Cusros Publicado 27 de Diciembre del 2024 Publicado 27 de Diciembre del 2024 (editado) He empezado a jugar WoW hace poco y tengo un problema con el cursor del ratón a máxima resolución. Cuando intento hacer clic en algún botón u objeto el cursor está desplazado y solo puedo interactuar con el botón u objeto moviéndolo ligeramente hacia abajo. Es decir, el cursor se queda fuera del botón, pero puedo por fin hacer clic sobre él. ¿A alguien más le pasa esto? Estoy usando el cliente de UltimoWoW. Abro el juego en GNU/Linux a través de Lutris (Wine). No sé si este es el problema o también pasa en Windows. Editado 27 de Diciembre del 2024 por Cusros
Solución Deivi Publicado 27 de Diciembre del 2024 Solución Publicado 27 de Diciembre del 2024 1. Ajustes de resolución y escalado Asegúrate de que la resolución del juego coincida exactamente con la resolución de tu pantalla. En WoW, ve a las opciones de vídeo y verifica que la resolución seleccionada sea la correcta. Si estás usando una resolución personalizada o un escalado de interfaz, intenta restaurar la interfaz a su tamaño original: Comando en el chat: /console useUiScale 0 Si estás usando escalado en tu sistema operativo (e.g., una escala superior al 100% en configuraciones de pantalla), desactívalo temporalmente para probar si esto resuelve el problema. 2. Configuración en Wine/Lutris En Lutris, edita la configuración de Wine para el cliente de UltimoWoW: Ve a la pestaña de configuración de sistema y verifica que "Windowed (Virtual Desktop)" esté habilitado, y asegúrate de que la resolución del escritorio virtual coincida con la de tu pantalla. Prueba distintas versiones de Wine desde Lutris. A veces, ciertos bugs están relacionados con la versión de Wine. 3. Forzar reinicio de la interfaz del juego Limpia la configuración de la interfaz del juego eliminando o renombrando las carpetas WTF, Cache y Interface en el directorio del juego. Esto restablecerá la configuración de la interfaz. Después de reiniciar, configura de nuevo tu resolución. Si no te funciona, tendriamos que entrar ya a ver los parámetros de inicio en Lutris, Compatibilidad de DirectX y Configuración específica de GNU/Linux. Prueba y nos cuentas :) Torete 1
Cusros Publicado 27 de Diciembre del 2024 Autor Publicado 27 de Diciembre del 2024 31 minutes ago, Deivi said: 1. Ajustes de resolución y escalado Asegúrate de que la resolución del juego coincida exactamente con la resolución de tu pantalla. En WoW, ve a las opciones de vídeo y verifica que la resolución seleccionada sea la correcta. Si estás usando una resolución personalizada o un escalado de interfaz, intenta restaurar la interfaz a su tamaño original: Comando en el chat: /console useUiScale 0 Si estás usando escalado en tu sistema operativo (e.g., una escala superior al 100% en configuraciones de pantalla), desactívalo temporalmente para probar si esto resuelve el problema. 2. Configuración en Wine/Lutris En Lutris, edita la configuración de Wine para el cliente de UltimoWoW: Ve a la pestaña de configuración de sistema y verifica que "Windowed (Virtual Desktop)" esté habilitado, y asegúrate de que la resolución del escritorio virtual coincida con la de tu pantalla. Prueba distintas versiones de Wine desde Lutris. A veces, ciertos bugs están relacionados con la versión de Wine. 3. Forzar reinicio de la interfaz del juego Limpia la configuración de la interfaz del juego eliminando o renombrando las carpetas WTF, Cache y Interface en el directorio del juego. Esto restablecerá la configuración de la interfaz. Después de reiniciar, configura de nuevo tu resolución. Si no te funciona, tendriamos que entrar ya a ver los parámetros de inicio en Lutris, Compatibilidad de DirectX y Configuración específica de GNU/Linux. Prueba y nos cuentas :) Gracias por la ayuda. Trasteando con los pasos que indicáis he podido arreglar el fallo desde el cliente de WoW en la configuración del vídeo en Opciones > Vídeo > Modo de ventana. Luego, en el marco de la ventana he seleccionado la opción "Pantalla completa". Ahora cada vez que entro al WoW tengo que repetir el paso de seleccionar la opción de "Pantalla completa", pero el caso es que funciona perfectamente.
Publicaciones recomendadas
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora