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nico37

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  1. Guía PvP – Paladín Reck Buenos días, tardes o noches, antes que nada, quisiera aclarar que esta Guía esta realizada con la total autorización del autor de la misma, ahora sí, lo importante: Les presento una Guía sobre la Build Paladín Reck, la misma fue creada por el jugador Reckoningg (Gran amigo y competencia PvP desde que inicie en Ultimowow) y optimizada por mi (Aguantadora), todo inicia con el fin de darle utilidad al arma Bryntrol, la mediadora de hueso con la clase Paladín (algo que ninguna persona con dos dedos de frente intentaría ya que no es un arma PvP y la menos conveniente para utilizar con la clase Paladín, pero mi amigo siempre fue muy cabezota y yo nunca le heche para atrás, dando como resultado esta hermosa Build PvP), la idea en general era llegar a unos ajustes de talentos que permitieran usar Tormenta Divina en conjunto al talento Expiación pero como no hubo forma debido a la limitaciones de puntos de talentos disponible se terminó optando por esta nueva distribución que aprovecha la imponente capacidad de diversificar en el PvP con esta clase. Como dato extra, la versión que presentare inicialmente es la modificada por mí ya que esta está enfocada en usuarios que no disponen de set Colérico y sus beneficios Gladiador Colérico, esta versión habilita una skill en particular muy excelente para aguantar hasta a Coléricos con tan solo ir furioso, si así de imponente es, dicho esto comienzo la explicación de mi versión de esta Build aclarando Talento a Talento, tengan en cuenta que para progresar en una rama es obligatorio llegar a cierta cantidad de puntos distribuidos, por ello esta es la forma “Perfecta” de lograrlo y utilizo comillas porque alguien podría superar algo ya creado, te espero ansiado entusiasta del Paladín, supera nuestra Build, creo en ti!!!, sin más preámbulos, los dejo con la Guía. Versión Aguantadora: Repartición de 27 puntos en Protección y 44 puntos en Reprensión – Sello de Venganza (Obligatorio, se explicará el por qué, lee la Guía) y Arma Principal Bryntrol, la mediadora de hueso, dejando abierta la posibilidad de macrear Arma Heal y Escudo Tank más Tratado sobre justicia de Gladiador colérico para sanación extrema (en caso de ser necesario). Versión Original (Reckoningg): Repartición de 25 puntos en Protección, 44 puntos en Reprensión y 2 puntos en sagrado, con el fin de maximizar el daño! Esta Build está optimizada para PvP de alto rendimiento, aprovechando el Sello de Venganza ya que el mismo en conjunto con la Bryntrol dan más oportunidades de activar la característica especial que dispone el arma (Drenar vida) generando con ello un imponente e impresionante daño continuo, así como también la mejora en daño por Sentencias y Exorcismo. 1. Talento por Talento: Esta combinación de Protección y Reprensión brinda gran durabilidad, burst con Sello de Venganza y versatilidad para sanarse en combate. Árbol de Protección (27 Puntos) Se priorizan talentos para reducción de daño, aumento de sanación y regeneración de maná. Los ultimos talentos explicados estan en verde por ser finalización de la Build, uno con la versión Original (2 puntos en rama sagrado) y otro con mi Versión. Talentos Originales (Reckoningg) Talentos Modificados (Aguantadora) Divinidad (1/5) → Aumenta la sanación recibida en 1%, estaba obligado en usar este punto aquí o en Consistencia debido a que no podría avanzar en la rama Tank como explique en el inicio de la Guía en la distribución de talentos (Ojo es opcional, para gustos hay colores, quizá a muchos la reducción del 6% de ralentización es más prioridad que el 1% en sanación, así como también el 2% de valor de armadura de