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Estabilidad y caídas: ¿Qué necesitas saber?


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  • Administrador

Esta publicación tiene como objetivo:
1) Brindar a nuestra comunidad toda la información necesaria para que puedan adquirir un buen conocimiento general de la estabilidad de los servicios en línea.

2) Dar a conocer nuestra postura, como equipo, frente a los problemas que afectan la estabilidad de nuestros servicios.

 

Tanto si eres un jugador nuevo como un antiguo miembro de la comunidad existe la posibilidad de que te hayas preguntado ¿Qué tan estable es el servidor?.

La estabilidad es la capacidad de que nuestros servicios funcionen sin interrupciones no programadas.

Nuestro servidor es un servicio en línea que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

A la fecha nuestros servicios tienen buena estabilidad, pero como cualquier servicio en línea no están exento de posibles interrupciones.

 

¿Qué son las interrupciones?
Las interrupciones son problemas que afectan el flujo normal del servicio provocando un corte temporal del mismo. Entre jugadores puede ser conocido como "crashes" o "caídas".

Es importante destacar que estas interrupciones tienen la característica de "impredecibles". Esto quiere decir que no es posible saber cuándo y cuántas veces puede suceder.
Esta característica es la que mayormente puede hacer fluctuar la estabilidad promedio de nuestros servicios, causando una perfecta armonía por semanas o bien, unos días de mala suerte con varias interrupciones. Al mismo tiempo, esta característica puede dar la falsa ilusión de que no realizamos ningún tipo de mejora al respecto en días donde las interrupciones se pueden presentar con más frecuencia.

 

¿Qué tipo de interrupciones existen?

Existen varios tipos que detallaremos según origen:

1) Generadas por el propio código
Éstas son los que más comúnmente reciben el nombre "crashes" o "caídas" y suceden cuando hay un error en el código que debe ser reparado por nuestro equipo.
No es posible saber de antemano este tipo de errores y requiere que sucedan para tener conocimiento de ellos.

Aquí existen 2 variantes:
- Interrupciones que generan un registro detallado: Estas interrupciones son reparadas con prontitud dado que se cuenta con la información necesaria para aplicar la corrección correspondiente.

- Interrupciones que no generan un registro detallado: Estos son los que más tiempo pueden llevar en ser reparados al carecer de información que apunte al error causante.

2) Generadas por el equipo
En esta categoría entran las interrupciones que se conocen como "reinicios", los cuales son anunciados.
Más allá de reinicios diarios, podemos realizar reinicios necesarios para aplicar reparaciones, herramientas de diagnostico o mantenimientos.
A pesar de que en si, son interrupciones del servicio, son estrictamente necesarios.
En este tipo deseamos destacar que un mismo día puede suceder más de un reinicio a razón de que estamos trabajando internamente en ejecutar herramientas de diagnóstico que necesitamos activar para resolver las interrupciones generadas por el tipo 1).

3) Generados por ataques externos
Todos los servicios en línea pueden ser atacados de diferentes maneras.

4) Generado por dependencias
Como servicio en línea tenemos dependencias como la empresa de servidores dedicados y la infraestructura global de internet.
Aunque no es algo común, las empresas y la infraestructura de red puede tener fallos o mantenimientos.

Estos pueden causar interrupciones que afecten alguno de nuestros servicios de forma temporal.

 

¿Cómo encara el equipo de UltimoWoW las interrupciones?
Nuestro objetivo soñado es tener un servicio perfecto que nunca cause interrupciones y en camino a este objetivo realizamos activamente todas las tareas que sean necesarias siendo:
- Si la interrupción ha generado un registro detallado, se aplicará una reparación que lo solucionará.

- Si la interrupción no ha generado un registro detallado, se aplicarán y/o buscarán herramientas que brinden un registro mejorado la próxima vez que suceda la misma interrupción y nos lleve a su reparación.

- Si la interrupción es un tipo de ataque no contemplado en nuestra infraestructura de protección, se implementará la prevención correspondiente.

- Si la interrupción proviene de una dependencia, se investigará e informará de la comunidad de la situación detallando el causante y tiempo estimado hasta la normalización de la dependencia.

 

Con toda esta información esperamos haber ampliado el conocimiento de nuestra comunidad y haber comunicado correctamente nuestra intención constante de mejorar nuestros servicios en todos los aspectos, incluyendo la estabilidad.
En conclusión, si alguna vez te has preguntado "¿Hacen algo con las caídas?", ahora ya tienes una respuesta asegurada.

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