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Preguntas sobre si las siguientes mecánicas se consideran legales o exploits en ICC y SR


keyboardcreep

Pregunta

Buenas, tengo algunas dudas importantes acerca de mecánicas que aparecen en guías de otros servers o que uno las aprende por accidente o experiencia. Intente buscar en esta sección pero todas las preguntas contestadas son sobre looteo y similares 😄

Voy a poner algunas situaciones específicas y quisiera saber si son aceptables o castigables.

Esto no es una denuncia, al contrario es para evitar reportes. 

 

ICC 25/10:

1-Pulleo de adds de la sala de lady con una pet de hunter/brujo mientras se espera frente a tuetano para ir ahorrando tiempo antes del arme.

2-Pulleo de adds de la sección entre principes y reina con la pet del hunter/brujo para hacer una sola limpieza antes de empezar evento de príncipes.

3-Pulleo de adds de la sala de Sindragosa (los celadores y las crias) con la pet del brujo/hunter mientras el guantelete de adds esta en marcha (arañas y vrykul).

4-En evento de barcos las clases rango pueden matar el mago de batalla sin necesidad de que pase el tanke si se posicionan correctamente en ciertas areas del barco contrario.

5-En la sala de Sindragosa, antes de iniciar evento se pullea al ultimo dragon para el medio de la sala anterior con el objetivo de evitar tener que enfrentarse a Sindra cuando desciende por primera vez.

 

SR 25/10-

6-Matar únicamente los capitanes de los packs de adds para que el resto deje de patrullar y no interfieran con los 2 primeros bosses.

7-Poner totems de shaman en las 2 entradas al 3er boss (el que invoca adds) con el objetivo de que los adds se queden pegando a los totems y no lleguen a los jugadores. 

 

Hmm, esas son todas las situaciones que me vienen a la cabeza ahora mismo. Reitero que me gustaría saber cual de esas situaciones es permisible y cual es castigable. 

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10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 1

 

hace 3 horas, keyboardcreep dijo:

1-Pulleo de adds de la sala de lady con una pet de hunter/brujo mientras se espera frente a tuetano para ir ahorrando tiempo antes del arme.

2-Pulleo de adds de la sección entre principes y reina con la pet del hunter/brujo para hacer una sola limpieza antes de empezar evento de príncipes.

3-Pulleo de adds de la sala de Sindragosa (los celadores y las crias) con la pet del brujo/hunter mientras el guantelete de adds esta en marcha (arañas y vrykul).

-El tema de pulleo de Adds mas que un bug de los adds o ICC es un comportamiento erróneo o bug en las pets en el que ven una estructura o puerta que esta cerrada pero podría estar abierta, se comportan y "traspasan" sobre ella como si estuviera siempre abierta.

hace 3 horas, keyboardcreep dijo:

4-En evento de barcos las clases rango pueden matar el mago de batalla sin necesidad de que pase el tanke si se posicionan correctamente en ciertas areas del barco contrario.


-El tema de la posición ventajosa en barcos creí que ya lo habían solucionado pero definitivamente es un bug y hacerlo se considera exploit

 

hace 3 horas, keyboardcreep dijo:

5-En la sala de Sindragosa, antes de iniciar evento se pullea al ultimo dragon para el medio de la sala anterior con el objetivo de evitar tener que enfrentarse a Sindra cuando desciende por primera vez.

-En este no estoy muy seguro pero creo que no se debería de poder de llevar los dragones hasta el centro del guantelete de Sindragosa, ya que hasta donde vi de Wotlk Classic lo llevan hasta arriba de las escaleras pero no más es decir no traspasa el portón. Pero si vi que es parte de la mecánica matarlos afuera del portón y si no quieres enfrentar a Sindragosa entras a la sala o guantelete de Sindragosa.

 

hace 3 horas, keyboardcreep dijo:

6-Matar únicamente los capitanes de los packs de adds para que el resto deje de patrullar y no interfieran con los 2 primeros bosses.

7-Poner totems de shaman en las 2 entradas al 3er boss (el que invoca adds) con el objetivo de que los adds se queden pegando a los totems y no lleguen a los jugadores. 

-Creo que también es un comportamiento erróneo de las patrullas ya que basándome de nuevo en Wotlk Classic y las guilds mas Try Hard que buscan hacer las Raids lo más rápido posible no utilizan estas "estrategias"

 

No se que tanto se pueda usar o que tan válido sea la información de Wotlk Classic para reportar bugs en el server pero es en lo que nos podemos basar por ahora


Editado por Georgh
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  • 1

también me gustaría tener una respuesta oficial de los gm, he preguntado en las raids a las que he ido y cada uno me dice una cosa distinta, desde que es baneable y que está en las reglas del foro (no está en ninguna parte) hasta que no saber hacerlo es motivo de expulsión de la raid (?

