Saltar al contenido

Hablemos de los DKs Profanos

Publicaciones recomendadas

Publicado

¡Un saludo para todos!
Antes de empezar con este post, quiero aclarar que la idea es resolver algunas dudas y, con ayuda del conocimiento de la comunidad, aclarar ciertas funcionalidades de los Caballeros de la Muerte. Todo desde el respeto hacia quienes opinen y compartan información sobre este tema.

Desde que llegué al servidor me llamó la atención la cantidad de DKs que se ven en Dalaran, en raids y, sobre todo, en arenas. Al principio no entendía la razón, hasta que empecé a jugar arenas y a subir índice por encima de los 1500.
A partir de ahí me encontré con que los DKs aparecían en casi todos los enfrentamientos: tanto en solo queue (aunque ahí hay más variedad), como en 2 vs 2. Su rendimiento en arenas me sorprendió bastante.

Por eso me gustaría conocer la opinión de la comunidad sobre algunas habilidades del DK, y si consideran que funcionan de forma correcta, ya que su supervivencia y el daño que alcanzan parecen demasiado altos.
Recuerdo jugar en otros servidores y no los sentía tan fuertes, los veía más balanceados. Tal vez en esos servidores estaban bug y no se podía aprovechar su verdadero potencial, o quizá aquí están un poco “rotos” y apenas ahora me doy cuenta.

Habilidades que me generan dudas:

1. La gárgola:
    Muchos DKs se suben celeridad y esperan los procs para lanzarla. Lo que me genera duda es si realmente debería escalar tanto con la celeridad como para castear tan rápido y pegar tan duro. La descripción de la habilidad dice que escala con poder de ataque, no con celeridad (aunque sabemos que a veces las descripciones no son exactas).
    Pregunta: ¿es normal que tenga ese nivel de velocidad y daño? ¿El temple la reduce como debería?
  2. Las enfermedades
    Sé que están pensadas para pegar bastante, pero no estoy seguro de si el temple funciona bien contra ellas. ¿Ustedes cómo las ven?
  3. Las curaciones al sacrificar la pet
    Me sorprende la cantidad de vida que recuperan. ¿Están escalando de forma adecuada estas curaciones o están un poco desbalanceadas?

Más allá de eso, no he visto otras cosas raras, pero sí me llama la atención la cantidad de DKs que aparecen en ratings altos. Da la sensación de que hay algo que les da una pequeña ventaja.

Obviamente se les puede ganar dependiendo de la composición y el estilo de juego de cada uno, pero igual queda la impresión de que no están del todo equilibrados.

Desafortunadamente no tengo un DK o un amigo que tenga uno para aportar imagenes y testeo de daño de las habilidades son solo impresiones y por eso escribo este post.

Entonces les pregunto:

¿Ustedes los ven equilibrados o rotos?

¿Funcionan como deberían o han notado algo extraño?

¿O simplemente hay tantos DKs porque se volvió moda en el servidor?

Nota: En raids también se ven y pegan bastante, pero ahí sí parecen más equilibrados frente a otras clases.

¡Los leo!

Publicado

La gárgola:
Muchos DKs se suben celeridad y esperan los procs para lanzarla. Lo que me genera duda es si realmente debería escalar tanto con la celeridad como para castear tan rápido y pegar tan duro. La descripción de la habilidad dice que escala con poder de ataque, no con celeridad (aunque sabemos que a veces las descripciones no son exactas).

Pregunta: ¿es normal que tenga ese nivel de velocidad y daño?

RESPUESTA: SI TE DAS CUENTA LA GARGOLA TIENE SOLO 11 K DE VIDA    Y SALE  POR LAS ESTADISTICAS DEL BUSRT DEL DK PROFANO ES DECIR DI EL DK PROFANO TIENE ASCTIVADO  SUS ABALORIOS YA DE  CELERIDAD PODER TE ATAQUE FUERZA   MAS EL ENCANTAMIENTO DEL ARMA Q SON UNICOS  ES DECIR LA GARGOLA ARIA MUCHO DAÑO PERO SI MIRAS BIEN 11 K DE VIDA EN EL END GAME NO ES NADA ASI QUE  MATA GARGOLA APENAS SALGA 