cada pieza que brinda 1 solo punto en Consistencia). Fuerza Divina (5/5) → Obligatorio, la fuerza es el daño del Paladín sin ella nos desplomarían en segundos, tú lo sabes, yo lo sé, todos lo sabemos, no hay más que explicar. Favor del Guardían (2/2) → Obligatorio, necesitamos Mano de Protección tanto en arenas como en Bg así que la reutilización con 2 minutos menos y el aumento de la duración de Mano de libertad unos 4 segundos, indiscutible. Estoicismo (3/3) → Obligatorio para reducir la duración de todos los efectos de aturdimiento 30% y encima también tenemos un 30% extra disipen menos tus hechizos de daño en el tiempo (Mas especifico las Sentencias). Sacrificio Divino (1/1) → Obligatorio, debido a que tus compañeros de Bg o Arenas estarán más que agradecidos por tus Servicios como protector del 30% al daño que ellos reciben (hasta tú 40% de salud, tampoco te sacrifiques tanto jaja) y 10 segundos son cruciales para determinar al ganador de la Arenas o incluso las Bg (Si, cada bendito segundo cuenta). Furia Recta Mejorada (3/3) → Obligatorio, 6% de daño reducido por solo tener activado una skill pasiva que ni mana cuesta activarla?, claro que sí, indiscutible debe estar contigo 24/7 activa al usar esta Build (incluso cuando no dueleas). Guardián Divino (2/2) → Obligatorio, tenerlo activado en conjunto a Sacrificio Divino da a tus compañeros de arenas o Bg que estén a 30 metros de ti una reducción del 20% de daño durante 6 segundos y no te conté de que tu Escudo Sacro durara 1 minuto entero, también absorbemos un 20% del daño recibido, otra indiscutible! Martillo de Justicia mejorado (2/2) → Obligatorio el mismo reduce el tiempo de reutilización de tu hechizo Martillo de justicia 20 segundos, no seremos picaros stuneando pero lo haremos en momentos claves del duelo, 1 o 2 stuns cambian por completo el curso de la batalla. Aura de Devoción mejorada (1/5) → Obligatorio para avanzar en la rama Tank, aunque no es un mal buff, aumenta el bonus de la armadura de tu Aura de devoción un 17%, así mismo aumenta la cantidad sanada a cualquier objetivo afectado por tus auras un 2%, si todo eso con 1 solo puntito. Expiación (5/5) → Ahhh llegamos al punto clave de esta Build, que podemos decir de Expiación, es un skill pasiva que en su máxima puntuación proporciona un 10% de probabilidad, después de bloquear o recibir cualquier golpe dañino, haciendo que tus siguientes 4 golpes con arma durante 8 segundos generen un ataque extra, te viene eso a la cabeza no?, de aquí viene la idea de explotar el spec de la Bryntrol, 1 simple ataque extra que da más posibilidad a Drenar vida dando la oportunidad de hacer un daño impresionante (si todas las skill se combinan) bajando a quien sea en segundos. Deber Sagrado (2/2) → He aquí mi modificación la esperanza de muchos, estos 2 puntitos brindan 60 segundos menos en la skill Protección Divina dejando su reutilización en tan solo 2 minutos, así como la Cólera Vengativa, perfecto no?, debido a que esa combinación de daño exponencial y -50% daño se activen cada 2 minutos, en combates largos vas a estar eternamente agradecido de que hayas decidido aplicar esos 2 puntitos ahí. Versión Original (Reckoningg) - Talentos en Rama Sagrada: Sellos del Puro (2/5) → Versión Original del creador de la Build (Reckoningg), la misma aumenta un 6% el daño de tu Sello de venganza y los efectos de Sentencia. Bueno hemos finalizado la explicación minuciosa de la distribución de talentos en la rama Protección y añadido ambas versiones de la Build, ahora debo explicar los otros 44 puntos distribuidos en Reprensión (Ayuda, es mucho análisis y trabajo, todo por ustedes, son mi motor, no lo olviden!). Árbol de Reprensión (44 Puntos) Nuestro generador de sufrimiento ajeno, burst desenfrenado y continuo, regeneración de maná y apoyo: Oración (5/5) → Obligatorio ya que reduce un 10% el coste de mana de los hechizos instantáneos (Ej. Sentencias). Corazón del Cruzado (3/3) → Obligatorio, aumenta la posibilidad de golpes críticos con las Sentencias en los objetivos un 3%. Sentencias Mejoradas (2/2) → Obligatorio, reduce 2 segundos la reutilización de Sentencias y es una de las skill principales de nuestro daño. Convicción (5/5) → Obligatorio, más posibilidades de obtener golpe crítico con todos los hechizos y aumento de ataques un 5%, imprescindible el crítico en combate siendo Paladín, gracias al mismo lanzamos exorcismos y destellos de luz instantáneos para mantenernos firmes en combate, indiscutible. Búsqueda de la Justicia (2/2) → Obligatorio, el mismo reduce 50% la duración de todos los efectos de Desarmar y aumenta el Movimiento y la velocidad de movimiento sobre la Montura un 15%, siendo esta skill pasiva perfecta para las Bg, como he dicho anteriormente cada segundo cuenta y si vamos más rápido a montura llegaremos a salvar el día, aparte de todo esto reducimos a la mitad el desarme y aumenta nuestro movimiento a pie, indiscutible. Cruzada (3/3) → Obligatorio, esta skill pasiva aumenta nuestro daño general un 3% y todo el daño realizado a humanos, demonios, no-muertos y elementales un 3% extra. Santidad de Batalla (3/3) → Obligatorio, más probabilidades de acertar golpes críticos (mientras más mejor) con todos los hechizos y ataques un 3% y aumenta el daño de Exorcismo y Golpe de cruzado un 15%, indiscutible. Especialización en Armas de dos Manos (2/3) → Obligatorio, como en esta Build nuestra arma principal es la Bryntrol este 4% el daño con las armas cuerpo a cuerpo viene de maravilla, sin embargo optamos por no completar esta rama (dejándola como detonante a desbloquear lo más avanzado de la rama Reprensión) debido a que hay skill más importantes que esta y las demás opciones no brindan un beneficio mejor que la misma. Venganza (3/3) → Obligatorio, brinda un 3% de bonus en el daño Sagrado y físico que causas después de dar un golpe crítico (durante 30 segundos) con un golpe de arma, un hechizo o una facultad y lo mejor de todo es que este efecto se acumula 3 veces, 9% de daño extra constantemente, indiscutible. Intención Divina (2/2) → Obligatorio, el mismo reduce 4% la probabilidad de que te golpeen con hechizos y ataques a distancia (perfecto contra casters) y que crees?, tu Mano de libertad tiene 100% de probabilidad de decirle adiós a los stuns, indiscutible. El Arte de la Guerra (2/2) → Obligatorio, más daño a Sentencia, Golpe de cruzado, para ser específicos un 10% y lo primordial, cuando salte un golpe crítico, puedes disponer de Destello de luz o Exorcismo instantáneo, indiscutible. Arrepentimiento (1/1) → Obligatorio, stun de hasta 1 min (aun que elimina el efecto de Venganza recta no importa, porque esta Build no lo tiene jaja), ojo no debes pegarle por nada del mundo, esta skill no es como nuestro stun de martillo, como dato extra funciona contra demonios, dragonantes, gigantes, humanoides y no-muertos. Sentencia del Sabio (3/3) → Obligatorio, toda Sentencia que lances tendrá un 100% de probabilidad de activar Reposición hasta a 10 miembros del grupo o banda (perfecto para arenas y Bg), regenerando 1% de tu mana cada 5 segundos durante 15 segundos, pero eso no es todo, también te brinda un 25% de tu mana con solo lanzar una sentencia, si, mana infinito, indiscutible. Fanatismo (2/3) → Obligatorio, el mismo aumenta un 12% la probabilidad de golpe crítico de las Sentencias, indiscutible. Cólera Santificada (2/2) → Obligatorio, más probabilidad de golpe crítico al Martillo de cólera un 50% y 1 minuto menos para activar la skill Cólera vengativa, creías que eso era todo?, pues no, también