no hay nada que una explosión no arregle

MEGUMEOW.gif

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  • 1

En World of Warcraft, especialmente en incursiones como la Ciudadela de la Corona de Hielo y el Sagrario Rubí, es común encontrar mecánicas y estrategias no oficiales que los jugadores utilizan para optimizar su tiempo y recursos. A continuación, te doy una idea general sobre las prácticas mencionadas, aunque es importante tener en cuenta que las reglas pueden variar dependiendo del servidor en el que juegues, especialmente si es un servidor privado:

  • Pulleo de adds en la sala de Lady: Usar una mascota para atraer enemigos mientras esperas para el siguiente jefe puede ser una estrategia legítima en términos de ahorro de tiempo, siempre que no estés explotando un error o glitch en el juego. En servidores oficiales, estas prácticas son generalmente aceptadas mientras no interfieran con el diseño del encuentro.
  • Pulleo de adds entre príncipes y reina: Similar al punto anterior, esta práctica puede considerarse válida si simplemente estás acelerando el proceso de limpieza de la mazmorra y no explotando una mecánica de juego.
  • Pulleo de adds en la sala de Sindragosa: Atraer a los adds con mascotas durante el guantelete puede ser una táctica eficiente. Sin embargo, siempre debes asegurarte de no estar explotando fallos de programación para evitar sanciones.
  • Evento de barcos - Matar al mago de batalla: Este tipo de estrategia es conocida y comúnmente utilizada. Mientras no se esté utilizando ningún exploit, posicionarse correctamente para eliminar enemigos a distancia es parte del juego.
  • Pulleo del último dragón en la sala de Sindragosa: Si estás evitando un encuentro no planeado por el diseño del juego, esto podría considerarse un exploit. Generalmente, arrastrar enemigos fuera de sus áreas designadas para evitar mecánicas puede ser sancionable.
  • Matar capitanes en el Sagrario Rubí: Si esto detiene patrullas de manera no intencionada por los desarrolladores, podría considerarse un exploit. Si es una mecánica normal y esperada, es generalmente aceptable.
  • Totems de chamán para detener adds: Usar totems para desviar la atención de adds es una táctica conocida y usualmente permitida, siempre y cuando no esté explotando un fallo en la inteligencia artificial de los enemigos.

En resumen, las tácticas que no explotan errores del juego y se limitan a optimizar el tiempo o la eficiencia de un encuentro generalmente son aceptadas en servidores oficiales. Sin embargo, siempre es buena idea revisar las reglas específicas de la comunidad o servidor donde juegas, ya que podrían tener políticas particulares sobre el uso de ciertas estrategias o mecánicas. Evitar explotar bugs o glitches es fundamental para mantener una experiencia de juego justa y evitar sanciones.

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  • 1
hace 20 horas, Jogitoz dijo:

En World of Warcraft, especialmente en incursiones como la Ciudadela de la Corona de Hielo y el Sagrario Rubí, es común encontrar mecánicas y estrategias no oficiales que los jugadores utilizan para optimizar su tiempo y recursos. A continuación, te doy una idea general sobre las prácticas mencionadas, aunque es importante tener en cuenta que las reglas pueden variar dependiendo del servidor en el que juegues, especialmente si es un servidor privado:

  • Pulleo de adds en la sala de Lady: Usar una mascota para atraer enemigos mientras esperas para el siguiente jefe puede ser una estrategia legítima en términos de ahorro de tiempo, siempre que no estés explotando un error o glitch en el juego. En servidores oficiales, estas prácticas son generalmente aceptadas mientras no interfieran con el diseño del encuentro.
  • Pulleo de adds entre príncipes y reina: Similar al punto anterior, esta práctica puede considerarse válida si simplemente estás acelerando el proceso de limpieza de la mazmorra y no explotando una mecánica de juego.
  • Pulleo de adds en la sala de Sindragosa: Atraer a los adds con mascotas durante el guantelete puede ser una táctica eficiente. Sin embargo, siempre debes asegurarte de no estar explotando fallos de programación para evitar sanciones.
  • Evento de barcos - Matar al mago de batalla: Este tipo de estrategia es conocida y comúnmente utilizada. Mientras no se esté utilizando ningún exploit, posicionarse correctamente para eliminar enemigos a distancia es parte del juego.
  • Pulleo del último dragón en la sala de Sindragosa: Si estás evitando un encuentro no planeado por el diseño del juego, esto podría considerarse un exploit. Generalmente, arrastrar enemigos fuera de sus áreas designadas para evitar mecánicas puede ser sancionable.
  • Matar capitanes en el Sagrario Rubí: Si esto detiene patrullas de manera no intencionada por los desarrolladores, podría considerarse un exploit. Si es una mecánica normal y esperada, es generalmente aceptable.
  • Totems de chamán para detener adds: Usar totems para desviar la atención de adds es una táctica conocida y usualmente permitida, siempre y cuando no esté explotando un fallo en la inteligencia artificial de los enemigos.