¿El temple la reduce como debería?Sé que están pensadas para pegar bastante, pero no estoy seguro de si el temple funciona bien contra ellas. ¿Ustedes cómo las ven?Las curaciones al sacrificar la pet

Las enfermedades 

RESPUESTA   : SI LEES LOS TALENTOS DEL DK PROFANO TIENE UNA ABILIDAD QUE SE LLAMA PESTE VAGANTE QUE TIENE LA PROBABILIDAD IGUAL A LA PROBABILIDAD DE CRITICO DEL DK PORFANO A  QUE SALE  1 DOT MAS  PERO CON EL 100 PORCIENTO DE DAÑO OSEA Q NO RESPETA TEMPLE 

Me sorprende la cantidad de vida que recuperan. ¿Están escalando de forma adecuada estas curaciones o están un poco desbalanceadas?

RESPUESTA : EL DK PROFANO TIENE LA HABILIDAD DE  GOLPE LETAL   QUE CURA PORCENTAJE   EN CONJUNTO DE LAS PESTES  SEGUNDO TIENE SACRIFICIO DE PET  Y TERCERO TIENE EXANIME NATO QUE CURA FULL 

CONCLUSION  : TODA CLASE TIEN SU COUNTER SI BIEN A MI PARECER SUS COUNTERS SERIAN   WARRIOR PICARO MAGO PALADIN PREG  Q SI JUEGAN BIEN PUEDEN GANARLES FACILEMTENTE A LOS DK PROFANOS MAIN 

Publicado (editado)
hace 3 horas, Fellwynd dijo:

La gárgola:
Pregunta: ¿es normal que tenga ese nivel de velocidad y daño? ¿El temple la reduce como debería?

1º La gargola escala el daño de sus impactos con el poder de ataque del dk, en que % no lo se, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49206#modified-by . También se beneficia de la presencia profana https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48265 pero no se si toma toda la celeridad del dk o solo un %. Teoricamente el global cooldown base de las habilidades es de 1.5 limitado hasta 1 seg. Por lo que teoricamente podría tener una velocidad de lanzamiento muy alta pero teoricamente mínimo debería pasar 1 segundo desde que se inicia una lanzamiento y se permite lanzar el siguiente. No he testeado y no se si lo respeta o no. Con un recount y grabandolo se podría ver como reacciona. Con las incognitas citadas no se si es normal, poco a mucho lo siento.

2º Respecto al temple ni idea, no lo he probado. Pero supongo que es sencillo de comprobar. Un personaje sin talentos, sin resistencias, sin temple y ver cuanto daño recibe por impacto y despues ese mismo personaje pero añadiendo temple mientras no se añadan resistencias magicas no debería pasar nada por añadir armadura. Luego las diferencias de daño las contrastas con las reducciones de daño de tu temple.

Las enfermedades
Sé que están pensadas para pegar bastante, pero no estoy seguro de si el temple funciona bien contra ellas. ¿Ustedes cómo las ven?

No lo se, no lo he probado, pero si aplicas el punto 2º anteriormente explicado sería sencillo de comprobar.

hace 2 horas, toprockhard dijo:

1 DOT MAS  PERO CON EL 100 PORCIENTO DE DAÑO OSEA Q NO RESPETA TEMPLE

Eso es un error de interpretación de la descripción. no dice que traspase reducciones de daño ni nada por el estilo, el talento tienes 3 rangos, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49217 rango 1 33%, rango 2 66% y rango 3 100%. Basicamente a rango 3 tienes el 100% de la probabilidad de tu critico de hacer 1 tick adicional con el 100% de su daño. Si tienes 15% crit tendrás 15% probabilidad, si tienes 45% crit tendrás 45% probabilidad de activar el talento. El 100% de su daño se basa en el daño que genera la activación la cual ya ha pasado por la reducción de temple lo cual me extraáría que tuviera que pasar por 2ª vez por la misma reducción pero ahi lo desconozco.

Las curaciones al sacrificar la pet

La sanación recibida es porcentual https://www.wowhead.com/wotlk/es/spell=48743/pacto-de-la-muerte#taught-by-npc 40% de la salud máxima del dk. Debería ser sencillo comprobar si cura más, menos o lo que debe. Hay que tener en consideranción que hay habilidades y objetos que pueden incrementear la salud maxima de manera temporal lo cual es a tener en consideración para hacer los calculos y valoraciones de manera correcta.

