Saltar al contenido

¿Se pueden eliminar a los ninjas?


divica

Publicaciones recomendadas

Introducción 

 

Holis, de nuevo por acá otro de mis tocho post. Parto diciendo que esto no es una sugerencia y probablemente lo que plantee solo es una paja mental, ya que los recursos requeridos para los argumentos que vendrán a continuación tendrían que ser excesivos y no es mi intención promover algo que difícilmente se puede implementar, así que véanlo como eso, una paja mental. 

 

Prevención y disuasión, el dilema de las sanciones 

 

Debo decir que este tema es muy peliagudo, ya que puede entrarse en debate si una sanción es una prevención terciaria si actúa en modo de castigo, o secundaria, si actúa en forma de advertencia de algún moderador, es por ello, que voy a tratar de diferenciar un poco estas cuestiones.

 

Prevenir, en el sentido literal de la palabra, son acciones que evitan que un determinado comportamiento se manifieste. En la vida real por ejemplo, en las escuelas se implementan programas de prevención contra el consumo de estupefacientes en menores, la iniciativa de estas acciones no parten de la idea que los menores tarde o temprano consumiran drogas, sino, evitar que durante ese período de desarrollo el consumo de esas sustancias sean nulos, ya que en períodos posteriores lo formado en períodos anteriores creará un autocontrol del sujeto incluso si este ve consumiendo ha otras personas consumir, estas acciones se hacen mediante charlas de conscientización, talleres de padres de familia, proyección social, etc. 

 

La disuasión, por otro lado, son acciones que se ejercen sobre el sujeto o sujetos, para que el comportamiento manifiesto no vuelva a repetirse bajo circunstancias similares, ya que de lo contrario puede acarrearle castigos severos. Siguiendo con el ejemplo del consumo de drogas, la disuasión implementada es la expulsión del sujeto que consume drogas de la escuela, el escarnio público de su hábito, separación de sus compañeros de clase, etc.

 

Algunas personas piensan que la disuasión es una forma de prevención terciaria, ya que al tener sanciones drásticas y buscar exponer a los culpables frente a las autoridades, las personas que estén cometiendo comportamientos anómalos, evitarán volverlos a cometer o se desalantaran de la idea de hacerlo. Como opinión personal, es un poco ingenuo creer que antes sanciones más drásticas, un comportamiento negativo puede evitar manifestarse, la idea propia de una sanción requiere que se manifieste el comportamiento negativo para que tenga un impacto disuasivo, si el comportamiento negativo no se manifiesta, la naturaleza rígida de la sanción perdería su poder disuasivo y volvería a manifestarse el comportamiento negativos pero ha mayor intensidad, como ejemplos, puedo poner los estados en donde existen penas de muerte en USA contra determinados delitos y aún así, dichos delitos suelen cometerse con aumento en su intensidad cada cierto tiempo, la aparición de asesinos seriales o asesinos de carretera, pueden dar testimonio que ni siquiera la muerte llega ha ser disuasiva.

 

Un gran fracaso del poder disuasivo de las sanciones, ya no para los que no recibieron el castigo y deberían aprender de forma vicaria, sino para los que recibieron la sanción o pena de cárcel, es el alto índice de reincidencia de los ex reclusos, siendo que la reinsercion social de criminales es de una 15% a 20% aproximadamente, esto hace que quienes esten fuera de ese porcentaje, tendrán una alta probabilidad de reincidir y volver a la cárcel nuevamente. Factores como el grado académico, socio económico, emocional y penas continuas, hacen que el poder disuasivo de una sanción, solo sea efectiva si esta tiene como fin, la de desmotivar que un comportamiento negativo vuelva a cometerse para un solo sujeto, pero como acciones preventivas, son ineficientes. De hecho, si se recurre a una sanción o castigo, el carácter preventivo de un programa cualesquiera, habría fracasado.

 

Asi que, en la vida real, las acciones preventivas son reguladores que deben ser promovidas por el propio sujeto para evitar que un comportamiento negativo se presente, caso el comportamiento se manifieste, el carácter punitivo y desmotivador de las acciones disuasivas, deben ser acompañadas por un plan de prevención terciaria, más no, la carga punitiva de la disuasión debe implementarse en programas de prevención como su eje central, ya que crearía una resistencia a las acciones de prevención y en el peor de los casos, indirectamente incentivaría a que el comportamiento se manifieste.