mientras estés bajo los efectos de Cólera vengativa el 50% de todo el daño hecho ignora los efectos que reducen tu daño. Vaina de Luz (3/3) → Obligatorio, tu poder de ataque aumentara un 30% el poder con hechizos, eso incluye la sanación crítica, como si fuera poco también te sanan un 60% de la cantidad sanada durante 12 segundos, indiscutible. Golpe de Cruzado (1/1) → Obligatorio, esta skill es necesaria para poder atacar en menor tiempo, lo que hace la misma es dar un golpe con el 75% de nuestro daño de arma y esto lo podemos hacer cada 4 segundos, indiscutible. Esta Build aumenta el daño continuo por Sello de venganza, así como también la regeneración de mana y vida. Dado por finalizado la exploración talento a talento de la Build, continuamos con sus Glifos. 2. Glifos Recomendados (No obligo a nadie, yo personalmente utilizo estos debido a que en situaciones difíciles de mantenerme vivo cambio a arma y escudo, así reduciendo 80% el uso de mana del Escudo de Rectitud) Glifos Mayores: Glifo de Sentencias → Aumenta el daño de Sentencias un 10%. Glifo de Exorcismo → +20% de daño con Exorcismo. Glifo de Sello de Venganza → Esos 10 puntos de pericia vienen bien (este Glifo es opcional) aun que no se utiliza mucho en PvP si sirven de algo. Glifo de Escudo de Rectitud → Reduce el consumo de mana de la skill un 80% (Versión modificada por mi, opcional si cambias a Arma Heal y Escudo PvE). Glifo de Salvación → Reduce el daño un 20% cuando Mano de Salvación esta activa (Version Original de la Build). Cabe aclarar que los Glifos Menores el único importante es el Glifo de Captar no-muerto, los demás son opcionales, así que no asignare. Pasamos al equipo recomendado. Armamento Ideal Aqui quisiera tambien aclarar algo, hay usuarios con mucha experiencia tanto en PvP como en PvE, esta Build pega y pega muchisimo, mas cuando se activa Expiación, que quiero decir con esto?, no es que me auto este contradiciendo pero hay jugadores que disponen del arma Legendaria Agonía entonces estos pueden causar un daño inhumano y descomunal, a tal grado que no sea necesario utilizar la Bryntrol, la Mediadora de Hueso, debido a que los mismo ya tienen el mejor set PvP de la expanción, asi como tambien items Biss PvE (Retry) (Créditos Staff Ryuzaki) que le suman el critico y daño necesario para mantenerse en combate sin la necesidad de utilizar la proc de Drenar vida que integra el arma de la Build y aprovechando el daño de la misma, soy consciente de ello y quien tiene la Legendaria se negara a usar la arma que corresponde a la Build, los comprendo, usenla con toda libertad y destrocen en duelos!. Armas y Tratados 1. Daño – Bryntrol, la Mediadora de Hueso Su Drenar vida mejora la sostenibilidad en combate. Se usa junto con el Tratado sobre Valentía (+200 Fuerza) para burst físico. 2. Sanación – Arma Heal PvE y Escudo PvE. Se usa junto con el Tratado sobre Justicia de Gladiador Colérico (+510 sanación a Destello de Luz). Esto maximiza Destello de Luz y más daño sagrado para Exorcismo. 3. Equipo PvP y Gemado: · ¿Es necesario?, todos los que leen esta Guía lo hacen por los talentos, pero ya saben que el mejor Set a aspirar es el Gladiador Colérico por sus ventajas Gladiador Colérico, no hay mas que decir, set PvP de Paladín. · De todas formas indicare las partes Off: Cuello: Recomiendo este Guardacuellos de ónice de Ahn'kahar si ya haz llegado al 1000 de temple, en caso contrario Colgante de triunfo de Gladiador colérico si quieres mas critico o Colgante de victoria de Gladiador colérico si te hace falta índice de golpe, también puede ser Collar de la suerte de Wodin que es muy sencillo de adquirirlo y probablemente estes excelente de temple pero bajo de critico. Capa: Recomiendo usar Capa de destripador de La Cámara de las Sombras cuando estes excelente de temple, bajo de critico y celeridad (importantisima la celeridad, no te olvides que se puede activar Drenar vida y al pegar en menos tiempo tienes mas posibilidad), sino tambien Frazada enrollada si estas bien de temple y critico pero te falta fuerza y celeridad, en caso contrario que necesites indice de golpe puedes optar por Furor de Varian o versión horda Ira de Garrosh para asi alcanzar ese 5-8% (cuestion de experimentar que porcentaje te va mejor), ahora pasemos a capas PvP por si acaso te falta temple y un poco de critico recomiendo esta Capa de triunfo de Gladiador colérico, de necesitar temple y indice de golpe te recomiendo esta Capa de victoria de Gladiador colérico y esas opino yo que son las mejores opciones. Anillos: Recomiendo Sello de crepúsculo si no lo tienes también puedes apostar por Sello de muchas bocas o Círculo de señor esqueleto en caso de que estes excelente de temple, en caso contrario ve por Sortija de triunfo de Gladiador colérico y el único al cual calificaría por obligatorio seria Sortija Cinérea de poderío infinito es lógico, esos 480 de poder de ataque hacen la diferencia. Botas: Recomiendo Avanzado del Apocalipsis si estas sobrado de temple o Grebas de triunfo de Gladiador colérico en caso de necesitar temple. Abalorios: Aquí hay una amplia selección así que los iré dejando con pequeñas opiniones de los mismos: Escama Crepuscular afilada poder de ataque impresionante y ojo la Penetración de Armadura no viene nada mal. Testamento del Libramorte no me confiaría tanto de este, debido a que su Proc es aleatoria y soy mas de saber que se activara a esperar que se active lo que quisiera. Abominación diminuta en un tarro de este si quiero dejar una opinión, no lo he testado pero esos ataques instantáneos podrían activar (Drenar vida), no se piénsalo de esta forma, te falta indice de golpe y tienes este abalorio, puedes testear si habilita la skill antes mencionada, seria mas daño a parte del extra del abalorio (prometo testearlo, regresar y dejar opinión de ello). Calavera dentuda susurrante a falta de critico este es una maravilla. Veredicto de la muerte o (Elección de la Muerte - para la Horda) fuerza, nuestra skill principal de daño con esta clase. En caso de no disponer estos abalorios por que estas iniciando en PvP o no los haz ganado te recomiendo Furia de maestro de batalla a escasez de critico o Vivacidad de maestro de batalla si quieres dar golpes físicos mas rápido! (mientras mas mejor, recuerda que te curas también con (Drenar vida)), recuerda que si tienes dinero o tiempo puedes adquirir el Naipe de la Luna Negra: Grandeza, que viene genial por sus specs, la fuerza base ya es un plus considerable y esos 300 extras huff, en Paladín caen como anillo al dedo. Gemas: Todo depende de la necesidad, ¿corto de temple?, gemas temple, ¿corto de fuerza?, gemas fuerza, meta recomiendo Diamante de asedio de tierra incansable y 1 lagrima de pesadilla, fin de la historia, no hay más que aclarar. Estadísticas Prioritarias Temple → Actualmente estoy usando 926 de temple, no me va mal, pero yo recomendaría 1000-1100, aguantamos y demasiado, más con la Bryntrol, pero bueno habrán entusiastas que probaran la Build con Filo o incluso con Agonía para sacarle más provecho, los entiendo perfectamente. Índice de golpe → necesitas llegar a 5% (aun que recomiendo 8% para tanques, palas, DK) con eso no deberiamos fallar nada, 1 punto más es desperdiciar, estas advertido. Índice de Golpe Crítico → Actualmente juego con 37%, no tengo inconvenientes con el crítico pero aun asi recomiendo 40-45% para destellos y exorcismos en puntos claves de la batalla, por cierto muchos mencionan el tener 45-55%, es una locura, posible si pero tanto? Fuerza → Todo lo que puedas conseguir en fuerza mejor, yo actualmente utilizo 1.8k pero si puedes llegar a los 2k estarias sobrado de fuerza (recuerda no cuentan los buffos de abalorios como Veredicto de la Muerte, Naipe de la Luna Negra: Grandeza es la fuerza base). 4. Macro de Cambio de Arma y Escudo Para alternar entre Bryntrol + Tratado de Valentía y Arma Heal/escudo PvE: #showtooltip /equip Bryntrol, la Mediadora de Hueso /equip Tratado sobre Valentía /equip [modifier:shift] Nombre de tu arma de sanación /equip [modifier:shift] Nombre de tu escudo PvE /equip [modifier:shift] Tratado sobre Justicia de Gladiador Colérico Modo de uso: Pulsar normal → Equipa Bryntrol y el Tratado sobre Valentía. Pulsar con shift → Equipa arma heal, escudo y tratado. 5. Rotación PvP y Estrategia. Apertura Golpe de Cruzado. Sentencia de Justicia, Luz o de Sabiduría. Consagración para presión en área, ojo con el spam continuo de la misma, recuerda que necesitas mana. Exorcismo cuando salte El Arte de la Guerra debido a infligir daño critico. Burst Cólera Vengativa + Exorcismo instantáneo (si está activo El Arte de la Guerra). Golpe de Cruzado para acumular las cargas de Sello de Venganza. Sentencia de Justicia, Luz o de Sabiduría, los talentos tienen tanta potenciación en ella así como 1 de los glifos, pega como el demonio. Golpe con Escudo de Rectitud si estás con escudo PvE y obviamente optaste por el Glifo de Escudo de Rectitud. Supervivencia Escudo Divino valido solo en arenas o Bg (ataques de múltiples jugadores), no recomiendo usarlo en duelos, es motivo total de burla y carencia de habilidad (incluso yo apoyo eso sin toxicidad lógico, un jugador que dispone de muchas posibilidades para sobrevivir con una clase como los Paladines recurre a inmune?, estoy obligado a reírme, hay límites, no lo uses si quieres que te respeten). Protección Divina yo preferencialmente dependiendo de la clase a la cual me enfrento inicio el duelo ya con la skill activa y luego activo Cólera Vengativa, el rival pierde toda oportunidad de salvarse así. Imposición de Manos la dejo aquí, pero en duelos no lo recomiendo, dirán que careces de habilidad con tu clase por usarla (vuelvo a repetirlo, hay límites, no lo uses en duelos). Cambio a arma de Heal y Escudo PvE para maximizar Destello de Luz, la clásica de todo Paladín que domina su clase correctamente y si suele ser despreciado por los demás jugadores realizar esta acción pero exageran, solo lo dicen porque son consciente que el Paladín que hizo el cambio en 10-15 segundos se llenó la vida y ya de por si somos difíciles de bajar, por ello lo desprecian, pero bueno yo no le digo a los Cazadores deja de correr o lanzarme pet, víboras y/o congelarme, al Caballero de la Muerte profano no uses gárgola, al mago no robes alitas o no me vengas de Frost porque es counter y al brujo que no use su pet y/o transformación, seré pala pero soy un hombre y quien duelo quiera duelo va a tener así este en total desventaja mi hombría estará intacta y ni hablar de mi orgullo, te hablo a ti colérico, te ganare de PvE jaja. Opiniones Finales Esta Build maximiza el daño sostenido con Sello de Venganza, el burst con Bryntrol (más su procs de (Drenar vida) con muchas posibilidades de saltar continuamente) y la supervivencia con macros de cambio de equipo, es una bestia!. Posdata: antes de que comience el hate lo dire yo, ¡Pala 2 botones JAJAJA!, como diría la doctora Ana María Polo, “Sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten… ¡Y que Dios nos ampare!”, ahora mi frase “Las manos no lo da el Gs, lo da las aletas musculares de los peces pulmonados, hace más de 380 millones de años y con ellas te gano los duelos :)”. Sin nada más que aportar, saluda Atentamente: Aguantadora.
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