Jump to content

[Debate] Farm System

fiction
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

el principal motivo de este tópico es para abrir un debate acerca del sistema actual de Farm (Plantas, Menas, etc).

Actualmente el Farm de Vetas es casi imposible, debido a la gran cantidad de jugadores concurrentes. Teniendo que dedicar demasiadas horas para poder farmear un pack de la mena deseada. Por ejemplo, siguiendo el tópico que fue cerrado aquí, la información que provee la base de datos de UltimoWow y WowHead es la misma, por lo cual al intentar interpretar dentro del juego llega a ser un poco frustrante.

Una de las menas más buscadas siempre será Titanio, al verse tan poca distribución de esta misma, nos obliga a los jugadores a realizar una donación para poder conseguir el material obtenido. No digo que esté mal, pero quizás podría llevarse de otro modo. En estos momentos, se me ocurren eventos de Minera/Herborimos, donde el drop chance, spawn time sea incrementado por un fin de semana/fin de mes, u alguna fecha especial. Esto podría equilibrar de mejorar forma la cantidad existente hoy en día.

Por consiguiente, mis sugerencias son las siguientes:

1.- Bajar el tiempo de respawn de vetas, esto podría ayudar a mantener la misma cantidad que se tiene actualmente, pero con un tiempo de respawn menor.

2.- Incrementar la cantidad de vetas y mantener el mismo tiempo de respawn. Se sugiere mantener el mismo tiempo actual.

3.- Incrementar la cantidad de vetas de acuerdo al numero de usuario en el mapa. Esta idea apunta a que el spawn de vetas sea mayor a medida que más usuarios se encuentren en la misma zona.

4.- Incrementar la cantidad de vetas y bajar el tiempo de respawn en la zona. Encuentro que no es la mejor opción si se desea mantener un equilibrio en la economía, pero de todas formas no deja de ser una alternativa.

Espero leer sus opiniones.

¡Saludos!.-

+1, es absurda la poca cantidad de menas que hay en un mapa. Si bien quieren mantener esto "blizzlike" hay que comprender que no vas a meter 2000 jugadores dentro de una misma layer, en blizz no hay forma que te pases 1 hora y media buscando UNA sola mena de saronita..... hay gente que trabaja, más gente entrando por lo que si vienen a aparecer 4 menas por hora, compitiendo con el resto del mundo, no tiene sentido.

De todas formas, la opción que más tiene sentido con la cantidad de gente que hay ahora en el servidor es la 4.

No quiero estar toda la vida farmeando para poder pillar 2 menas por hora.

Donde puedo ver la solucion a este tema? ya lo consulte con un MJ y me dijo q mire el Foro... o sea... no halle la respuesta que buscaba solo me mando aqui donde solo encontre este post y ninguna solucion al tema... debo agregar que me uni al server unos dias antes de que empiece la cuarentena... a lo que voy a es que ya llevo casi un mes queriendo levear joyeria y no he podido encontrar ni una sola mena de titanio.... espero su pronta respuesta Gracias

• Administrador

Si ha pasado desapercibido es porque yo estoy muy al pendiente de la sección Reportes de Bugs y esto en la sección General.

Si bien no es un bug, es algo que necesita alguna modificación acorde a la cantidad actual de jugadores.

Ya lo he leído y veré qué cambios realizar.

Una posible combinación de la opción 4 suena interesante.

A decir verdad es algo que tambien tenia duda. He llegado recien al servidor y como paladín me he inclinado a mineria y herreria. No pude encontrar menas de saronita (a lo más 3 o 4 al día), y ni hablar del titanio. Sería de mucha ayuda como lo han mencionado antes, que pueda tomarse la opción 4.

Gracias!

Buenas, me gusta ésta propuesta y quisiera aportar una 5º idea:

5.- Tener una mínima cantidad por mapa, de tal forma que si se llega a rebasar el mínimo, se genere automáticamente una nueva unidad (aleatoria, o secuencialmente). De esa forma, no quitaría el factor de competir por los minerales aunque también es posible que se corra el riesgo de desbalancear la economía del server (si se generan demasiadas menas).

Saludos

• Administrador
Muchas gracias por el cambio era necesario.

Luego iré a farmear y contaré mi experiencia. Saludos

Agradeceremos el feedback, en cualquier caso sigamos teniendo en cuenta como funciona el sistema:

Explicaré cómo han de funcionar las plantas y las menas, siendo el funcionamiento correcto y el cual usa nuestro servidor:

Voy a usar una situación análoga de ejemplo:

- En vez de estar WoW, estamos en una librería.

- En vez de plantas (o menas) tenemos en una caja, 100 libros.

- Nuestro jefe nos pide que en la vidriera siempre haya 20 libros.

- Tomamos 20 libros de la caja y los ponemos en la vidriera.

- Un cliente se lleva un libro del estante más alto de la vidriera (En el WoW esto sería recolectar la planta, o la mena).

- Nos quedan 19 libros en la vidriera y como se ha mencionado, nuestro jefe exige que estén 20.

- Nos tomamos 1 minuto de descanso y ponemos en la vidriera un nuevo libro (que puede ser igual al que se llevaron, o diferente) pero en el estante más bajo.

- Finalmente seguimos teniendo 20 libros pero la ubicación de 1 de ellos es otra.

Así funcionan las plantas y menas en el servidor.

Cuando un jugador recolecta una, otra se repone en una ubicación diferente pudiendo aparecer en 1 minuto o media hora.

Por dicha mecánica, esperar que vuelva a aparecer la planta o mena recién recolectada no funcionará ni tiene validez al reportar algo de este estilo.

Sumado a ese funcionamiento, el servidor dispone a la fecha de un pico de +3300 jugadores conectados.

Saludos.

Share

• Create New...