 

PASOS PARA PREVENIR EL NINJEO

 

A) Desde una prevención primaria:

 

1. Se debe separar del server a todos los sujetos que hayan cometido alguna vez una infracción de ninjeo por un período de tiempo prolongado, hasta implementar acciones preventivas en todos los sujetos que nunca hayan recibido alguna sanción de ninjeo y/o desconozcan que es el ninjeo. 

 

2. Durante el leveo, un maestro de juego o colaborador, debe aparecer en las dungeons, explicando detenidamente que es el ninjeo y las consecuencias negativas que trae para con los jugadores, no desde el punto punitivo de las sanciones, sino desde la perspectiva empatica de que un jugador que sufre de ninjeo, tiene menos posibilidades de armarse adecuadamente a corto plazo, y a largo plazo, este mismo jugador sea ineficiente par colaborar en una raid en donde existe la posibilidad de que el ninja sea parte y sufran una raid off por ese hecho. 

 

3. Al llegar a 80  y al hacer las dungeon heroicas,  los GMs deben orientar sobre el correcto armado del personaje y que stats es recomendable subir primero según la rama y clase que el jugador esté utilizando, enfatizando que cualquier acción que no beneficie al armado, es considerado ninjeo. 

 

4. En las primeras raids armadas en 10n o 25h, se debe orientar sobre el armado BiS y sus diferencias entre modalidades, indicando el enlace a foro de la lista BiS de clases, para que los jugadores puedan consultar. 

 

B) Desde una prevención secundaria:

 

1. Se implementa una convocatoria a todos los que han sido separados del servidor, refiriendoles que podrán volver al server si realizan acciones de proyección social dentro del juego, dejando que realicen las indicaciones referidas en el apartado de prevención primaria desde el inciso 2, en cada raid o mazmorra a la que participen. Los que se nieguen a realizar dicha proyección serán retirados del server por un período indeterminado, los que acepten la condiciones deben tener un registro de las acciones realizadas y reportar al GM cada día, caso deje realizar dichas acciones en los momentos conectados, se debe proceder a la expulsión permanente de la comunidad. 

 

2. El inciso anterior, en el proceso de reintegrar a infractores al servidor, debe durar según se crea conveniente mediante los siguientes criterios:

 

2.1. El infractor reporta automáticamente su registro en un período de 30 días seguidos sin indicación del GM a su cargo. 

 

2.2. Los infractores denuncian acciones de ninjeo de parte de miembros nuevos a la comunidad. 

 

2.3. Se registra reportes de ninjeo con una frecuencia de 1 vez por mes. 

 

2.4. Los reportes de ninjeo son causados por jugadores nuevos. 

 

3. Cada jugador nuevo registrado debe tener un seguimiento y orientación pertninente en cuanto a ninjeo se refiere, esto mediante charlas públicas como eventos de la comunidad, que deben ser organizados in - game y con la participación total de todos los jugadores nuevo cada cierto lapso de tiempo.

 

C) Desde una prevención terciaria:

 

1. El registro limite de infractores re introducidos al server debe tener un porcentaje bajo de jugadores por mes, siendo que el total de infractores introducidos en un mes debe ser del 10 porciento de jugadores totales. 

 

2. Los castigos de advertencia deben ser eliminados una ves se logre alcanzar la cuota esperada en la prevención secundaria, dejando solo las sanciones de ban permanente a reincidentes, y ban de un 1 año a quienes realicen la acción de ninjeo. 

 

3. Se debe proceder a la capacitación grupal de como formular una denuncia de ninjeo a jugadores nuevos y veteranos. 

 

4. Cuando el porcentaje de casos reportados de ninjeo sea cero por mes, se debe priorizar la publicidad de ese hecho como un gancho a jugadores nuevos en todas las medios de difusión que el servidor tenga a su disposición. 

 

En fin, ese sería un tocho post para eliminar  el ninjeo, ustedes que piensan ¿en algún momento los ninjas dejaran de existir? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

43 minutes ago, divica said:

Introducción 

 

Holis, de nuevo por acá otro de mis tocho post. Parto diciendo que esto no es una sugerencia y probablemente lo que plantee solo es una paja mental, ya que los recursos requeridos para los argumentos que vendrán a continuación tendrían que ser excesivos y no es mi intención promover algo que difícilmente se puede implementar, así que véanlo como eso, una paja mental. 