En resumen, las tácticas que no explotan errores del juego y se limitan a optimizar el tiempo o la eficiencia de un encuentro generalmente son aceptadas en servidores oficiales. Sin embargo, siempre es buena idea revisar las reglas específicas de la comunidad o servidor donde juegas, ya que podrían tener políticas particulares sobre el uso de ciertas estrategias o mecánicas. Evitar explotar bugs o glitches es fundamental para mantener una experiencia de juego justa y evitar sanciones.

Verificar o Validar información con ChatGPT o cualquier IA yo creo que actualmente es lo peor que podrías hacer xD

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Publicado (editado)

Aquí va otra situación!

 

Icc 25/10:

8-Reventar los orbes de sangre (los que dan 100% de daño aumentado) con un brujo despues de iniciar el evento de reina o principe y entrar a la sala con el portal para aprovechar el daño aumentado.


Editado por keyboardcreep
Enumerar la situación.
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Entiendo que se utilice el classic wow para identificar estás cosas, pero el objetivo de esta publicación es aclarar con los GMs cual situation evitar completamente hacer para que no te caiga un ban. Porque no aparece ninguna fuente de información rápida de acceder en el foro donde separe las acciones castigables de las no castigables(ejemplo: farmeo de las pets de los invocadores en Corona de hielo).

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En 13/7/2024 a las 15:28, Georgh dijo:

-En este no estoy muy seguro pero creo que no se debería de poder de llevar los dragones hasta el centro del guantelete de Sindragosa, ya que hasta donde vi de Wotlk Classic lo llevan hasta arriba de las escaleras pero no más es decir no traspasa el portón. Pero si vi que es parte de la mecánica matarlos afuera del portón y si no quieres enfrentar a Sindragosa entras a la sala o guantelete de Sindragosa.

 

Le agrego algo de info a esta respuesta.

 

5. El punto 5 no es un bug. Según la información original, se podía reiniciar a Sindragosa para evitar que el combate inicie inmediatamente después de matar a los dos dragones: 

Sindragosa immediately aggros when both Rimefang and Spinestalker are dead. While learning the encounter, it's a good idea to initially reset her, this is accomplished by running back to the teleporter pad or the last room right after the second frost wyrm dies.

https://wowwiki-archive.fandom.com/wiki/Sindragosa_(tactics)

Los jugadores pueden dirigirse hasta el transportador o hasta la ultima sala.

 

Lo que quiero decir con esto es que era posible evitar el encuentro con Sindragosa apenas caía a tierra, ya que correr a la sala anterior reiniciaba el evento, como se ve en este video: 

 

 

Con respecto a si los dragones podían llevarse hasta la sala anterior, sí existen videos. En estos dos videos del 2010 se ve como llevan a ambos hasta el ascensor xD 

 

 

 

 

 

Cita

-Creo que también es un comportamiento erróneo de las patrullas ya que basándome de nuevo en Wotlk Classic y las guilds mas Try Hard que buscan hacer las Raids lo más rápido posible no utilizan estas "estrategias"

7. El punto 7 debería ser un bug. Los videos y guías del 2010 no mencionan este tema específicamente pero si dicen que los bichos del General irán atacando a los objetivos cercanos, si es que nada más genera amenaza sobre ellos.

Por lo tanto, se puede intuir que si rompen los totems, deberían seguir buscando otros objetivos a los que atacar y no quedarse parados en la entrada.


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

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hace 1 hora, Zhiker dijo:

5. Según la información original, se podía reiniciar a Sindragosa para evitar que el combate inicie inmediatamente después de matar a los dos dragones: 

Sindragosa immediately aggros when both Rimefang and Spinestalker are dead. While learning the encounter, it's a good idea to initially reset her, this is accomplished by running back to the teleporter pad or the last room right after the second frost wyrm dies.

Ahí dice al teletransportador, pero lo que hacen muchos es llevarlo al Guantalete osea la sala posterior a Valithria y antes de los dragones de Sindragosa, no es tema de si se podía resetear o no, no hay documentos o videos que dicen que se pueda llevar al dragón a la sala pero si al teletransportador o a la entrada de la sala.

 

hace 1 hora, Zhiker dijo:

6. En esta guía del 2010, un jugador aclara que los bichos de Sagrario Rubí se podían ignorar. Aunque iniciaras el encuentro con Halion, no pasaba nada:

When we killed Halion 25 last week, we began by pulling the trash from the right side and middle (leading up to Ragefire). We ignored two of the guards, one patrol to the very left of Baltharus, and the leftmost trash pack upon pulling the final boss. None of this trash aggroed with the big purp.

 

Esto tampoco se refiere a nada de la pregunta, hay patrullas que se pueden ignorar la cuestión es si es normal o un bug que al matar al capitán o a UNO de la patrulla (con el truco del cazador) esta patrulla dejara de patrullar o moverse, alejándolos para que no molesten en los mini-bosses y no tener que matar el grupo entero

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Hola @Georgh

Edité la respuesta anterior para agregar lo que faltaba al punto 5. 

Sobre el punto 6 fue un error mío al leer, así que lo quito por ahora y sigo buscando más info.

Saludos

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

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