About This File
Gnomexcel es una GUI (Interfaz Unificada Gnomatron) para LibSpreadsheet.
Puede que aún no pueda servirte el desayuno en la cama, ¡pero puedes hacer tu declaración de impuestos mientras haces mazmorras!
Características
- Importa desde CSV a Gnomexcel.
- Exporta tus datos a formato CSV, XML o HTML.
- ¡Usa funciones matemáticas como un profesional!
- Funciona con macros de Excel/Calc.
- Corta, copia o pega celdas a tu antojo.
- Funciona con texto, números, moneda de WoW y objetos de WoW.
- Arrastra objetos o hechizos a cualquier celda para copiarlos a la hoja de cálculo.
Usa /gxl o /gnomexcel para ejecutar el addon.
Funcionalidad matemática
Puedes usar Gnomexcel como una hoja de cálculo simple, o puedes aprovechar las funciones matemáticas completas añadiendo un "=" a tus datos, igual que en programas de hoja de cálculo regulares:
Matemáticas estándar:
- ABS(número) - Devuelve el valor absoluto de un número.
- AND(expression1, expression2) - Devuelve verdadero si ambas expresiones son verdaderas, falso en caso contrario.
- AVERAGE(number1, number2, ...) - Devuelve el promedio (valor medio) de los números especificados.
- CEIL(número[,significancia]) - Redondea un número hacia arriba al valor entero más cercano o al múltiplo de la significancia.
- COS(número) - Devuelve el coseno de un ángulo.
- COSH(número) - Devuelve el coseno hiperbólico de un número.
- COUNT([rango]) - Devuelve el número total de celdas en el rango especificado que contienen valores numéricos.
- COUNTIF(sentencia, rango) - Devuelve el número total de celdas en el rango que cumplen la declaración (por ejemplo, ">= 4").
- FLOOR(número[, significancia]) - Redondea un número hacia abajo (hacia cero) al valor entero más cercano o múltiplo de la significancia.
- IF(sentencia, RespuestaVerdadera[, RespuestaFalsa]) - Evalúa la declaración y devuelve el valor RespuestaVerdadera si la declaración es verdadera. Si RespuestaFalsa está especificado, se devolverá si la declaración es falsa.
- LARGE(k, número1, número2, ...) - Devuelve el k-ésimo valor más grande entre los números pasados, por ejemplo, el tercer número más grande en el rango B1.
- LEN(valor) - Devuelve la longitud en caracteres de un número o una cadena.
- LN(número) - Devuelve el logaritmo natural de un número.
- LOG(número[,base]) - Devuelve el logaritmo del número especificado a 10 o al número base especificado.
- MAX(número1, número2, ...) - Devuelve el mayor de los números pasados.
- MEDIAN(número1, número2, ...) - Devuelve la mediana (el número en el medio de todos los números ordenados numéricamente).
- MIN(número1, número2, ...) - Devuelve el menor de los números pasados.
- MOD(número, divisor) - Devuelve el resto después de dividir un número por un divisor.
- MODE(número1, número2, ...) - Devuelve el número que más frecuentemente ocurre entre los pasados.
- OR(expresión1, expressión2) - Devuelve verdadero si cualquiera de las expresiones es verdadera, falso en caso contrario.
- POW(número, potencia) - Devuelve el resultado de un número elevado a una potencia, por ejemplo, 42.
- ROUND(número) - Redondea el número al valor entero más cercano.
- SELECT(k, número1, número2,...) - Devuelve el k-ésimo elemento en la lista.
- SIN(número) - Devuelve el seno de un ángulo.
- SINH(número) - Devuelve el seno hiperbólico de un número.
- SMALL(número1, número2, ...) - Devuelve el menor de los números pasados.
- SQRT(número) - Devuelve la raíz cuadrada de un número.
- SUM(número1, número2, ...) - Devuelve la suma de todos los números pasados, por ejemplo, SUM(B1) o SUM(1,34,6,3).
- SUMIF(sentencia, number1, número2, ...) - Devuelve la suma de todos los números que cumplen la declaración (por ejemplo, ">25").
- STDEV(número1, número2, ...) - Devuelve la desviación estándar de la población pasada.
- TAN(número) - Devuelve la tangente de un ángulo.
- TANH(número) - Devuelve la tangente hiperbólica de un número.
- UNIQUE(número1, número2, ...) - Devuelve una lista de todos los números únicos pasados.
Funciones de WoW:
- HEALTH([target]) - Devuelve la salud actual de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- MAXHEALTH([target]) - Devuelve la salud máxima de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- POWER([target]) - Devuelve el poder actual (maná, ira, energía, etc.) de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- MAXPOWER([target]) - Devuelve el poder máximo de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- MONEY() - Devuelve tu cantidad actual de dinero en cobre.
- LEVEL([target]) - Devuelve el nivel actual de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- ARMOR([target]) - Devuelve la armadura actual de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- DEFENSE([target]) - Devuelve el nivel de defensa actual de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- MOBTYPE([target]) - Devuelve el tipo de mob (normal, élite, élite heroico, etc.) de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- RACE([target]) - Devuelve la raza de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- CLASS([target]) - Devuelve la clase de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- STRENGTH([target]) - Devuelve la fuerza actual de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- STAMINA([target]) - Devuelve la resistencia actual de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- AGILITY([target]) - Devuelve la agilidad actual de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- INTELLECT([target]) - Devuelve el intelecto actual de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
- SPIRIT([target]) - Devuelve el espíritu actual de [target] (o de ti mismo si no se establece un objetivo).
Ejemplos matemáticos:
=SUM(C2)/POWER(jugador)
=FLOOR(HEALTH(target)/STAMINA(target))
=B2 + C5
Commands
/gnomexcel