Su rendimiento en arenas me sorprendió bastante

Es una clase con habilidades bastante solidas es logico que tenga un muy buen rendimiento en arenas, es una clase bastante sencilla de aprender a usar de manera decente por lo cual estas 2 cosas pueden justificar su popularidad, es una clase que no usa mana, y se desempeña muy bien contra meles, casters y healers por lo que esto tambien justifica la popularidad. Sobre todo recordar que es la clase heroe de la expansión lo cual puede justificar que sea tan completa. Respecto a si hay algún bug detras de su rendimiento no lo se, te pongo el ejemplo del paladin dps, su vaina de luz puede hacer ticks de sanación 10 veces por encima de lo que realmente debe curar... ya esta reportado por cierto. Si con el dk ocurre alguna cosa medio parecida no lo se pero por ahora no recuerdo ver nada que me llame extraordinariamente la atención salvo la salvaje velocidad de ataque de gargola pero como dije antes se puede llegar a explicar.

Esta es mi humilde opinion sin tener los conocimientos que puedo tener por ejemplo del chami mejora que es mi clase principal.

Edit: el reporte de la vaina de luz citado anteriormente a modo de ejemplo de cosas que existen en la actualidad y ahi estan sin que nadie haya reparado en ese disparate.

Editado por España
Publicado
hace 2 horas, Fellwynd dijo:

¡Un saludo para todos!
Antes de empezar con este post, quiero aclarar que la idea es resolver algunas dudas y, con ayuda del conocimiento de la comunidad, aclarar ciertas funcionalidades de los Caballeros de la Muerte. Todo desde el respeto hacia quienes opinen y compartan información sobre este tema.

Desde que llegué al servidor me llamó la atención la cantidad de DKs que se ven en Dalaran, en raids y, sobre todo, en arenas. Al principio no entendía la razón, hasta que empecé a jugar arenas y a subir índice por encima de los 1500.
A partir de ahí me encontré con que los DKs aparecían en casi todos los enfrentamientos: tanto en solo queue (aunque ahí hay más variedad), como en 2 vs 2. Su rendimiento en arenas me sorprendió bastante.

Por eso me gustaría conocer la opinión de la comunidad sobre algunas habilidades del DK, y si consideran que funcionan de forma correcta, ya que su supervivencia y el daño que alcanzan parecen demasiado altos.
Recuerdo jugar en otros servidores y no los sentía tan fuertes, los veía más balanceados. Tal vez en esos servidores estaban bug y no se podía aprovechar su verdadero potencial, o quizá aquí están un poco “rotos” y apenas ahora me doy cuenta.

1. La gárgola:
  2. Las enfermedades

Más allá de eso, no he visto otras cosas raras, pero sí me llama la atención la cantidad de DKs que aparecen en ratings altos. Da la sensación de que hay algo que les da una pequeña ventaja.

Obviamente se les puede ganar dependiendo de la composición y el estilo de juego de cada uno, pero igual queda la impresión de que no están del todo equilibrados.

Desafortunadamente no tengo un DK o un amigo que tenga uno para aportar imagenes y testeo de daño de las habilidades son solo impresiones y por eso escribo este post.

Entonces les pregunto:

Nota: En raids también se ven y pegan bastante, pero ahí sí parecen más equilibrados frente a otras clases.

¡Los leo!

Hola buen hombre, quisiera darte algunas precisiones pero antes debo debo decir que juego dk desde hace mucho tiempo y además jugué en distintos servidores por lo tanto tengo una idea del daño que suele hacer.

