En todo caso te estafaron.
Si en las reglas no se indica explicitamente que no puedes recibir cierto item que de otro modo si podrias portar (placas DPS en tu caso) no te lo pueden negar.
Es por eso que las reglas de looteo generalmente indican que clase puede o no rolear testamento, para evitar dar lugar a la duda.
Toda esa chachara de que "el arpen" y un largo etc no cuentan... revisa el reglamento del servidor. Lo logico es que un DPS placas pueda rolear items de DPS placas a menos que las reglas de looteo digan lo contrario.
Ahora, si fuiste a una raid sin reglas pues.. el error fue tuyo desde el inicio.