 

Prevención y disuasión, el dilema de las sanciones 

 

Debo decir que este tema es muy peliagudo, ya que puede entrarse en debate si una sanción es una prevención terciaria si actúa en modo de castigo, o secundaria, si actúa en forma de advertencia de algún moderador, es por ello, que voy a tratar de diferenciar un poco estas cuestiones.

 

Prevenir, en el sentido literal de la palabra, son acciones que evitan que un determinado comportamiento se manifieste. En la vida real por ejemplo, en las escuelas se implementan programas de prevención contra el consumo de estupefacientes en menores, la iniciativa de estas acciones no parten de la idea que los menores tarde o temprano consumiran drogas, sino, evitar que durante ese período de desarrollo el consumo de esas sustancias sean nulos, ya que en períodos posteriores lo formado en períodos anteriores creará un autocontrol del sujeto incluso si este ve consumiendo ha otras personas consumir, estas acciones se hacen mediante charlas de conscientización, talleres de padres de familia, proyección social, etc. 

 

La disuasión, por otro lado, son acciones que se ejercen sobre el sujeto o sujetos, para que el comportamiento manifiesto no vuelva a repetirse bajo circunstancias similares, ya que de lo contrario puede acarrearle castigos severos. Siguiendo con el ejemplo del consumo de drogas, la disuasión implementada es la expulsión del sujeto que consume drogas de la escuela, el escarnio público de su hábito, separación de sus compañeros de clase, etc.

 

Algunas personas piensan que la disuasión es una forma de prevención terciaria, ya que al tener sanciones drásticas y buscar exponer a los culpables frente a las autoridades, las personas que estén cometiendo comportamientos anómalos, evitarán volverlos a cometer o se desalantaran de la idea de hacerlo. Como opinión personal, es un poco ingenuo creer que antes sanciones más drásticas, un comportamiento negativo puede evitar manifestarse, la idea propia de una sanción requiere que se manifieste el comportamiento negativo para que tenga un impacto disuasivo, si el comportamiento negativo no se manifiesta, la naturaleza rígida de la sanción perdería su poder disuasivo y volvería a manifestarse el comportamiento negativos pero ha mayor intensidad, como ejemplos, puedo poner los estados en donde existen penas de muerte en USA contra determinados delitos y aún así, dichos delitos suelen cometerse con aumento en su intensidad cada cierto tiempo, la aparición de asesinos seriales o asesinos de carretera, pueden dar testimonio que ni siquiera la muerte llega ha ser disuasiva.

 

Un gran fracaso del poder disuasivo de las sanciones, ya no para los que no recibieron el castigo y deberían aprender de forma vicaria, sino para los que recibieron la sanción o pena de cárcel, es el alto índice de reincidencia de los ex reclusos, siendo que la reinsercion social de criminales es de una 15% a 20% aproximadamente, esto hace que quienes esten fuera de ese porcentaje, tendrán una alta probabilidad de reincidir y volver a la cárcel nuevamente. Factores como el grado académico, socio económico, emocional y penas continuas, hacen que el poder disuasivo de una sanción, solo sea efectiva si esta tiene como fin, la de desmotivar que un comportamiento negativo vuelva a cometerse para un solo sujeto, pero como acciones preventivas, son ineficientes. De hecho, si se recurre a una sanción o castigo, el carácter preventivo de un programa cualesquiera, habría fracasado.

 

Asi que, en la vida real, las acciones preventivas son reguladores que deben ser promovidas por el propio sujeto para evitar que un comportamiento negativo se presente, caso el comportamiento se manifieste, el carácter punitivo y desmotivador de las acciones disuasivas, deben ser acompañadas por un plan de prevención terciaria, más no, la carga punitiva de la disuasión debe implementarse en programas de prevención como su eje central, ya que crearía una resistencia a las acciones de prevención y en el peor de los casos, indirectamente incentivaría a que el comportamiento se manifieste.

 

PASOS PARA PREVENIR EL NINJEO

 

A) Desde una prevención primaria:

 

1. Se debe separar del server a todos los sujetos que hayan cometido alguna vez una infracción de ninjeo por un período de tiempo prolongado, hasta implementar acciones preventivas en todos los sujetos que nunca hayan recibido alguna sanción de ninjeo y/o desconozcan que es el ninjeo. 

