punto o vacío legal que pueda llegar a causar problemas, como también algún dato faltante que pueda ser necesario en X situación. NORMAS DE RAID ICC25H 9/12: LOOTEO: 1/12. Looteo "OL" a dados conforme a cada clase, función en raid y rama de talentos, por prioridad MAIN> DUAL> CODICIA. Para poder lootear por DUAL o cambiar su loot MAIN, será mostrando talentos y equipo (E&E PVE) correspondientes al rol y spec, pero NO rolearán abalorios NI marcas H. (Esto último NO se aplica SOLO para "carrys" que no necesiten absolutamente ningún posible drop de la instancia por su rol y spec en raid) Se loteará en cualquier momento a desición del líder para evitar AFKs, pero NO se hará a conveniencia de nadie por abandono de raid. 1=101 en dados!!! :D 2/12. Ítems que "se liga al equipar", saronitas primordiales y fragmentos de la agonía reservados. 3/12. SOLO 1 ítem por MAIN spec, sin límite por DUAL. (NO cuentan como ítem abalorios NI marcas de santificación) Si alguien ya ganó 1 o más ítems por MAIN, y desea lanzar dados por otro que se esté roleando puede hacerlo, pero NO se tendrá en cuenta su tirada si otros miembros lanzan dados sin aún haber ganado ningún ítem. 4/12. Marcas de santificación H: -SOLO 1 por raid con al menos 1/4 (máximo 4) T10 sin santificar H por su rol y spec en raid. Tendrá que poseer y tener equipado el set completo de 4 T10 santificado. (Solo 2 para pícaro, pala tank y heal) -DPS: mínimo 15k en panza+5% bestias de libra. -DPS aura: (SOLO demo, pollo y ele) mínimo 14k en panza+5% bestias de libra. -HEALs: TOP 3 HEAL cerrado en reina. -TANKs: sin requisitos, aunque NO se excluyen del 1er punto mencionado en esta regla. (#4) 5/12. Testa: TOP 5 DPS cerrado en panza+5% bestias de libra. (NO retry, mejora NI asesinato) 6/12. Objeto: TOP 5 DPS cerrado en panza+5% bestias de libra. (Todos los DPS casters) 7/12. Ábaco: TOP 3 HEAL cerrado en reina. (NO pala) 8/12. El topeo o daño mínimo por abalorios y marcas H serán medidos por "skada" únicamente del líder de banda o ayudante designado, para los DPS se les medirá por el apartado de "DAMAGE", para los HEALs por "ABSORB AND HEALING". Si nadie cumple con los requisitos mínimos/TOP o ya disponen del abalorio/set T10 full H, pasa al siguiente DPS/HEAL que cumpla con el resto de los requisitos de haberlos. SANCIONES: 9/12- Roleará SOLO como prioridad DUAL: -quien NO tenga DBM o NO permanezca en el DC de la raid durante todo el evento. -quien esté sin haber usado su frasco o elixir correspondiente a partir del primer "DBM PULL" hasta finalizar la raid. (SOLO HEALs se excluyen de esta regla) -quien esté en raid con ítems equipados SIN engemar con gemas épicas PVE o encantar con encantamiento superior PVE. -quien esté con 2 o más ítems PVP equipados en raid. -DPS por debajo del TANK en "damage" en cualquier boss. -HEAL que sea duplicado por otro HEAL en "absorb and healing" en cualquier boss excepto dragona. 10/12- Si la banda wipea en cualquier boss comenzará el conteo de fallos en mecánicas a partir del siguiente try hasta finalizar la raid, en caso de NO wipear en toda la raid se pasarán por alto todos los fallos. Se descontará en dados -10 a partir del 1er fallo demostrable en mecánicas. (Aumenta de 10 en 10 por cada fallo cometido y se aplica el descuento al 1er ítem por MAIN al que tire dados + abalorio + marca H) PD: "fallo demostrable en mecánicas" se hace referencia a cualquier error que afecte a la banda incluyendo al propio jugador, y pueda ser demostrado por medio de "skada" o cualquier otro addon de ayuda. Osea, a parte de los fallos en los bosses que cuentan en el "skada" en el apartado de "FALLOS" contará también: muerte evitable por el jugador, muerte por taunt al boss o por prepull antes que el TANK, provocar wipe, etc. 11/12- Quien sea considerado como ineficiente para la raid será sustituido y podrá permanecer en grupo 8 fuera de la instancia a la espera de que sus ítems sean roleados o se necesite de su presencia nuevamente en la raid. En casos mayores, conllevará a la expulsion de la raid luego del looteo de los ítems que pueda necesitar SOLO por MAIN spec. AFK +5 min sin previo aviso, desconección prolongada o frecuentes, y mal comportamiento o toxicidad en raid, serán los únicos motivos de expulsión directa sin derecho a loot ni retorno a la raid. CASOS ESPECIALES: 12/12. En caso de NO derrotar a alguno de los bosses de los que se pide el topeo por abalorios y marcas H, queda a desición del RL de cuál boss será tomado el topeo y/o los requisitos. (Puede ser tomado de un boss ya derrotado) Como también, en caso de entrar un nuevo jugador a la raid y ya ha sido derrotado su boss de topeo correspondiente, tiene derecho de exigir que el RL anuncie dónde será su topeo y/o requisitos para poder lootear su abalorio y/o marca H.
CaballeroNegro Publicado hace 5 horas Publicado hace 5 horas Esta es mi opinión personal. (también armo raids de vez en cuando) Cita -quien NO tenga DBM o NO permanezca en el DC de la raid durante todo el evento. Esta regla es dificil de justificar o probar pq a veces DBM es custom o directamente no funciona, lo del DC es fuera del juego asi que no se como podras justificar en un debate en el foro que x jugador no entro a DC y por eso no lo dejaste lotear item. Cita -quien esté en raid con ítems equipados SIN engemar con gemas épicas PVE o encantar con encantamiento superior PVE. -quien esté con 2 o más ítems PVP equipados en raid. Opinión personal sobre esto pero al menos, yo si alguien viene con items que no me agradan directamente no los invito o les pido que se retiren (te calientes la cabeza por las puras). Respecto a los descuentos en dados tenia entendido que solo son aplicables si el miembro al que le descuentas es de tu misma hermandad o en casos donde las dos partes esten de acuerdo vease un posada le descuentas por iniciar el pull antes le pides que confirme por banda el descuento y se aplica "legal" (igual tiene que tener medio para probar esto en caso que te denuncien) . Respecto a este punto en particular Cita serán los únicos motivos de expulsión directa sin derecho a loot ni retorno a la raid. Tengo entendido que no se puede hacer eso. usted debe si o si permitir el loteo de los items al jugador si este participo en el encuentro (combate contra el jefe) después de permitir que lote lo puedes expulsar o en casos extremos se recomienda directamente wipear a propósito expulsar al jugador y seguir. (siempre y cuando le lotes lo que le corresponde)
Publicaciones recomendadas
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora