Jump to content

Debate: Privacidad del canal de Hermandad


Anghell
 Share

Recommended Posts

Durante estos últimos días he estado viendo muchas cosas raras que me llamaron demasiado la atención con el cambio del nuevo emulador, que en muchas cosas mejoraron para bien de la comunidad, pero otras mas parece molestar a la misma.

 

Uno de esos cambios para bien fueron los Bot que silencia a los jugadores para evitar el Spam en los diferentes canales.

https://ibb.co/6tth5B3

 

Un día en pleno try de mi hermandad, a uno de nuestros miembro el server lo desconecto, algo que causo el inevitable wipe, pero eso no era lo peor, sino que lo saco que por que había sido BANEADO, y todos sin saber por que.

 

Después de verificar la razón, había sido por "Motivo: Spam de otro servidor", ¿pero q spam? nos preguntábamos, si ni chat abierto de posada tiene, después de tratar de recordar el motivo nos acordamos que minutos antes en DC estábamos hablando de nuestras experiencias en otros server(algo mas que obvio teniendo gente q jugamos mas de 10 años en el WoW) y el Baneado que quería ser parte de la conversación, como no tenia micrófono y estamos en plena raid, escribió en canal de HERMANDAD una sigla "XYZ", que a hacia referencia a otro server, haciendo que entendernos que también fue parte de ahí, creyendo que era pues un lugar seguro para los que pertenecemos a la misma.

 

Creí que ese era un error del GM y lo modificarían luego puesto que alguien ajeno a nuestra guild se metiera a ver nuestro chat privado seria grave, ya que estaría vulnerando nuestro propio derecho a la privacidad al reunirnos en una HERMANDAD, además que ninguno de los miembros había puesto una denuncia contra otro miembro en el foro con respaldo de ese chat.

 

Mientras pasaba por este Foro, vi que muchas personas reclamaban baneaciones por este mismo motivo, y eso ya me alarmo, como este: Reclamación de la cuenta Alexsotelo7, donde la razón es la misma, y mi mayor preocupación es la respuesta del mismo GM:

 

El antispam detectó mensajes donde estabas explicando a otro usuario como hacer una migración en otro servidor.

 

Tengo pruebas de lo que dije, le explicabas a alguien como migrar y mencionando el servidor.

Se considera spam y está en contra de las normas, las cuales deben leerse para jugar aquí.

 

¿Pero que es esto?, ¿Acaso en el server ya no existe la privacidad y todo los que digamos ya sea en susurro o abiertamente es sujeto a sanción sin importar que no haya un denunciante?. Después de hacerme esas interrogantes me pase a investigar un poco.

 

Al leer las reglas del server para verificar que esa sanción sea correcta, encontré las mismas, y así era, como se puede ver en estos artículos:

13.2 - Tratar de saltarse el filtro antispam o hacer publicidad directa o indirecta de otros servidores, servicios o servidores de Discord (Discord solo aplica a canales públicos).

15.3 - Chat de hermandad: Ya que tu participación en el chat de hermandad es voluntaria, nuestra atención será menor en estos lugares. Solo se tendrán en cuenta los casos de acoso severo (Racial, amenazas a la vida real o información sobre otros servidores).

 

Primero que nada, que estas sanciones no se podía ver con frecuencia en el server, puesto que para ello alguien debía denunciar el hecho con una simple foto de el canal donde escribió, y si alguien escribía el nombre de un server externo prácticamente te lo ponía censurado, algo lógico. pero después de esta actualización activaron el Bot que detecta el termino y no censura, sino prácticamente te banea, y para sostener la sanción el GM lo tiene como prueba ese chat donde escribió esa palabra censurada, por lo que hay mayor cantidad de personas perjudicadas y tienen q rectificarse o disculparse para q sus cuentas vuelvan a ser rehabilitadas.

 

Completamente razonable, puesto que el Server tiene q defenderse de gente que busca promocionar otros server, pero e aquí el problema, ¿hasta donde tenemos el derecho a la privacidad en el reino?

 

Se entiende que la sola pronunciación de otro server en un canal publico sea sancionable con una ban directo, estos canales pueden el Posada, General, Decir o Gritar. puesto que gente que no es parte de nuestro circulo también lo puede ver, pero los de Hermandad y Susurrar creo que deberían tener otra connotación al ser canales privados.

 

La gente para evitar cualquier problema con gente que no es parte de los intereses globales nos reunimos en hermandades, la cual cuenta con diferentes filtros de chat para poder compartir entre los mismo, alejados unos de otros, creando así el canal general de guild el cual uno debería sentirse seguro, pero ahí nos encontramos intervención de la segunda parte de Norma 15.3. "Solo se tendrán en cuenta los casos de acoso severo (Racial, amenazas a la vida real o información sobre otros servidores)."

 

Puede ser entendible pero no admisible, (en el contexto de: "Ya que tu participación en el chat de hermandad es voluntaria" y que hay Master Guild y Oficiales que pueden moderar el chat), que de oficio el GM intervenga en casos Discriminación Racial y Amenazas, porque básicamente van directamente a la integridad de otro jugador, pero "información sobre otros servidores", eso me parece algo demasiado exagerado, puesto que no se atenta contra la integridad de ninguna persona.

 

Muchos de los jugadores venimos de estar en otros server, y otros se van a otros y demás, y dentro de una guild esperamos muchas veces encontrarnos con viejos colegas que hemos sido participes de reinos ahora ya extintos, y tener un chat donde podamos relatar nuestras experiencias sin tapujos creo que es lo mas sano. Cuidando como dice la normativa de no perjudicar al server en los canales públicos.