- En primer lugar, la gárgola escala con el poder de ataque y además mejora con la celeridad actual, si bien es cierto la descripción de la habilidad no dice eso exactamente, es así como funciona, es por eso que, se suele esperar a la mayor cantidad de beneficios posibles activos (pociones, abalorios, buffos, presencia profana, encantamiento de arma. metas, etc. y cualquier otro beneficio temporal que se pueda activar) para poder hacer la mayor cantidad de daño posible, es tu top dmg. En el siguiente enlace https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/dk-gargoyle-haste-bug-still-in-game/1362064/22 del foro oficial de blizzard, alguien plantea la misma duda que tú, fíjate en los comentarios, el funcionamiento de la gárgola es correcto. Para más detalle te recomiendo estos videos donde se prueba la gárgola en diferentes situaciones, fíjate en la diferencia de daño según que bufos tiene https://www.youtube.com/watch?v=cEvqZDQkPQo&ab_channel=DJZonekhttps://www.youtube.com/watch?v=vM-V2s41BnA&ab_channel=ProjectPhyrexia. Es muy útil, de hecho puede servir a mejorar el dps de algunos jugadores que les interese.

- En segundo lugar, las enfermedades hacen daño de dos diferentes formas, una es el DoT, que todos vemos en los numeritos que salen sobre nuestro personaje, y otra es cuando se activa el talento https://wotlk.ultimowow.com?spell=49217, cuando hace daño de este modo, dependiendo del crítico que se tenga, hace un 100% de daño adicional (talento nivel 3), ahora al ser una enfermedad se beneficia del talento https://wotlk.ultimowow.com?spell=49032 que aumenta el daño de la enfermedad un 30% (talento nivel 3), por lo tanto, cuando se activa el talento Peste vagante te va a hacer mucho daño, es correcto el funcionamiento. El detalle es que ese daño no está programado para verse en números con la interfaz básica, te sugiero el addon MikScrollingBattleText  para que veas el daño.

- No voy a tocar el tercer punto, creo que es redundante, el funcionamiento es evidente https://wotlk.ultimowow.com?spell=48743 curan un montón, de acuerdo a la salud máxima, que por supuesto se puede modificar, sea cambiando de presencia, algún abalorio, buffo, y si se equipa algún ítem o buffo que aumente la sanación, obviamente esa sanación se potencia más todavía, así que sí, suele curarse bastante con esa habilidad.

RESPONDO TUS DUDAS BREVEMENTE:

Equilibrados, no están rotos.

Funcionan como deberían. tal vez habría que ver la animación del necrófago, pero son cositas puntuales, la animación de la gárgola funciona bien, en otros servidores, la invocas y ya está pegando, en este servidor tiene que bajar y recién pegar, el funcionamiento de las pestes es correcto.

Hay muchos DK porque son llamativos, fáciles de jugar, aunque no de exprimirlo al máximo, tiene supervivencia y hacen daño aceptable son cosas atractivas para muchos jugadores que quieren algo seguro al momento de jugar. En algunas bandas he visto DKs con agonía y aún así los superé en daño solo con la filo, depende mucho del jugador, y repito no es una clase fácil de exprimir, a menos que lo conozcas al detalle. Creo que la razón principal del porqué ves tanto DK es por la supervivencia que tiene y el daño sostenible en el tiempo que hace, creo que esas son esas las razones por las que se lleva DK.

Finalmente, te aconsejo que pruebes tú mismo en algún momento cuando puedas o con otro jugador, vas variando los buffos, el equipo, etc., verás el el funcionamiento y sacarás tus propias conclusiones. También debo enfatizar que es mi punto de vista y no tiene que ser necesariamente correcto, tal vez haya alguna habilidad que no funcione como debería, habría que probarlo milimétricamente, trabajo que no quiero hacer porque ya estoy viejo y me aburro ja,ja. Un saludo

Publicado

Gracias a los que han participado en este tema.

Segun veo las respuestas, en general parece funcionar bien, aun que ese talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49217 me queda la duda de si realmente funciona bien, igual complicado sacar numeros. 

Igual con el daño de la gargola vs el temple por ejemplo si la comparamos con el elemental de agua de un mago asi este tenga todos los procs y celeridad hasta el cuello, no creo que si quiera se acerque al daño de la gargola, aun que tambien es cierto que esta comparacion tampoco ayuda mucha por la utilidad de congelar el piso del elemental, se supone debe pegar menos. La celeridad de la gargola segun lo que mencionan, si parece estar bien entonces.

hace 5 horas, toprockhard dijo:

