Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ciudadela de la Corona de Hielo 25N – Guild: Warrios of the World Reglas Generales
Loteo:
1- 1 ítem main, 1 ítem dual (sostén y varita cuentan como ítem)
2- 1 abalorio, 1 marca main, 1 marca dual (Solo pueden lotear si tienen mínimo 1 pieza de T10 equipada Debe tener gemas épicas y encantamientos superiores )
3- 1 arma por banda
4- Saronitas y BoEs: No se rolean
5- Tanks y Healers: Pueden lotear 2 ítems main y 2 dual

Reglas de Abalorios y Armas Abalorios:

Testa:Top 5 Skada en Panza (cerrado)

Puede lotear: Retry con Agonía de Sombras / Chami Mejora con 2 armas de LK

Tarro:Top 5 Skada en Panza (cerrado)

Puede lotear: Retry / Picaro ASA / Chami Mejora / Cazador Bestias

Objeto: Top 5 Skada en Panza (cerrado) Filacteria: Top 3 Skada en Profesor

Se requiere al menos 16% de daño sumado en ambos mocos

Ábaco: Top 3 Skada en Reina; si Reina no cae, se toma el Top 3 de Panza

* Paladines no lotean

Trauma: Top 3 Skada en Reina; si no cae Reina, se toma el Top 3 de Panza

* Disciplina y Paladines no lotean

Armas de LK Loteo según rol:

Tank: Si la necesita, tiene prioridad,

DPS: Top 10 Skada en LK,

Heal: Top 3 Skada en LK,

Distribución por clase/arma:
1- Archus : Druida Heal / Sacerdote Holy (sin Trauma)

2-Oleada de Sangre: Paladín Heal / Mago / Brujo 

3-  Cetro de Terenas: Sacerdote Sombra / Disciplina Chamán Elemental / Chamán Heal / Druida Pollo

4- Fal'inrush: Guerrero DPS / Pícaro / Cazador

5- Vinculadora: Cazador / Druida Feral 

6-  Glorenzelg: DK Tank / Guerrero DPs

Regla para Armas y Abalorios – En caso de no tener un top válido En caso de que nadie cumpla los requisitos del top
para lotear un abalorio o arma,o si todos los jugadores elegibles ya poseen el ítem, el líder tomará la decisión sobre cómo se repartirá dicho botín. Algunas de las posibles medidas son:
1- Dar prioridad al siguiente jugador en la lista del top.
2- Permitir el loteo por dual o main roll.
3- Otorgar el ítem a jugadores que hayan tenido un desempeño alto y constante en todos los jefes, y que hayan cometido menos errores mecánicos durante la banda.

Otras Reglas de Loteo Loteo de armas de LK, Trauma, escudos y abalorios por dual:
Para tener derecho a tirar dados por estos ítems con la excusa de “dual”, se evaluarán los siguientes criterios:
1- Tener el talento correspondiente al rol (tank o heal).
2- Tener equipo adecuado para dicho rol.
3- Haber ayudado durante la raid desempeñando ese rol (por ejemplo, si un feral ayudó como heal, tendrá prioridad para abalorios o armas de caster).

Prioridad: Quien cumpla dos o más de estos requisitos tendrá prioridad, incluso si otro jugador que solo cumple uno saca más dados.

Tiempo de Loteo y Tirada de Dados Momento de loteo:
No hay un orden o momento fijo para repartir el botín. El líder o un ayudante puede realizar el loteo en cualquier momento. No nos hacemos responsables si por estar AFK o por caída de conexión pierdes la tirada de algún ítem.

Para evitar problemas: Si necesitas ausentarte brevemente (menos de 5 minutos), avisa por canal de banda o por susurro. No se tirará ningún ítem importante sin antes verificar si alguien que cumple rol principal lo necesita.

Tirada de Dados Usamos addons como MasterLoot y Roll Raid para el sistema de tiradas, con un tiempo de 12 segundos desde el anuncio del ítem por banda. Si no tiras dentro de ese tiempo, pierdes el derecho al ítem. Solo se toma en cuenta tu primer dado tras el anuncio.

Ejemplo: Si tiras 12 primero y luego 90, solo contará el 12. Esto se aplica para garantizar un loteo justo para todos. Si no tiras dentro del tiempo establecido, se asume que no estás interesado o que estás AFK, y no se aceptarán quejas posteriores por ese ítem.

