A pesar de ser algo torpón, a mí el PVP me entretiene y me gusta y voy a dar mi opinión en el caso concreto de Ragnaros al que hace referencia Azucanh. Voy a exponer mi situación que creo que se puede parecer bastante a la típica.
Me hice mi un pícaro en Ragnaros para entretenerme un poco y ver como iba el servidor. Nunca había jugado en un servidor progresivo y ando algo perdido pero poco a poco me voy enterando un poco más de todo.
Lo primero que hice fue hacer bgs sin parar para conseguir equipo PVP y poder entrar en mazmorra aleatoria (lo mismo que hacía en 3.3.5 con piezas offset colericas pero a este nivel).
A medida que conseguía equipo (este pj no utilizó boost) me entretenía más en bgs y fue facil equiparme medianamente (aún llevo 1 arma azul tanto en pve como en pvp).
Una vez equipado medianamente, un día veo a alguien anunciando que busca compañero de arenas por posada, le susurro, me uno a su equipo y esperamos. Echamos un par de duelos mientras esperamos y después de una hora lo dejamos. Al día siguiente abandono el equipo, pienso que si tengo que coincidir con el compañero y coincidir con que haya más gente apuntando, me voy a morir.
Y aquí me planteo los siguientes problemas:
1) Las BGs me aportan lo siguiente:
a). 25 puntos de arena en la primera del día que no puedo utilizar en nada, porque todas las piezas PVP que he visto que piden puntos de arena, piden tambien un mínimo de rating que como no hago arenas, no tengo ni espero tener. (puede que me equivoque pero no he visto ninguno). Ver puntos de arena que no puedes utilizar en NADA desmoraliza.
b) Honor. Solo me sirve para comprar gemas, que a día de hoy no necesito. Tengo formas más rápidas de conseguir oro.
c) 1 emblema si gano. No es gran cosa pero está bien.
d) Entretenimiento. El único motivo real.
2) Las arenas me aportan lo siguiente: aburrimiento en cola.
Y todo esto con un sentimiento detras de la oreja que todo lo que consiga en el próximo paso de la expansión se me va a quedar anticuado, lo cual aunque no quieras desmoraliza. Esto es inevitable, lo asumes y ya. Pero ahí está.
Lo que quiero decir es que sin el entretenimiento de las arenas y subir un poco el rating para mejorar piezas aquí y allá el juego queda cojo. No hablo de llegar a ratings altos, hablo de entretenerse jugando mientras subes tu indice a 1500-1600.
Y la verdad, no se me ocurre solución. La única idea que se me ocurre es que por ejemplo los domingos por ganar una arena te den 10 puntos de arena y por perderla te den 5. Algo así es lo único que se me ocurre que podría funcionar. El tema es que no es nada blizzlike. Lo que en principio era un reino destinado a simular la experiencia real del juego, o le pones características que son contrarias a la filosofía blizzlike o me da la sensación que no tira para adelante.
Y todo esto es desde el buen rollo y tratando de explicar la situación de un jugador que podría ser medio o no.