RESPUESTA: SI TE DAS CUENTA LA GARGOLA TIENE SOLO 11 K DE VIDA    Y SALE  POR LAS ESTADISTICAS DEL BUSRT DEL DK PROFANO ES DECIR DI EL DK PROFANO TIENE ASCTIVADO  SUS ABALORIOS YA DE  CELERIDAD PODER TE ATAQUE FUERZA   MAS EL ENCANTAMIENTO DEL ARMA Q SON UNICOS  ES DECIR LA GARGOLA ARIA MUCHO DAÑO PERO SI MIRAS BIEN 11 K DE VIDA EN EL END GAME NO ES NADA ASI QUE  MATA GARGOLA APENAS SALGA 

No creo que sea muy viable ponerte a matar la gárgola xD, de aca a que la mates ya te jodieron, en especial si se va con doble dps, quizas con healer y con algo de area como una filo de warrior se me ocurriria pero son situaciones muy especificas

Publicado (editado)
hace 1 hora, Fellwynd dijo:
hace 6 horas, toprockhard dijo:

No creo que sea muy viable ponerte a matar la gárgola xD, de aca a que la mates ya te jodieron, en especial si se va con doble dps, quizas con healer y con algo de area como una filo de warrior se me ocurriria pero son situaciones muy especificas

Creo que eso de 11k de salud es erroneo. Me he puesto profano con talentos y glifos pvP con set de bg, furioso y off cole/inca, nada que requiera indice de arenas con el arma de foso hero 232 del último boss 5.2 gs y tengo 29.3k de salud y la gargola tiene 18.9k por lo que supongo que la gargola de un personaje armado decentemente estará cerca del doble de esos 11k mencionados. Yo he probado a matar la gargola en arenas, con el chami mejora, y en algunas ocasiones he podido cuando el compi es heal pero por ejemplo en bg un dk se tiró encima de un lock junto con gargola y trate de matarla... el dk revento al lock antes de que yo pudiera matar a la gargola xD.

Editado por España
Publicado (editado)
hace 37 minutos, España dijo:

Creo que eso de 11k de salud es erroneo. Me he puesto profano con talentos y glifos pvP con set de bg, furioso y off cole/inca, nada que requiera indice de arenas con el arma de foso hero 232 del último boss y tengo 29.3k de salud y la gargola tiene 18.9k por lo que supongo que la gargola de un personaje armado decentemente estará cerca del doble de esos 11k mencionados. Yo he probado a matar la gargola en arenas, con el chami mejora, y en algunas ocasiones he podido cuando el compi es heal pero por ejemplo en bg un dk se tiró encima de un lock junto con gargola y trate de matarla... el dk revento al lock antes de que yo pudiera matar a la gargola xD.

cierto  la gargola supongo q sale con el porcentaje de vida del personaje  pero igual 19k no es mucho  aunque   el pala tiene ahuyentar el mal el sacer tiene encadenar  y n iablar del war con giro esa gargola muere  aun asi cada clase tiene su counter no esque vas a ganar a todo el mundo  

WoWScrnShot_091925_171835.jpg

Editado por toprockhard
Publicado (editado)
hace 1 hora, toprockhard dijo:

cierto  la gargola supongo q sale con el porcentaje de vida del personaje  pero igual 19k no es mucho  aunque   el pala tiene ahuyentar el mal el sacer tiene encadenar  y n iablar del war con giro esa gargola muere  aun asi cada clase tiene su counter no esque vas a ganar a todo el mundo  

WoWScrnShot_091925_171835.jpg

Hay clases que tienen más dificultades que otras por counters no lo discuto.

El dk es fuerte pero supongo que un mago fuego pensará que tiene al dk, necrofago y gargola para usar bomba viva más lo que sea su compi... 4 bombas, si su comp tiene mascota son 5 y si es un mejora con lobos...6 bombas vivas que a la que tenga gear y exploten casi 100% borra a uno de la arena xD. En 3vs3 un amigo jugaba mago fuego junto guerrero armas y pala holy y las tsg full biss guerrero armas, dk profano y pala holy los borraba por la cantidad de daño de la bomba viva y el perma spam de piro instant xD.

O en caso de un dk junto un priest vs un afli con pala, si por un casual lanza aflicción inestable en el dk, necrofago y gargola y el paladin pompea encima de ellos como el priest tire disipacion en masa para quitarle el escudo divino creo que el priest insta muere aunque sea un escenario muy dificl de reproducir.