 

Y ahí el problema, al tener esa segunda parte, el CHAT PRIVADO de guild deja de ser privado, puesto que se esta poniendo como prueba de baneo un chat que únicamente debería ser avalado por un miembro de una guild, y no así por agentes externos a la misma, y los GM no son parte de las Guild porque no pidieron ser parte de ellas, vulnerando a mi parecer la privacidad de ese canal.

 

A lo que me da pensar que el server prácticamente estaría vulnerando nuestro derecho como parte de esta comunidad a la "Privacidad", al poder monitorear nuestros chat que no son públicos y con ellos usándonos como arma para poder banear a la gente.

 

Es mas que obvio que no llamaremos a DDHH para que hagan algo sobre esto al ser un juego, pero eso si, creo que vulnerar algo que es parte privada de cada uno, no debería ser avalado para poder juzgar a un jugador, salvo que el receptor sea el denunciante.

 

Conclusión para el debate: Sugiero el retiro de segunda parte de la Norma 15.3. "nuestra atención será menor en estos lugares. Solo se tendrán en cuenta los casos de acoso severo (Racial, amenazas a la vida real o información sobre otros servidores)." para proteger la privacidad de las hermandades y poner a los Master Guild y Oficiales como únicos moderadores de el Canal General de Hermandad y que este mismo no sea sancionable a Ban al menos que la victima (miembro de la guild) presente como prueba el chat para cualquier sanción.

Link to comment
Share on other sites

si hay privacidad, pero el antispam si te detecta te banea, es obvio que no se puede andar mencionando otros servidores.

no es como que los gms se pasen leyendo los chismes del dia, y si pensabas que antes era diferente estas equivocado solo tenes que ir a mirar las reclamaciones y vas a encontrar muchas de ese mismo motivo.

Link to comment
Share on other sites

No pasa por un tema de privacidad, sino de publicidad y seguridad de la comunidad. Detras de ese baneo no huvo un programador espia leyendolo todo, sino un bot automata y este bot no va a discernir entre alguien lvl 1 que se meta a una hermadad o mande mensajes privados con el fin de promocionar otro server... o si se trata de una conversación peregrina en torno a "donde has estado" incluso si estuvieses mencionando otros servidores para recalcar que UW es mejor que todos..... Es por eso que se inventa la regla de dejar estrictamente prohibida la mencion de otros servidores sea cual sea el contexto... y si aceptas jugar aca te tienes que atener al reglamento. El desconocimiento no alivia la falta :S

 

Y justamente cuanto mas privado sea el canal, mas seguro es para un spammer hacer su trabajo o incluso para dar espacio a ilegalidades como que se yo un tipo vendiendo fotos de niños sin ropa, transacciones de nafta o incluso terrorismo, es por eso que la "privadad" de los canales apunta a mecanicas de jugabilidad solamente, pero no a generar zonas ciegas. De alguna manera el server tiene que generar mecanismos anticuerpo que defiendan la integridad del servidor asi como escapar de escenarios ajenos a jugar que impliquen de alguna manera el perjuicio de la comunidad (como migraciones, problemas legales, acoso, etc)

 

Se entiende que el baneo tiene que ser duro, porque sino los moderadores se moriran de viejos baneando cada 7 dias a un spammer, que mas encima puede crear multiples cuentas. Si quieres privacidad habla a traves de un discord u otra aplicacion externa pero no dejes por escrito nada dentro de los canales de comunicacion oficiales.... si te pones a analizar el reglamento todos aceptamos sacrificar la privacidad de los mensajes con el fin de permitir una comunidad amena... imagina que se ponga un pedofilo a campear niños... o un xenofobo en la guild se pone a cagar la onda al resto. Es necesario el filtro asi como tener registro de manera preventiva... se que suena a "mal necesario" pero ey es solo un juego no tu canal de telegram (porque whatsapp esta intervenido tambien)

 

Y respecto al BAN creo que el compa solo le queda hacer una reclamación alegando que se le chispoteo nomas.. y quiza en una de esas el registro visto de manera criteriosa puede jugarle a favor. Aunq respecto a la "privacidad" en si, no es buena idea dar espacio a zonas ciegas... es cosa de ver q al dia hay como 20 denuncias por ninjeo, imagina lo que puede llegar a pasar con la rienda suelta.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrador

En ningún momento se viola la privacidad de los usuarios.

Nadie está leyendo canales/chats privados para ver quién menciona un servidor. Es una parte del código que detecta automáticamente ciertas palabras y nos alerta de dicha palabra en nuestra pantalla.

La única diferencia con antes es que este antispam está diseñado diferente. Éste fue programado para una mejor detección.

 

El sistema en si, funciona igual que el "Filtro de lenguaje adulto" que tiene como opción el cliente de juego.

Si escribes "mierda" con el filtro activo saldrá "[email protected]#$%^".

El cliente no está leyendo lo que escribes, sólo busca concordancia de palabras para saber cuál filtrar.

Y es una sección de código el que lo hace, al igual que con nuestro sistema.

 

Tenemos normas respecto al spam de otros servidores y si alguien lo dice por canal de hermandad, es esa persona quien genera una alerta automática.

Lamentablemente si existen servidores que se dedican a hacer spam y estas medidas han sido necesarias.

 

De la misma forma, recibimos alertas de:

- Posible farmeo de arenas

- Posible farmeo de muertes con honor

- Posible farmeo de honor

- Velocidad sospechosa de un personaje

Y más alertas de este tipo.

 

Si no queréis causar ninguna de estas alertas automáticas al equipo, es importante conocer y respetar las normas del servidor.

En un mundo ideal nadie faltaría a las normas y no habría necesidad de tener alertas automáticas, pero el mundo no es perfecto y he aquí la razón de este tipo de mensajes.

 

Pasaré a cerrar el post ya que como he mencionado, en ningún momento se sobrepasa la privacidad de la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...