`"Solo se tomará en cuenta el Skada del líder para evaluar los encuentros. En caso de que el Skada del líder esté bugueado, se considerará el de una persona con ayudante en la raid o alguien designado por el líder."

"El líder de banda se reserva el derecho de expulsar a cualquier jugador que cause más de un wipe, tenga un mal desempeño en las mecánicas, no siga instrucciones, adopte una actitud tóxica o se quede AFK sin previo aviso. Se darán advertencias, y a la tercera falta será expulsado de la banda sin derecho a lott o reclamos ."

"Si al momento de enviar las reglas usted decide permanecer en la Guild o viene de posada y se la manda a leer reglas en dc y no se fue , se entenderá que acepta dichas normas."

• Administrador
Publicado

Hola @verkaufer95,

Si estas reglas de loteo son aplicadas a jugadores fuera de tu hermandad, pueden denunciarte.
Las siguientes reglas son ambiguas e incumplen nuestras normas:

Regla para Armas y Abalorios – En caso de no tener un top válido En caso de que nadie cumpla los requisitos del top
para lotear un abalorio o arma,o si todos los jugadores elegibles ya poseen el ítem, el líder tomará la decisión sobre cómo se repartirá dicho botín. Algunas de las posibles medidas son:
1- Dar prioridad al siguiente jugador en la lista del top.
2- Permitir el loteo por dual o main roll.
3- Otorgar el ítem a jugadores que hayan tenido un desempeño alto y constante en todos los jefes, y que hayan cometido menos errores mecánicos durante la banda.

No es correcto dejar a decisión del raid líder reglas abiertas que pueden ser usadas a conveniencia y cuyas decisiones pueden estar basadas en intereses personales.

"El líder de banda se reserva el derecho de expulsar a cualquier jugador que cause más de un wipe, tenga un mal desempeño en las mecánicas, no siga instrucciones, adopte una actitud tóxica o se quede AFK sin previo aviso. Se darán advertencias, y a la tercera falta será expulsado de la banda sin derecho a lott o reclamos ."

No puedes privar a ningún jugador de su derecho a lotear si ha participado en un boss donde ha salido un objeto. Por ello, si algún objeto debe ser loteado antes de cumplirse un requisito, como un top posterior, y deseas expulsar a un jugador, deberías tener una regla que contemple un posible loteo adelantado en caso de expulsiones. Además, si decides expulsar a un jugador, primero debes otorgarle el derecho a lotear y entregarle el objeto si cumple con las reglas establecidas y gana el loteo.

Saludos.

Publicado

Según lo que ha indicado el administrador, no se puede privar a ningún jugador del derecho a lotear un objeto simplemente porque luego será expulsado de la raid.

Por ello, si se tiene la intención de expulsar a alguien, debe existir previamente una regla clara que contemple el procedimiento para el reparto de botín en esos casos, incluyendo la posibilidad de realizar un loteo adelantado para evitar abusos.

En mi experiencia, muchas expulsiones ocurren por falta de atención a las mecánicas o incumplimiento de indicaciones del líder, pero esto no debe traducirse en un perjuicio injusto en el reparto de botín.

Por eso creo que la clave está en tener reglas claras, transparentes y aplicadas de forma justa para todos, de modo que se eviten conflictos y se mantenga un ambiente sano y competitivo en las raids que tienen la intención de buscar gente ajena a su hermandad para así no generar discordia.

Publicado (editado)
hace 8 horas, Torete dijo:

Hola @verkaufer95,

Si estas reglas de loteo son aplicadas a jugadores fuera de tu hermandad, pueden denunciarte.

No es correcto dejar a decisión del raid líder reglas abiertas que pueden ser usadas a conveniencia y cuyas decisiones pueden estar basadas en intereses personales.

No puedes privar a ningún jugador de su derecho a lotear si ha participado en un boss donde ha salido un objeto. Por ello, si algún objeto debe ser loteado antes de cumplirse un requisito, como un top posterior, y deseas expulsar a un jugador, deberías tener una regla que contemple un posible loteo adelantado en caso de expulsiones. Además, si decides expulsar a un jugador, primero debes otorgarle el derecho a lotear y entregarle el objeto si cumple con las reglas establecidas y gana el loteo.

Saludos.

Justo aqui tengo mi dudas 

hace 8 horas, Torete dijo:

Hola @verkaufer95,

Saludos.

Aquí es donde tengo mis dudas sobre lo que señalaste. He visto varias denuncias en el foro (aunque muchas carecen de pruebas), pero también hay otras bien fundamentadas donde los jugadores son expulsados sin derecho al loteo. Sin embargo, en la respuesta de los GMs se indica que no se incumple ninguna norma del servidor.

Desde mi punto de vista, muchas de las denuncias que han sido rechazadas por los GMs deberían seguir la misma lógica que lo que tú has expuesto, ya que expulsar a un jugador después de que haya tomado ID (instancia registrada) también debería considerarse una falta. Al hacerlo, se le niega la oportunidad de participar en un evento que solo puede hacerse una vez por semana, limitando su progreso dentro del juego. Claro, puede que no salga ningún ítem útil para esa persona o que no gane en los dados, pero eso nunca se sabrá por qué fue expulsada antes de que finalizara el encuentro.

Otro punto que me gustaría señalar son los SR . He estado en muchas raids donde, si un jugador no sigue las mecánicas o las órdenes del líder, es expulsado incluso  en pleno try. Un ejemplo claro de esto es cuando se ordena detener el daño, bien sea dentro como fuera del cuerpo de Halion, y el jugador ignora la instrucción, provocando un desequilibrio que puede causar un wipe. Otro caso común es cuando se indica que los jugadores deben ir a limpiarse el debuff y estos no lo hacen o lo se limpia en medio de todos bien sea el caso de limpiarse afuera que si se limpia al lado de los caster  lo mando a volar bajando su dps o incluso puede matarlo como uno que vi que estaba top 1 y se limpiaron a su lado y fue a volar directo al fuego muriendo o otro caso de mala limpieza afuera donde mando a volar al unico heal afuera para la cara del halion matándolo y provocando wipe , afectando negativamente a la banda 

Quisiera aportar dos casos personales que he vivido, los cuales me llevan a cuestionar algunos criterios sobre lo que se considera motivo válido o no para expulsión de raid y denegación de loteo.

Primer caso:
Estaba tanqueando en el mundo interior durante Halion, y se le indicó a un paladín retry que debía ir a limpiarse el debuff. En lugar de obedecer, se quedó sin hacer DPS dentro de la panza de Halion, simplemente "brindando" Afortunadamente, todos los demás se alejaron de él, pegándose a la pared donde se limpia. Cuando llegó el corte, el paladín fue eliminado, evitando así un posible wipe. Pero su negligencia claramente puso en riesgo a toda la banda.

Segundo caso:
En otra ocasión me asignaron como heal afuera (paladín, aunque con poco equipo), acompañado de un druida. Cuando todos entraron al portal, el druida decidió pararse en el fuego para auto-overhealearse con el fin de subir al top de sanaciones. Esto me dejó sin maná a mí cuando ya Halion estaba por debajo del 20%. Tanto yo como el líder del raid le pedimos en repetidas ocasiones que usara Estímulo en mí. Hizo caso omiso. Cuando Halion bajó al 14%, finalmente usó Estímulo, pero en sí mismo, aun cuando ya tenía más del 70% de maná.
Gracias a los addons que uso, pude ver claramente sus acciones y recursos. Cuando el boss llegó al 10%, se le saco candente al tank pala por falta  de curación. A los pocos segundos, al 5%, murió el tanque de nuevo por la misma razón. Afortunadamente, tenía piedra de resurrección y logró levantarse, pero en el proceso murieron 3 casters y el mismo druida, antes de que el tanque retomara el agro.

Considero que estos comportamientos son tóxicos y antideportivos. No solo perjudican el rendimiento de la raid, sino que ponen en riesgo el esfuerzo de todos.

Entonces, mi duda es: ¿este tipo de actitudes no son motivo válido de expulsión o, en su defecto, de negación de loteo? ¿Por qué se considera incorrecto expulsar a un jugador después de tomar ID, si su actitud claramente afecta negativamente a toda la banda?

No se trata de caprichos personales, sino de decisiones basadas en el buen desarrollo del encuentro, y que a veces son necesarias para evitar wipes y frustraciones generalizadas.