Y si, el guerrero con filotormenta manda de vaciones a la gargola y sino con golpes de barrido.

Lo del ahuyentar el mal sirve si el team del dk no tiene dispel sino complicado y el encadenar... se puede usar pero es más de lo mismo si hay dispel lo insta limpian o así deberia ser.

Editado por España
Publicado
On 9/19/2025 at 11:58 AM, Fellwynd said:

¡Un saludo para todos!

1. La gárgola:
  2. Las enfermedades

Entonces les pregunto:

¡Los leo!

La celeridad está bugeada. En WoTLK Classic se modificó para que tome la celeridad de forma dinámica y no como un snapshot, ya que es posible hacerla atacar en 0.3 segs, lo cual es desbalanceado en PvP.

Publicado
On 9/19/2025 at 12:59 PM, toprockhard said:

La gárgola:

Pregunta: ¿es normal que tenga ese nivel de velocidad y daño?

¿El temple la reduce como debería?Sé que están pensadas para pegar bastante, pero no estoy seguro de si el temple funciona bien contra ellas. ¿Ustedes cómo las ven?Las curaciones al sacrificar la pet

Las enfermedades 

RESPUESTA   : SI LEES LOS TALENTOS DEL DK PROFANO TIENE UNA ABILIDAD QUE SE LLAMA PESTE VAGANTE QUE TIENE LA PROBABILIDAD IGUAL A LA PROBABILIDAD DE CRITICO DEL DK PORFANO A  QUE SALE  1 DOT MAS  PERO CON EL 100 PORCIENTO DE DAÑO OSEA Q NO RESPETA TEMPLE 

RESPUESTA : EL DK PROFANO TIENE LA HABILIDAD DE  GOLPE LETAL   QUE CURA PORCENTAJE   EN CONJUNTO DE LAS PESTES  SEGUNDO TIENE SACRIFICIO DE PET  Y TERCERO TIENE EXANIME NATO QUE CURA FULL 

CONCLUSION  : TODA CLASE TIEN SU COUNTER SI BIEN A MI PARECER SUS COUNTERS SERIAN   WARRIOR PICARO MAGO PALADIN PREG  Q SI JUEGAN BIEN PUEDEN GANARLES FACILEMTENTE A LOS DK PROFANOS MAIN 

La gárgola no tiene 11k de vida. Te estarás confundiendo con el Elemental del Agua del mago. Mi dk de 19k de vida tiene una gárgola con 19k también.

Publicado (editado)
hace 2 horas, giantgx dijo:

La celeridad está bugeada. En WoTLK Classic se modificó para que tome la celeridad de forma dinámica y no como un snapshot, ya que es posible hacerla atacar en 0.3 segs, lo cual es desbalanceado en PvP.

Que estubiera desbalanceado no significa que estubiera bug. Leyendo el cambio de "snapshot" a dinamica no dicen que fuese un bug sino un balance para evitar que la clase escale significativamente más que el resto de dps a lo largo de wotlk classic, vamos lo que viene siendo un reajuste. https://www.wowhead.com/wotlk/news/wotlk-classic-ptr-testing-changes-to-death-knight-summon-gargoyle-330860

"We don’t make changes like this lightly, and indeed, we hoped not to make any changes like this one in Wrath Classic. However, the current data we have demonstrates that if left untouched, Death Knights stand to scale up significantly more than any other DPS class in the game for the remainder of Wrath of the Lich King Classic. Players have picked up on this of course, and the class is already starting to become over-represented in many raid groups across a variety of skill levels. As time goes by and more power is acquired, the more that groups will likely push to stack the class further."

Editado por España
Publicado
hace 5 horas, giantgx dijo:

Hola,

La celeridad no esta bugeada, UltimoWow es un servidor de la version 3.3.5a. La version a la que tu estas haciendo mencion de WoTLK es la version 3.4, donde hubieron modificaciones respecto a la version 3.3.5a. En la version 3.3.5a que es la del server la gargola al igual que otras tantas pets hace "snapshot" de estadisticas, por lo cual tiene el funcionamiento que tenia en dicha version.

Saludos

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Crear nuevo...