 

2. Durante el leveo, un maestro de juego o colaborador, debe aparecer en las dungeons, explicando detenidamente que es el ninjeo y las consecuencias negativas que trae para con los jugadores, no desde el punto punitivo de las sanciones, sino desde la perspectiva empatica de que un jugador que sufre de ninjeo, tiene menos posibilidades de armarse adecuadamente a corto plazo, y a largo plazo, este mismo jugador sea ineficiente par colaborar en una raid en donde existe la posibilidad de que el ninja sea parte y sufran una raid off por ese hecho. 

 

3. Al llegar a 80  y al hacer las dungeon heroicas,  los GMs deben orientar sobre el correcto armado del personaje y que stats es recomendable subir primero según la rama y clase que el jugador esté utilizando, enfatizando que cualquier acción que no beneficie al armado, es considerado ninjeo. 

 

4. En las primeras raids armadas en 10n o 25h, se debe orientar sobre el armado BiS y sus diferencias entre modalidades, indicando el enlace a foro de la lista BiS de clases, para que los jugadores puedan consultar. 

 

B) Desde una prevención secundaria:

 

1. Se implementa una convocatoria a todos los que han sido separados del servidor, refiriendoles que podrán volver al server si realizan acciones de proyección social dentro del juego, dejando que realicen las indicaciones referidas en el apartado de prevención primaria desde el inciso 2, en cada raid o mazmorra a la que participen. Los que se nieguen a realizar dicha proyección serán retirados del server por un período indeterminado, los que acepten la condiciones deben tener un registro de las acciones realizadas y reportar al GM cada día, caso deje realizar dichas acciones en los momentos conectados, se debe proceder a la expulsión permanente de la comunidad. 

 

2. El inciso anterior, en el proceso de reintegrar a infractores al servidor, debe durar según se crea conveniente mediante los siguientes criterios:

 

2.1. El infractor reporta automáticamente su registro en un período de 30 días seguidos sin indicación del GM a su cargo. 

 

2.2. Los infractores denuncian acciones de ninjeo de parte de miembros nuevos a la comunidad. 

 

2.3. Se registra reportes de ninjeo con una frecuencia de 1 vez por mes. 

 

2.4. Los reportes de ninjeo son causados por jugadores nuevos. 

 

3. Cada jugador nuevo registrado debe tener un seguimiento y orientación pertninente en cuanto a ninjeo se refiere, esto mediante charlas públicas como eventos de la comunidad, que deben ser organizados in - game y con la participación total de todos los jugadores nuevo cada cierto lapso de tiempo.

 

C) Desde una prevención terciaria:

 

1. El registro limite de infractores re introducidos al server debe tener un porcentaje bajo de jugadores por mes, siendo que el total de infractores introducidos en un mes debe ser del 10 porciento de jugadores totales. 

 

2. Los castigos de advertencia deben ser eliminados una ves se logre alcanzar la cuota esperada en la prevención secundaria, dejando solo las sanciones de ban permanente a reincidentes, y ban de un 1 año a quienes realicen la acción de ninjeo. 

 

3. Se debe proceder a la capacitación grupal de como formular una denuncia de ninjeo a jugadores nuevos y veteranos. 

 

4. Cuando el porcentaje de casos reportados de ninjeo sea cero por mes, se debe priorizar la publicidad de ese hecho como un gancho a jugadores nuevos en todas las medios de difusión que el servidor tenga a su disposición. 

 

En fin, ese sería un tocho post para eliminar  el ninjeo, ustedes que piensan ¿en algún momento los ninjas dejaran de existir? 

 

@Piki @FrambelHay niveles pa trolear pero este man se inspira e.e descartado del club

image.png.53df79bd7fefac2d64490fa6a4c6dcb8.png

 A veces, por perder una batalla, encuentras una nueva forma de ganar la guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Diablo dijo:

 

@Piki @FrambelHay niveles pa trolear pero este man se inspira e.e descartado del club

Ya sabemos quién NO debe estar en el club 

 

hace 1 hora, Frambel dijo:

Na mas dire que abri el tema mucho texto y no lei na :V

X2 yo confío en la palabra del @Diablobajito 

Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor

 

Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es más simple:

1. ir enviando avisos de sistema del tipo "no olvides leer el reglamento del servidor disponible en el foro, evita recibir una sanción", "revisa en el foro el listado de items BiS para tu personaje", etc.

2. Sus buenos baneos progresivos (una semana la primera infracción, un mes la segunda, etc)

y listo.

 

Si la persona sigue haciendolo es de mañoso, no "porque no sepa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...