Me acabo de da cuenta que cite en la parte de la regla donde dice que el lider toma la decision de loteo esta repuesta es donde el lider se reserva el derecho de expulsión discúlpame mi ignorar es que no tengo mucha experiencia en foro y cita las cosas 

Saludos 

Editado por verkaufer95
Publicado
hace 1 hora, verkaufer95 dijo:

Justo aqui tengo mi dudas 

Aquí es donde tengo mis dudas sobre lo que señalaste. He visto varias denuncias en el foro (aunque muchas carecen de pruebas), pero también hay otras bien fundamentadas donde los jugadores son expulsados sin derecho al loteo. Sin embargo, en la respuesta de los GMs se indica que no se incumple ninguna norma del servidor.

Desde mi punto de vista, muchas de las denuncias que han sido rechazadas por los GMs deberían seguir la misma lógica que lo que tú has expuesto, ya que expulsar a un jugador después de que haya tomado ID (instancia registrada) también debería considerarse una falta. Al hacerlo, se le niega la oportunidad de participar en un evento que solo puede hacerse una vez por semana, limitando su progreso dentro del juego. Claro, puede que no salga ningún ítem útil para esa persona o que no gane en los dados, pero eso nunca se sabrá por qué fue expulsada antes de que finalizara el encuentro.

Otro punto que me gustaría señalar son los SR . He estado en muchas raids donde, si un jugador no sigue las mecánicas o las órdenes del líder, es expulsado incluso  en pleno try. Un ejemplo claro de esto es cuando se ordena detener el daño, bien sea dentro como fuera del cuerpo de Halion, y el jugador ignora la instrucción, provocando un desequilibrio que puede causar un wipe. Otro caso común es cuando se indica que los jugadores deben ir a limpiarse el debuff y estos no lo hacen o lo se limpia en medio de todos bien sea el caso de limpiarse afuera que si se limpia al lado de los caster  lo mando a volar bajando su dps o incluso puede matarlo como uno que vi que estaba top 1 y se limpiaron a su lado y fue a volar directo al fuego muriendo o otro caso de mala limpieza afuera donde mando a volar al unico heal afuera para la cara del halion matándolo y provocando wipe , afectando negativamente a la banda 

Quisiera aportar dos casos personales que he vivido, los cuales me llevan a cuestionar algunos criterios sobre lo que se considera motivo válido o no para expulsión de raid y denegación de loteo.

Primer caso:
Estaba tanqueando en el mundo interior durante Halion, y se le indicó a un paladín retry que debía ir a limpiarse el debuff. En lugar de obedecer, se quedó sin hacer DPS dentro de la panza de Halion, simplemente "brindando" Afortunadamente, todos los demás se alejaron de él, pegándose a la pared donde se limpia. Cuando llegó el corte, el paladín fue eliminado, evitando así un posible wipe. Pero su negligencia claramente puso en riesgo a toda la banda.

Segundo caso:
En otra ocasión me asignaron como heal afuera (paladín, aunque con poco equipo), acompañado de un druida. Cuando todos entraron al portal, el druida decidió pararse en el fuego para auto-overhealearse con el fin de subir al top de sanaciones. Esto me dejó sin maná a mí cuando ya Halion estaba por debajo del 20%. Tanto yo como el líder del raid le pedimos en repetidas ocasiones que usara Estímulo en mí. Hizo caso omiso. Cuando Halion bajó al 14%, finalmente usó Estímulo, pero en sí mismo, aun cuando ya tenía más del 70% de maná.
Gracias a los addons que uso, pude ver claramente sus acciones y recursos. Cuando el boss llegó al 10%, se le saco candente al tank pala por falta  de curación. A los pocos segundos, al 5%, murió el tanque de nuevo por la misma razón. Afortunadamente, tenía piedra de resurrección y logró levantarse, pero en el proceso murieron 3 casters y el mismo druida, antes de que el tanque retomara el agro.

Considero que estos comportamientos son tóxicos y antideportivos. No solo perjudican el rendimiento de la raid, sino que ponen en riesgo el esfuerzo de todos.

Entonces, mi duda es: ¿este tipo de actitudes no son motivo válido de expulsión o, en su defecto, de negación de loteo? ¿Por qué se considera incorrecto expulsar a un jugador después de tomar ID, si su actitud claramente afecta negativamente a toda la banda?

No se trata de caprichos personales, sino de decisiones basadas en el buen desarrollo del encuentro, y que a veces son necesarias para evitar wipes y frustraciones generalizadas.

Me acabo de da cuenta que cite en la parte de la regla donde dice que el lider toma la decision de loteo esta repuesta es donde el lider se reserva el derecho de expulsión discúlpame mi ignorar es que no tengo mucha experiencia en foro y cita las cosas 

Saludos 

Coincido con lo que planteas, y creo que este tema amerita una revisión más clara y detallada de las reglas por parte del staff.

Por un lado, es totalmente justo que un jugador tenga derecho a rolear los ítems de los bosses en los que participó activamente mientras estuvo dentro de la raid. Sin embargo, también es cierto que resulta injusto para todos los demás cuando un jugador, ya sea por desinterés, por ignorancia deliberada de las mecánicas o por simple toxicidad, sabotea repetidamente la raid, causando wipes, ignorando las órdenes del líder o incluso quedándose AFK para “cumplir con la asistencia” y exigir loot al final.

Como alguien que ha armado y asistido a muchísimas raids en posada, puedo decir que este tipo de jugadores termina desanimando a los demás: he visto en innumerables ocasiones cómo varios jugadores simplemente se retiran de la raid, hartos de los wipes o del mal desempeño de un par de personas, lo que finalmente deja la raid incompleta y tirada. Eso no solo perjudica a quienes sí cumplen y ponen esfuerzo, sino que hace que cada vez sea más difícil armar raids abiertas por desconfianza general.

Creo que sería positivo que el staff contemple procedimientos claros para estas situaciones: advertencias al jugador que está saboteando, documentación de su actitud, garantía de su derecho a lootear hasta el momento en que fue expulsado (si procede), pero también dejar claro que nadie está obligado a cargar con él toda la ID cuando su comportamiento afecta tan negativamente a la banda.

La intención no es “limpiar las manos” de un líder que expulsa por capricho, sino proteger a toda la raid cuando un jugador actúa en detrimento del grupo. Si no se regula esto, quienes sí hacen bien su parte se siguen viendo perjudicados y las raids en posada cada vez se terminan menos.

• Administrador
Publicado
hace 2 horas, verkaufer95 dijo:

Este no es un foro de debate. Estás respondiendo en un hilo destinado exclusivamente a las reglas de una hermandad, las cuales han sido revisadas por un miembro del Staff. Si deseas discutir o debatir, hazlo en un espacio apropiado. No utilices una sección destinada a reglas internas para plantear opiniones personales.

Respecto a tu caso, la situación es clara. Tú mismo reconoces que "muchas carecen de pruebas", y el tuyo es uno de esos casos. Solo se observa una salida o expulsión de la banda. No aportas reglas de loteo, ni composición de la banda, ni consta si hubo loot previo al que pudieras tener derecho. En resumen, tu denuncia no presenta ni una sola prueba mínima que permita considerarla válida. Pretender que se actúe sin fundamento alguno no tiene lógica.
Y si, como afirmas, conoces una sola denuncia rechazada que cumpla con todos los requisitos establecidos aquí, te invito a abrir un tema en el foro general: 

Spoiler: No te molestes en buscar, ninguna denuncia ha sido rechazada incorrectamente, ni por este motivo ni por ningún otro.
Con esto, el asunto queda cerrado. No respondas más en este hilo y no lo utilices para tratar asuntos personales.

Publicado
hace 9 horas, Torete dijo:

Hola @verkaufer95,

Saludos.

Posición sobre la Regla del Líder de Raid en la Toma de Decisiones de Loteo

En respuesta a la observación "No es correcto dejar a decisión del raid líder reglas abiertas que pueden ser usadas a conveniencia y cuyas decisiones pueden estar basadas en intereses personales", considero que la crítica es válida en su esencia, pero también necesita matices.

Desde mi punto de vista y por experiencia propia como líder de raid, sí considero que el líder debería tener potestad para intervenir en ciertas situaciones específicas donde el sistema de loteo tradicional (como el top de daño o los dados por main spec) no logran reflejar la justicia del esfuerzo real dentro de la banda.

Hay que aclarar que los jugadores a veces pueden ser tramposos o antideportivos en algunos casos.

Pongamos un ejemplo de un caso personal en una de mis raids. Estábamos en Panza, top 5 para el objeto https://wotlk.ultimowow.com/?item=50351. Éramos dos paladines retry, uno estaba entre top 2-3 y el otro entre top 5-6, debatiendo sus puestos. Llega un momento en que el segundo paladín, con el top 5 más bajo, sin que nadie se lo pidiera y de forma arbitraria, usó Mano de Protección sobre el paladín que estaba top 2. Eso impidió que el jugador hiciera DPS de forma clara. Afortunadamente, el jugador reaccionó rápido y usó Mano de Libertad o Salvación (no recuerdo bien), quitándose la Mano de Protección y escalando de nuevo en DPS, quedando top 3, mientras que el otro paladín quedó top 5.

En esa raid no salió Tarro, pero si el abalorio en mención hubiese salido, ¿hubiera sido justo dejar lotear al segundo paladín? O, creando otro escenario, si el paladín que recibió la corona hubiese quedado fuera del top 5, y el que usó la habilidad hubiese quedado dentro, ¿habría que haberle entregado el ítem igualmente solo porque las reglas dicen “top 5”? (Claro, sé quién usó la habilidad gracias al BLT BigBrother y Kru).

Otro caso: salió el objeto en Carapútrea https://wotlk.ultimowow.com/?item=50353, y en pleno try de Panza, un mago llamado Shawon provocó dos wipes por irse al medio con los melees. Cabe aclarar que no había ninguna necesidad en esos dos intentos de ir al medio, ya que no había que juntarse por esporas. El jugador lo hizo claramente con la intención de provocar el wipe porque no estaba en top. Quiso hacerlo una tercera vez; incluso provocó que los melees murieran, pero de igual forma los casters terminaron de matar al boss. Quedó top 7 y luego procedió a tirarse de la banda. 

¿A qué quiero llegar con esto? A que los resultados en el top pueden ser manipulables por varios factores como los antes mencionados. Por ejemplo, alguien en Panza se puede poner al lado de los casters para hacerlos vomitar a propósito y bajarles el daño; el tank puede dejar ir el agro para matar al jugador que lo tenga (en la mayoría de los casos top 1 o cercanos al número), para así dejar que topee algún conocido.

Pueden causar wipe a propósito o quedarse AFK, perjudicando al resto, como dejarse alcanzar por el moco rojo o simplemente por estar ausentes.

Honestamente, todas esas cosas el líder de raid debería tener la potestad de tomar en cuenta al momento del loteo, sobre todo si no hay un claro ganador siguiendo las reglas del topeo (siempre y cuando haya sido un topeo justo).

Tengo muchos casos personales, pero solo voy a mencionar dos: uno referente a dados por main y otro por entrega según desempeño.

Caso 1:

Siguiendo una regla normal del servidor donde se manda a dados el https://wotlk.ultimowow.com/?item=50351 (roll por main spec), ya que nadie había cumplido el top de Panza y en mi raid no pido porcentaje en Bestias. Solo iban a tirar dados tres personas: dos paladines retry (uno de mi hermandad y otro de posada) y un pícaro de posada, el cual, aunque tenía más GS que otros jugadores, normalmente estaba más bajo en daño que los dos retry con menos equipo. Tampoco estaba haciendo la chamba del pícaro en ICC (dar redirecciones), aunque se le pedía. Algunas veces lo hacía, pero muchas otras daba redirección a heal o DPS, como en Panza que dio redi a un war. 

Ese mismo pícaro se murió en Panza, se murió en Profe y, en esa raid, murió en Sindragosa. No se pudo matar tras 9 wipes por fallas en las mecánicas. Mandé raid off, pero en los primeros 4 intentos a Sindra él también se moría siempre por diferentes motivos:

Acumulación de marcas (explotó junto al daño de jalar).

Pegó mucho de frente y lo mató el raja.

Lo mataron los bombazos.

Y el peor: no fue a su posición en tumba, provocando el wipe directo porque nos congeló a todos.

El https://wotlk.ultimowow.com/?item=50351 ya se iba a ligar, por lo cual tomé la decisión de lotearlo como antes mencioné. Fue el ganador en dados, aunque toda la banda (hermandad y posada) me pidió que se lo entregara al paladín de mi hermandad, quien fue segundo en dados.

Para evitar denuncia, se lo entregué al pícaro ya que fue el ganador. Apenas le di el ítem, se retiró de la banda, lo que provocó que el otro paladín retry de posada también se fuera, dejándome dos cupos vacíos.

Mi punto es: ¿ya que, como dicen, no puedo tomar la decisión de entregar un ítem de forma más justa según mi criterio, debo premiar a un jugador con mal desempeño, que provocó wipes y se fue apenas consiguió un ítem deseado?

Ahora bien, si yo lo hubiera expulsado en Sindragosa, ¿entonces sí me ganaría una denuncia aceptada por expulsar a un jugador sin dejarlo lotear por el abalorio? ¿A pesar de todo lo antes dicho?

Caso 2:

Este será más breve, ya que la resolución fue aceptada por todos.

Tras matar a Sindragosa, soltó el https://wotlk.ultimowow.com/?item=50365. Todo bien, seguimos la raid y matamos a LK. Al momento de lotear, pedí a los ayudantes de mi banda que enviaran los récords de DPS en mocos y profesor para seleccionar a los jugadores que hicieron su top en ambos. 

Los récords fueron enviados por dos ayudantes y un jugador de posada al que le pedí que publicara el suyo. Ningún caster pegó la cantidad requerida en moco. Solo un shadow quedó top 1 en profe y un mago top 4. El punto es que nadie hizo moco. El shadow fue el más cercano, solo le faltó un 0.3% o 0.5%.

En muchos casos, ese abalorio se hubiera loteado por roll main dados, pero tomé la decisión, tras revisar el daño en Púas, en Tuétano, en Bestias, en Libra, y el mismo porcentaje cercano en mocos, además del desempeño en DPS en todos los bosses, y su rápida reacción cada vez que se le pedía (cantos de maná, vida, disipaciones de miedo, etc.), de que solo él lotee dicho abalorio. Todos los demás casters aceptaron la decisión, aunque también lo necesitaban, porque reconocieron que no hicieron más daño ni en grupo ni individual.

No es capricho de mi parte poner esa regla. Como líder de raid aspiro a que la banda avance de forma rápida y justa. Siempre quiero hacer raid rush, ya que contamos con gente ocupada o cubanos, que como todos sabemos, tienen problemas con la luz. Claro, ese es un factor externo al juego que nada tiene que ver, pero lo tomo en cuenta.

Sí es verdad que la regla puede ser usada de forma injusta o con propósitos personales. Por eso aclaré que estoy abierto a sugerencias para cambiarla o agregar detalles que la hagan más clara y justa. Pero fuera de poner esa regla como beneficio a mi guild, la pongo como beneficio a la banda, donde el loteo sea justo y se tenga en cuenta todo.

No pongo reglas de descuento en dados. Primero, no es 25H ni una raid de hermandad completamente. Segundo, no todos los jugadores saben las mecánicas, y cualquiera puede cometer fallos o tener problemas de conexión o lag, lo cual sería un error descontar dados.

Pero ante todo lo planteado, considero que la regla de que el líder de raid tome decisiones o entregue ítems por desempeño tiene que ser tomada en cuenta o estar abierta a revisión para mejorarla, agregarla de una forma más clara y justa.

Y lo mismo con la regla de expulsión sin derecho a loteo, como en el caso del pícaro. Porque apuesto que si yo denuncio al pícaro por lo hecho en raid, la denuncia sería rechazada, y si él me denuncia a mí por expulsarlo sin lotear —aunque no haya quedado top— yo sería el denunciado con aceptación del caso, lo cual es injusto desde cualquier punto de vista, que un jugador se gane un abalorio que otros sí se esforzaron por conseguir, y que el líder termine siendo sancionado por evitar que se premie a alguien que perjudicó la raid.

• Administrador
Publicado

Hola @verkaufer95,

En vista de cómo comienza tu respuesta, doy por finalizadas mis observaciones respecto a tus reglas de hermandad. Si decides utilizarlas, estás en tu derecho, pero del mismo modo, si eres denunciado por aplicar alguna de ellas, asumirás las consecuencias.

No voy a debatir sobre lo que tú consideres justo o apropiado. Las normas de la comunidad no se adaptan a tus reglas de loteo; son tus reglas las que deben ajustarse a las normas de la comunidad.

Saludos.

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Crear nuevo...